Recomendaciones musica durilla

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Tiye

Recomendaciones musica durilla

Mensajepor Tiye » Mié Ago 04, 2004 10:26 am

Pues eso, a ver si me podeis recomendar grupillos de música durilla en plan death y cosas así, cenquiu
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Ago 04, 2004 10:58 am

Cradle of filt,Children of boodom,.....
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Mié Ago 04, 2004 11:12 am

opeth(brutales de necesidad),dimmu borgir,nevermore,old man's child,exodus(su ultimo album es la lexe) y vader....decir ke de aki,lo ke mas se asemeja al death es vader....lo demas es black,trash muy duro y en el kaso de opeth es una mezkolanza de musika extrema kon pasajes akustikos y voces klaras akojonantes,son la reostia!
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Ago 04, 2004 11:23 am

Ya no estoy muy puesto en death, grindcore y demas (la edad, q no perdona.... ahora hasta me gusta el jazz) y seguro q por aqui hay eruditos en el tema.... pero te recomendare los q a mi mas me han molado:
- Sepultura: Los primeros discos son brutales, yo destacaria el Beneath The Remains y el Arise.
- Obituary: Una de las grandes bandas. Precursores con Death de esa pequeña revolucion musical de la costa este de los iuesei. Me quedaria con su primer trabajo, Slowly We Rot.
- Death. Por algo se llama Death Metal. Leprosy y Spiritual Healing, los mejores para mi.
- Napalm Death. Unos de los pioneros en Inglaterra. Me quedaria con el primero, Scum.
- Morbid Angel. Mis favoritos. Entrarian en el grupo de Obituary y Death. Tremendo directo y mucha leyenda. Me quedaria con el Altars Of Madness, uno de los mejores del genero.
- Cannibal Corpse. Otros de los grandes. Tb de la costa este y quiza una de las bandas mas censuradas del planeta. Me quedaria con el Eaten Back To Life y Butchered At Birth aunque el año pasado sacaron una caja recopilatoria bastante maja y bastante cara.
- Venom. Muy amigos de Lemmy y tb ingleses. Para muchos, los creadores del sonido Black Metal. Los 3 primeros discos son tremendos. Welcome To Hell, Black Metal y At War With Satan.

Estos, para mi, han sido de lo mejor q ha dado el death y similares (grindcore, black metal, etc). Como he comentado, me he centrado mas en lo q supuso el movimiento dentro de los iuesei durante finales de los 80 y principios de los 90 frente al punk-hardcore q venia desde california (Bad Religion, Lag Wagon, Offspring, Suicidal Tendencies,....), pero hay un buen monton de bandas del norte de Europa q puede q tb te gusten: Impaled Nazarene, Immortal, Mayhem, Burzum, Dismember, Entombed, por poner solo unos pocos.
De bandas españolas, para mi, lo reyes siempre han sido Avulsed, pero tb me gustaban bandas como Unboended Terror o Chococrispis, q no se si seguiran en activo...
Tb te recomendaria q te leyeras algunos datos de las bandas xq hay mucho pillaoy te puedes descojonar (o llorar, segun se mire) sobre las cosas q han llegado a hacer.
Espero q esto te de una idea de por donde empezar a buscar...

Ah! y perdona por el ladrillo!
Octubre Rojo

Mensajepor Octubre Rojo » Mié Ago 04, 2004 12:37 pm

Napalm Death, Deicide...

En plan death melódico que llaman: In Flames, Children of Bodom, que particularmente me gusta más.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Mié Ago 04, 2004 12:56 pm

thin lizzy,menos mal ke no estas puesto en el tema,maxo,llegas a estarlo y ....
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Ago 04, 2004 1:27 pm

dance of the dead escribió:thin lizzy,menos mal ke no estas puesto en el tema,maxo,llegas a estarlo y ....
jajajaja hombre, lo q queria decir es q hace años si seguia el tema del death y demas y como uno es un poco (o bastante) friki pues sigue quedandose con un mogollon de discos y buscando los q se perdieron en el olvido. y es q cuando era joven, publicabamos un fanzine sobre bandas de death, thrash, speed, grindcore, etc con lo q algo siempre queda..... 8)
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Mié Ago 04, 2004 5:40 pm

Ya que habeis metio por hay Cradle Of Filth y Children Of Bodom pos a mi tb me mola escuchar Amon Amarth ke son bastante bestias tb y In Flames ke tb se lo curran,ala ke Cannibal Corpse....manda huevos xD.
Tiye

Mensajepor Tiye » Jue Ago 05, 2004 9:20 am

Muchas gracias por contestar, aunque la mayoría de las bandas ya las conocía...
Por ahora lo que más me está gustando es lo que llaman vikin metal, o algo por el estilo (hay que hacer un master para saberse todos los nombrecitos, vaya) de la gente esta del norte de europa, como los amon amarth.

