Beni escribió:Que no tiene difusión... no estoy de acuerdo. Vale que no salgan en los 40 principales ni en el Kiss FM (Ni falta que hace por otro lado)
Pero ahora tenemos en la radio el Rock FM, el programa del tonto los huevos del pirata. Tenemos en televisión el Sol Musica, con su correspondientes programas especializados en rock y metal. Tienes la MTV, otro par de canales de videos viejunos de los 80 y principios de los 90. Ahora te vas a kiosko y tienes del orden de 6 revistas de rock y metal además de las de técnicas de instrumentos. Y eso sin contar de la difusión que hay por internet, portales, radios, foros, sitios de descarga...
me refería a que siempre se promociona lo mismo. Lo extranjero y/o lo antiguo. No te van a poner un grupo nobel de metal español, sobre todo en la radio. Es muy raro.
No salen de los clásicos y es un coñazo tanto "Highway to hell" y "The final countdown". En revistas parecidos. Cuando mueran todos los dinosaurios del rock no sé a quién sacarán en las revistas...
Pero por ejemplo, que me digas que Tierra Santa o Ankhara son buenos... en fin, sin palabras.
Pues me gustan aunque no son mis favoritos precisamente. Tierra Santa tiene un cantante correcto pero vulgar y sólo sus primeros discos (ya sabes, los épicos que tanto te gustan) son buenos.
Ankhara ha tenido un buen cantante pero sus composiciones no me llaman. Me gustan pero me acaban cansando. Especialmente siguiendo los grupos por los que ha pasado el cantante y ver que ha ido cuesta abajo...

(el tema llamado 3.40 de Ankhara es un buen tema).
Lo de cantar temas reales, a ver. ¿tu te tragas el rollo reivindicativo de los Ska-p antiglobalizacion blablabla estando en una multinacional?
sí, obviamente no llegas a la masa si no estás en una multi. Es como si hubiese una canción contra el dinero y el materialismo, puede ser sincera pero OBVIAMENTE han tenido que comprar las guitarras y pagado el estudio para grabarla
Y lo ultimo que dices, ¿todos los grupos de rock y metal tienen alguna canción de"somos un grupito, bebemos, hacemos nuestra comuna, nadie nos promociona, seguimos adelante contra viento y marea" ?
¿Todos? ¿seguro? para mi que no. Luego si quieres enumeramos unos cuantos ejemplos.
hombre, todos... pero la mayoría que se me viene a la cabeza en plan famoso dentro de España en alguna etapa de su carrera tienen canciones así. Warcry "trono del metal", Avalanch "aquí estaré", Celtas Cortos "no nos podrán parar", Saratoga "Heavy metal", Platero "no hierve tu sangre", Mägo De Oz "la posada de los muertos", Barón Rojo "los rockeros van al infierno". Asi de los más famosos de rock y metal siempre tienen canciones pro alcohol, hacer piña y "nos marginan"
Y no te equivoques, No la cargo con Victor Garcia por ser famoso, no tengo miramientos con nadie,
yo te digo que es algo común cuando los grupos tienen mucha tirada. Todos no pero no veo sentido obsesionarse con él cuando no es precisamente pionero ni estandarte del temita y tal