heavy metal nacional ??

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Beni

Mensajepor Beni » Jue Ago 01, 2013 12:29 pm

cobelo escribió:La culpa no es de los grupos, es del publico que es más borrego y más macarra que hacer de encargo, y de los críticos "Marianeros" que fomentan ese borregueo y ese estancamiento. ¿Resultado? Pues ir diez (o más) años detrás del resto del mundo.

A mi lo del power metal ehpañól ya no me parece alarmante (Eso ya no tiene arreglo jojo), lo alarmante es la cantidad de grupos gotiquillos de tres al cuarto con cantante femenina que están saliendo, la proliferación de clones de Nickelback o Creed con sonido "Les Paul + Mesa Boogie + EZDrummer", o que anacronismos rancios como Vita Imana o Angelus Apátrida sean considerados grupos importantes... Lo dicho, 10 o más años por detrás del mundo civilizado.

Otro problema es que muchos grupos que realmente merecían o merecen la pena y que iban a la par que el resto del mundo, la verdad es que no eran o son muy originales, casos de grupazos como Sobrinus, Caso Urquijo, Pyramyd o Berri Txarrak... nivelazo admirable del que disfrutar pero menos originales que una mesa con cuatro patas. Pero bueno, las ostias que reciben de la crítica "purista" no son de recibo.

En cualquier caso siempre se puede estar peor, que se lo pregunten a los indies o a los punkis jeje
Explícate un poco con respecto a lo que dices de Vita Imana y Angelus Apatrida

(de buen rollo, solo quiero debatir)
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Ago 03, 2013 6:25 pm

cobelo escribió:La culpa no es de los grupos, es del publico que es más borrego y más macarra que hacer de encargo, y de los críticos "Marianeros" que fomentan ese borregueo y ese estancamiento. ¿Resultado? Pues ir diez (o más) años detrás del resto del mundo.

A mi lo del power metal ehpañól ya no me parece alarmante (Eso ya no tiene arreglo jojo), lo alarmante es la cantidad de grupos gotiquillos de tres al cuarto con cantante femenina que están saliendo, la proliferación de clones de Nickelback o Creed con sonido "Les Paul + Mesa Boogie + EZDrummer", o que anacronismos rancios como Vita Imana o Angelus Apátrida sean considerados grupos importantes... Lo dicho, 10 o más años por detrás del mundo civilizado.

Otro problema es que muchos grupos que realmente merecían o merecen la pena y que iban a la par que el resto del mundo, la verdad es que no eran o son muy originales, casos de grupazos como Sobrinus, Caso Urquijo, Pyramyd o Berri Txarrak... nivelazo admirable del que disfrutar pero menos originales que una mesa con cuatro patas. Pero bueno, las ostias que reciben de la crítica "purista" no son de recibo.

En cualquier caso siempre se puede estar peor, que se lo pregunten a los indies o a los punkis jeje
De acuerdo con algunas cosas y otras no... es cierto que hay mucho estandarización pero no es sólo un problema nacional.

En cuanto a lo que comentas de Sobrinus no estoy de acuerdo... ¿menos originales que una mesa de cuatro patas? Pa mí que te has pasao :D Es cierto que en muchas cosas se notaban las influencias (para empezar el nombre, tampoco lo ocultaban) pero pienso que era un grupo original, por ejemplo (y quizás no sean los mejores ejemplos): en los juegos con las melodías vocales, esas letras con tantos juegos de palabras... pero no, tampoco inventaron nada. Es curioso porque he oído comentar a mucha gente lo contrario que tú: Que eran un grupo muy original pero que eran malos músicos. Tampoco estoy de acuerdo.

