el "......" español despierta
-
Estoy contigo Albertzale. Por mucho que Hamlet hayan sido lo que han sido, ya van de bajada, no volveran a ser los que eran. Berri Txarrak son muy buenos pero muy... limitados (no se si es la palabra que buscaba), repetitivos. Y los Habeas? Son mas simples que un Seat Panda, nunca me gustaron.
Coilbox hace tiempo que no los escucho, pero los grupos con mas nivel dentro del metal español son Hora Zulu y Skunk DF.
Coilbox hace tiempo que no los escucho, pero los grupos con mas nivel dentro del metal español son Hora Zulu y Skunk DF.
Con respecto a Coilbox....es cuestion de gustos pero no es un grupo consolidado, tienen aceptación dentro del metal nacional pero su nivel de ventas y sobre todo su escasa variedad de repertorio no le hacen, ni mucho menos un grupo consolidado.Albertzale escribió:No te he dado la razon, he matizado, yo ahora mismo estoy mucho mas contento con el metal que se hace con respecto a otros tiempos, por lo tanto no creo que el panorama este mal.webbens escribió:en tu primera frase me das la razón...
Coilbox un grupo consolidado? no, coilbox es un grupo cojonudo pero de consolidado nada....todabia sigue dando conciertos en ritmo y compas con aforos limitados a 200 personas...creo q al hablar de consolidados entendemos cosas distintas.
Con respecto a lo del ultimo disco de Hamlet; a mi Hamlet ya no me tiene que demostrar nada, que su ultimo disco es diferente....pos muy bien por ellos pero con sus 5 discos anteriores confirman el hecho de que es el mejor grupo de metal nacional.
Lo de berri; es una pena lo de su guitarrista, sin embargo si as tenido la opotunidad de escuchar el jaio.musica.hil te abras dado cuenta de que en disco siguen siendo brutales, con un merito añadido, el de ser 3 personas en un estilo en el que menos de 5 significa mierda.
Lo de habeas; pop metal????? en fin....quiza quisiste decir rap-metal....yo te aconsejo q te escuches bien el otra vuelta de tuerca.
Coilbox es un grupo consolidado, y me da igual que token en salas con aforo de 200 personas, yo hablo de calidad musical, y Coilbox patean el culo a todo el que se le pone delante. No esperes que te llenen un estadio entero, pero eso quien lo hace? y bueno, nosotros hemos organizado aqui conciertos y dile a Coilbox de venir a tocar y veras que te encuentras, y eso que se supone que no tienen cache.
Berri Txarrak, pues no se, lo que escuche ayer en directo de lo nuevo me parecio... algo simplon, a mi me encantan, pero los ritmos me parecian muy Metallica del negro, eso si, piazo version de Aerials que se pegaron, yo sinceramente me espero mas de Berri, tienen que abandonar ciertos cliches y dejarse llevar mas, y weno para hacer metal no necesitas 5 personas, tienen lo fundamental para tocar 4, un cantante que es una pasada como cantante y como guitarrista, y sino mira el mejor grupo de metal de la historia Machine Head. Pero bueno que a lo que iba, les falta otro guitarrista y te lo digo porque en el concierto me parecieron demasiado monotonos, y repito que es de los grupos que mas me gustan. Sabes cuantas personas hubo en su concierto? unas 200y muchas vinieron de fuera.
Hamlet... no tienen que demostrar nada?, pos no, pero por eso no tienen que bajar el pie del acelerador.
Con Habeas no me he equivocado, pop metal, estoy escuchandolos ahora como me has aconsejado y sabes que voy a hacer, volver a ponerme el de Devildriver que esto si es METAL.
Hamlet.....creo q esto ya se ha hablado mucho, podran decir lo q quieran pero musicalmente han tocado la cima del metal español....y eso q el syberia no me ha gustado.
Habeas tiene una mezcla de estilos, no se les puede comparar con mahine head o devildriver....es curioso porque a la hora de comparar ya no se sacan grupos nacionales.
Con berri me quedo porque si son un grupo consolidado.
En definitiva; q podemos seguir discutiendo pero siempre va a ser cuestion de gustos. Aunque creo (corrigeme si me ekivoco) que coincidimos en una cosa, que el metal nacional no esta a la altura.
-
-
Aqui esta la clave, yo en ningun momento hablare de ventas, las ventas son cifras que para mi carecen de relevancia, pk? pues pk bustamante vende mucho, y no por eso es bueno, para mi un grupo esta consolidado cuando llega a un nivel bueno, con un estilo propio, y Coilbox tienen un nivelazo, y te lo digo yo que me exigo muchisimo tocando.webbens escribió:Con respecto a Coilbox....es cuestion de gustos pero no es un grupo consolidado, tienen aceptación dentro del metal nacional pero su nivel de ventas y sobre todo su escasa variedad de repertorio no le hacen, ni mucho menos un grupo consolidado.
Si en ningun momento te digo que no, pero es que si hablamos de lo que se hace ahora, pues lo que hacen ahora es Syberia, han pisado el freno, y por eso no se cargan su trayectoria.webbens escribió:Hamlet.....creo q esto ya se ha hablado mucho, podran decir lo q quieran pero musicalmente han tocado la cima del metal español....y eso q el syberia no me ha gustado.
Por supuesto que no esta a la altura de los grandes, ni de la media de EEUU, pero ahora para mi esta mejor que antes. En eso estamos de acuerdo.webbens escribió:En definitiva; q podemos seguir discutiendo pero siempre va a ser cuestion de gustos. Aunque creo (corrigeme si me ekivoco) que coincidimos en una cosa, que el metal nacional no esta a la altura.
Pero no os preocupeis pekeños, TOW se acerca, la revolucion llega, pronto cortaremos cabezas aunque sea sin vender discos, sin estar en grandes escenarios, pk la revolucion jamas sera televisada

vamos a ver q entendemos por consolidarse.....que un grupo sea bueno o no no tiene nada q ver.... a mi sober no me parece bueno y sin embargo esta muy consolidado.Albertzale escribió:Aqui esta la clave, yo en ningun momento hablare de ventas, las ventas son cifras que para mi carecen de relevancia, pk? pues pk bustamante vende mucho, y no por eso es bueno, para mi un grupo esta consolidado cuando llega a un nivel bueno, con un estilo propio, y Coilbox tienen un nivelazo, y te lo digo yo que me exigo muchisimo tocando.webbens escribió:Con respecto a Coilbox....es cuestion de gustos pero no es un grupo consolidado, tienen aceptación dentro del metal nacional pero su nivel de ventas y sobre todo su escasa variedad de repertorio no le hacen, ni mucho menos un grupo consolidado.
Si en ningun momento te digo que no, pero es que si hablamos de lo que se hace ahora, pues lo que hacen ahora es Syberia, han pisado el freno, y por eso no se cargan su trayectoria.webbens escribió:Hamlet.....creo q esto ya se ha hablado mucho, podran decir lo q quieran pero musicalmente han tocado la cima del metal español....y eso q el syberia no me ha gustado.
Por supuesto que no esta a la altura de los grandes, ni de la media de EEUU, pero ahora para mi esta mejor que antes. En eso estamos de acuerdo.webbens escribió:En definitiva; q podemos seguir discutiendo pero siempre va a ser cuestion de gustos. Aunque creo (corrigeme si me ekivoco) que coincidimos en una cosa, que el metal nacional no esta a la altura.
Pero no os preocupeis pekeños, TOW se acerca, la revolucion llega, pronto cortaremos cabezas aunque sea sin vender discos, sin estar en grandes escenarios, pk la revolucion jamas sera televisada
A mi me parece que sound of silence son de lo mejorcito pero sin embargo admito que no estan consolidados. Bustamante es muy malo pero esta consolidado dentro de la musica que hace.
Un grupo consolidado es el que adquiere respaldo de critica y publico y no el que toca muy bien.
No sé quien ha hablado aquí de que el metal español esté consolidado. Sólo se ha dicho que está despierto con referencia a hace, sin ir más lejos, 6 años que no había NADA nuevo. Ahora surgen muchos, y otros muchos se escuchan aún más, (véase Hamlet). Está claro que en un país como este un grupo como Elektra o TOW a mi me pueden parecer la hostia en verso, e incluso eso mismo le puede llegar a parecer a muchos más, pero NUNCA va a llegar a tener un público tan extenso como el que tien cualquier grupo metal en un país como EEUU, o con otro tipo de cultura musical (mucho más rockera) como es Inglaterra. Pero si se ha pasado de 4 a 18 grupos medianamente fuertes para los 4 gatitos que escuchamos esto, significa que cada vez somos más gatitos aunque nunca seamos la manada de borregos....
si eso nadie lo duda....solo estamos hablando de que la calidad del metal español deja mucho q desear. Que exitan mas grupos que antes es logico y evidente.def_korn_ escribió:No sé quien ha hablado aquí de que el metal español esté consolidado. Sólo se ha dicho que está despierto con referencia a hace, sin ir más lejos, 6 años que no había NADA nuevo. Ahora surgen muchos, y otros muchos se escuchan aún más, (véase Hamlet). Está claro que en un país como este un grupo como Elektra o TOW a mi me pueden parecer la hostia en verso, e incluso eso mismo le puede llegar a parecer a muchos más, pero NUNCA va a llegar a tener un público tan extenso como el que tien cualquier grupo metal en un país como EEUU, o con otro tipo de cultura musical (mucho más rockera) como es Inglaterra. Pero si se ha pasado de 4 a 18 grupos medianamente fuertes para los 4 gatitos que escuchamos esto, significa que cada vez somos más gatitos aunque nunca seamos la manada de borregos....
-
Ale a esta ronda invito yo, te kiero Dianitadef_korn_ escribió: Está claro que en un país como este un grupo como Elektra o TOW a mi me pueden parecer la hostia en verso, e incluso eso mismo le puede llegar a parecer a muchos más, pero NUNCA va a llegar a tener un público tan extenso como el que tien cualquier grupo metal en un país como EEUU

lemmy es dioskill_em_all escribió:Ejem, españoles todxs, quiero celebrar mi mensaje 7000 en esta pagina diciendo que:
ME CAGO EN LA MIERDA DEL NUMETAL Y EN TODOS LOS QUE LO ESCUCHAN
Larga vida al Heavy Metal
Stay heavy
For those about to rock
Up the irons
We must be over the rainbow
Dead to false metal
Rob Halford no es gay
Muerte a Chino Moreno
Marilyn Manson es Paul
Killing is my business
Breaking the law
Poison no eran gays
Ozzy es inmortal
Kurt Cobain es piojoso
Metal up your ass
van halen rey del tapping
iommi es el anticristo
diamond dave no envejece
screaming for vengance
seek & destroy!!!!
jonathan davis es un gordo cebón
dio es grande
udo sabria como tratarte, dianita
IF YOU´RE NOT IN TO METAL... YOU´RE NOT MY FRIEND!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Contactar:
grupazos españoles? te has dejado mil por cierto......
Hedtrip, Tenpel, Oyagun, Dry Tear, Loop, Kannon, Afterfeed-Back (disueltos), Coilbox, Cut DN, El Agente Naranja, Elecktra, Factor X, Hamlet, Hora Zulu, Jacky Trap, Jihad, Monkey Hole, Silent, The Brained, Arial, Remains, Savia, Skizoo, Estirpe, Zoo, Sôber, Step Down, Standstill, Moksha, Sugarless, Terroristars, Wodan, Yourself, Berri Txarrak, XKrude, ......i me dejo un monton mas..........eso si...........todos menos XXL
Hedtrip, Tenpel, Oyagun, Dry Tear, Loop, Kannon, Afterfeed-Back (disueltos), Coilbox, Cut DN, El Agente Naranja, Elecktra, Factor X, Hamlet, Hora Zulu, Jacky Trap, Jihad, Monkey Hole, Silent, The Brained, Arial, Remains, Savia, Skizoo, Estirpe, Zoo, Sôber, Step Down, Standstill, Moksha, Sugarless, Terroristars, Wodan, Yourself, Berri Txarrak, XKrude, ......i me dejo un monton mas..........eso si...........todos menos XXL
Di que sí Iman. Aunque a mi XXL me hacen gracia, que ya es bastante.
Viste en directo al cantante de Elecktra Fieldy? No sé, para gustos colores claro, pero este tio es que es cojonudamente bueno. Y tan chiquitito
!!!

Viste en directo al cantante de Elecktra Fieldy? No sé, para gustos colores claro, pero este tio es que es cojonudamente bueno. Y tan chiquitito

Me quedo con estas, descaraoMarilyn Manson es Paul
Poison no eran gays
van halen rey del tapping
udo sabria como tratarte, dianita

Con esto no puedo estar en mayor desacuerdo. El jevi en España ha tenido muy buena salud durante mucho tiempo.Albertzale escribió: -Primero el metal nacional no esta mal, otra cosa es que nunca llego a estar demasiado bien.
Obus, Angeles del Infierno, Baron Rojo, Panzer, Triton, Santa, Los Hijos de King Kong etc, etc son bandas q le dieron una muy buena salud a nuestro metal.
Los 90 fueron malos para el metal en general y para el 'rock' en cuanto a creatividad, q no en cuanto a negocio. Y esto se ha visto como durante la segunda mitad de los 90 el tema se agrababa. Los estilos fueron girando cada vez mas a los sonidos extremos y al llamado nu-metal, q no estan exentos de talento de pero ha hecho q ahora tengamos un panorama de bandas muy plano en cuanto a estilos.
Eso tb ha pasado en España, y no creo q ahora haya mas talento q hace 5 años aqui, sino q ahora hay mucha mas informacion y muchos mas conciertos. Internet en ese sentido es una gran ventaja para conocer bandas y enterarte de los conciertos q te interesan y hace 5 años habia muchisimas menos conexiones a internet q a dia de hoy.
-
El Heavy Metal en España ha estado siempre por debajo del nivel internacional, siempre vamos a rebufo. No obstante yo no estaba hablando de esa epoca, estaba hablando de METAL, que no de heavythinlizzy escribió:Con esto no puedo estar en mayor desacuerdo. El jevi en España ha tenido muy buena salud durante mucho tiempo.Albertzale escribió: -Primero el metal nacional no esta mal, otra cosa es que nunca llego a estar demasiado bien.
Obus, Angeles del Infierno, Baron Rojo, Panzer, Triton, Santa, Los Hijos de King Kong etc, etc son bandas q le dieron una muy buena salud a nuestro metal.

Los 90 malos??? por dios, en los estaban 90 Machine Head, mejor grupo del Metal hoy por hoy y de todos los tiempos, asi ke...thinlizzy escribió:Los 90 fueron malos para el metal en general y para el 'rock' en cuanto a creatividad, q no en cuanto a negocio. Y esto se ha visto como durante la segunda mitad de los 90 el tema se agrababa. Los estilos fueron girando cada vez mas a los sonidos extremos y al llamado nu-metal, q no estan exentos de talento de pero ha hecho q ahora tengamos un panorama de bandas muy plano en cuanto a estilos.
Panorama de bandas muy plano? me permites que lo dude? la cuestion es que es un estilo que no te gusta, y te suena todo mas o menos igual, porque sino no lo entiendo. Por otro lado ahora escuchas 1000 discos al año, cuando antes tener 10 al mes era todo un reto, por lo tanto al llegarte tantos discos a tus manos escuchas muchos grupos que hacen el mismo estilo y tienes menos tiempo para escucharlos, por lo menos ese es mi caso.
-
Quiza me he explicado mal...Albertzale escribió: El Heavy Metal en España ha estado siempre por debajo del nivel internacional, siempre vamos a rebufo. No obstante yo no estaba hablando de esa epoca, estaba hablando de METAL, que no de heavy![]()
Los 90 malos??? por dios, en los estaban 90 Machine Head, mejor grupo del Metal hoy por hoy y de todos los tiempos, asi ke...
Panorama de bandas muy plano? me permites que lo dude? la cuestion es que es un estilo que no te gusta, y te suena todo mas o menos igual, porque sino no lo entiendo. Por otro lado ahora escuchas 1000 discos al año, cuando antes tener 10 al mes era todo un reto, por lo tanto al llegarte tantos discos a tus manos escuchas muchos grupos que hacen el mismo estilo y tienes menos tiempo para escucharlos, por lo menos ese es mi caso.
Cuando digo q los 90 fueron malos, digo q fueron malos en cuanto nuevas bandas si lo comparamos con las dos decadas anteriores (con la historia del genero, basicamente).
Comparamos las bandas surgidas durante los 90 con las decadas anteriores y para echarse a reir, y no te digo nada si hablamos de discos concretos.
Lo del nivel x debajo del internacional, tienes razon hasta cierto punto, quiza estabamos 'x debajo' de los 3 grandes (UK, USA y Alemania) pero creo q el nivel era y sigue siendo x encima de la media x muchas bandas y mucha fama q tengan las bandas escandinavas.
El panorama de bandas es plano, y me refiero a todo esto con una vision de nuevas bandas q van surgiendo, es decir, cuantas bandas de death hay en la escena ahora mismo? cuantas bandas de black? cuantas de power? y.... cuantas de heavy?
En este caso Iron Maiden no me vale xq si, hacen heavy (cada vez menos) pero llevan 30 años tocando, a eso me refiero. Cuantas bandas modernas hacen heavy?
La escena metalera internacional gira entorno a los sonidos extremos y hay una gran lista de bandas reconocidisisisisisimas q se diferencian muy poco entre ellos y q solo unas cuantas destacan del resto.
Por todo esto, tenemos a todos los clasicos dando conciertos... y siguen siendo los mejores.
Fijate de hecho en la lista q has puesto... todos nacidos en los 70/80.
Respecto a lo del nivel en España, ya casi paso de comentar nada xq el 'los demas no valen ni para cascarla vale' me deja sin argumentos.
y yo me hago una pregunta.....porque todo el metal nacional que escucho tiene lo mismo; un tio cantando medio rapeando diciendo movidas absurdas al estilo "imagina que yo soy yo y tu eres tu", un guitarra que pretende hacer sonidos duros y o una de dos o le han engañado con la guitarra o le han contado una historia para no dormir.<-ImAN-->> escribió:grupazos españoles? te has dejado mil por cierto......
Ah y que no falte un dj intentando imitar al sid wilson metiendo cosas donde no pintan una mierda.
En definitiva....de todo lo que citas me quedo con 3 o 4..todo lo demas A LA PUTA BASURA.