¿Qué pensais de los otep, los meteriais aquí?
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Jue Ago 05, 2004 12:28 pm

buff.. m he ekivokado d tema!! ajaja.. no, no m he ekivokado..xro aprovexo para rekonocer komo siempre rekonozco k menkanta komo tokan xro la voz m destroza!! no m llega y mexa para atrás!! asi k si hay alguna desas bandas k tengan una voz un pokito mas normal dl tipiko grito k lanzan estas bandas pos agradeceria k las mencionaseis....
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Ago 05, 2004 1:25 pm

Imanol... escribió:buff.. m he ekivokado d tema!! ajaja.. no, no m he ekivokado..xro aprovexo para rekonocer komo siempre rekonozco k menkanta komo tokan xro la voz m destroza!! no m llega y mexa para atrás!! asi k si hay alguna desas bandas k tengan una voz un pokito mas normal dl tipiko grito k lanzan estas bandas pos agradeceria k las mencionaseis....
Imanol, de los q yo he recomendado, puedes echarle un ojo a los venom, una voz desgarrada pero no gutural, como el caso de los demas q aparecen en mi lista...
Respecto a la voz, pues como en todo, hay vocalistas y vocalistas, Cavalera me parece q tiene una voz muy potente pero muy melodica a la vez, nada q ver con otras bandas. A mi me gusta mucho tb el primer cantante de Cannibal Corpse, Chris Barnes q luego paso a fundar Six Feet Under, aunque este si es de los de voz 'dulce y melodiosa'.

Otras bandas duras q no tienen vocalistas guturales y q te pueden gustar pueden ser:

- Slayer. Junto a Metallica, para mi son los reyes del thrash. Muy agresivos. Casi cualquier disco suyo es tremendo. Show No Mercy, Rein In Blood, Seasons In The Abbyss, etc Tienen un muy buen recopilatorio llamado Decade Of Agression, q tiene de lo mejor de ellos. Ademas, el año pasado sacaron una 'boxset' recopilatoria, ya sabes, recopilatirios + rarezas, temas ineditos, etc.

y dentro del Thrash hay un buen monton de buenas bandas, como Kreator, Exodus, Annihilator, Overkill, S.O.D., etc
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Jue Ago 05, 2004 4:03 pm

Tiye no se si los conoceras,pero respecto a grupos de viking metal te recomiendo de canteo canteo ke gte bajes los dos discos de Ensiferum y los cuatro de Finntroll ke son la ostia colega.

http://www.ensiferum.com/
http://www.finntroll.net/
SukO.....

Mensajepor SukO..... » Jue Ago 05, 2004 10:47 pm

Algo de Brutal Death pal amigo... k tal una dosis de Suffocation...escucha desde el human waste, asta el nuevo el souls to deny... los reyes...
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Jue Ago 05, 2004 11:23 pm

Pos asi musica cañerita, desta que se usa pa dormir, puedes bajarte:
Ekkaia, madam germen, nasum, cop on fire... que estos no se en que estilo meterlos, son caña burra.
Nostromo, estos son franceses, tengo el disco Argue y bufffffffffffff, se salen, molan mucho.
Tiye

Mensajepor Tiye » Vie Ago 06, 2004 9:20 am

SukO..... escribió:Algo de Brutal Death pal amigo... k tal una dosis de Suffocation...escucha desde el human waste, asta el nuevo el souls to deny... los reyes...
Para la amiga, suko
saiko

Mensajepor saiko » Vie Ago 06, 2004 12:09 pm

NASUM :wink:
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Vie Ago 06, 2004 8:49 pm

otra aportacion a musika dura es un grupo algo extremo en konceptos y tematica apocaliptica,voz muy gutural y riffs afiladisimos....sixpence is none the richter pueden ser el grupo de tu vida.............................
Nery

Mensajepor Nery » Lun Ago 16, 2004 1:49 pm

sepulturar system of a down cradle of filth...
kam1kaze
Contactar:

Mensajepor kam1kaze » Lun Ago 16, 2004 4:46 pm

extranjero: Meshuggah
nacional: Second Silence

ahora no tengo tiempo, pero ya pondre mas.
salu2
Última edición por kam1kaze el Jue Ago 19, 2004 10:04 am, editado 1 vez en total.
Tiye

Mensajepor Tiye » Mié Ago 18, 2004 5:07 pm

Me bajé cosas de Finntroll y me dio la risa, hacen una música bastante original, pero parece de obra de teatro siniestra.
Me bajé también a los Sentenced, que son más blanditos pero están muy bien
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Mié Ago 18, 2004 5:32 pm

Como EKKAIA yo creo que no hay nada
lll

Mensajepor lll » Vie Ago 20, 2004 5:01 pm

tamara
Tiye a III

Mensajepor Tiye a III » Vie Ago 20, 2004 5:07 pm

Hombre, he dicho durilla, no extrema
Dracul_Demons

Mensajepor Dracul_Demons » Jue Sep 09, 2004 3:20 pm

Bueno si no has escuchado mucho Black Metal, Death Metal empecemos por los más melodicos. Dentro del Black Metal te recomendaria aparte de Cradle of Filth y Dimmu Borgir, otros grupos de Black Metal muy melodicos y de paso algunos discos, como Summoning, su disco Let Mortal Heroes Sing Your Fame es muy recomendable, tambien Catamenia, Satyricon su disco The Shadowthrone, Emperor su disco In The Nightside Eclipse. Ya despues si eso te parece demasiado flojo prueba con Immortal, Burzur, Mayhem, Napal Death..... y algunos grupos qe ya te han recomendado. Del Death metal pues más de lo mismo empieza por lo melodico con grupos como Children of Bodom, In Flames, Arch Enemy... grupos qe en sus comienzos hacian Death-Doom como Paradise Lost, Anathema, Katatonia, Moonspell... y si te parecen flojos pues escucha Deicide, Canibal Corspe. Para hacer oido si te gusta el Heavy escucha versiones Blacker de canciones Heavys como las qe hacen Cradle of Filth de Hallowed By Name y Fear of The Dark de Iron Maiden, Aces High y Trooper de Children of Bodom, Metal Heart de Accept tocada por Dimmu Borgir ect... Espero a verte ayudado, saludos.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Sab Sep 11, 2004 11:10 am

KREATOR