SHADOW GALLERY

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
apalancao

SHADOW GALLERY

Mensajepor apalancao » Vie Jul 22, 2005 5:25 pm

EXTRAIDO DE ROCKTRIP.NET.

SHADOW GALLERY. Room V (InsideOut Music)
Lo mejor de tener afición como la nuestra es que uno nunca deja de sorprenderse, porque siempre va a haber un viejo disco por comprar o una nueva banda por descubrir. La última que me ha sorprendido es Shadow Gallery, una formación de la que, quizá debido a las decepciones previas resultado de escuchar infructuosamente a infinidad de grupos que afirman dedicarse al rock progresivo, no esperaba un resultado tan bueno como el que me he encontrado en este Room V. Y es que, alentados por el éxito completamente merecido de Dream Theater, numerosos músicos virtuosos se han agrupado en formaciones que confunden, como vulgarmente se dice, el tocino con la velocidad, asociando erróneamente la clave del éxito de los neoyorquinos a su calidad técnica y no a la capacidad emotiva de sus temas. Sin embargo, eso no sucede en este álbum, quinto de Shadow Gallery, y primero que cae en mis manos de una banda a la que prometo investigar en cuanto disponga de un tiempo. Porque los temas que componen Room V, a parte de bien ejecutados (cada músico brilla con su instrumento y el cantante Mike Baker completa perfectamente el conjunto con su magnífica voz) y producidos, son francamente brillantes a nivel compositivo. Cabe señalar que la obra supone, según he leído, la continuación de un viejo trabajo de la banda, aunque puedo asegurar que este hecho no me ha impedido disfrutar de él individualmente -quizás incluso lo habría hecho más conociendo su predecesor-. Dicho eso y entrando en materia, el álbum se divide en dos actos compuestos por catorce temas en total de los cuales ninguno tiene desperdicio. Hay de todo, potentes instrumentales como Death Of A Mother, partes tremendamente emotivas como Comfort Me y su cierre circular en Lamentia, guiños a otras bandas -no me quito de la cabeza la idea de que The Archer Of Ben Salem es puro Jethro Tull en plan bestia- o cortes definitivamente épicos como el que da título al álbum. Para redondearlo todo, Room V está hilvanado con maestría y elegancia, de modo que se completa un álbum sin desperdicio que se encuentra, por derecho propio, en mi lista de lo mejor publicado el presente año. Shadow Gallery, un nombre que no debo ya olvidar. (9/10) Juan E. Tur

PUES ESO MISMO IBA A DECIR YO...SOLO QUE NO ME SALIA :lol: