Buena, yo también estuve, y estoy reponiéndome del resfriado
Os hago una minicrónica:
Viernes: Estuve viendo a Candlemass, Doro, Edguy, Suidakra y Benediction.
- Candlemass: muy bien el grupo, sobre todo Messiah Marcolin, pero el doom no es mi estilo, y a falta de un par de canciones, me fuí a tomarme algo.
- Doro: impresionante como siempre. Esta mujer cumple en sus conciertos, y esta vez no iba a ser menos. Fue una pasada cuando cantó en español el estribillo de Let Love Rain on me.
- Edguy: junto a Doro, los mejores de la primera jornada. Sammet estuvo muy animado, sin parar de moverse en todo momento. Tocaron muchas canciones de su último disco, sin olvidarse de clásicos como Vain Glory Opera.
- Suidakra: uno de mis grupos favoritos

. Muy buenos en directo, a pesar del pasotismo de la mayoría de los presentes.
- Benediction: terminaron aburriéndome, y me fuí para Granada cuando estaban acabando.
Sábado.
- Agathodaimon: estuvieron mal, pero los problemas de sonido (tónica dominante en la jornada del sábado. Una putada, porque el viernes sonó todo de lujo) les impidieron lucirse. Genial su Tristetea Vehementa, lo mejor del concierto.
- Ensiferum: tenía unas ganas enormes de verlos. Tuvieron que interrumpir su actuación durante 20 minutos, por problemas de sonido. Luego volvieron con el apoyo de todos los presentes, y triunfaron hasta que se cortó el sonido. Eso estuvo muy mal.
- Haggard: geniales, vaya pedazo de grupo. En disco me gustan, pero en directo son una pasada. Todo el público estaba con ellos, fueron los más vitoreados del festival, junto a Therion y Megadeth. Si el cantante no fuera tan quisquilloso con el dichoso sonido, y se dedicara más a lo suyo, hubiera estado mejor. Todo el mundo acabó coreando el OÉ, OÉ, OÉ.
- Therion: los grandes triunfadores del festival

. Pedazo de concierto que se marcaron. Genial el cantante, así como el resto del grupo, sin olvidarme del coro y la soprano. Se hizo demasiado corto el concierto.
- Rage: otros que nunca defraudan, y que te dejan con ganas de verlos otra vez. Tocaron a las 4 de la mañana, por problemas con el avión que debía traerlos desde Alemania, si es que las juergas del viernes noche no son buenas
Bueno, esta es mi crónica de lo que viví en este Atarfe. Estoy deseando que llegue el Atarfe 2006.
PD: Es posible que haya algún cambio de fechas, y nos libremos de tanto frío.