En cuanto a heavy "lluvia de hachas", si es cierto, se hace ciertamente ridículo. A mí me pasa como muchos que lo habéis comentado... si lo he escuchado de chaval: mola... si me lo pones ahora y no lo escuché entonces arghhh... Muy objetivo no es jejeje. Es algo así como ver Cocodrilo Dandee, por poner un ejemplo de cine ochentero del que podría hacer una lista eterna. :D
Beni

Mensajepor Beni » Mar Ago 06, 2013 8:56 am

Hombre, Sobrinus lo que se dice originales....mucho no lo son. una cosa es que tengas influencias de un grupo y otra es que trates de calcarlo hasta parecer una caricatura de ellos.

Yo lo veo así. Eso sí, como músicos tienen un nivelazo

Lo del heavy "Lluvia de hachas" es como digo siempre, es un sub-estilo que ha hecho que la imagen que se tenga ahora de los heavys es de frikis, de nerds y flipaos por los comics de fantasia épica y señor de los anillos.
Si tienes 16 años y te lo flipas con esto...tiene su disculpa, pero hay gente que tiene los huevos canos y sigue todavía con esta cantinela.
Eso nunca fue heavy metal, lo mires por donde lo mires

Al final es exactamente lo mismo que los grupos de punk calimochero de estos que te venden la anarkia y la revolución como si fueran patatas fritas, que cuando eres chaval te lo flipas con todo el "ideario revolucionario". Pero ahora... dan entre risa y pena
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Ago 06, 2013 2:09 pm

Aranea Adventus, de aquí de Torrelavega, tocan bien y tienen letras decentes. Además por su influencia punk (conceptual no musical) son un grupo comprometido, como debería ser el heavy.

Os los recomiendo a todos porque seguro que en algún momento pegan el subidón.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mar Ago 06, 2013 2:27 pm

¿Tan parecidos os parecen?... jodé, yo tengo otra impresión (no quiere decir que no respete la vuestra :) )yo he escuchado bastante las dos bandas y en algún tema se nota el "ejercicio de estilo", pero no tanto, tanto como para decir que son una caricatura o que son menos originales que una mesa de cuatro patas. Insisto que yo no los valoro por su originalidad, quiero decir no es su "valor añadido", pero tampoco radicalmente lo contrario. Pero si lo que queremos decir es que no han inventado nada nuevo, ok, estoy de acuerdo.

En cuanto a la "lluvia de hachas"... pienso que sí es heavy, del que no me mola, pero es heavy. Creo que has dado en el clavo con el tema del kalimocho y el sub género, es un problema "endogámico".

El problema está en que las influencias de tu grupo sean únicamente del mismo género al que perteneces.

Intentaré explicarme aunque seguro que ya me habéis pillado. Si monto un grupo de grunge, y me mola mazo el grunge, y solo escucho a Nivana, Perl jam y demás grupos (o incluso sólo nirvana) pues... mal asunto. Nirvana tenía como influencias los led Zeppelin, el punk, los Beatles y mil historias más (lease, no soy admirador ni del grunge ni de Nirvana)

El mismo rollo se puede decir del heavy, del rock nacional etc.
Herchi

Mensajepor Herchi » Mar Ago 06, 2013 8:22 pm

"Lluvia de hachas" fantasia épica ...
Si tienes 16 años y te lo flipas con esto...tiene su disculpa, pero hay gente que tiene los huevos canos y sigue todavía con esta cantinela.
claro, es flamenco punk con toques psicodélicos... como llanto de un héroe de Avalanch. Un disco que sólo con 16 años podrías defender...
Al final es exactamente lo mismo que los grupos de punk calimochero de estos que te venden la anarkia y la revolución como si fueran patatas fritas, que cuando eres chaval te lo flipas con todo el "ideario revolucionario". Pero ahora... dan entre risa y pena
espero que den risa por la calidad y no por sus ideales, porque Rage Against The Machine seguían esos ideales pero creo que han marcado un hito en la historia del rock...

bueno, que mucha tontería a base de cliché tonto. Pero vale, yo sigo el hilo para fisgar qué grupos consideráis la salvación del rock en España... :P

en cuanto a las letras ridículas de los grupos épicos... no creo que cantar a las muñecas de Jesmar de tus idolatrados Sobrinus suba el listón :P
Beni

Mensajepor Beni » Mar Ago 06, 2013 8:48 pm

Ya tenemos a uno que se pica.
Herchi

Mensajepor Herchi » Mar Ago 06, 2013 8:52 pm

Beni escribió:Ya tenemos a uno que se pica.
se ríe ;)
Beni

Mensajepor Beni » Mar Ago 06, 2013 11:23 pm

Herchi escribió:
"Lluvia de hachas" fantasia épica ...
claro, es flamenco punk con toques psicodélicos... como llanto de un héroe de Avalanch. Un disco que sólo con 16 años podrías defender...
espero que den risa por la calidad y no por sus ideales, porque Rage Against The Machine seguían esos ideales pero creo que han marcado un hito en la historia del rock...

bueno, que mucha tontería a base de cliché tonto. Pero vale, yo sigo el hilo para fisgar qué grupos consideráis la salvación del rock en España... :P

en cuanto a las letras ridículas de los grupos épicos... no creo que cantar a las muñecas de Jesmar de tus idolatrados Sobrinus suba el listón :P
A ver, vamos a debatir por puntos

-El llanto de un héroe lo escuché bastante de chaval, pero ahora que quieres que te diga... una canción que me diga

"Desde que comence a andar
Por los caminos del sonido
Poderoso del metal "

me parece que está en una delgada línea que separa el gusto por el heavy metal de la flipadura tipo Gigatrón, y no lo digo por la banda, que me parecen buenos músicos, solventes y con buenas ideas. Lo digo por que Victor García me parece un letrista de lo mas apestoso que ha habido en el heavy nacional. Lo mejor que le pudo pasar a Avalanch fue que se fuera con los Warcry.
El llanto de un heroe le tengo cierto cariño, cuando me creia ese tipo de discursitos de puños en alto y cuernos arriba... es hasta entrañable :)

Los grupos de punk calimochero en su gran mayoria me dan risa tanto por su calidad como por la forma de vender sus ideales de anarquia y cerveza fría y demás tontunas. No se a cuento de que sacas a Rage Against the machine, ni son punkis ni son calimocheros ni se les puede encuadrar en la recua de grupos a los que me refiero.

Sobre los Sobrinus, no los idolatro, es mas, creo que tengo dos canciones nada mas de ellos. ¿Que hablan de tontunas? ya, lo sé.

Entonces ¿el hecho de que sobrinus hablen de tontunas en sus canciones hace que los grupos de power metal no sean unos flipados?

pregunto
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Ago 07, 2013 1:13 am

Umhhh.

Aquí en todo caso el que idolatró a Sobrinus fui yo. No estoy del todo de acuerdo porque tampoco porque un grupo sea la leche todo lo que hace es perfecto. ¿Alguien ha escuchado Yellow submarine de los Beatles? Por otro lado, francamente escribir a una muñeca o a un unicornio puede ser la misma gilipollez, o no. Puedes hacer una canción de puta madre o de puta mierda prácticamente cojas lo que cojas. No por coger una temática seria tu letra es cojonuda o por coger una temática chorra tu letra es una mierda.

Bajo ese razonamiento todo el cine dramático sería la leche y la comedia sería una puta mierda y prefiero, por poner otro ejemplo, ver un rato a Famino y Cansado que tragarme el telediario de telemadrid (y aun así de vez en cuando me lo trago).

El resto de cosas que estamos comentando son relativas. Si te mola mucho un estilo musical te va a parecer cojonudo lo que encuentres a ese respecto, o en un porcentaje muy alto, y al resto pues a veces les puede parecer chiste.

Yo disfruto las Grandes Obras Musicales como el primero, sean del género que sean, pero francamente también disfruto cosas que quizás no sean la releche pero simplemente por mis gustos, ¡¡¡me molan que te cagas!!!
Herchi

Mensajepor Herchi » Mié Ago 07, 2013 8:32 am

me parece que está en una delgada línea que separa el gusto por el heavy metal de la flipadura tipo Gigatrón, y no lo digo por la banda, que me parecen buenos músicos, solventes y con buenas ideas. Lo digo por que Victor García me parece un letrista de lo mas apestoso que ha habido en el heavy nacional. Lo mejor que le pudo pasar a Avalanch fue que se fuera con los Warcry.
El llanto de un heroe le tengo cierto cariño, cuando me creia ese tipo de discursitos de puños en alto y cuernos arriba... es hasta entrañable :)
Gigatrón... una gran banda. No me puedo imaginar una banda de metal con más sentido del humor y mejor calidad (dentro del metal).
esas canciones de puño en alto están pensadas para los conciertos, para hacer piña y hermandad. dentro de la música y a pesar de ser de los estilos no comerciales más extendidos el metal es de los más marginados. Por eso me identifico con ella. La canción habla de lo típico de las bandas. Hay gente con gana y gente que no y lo que suele pasar en esos casos es ver como gente entra y sale en las bandas (lo sé de buena tinta).
Por cierto, es de las dos canciones escritas por Víctor García. Simplemente es la etapa épica de Avalanch, donde el resto de canciones las escribiría Rionda, posiblemente... el metalero mejor considerado a nivel de letras y creatividad.
Por seguir defendiendo las letras y composiciones de Warcry... uno de mis bandas favoritas, la canción de "el amor de una madre" habla sobre la decisión de provocar la eutanasia en un hijo y hacerlo por amor a sabiendas de acabar en una cárcel. Temazo a todos los niveles. Pero bueno. Víctor García es así... de escribir temas con puños al viento. Por cierto, sigue sacando temas así, como todos los grupos de metal, pero bueno...

No se a cuento de que sacas a Rage Against the machine, ni son punkis ni son calimocheros ni se les puede encuadrar en la recua de grupos a los que me refiero.
está clarísimo: tematica antisistema y querer movilizar a sus fans. Obviamente a calidad musical como comparar el jamón serrano con el choped.

Sobre los Sobrinus, no los idolatro, es mas, creo que tengo dos canciones nada mas de ellos. ¿Que hablan de tontunas? ya, lo sé.
Entonces ¿el hecho de que sobrinus hablen de tontunas en sus canciones hace que los grupos de power metal no sean unos flipados?
hmm no. ya respondí en mi primer párrafo. Cuando cuentas una historia de dragones es una historia de dragones... creo que cuando la gente vio la historia interminable nadie salió diciendo "qué flipado el director sacando un dragón". o con ET salga un extraterrestre. Es ciencia ficción pero en música.
El resto de cosas que estamos comentando son relativas. Si te mola mucho un estilo musical te va a parecer cojonudo lo que encuentres a ese respecto, o en un porcentaje muy alto, y al resto pues a veces les puede parecer chiste.
no, mi grupo favorito es Nirvana y sus letras mayormente son un ácido que te ha sentado mal. Me encanta Manson y el tío está tronado y es mala persona (aunque un genio) y soy partidario del rock urbano cuando me parece asqueroso que grupos como La Fuga hagan apología por el alcohol, (como en el metal a veces pasa).
Las letras, si acompañan mejor, pero está demostrado que suda bastante la polla a la gente (que es my sharona)
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Ago 07, 2013 12:48 pm

no, mi grupo favorito es Nirvana y sus letras mayormente son un ácido que te ha sentado mal. Me encanta Manson y el tío está tronado y es mala persona (aunque un genio) y soy partidario del rock urbano cuando me parece asqueroso que grupos como La Fuga hagan apología por el alcohol, (como en el metal a veces pasa).
Las letras, si acompañan mejor, pero está demostrado que suda bastante la polla a la gente (que es my sharona)[/quote]

Bueno, no me refería únicamente a la letra, me refería al grupo en general: música, letra y cualquier otra cosa que te pueda a traer de una banda.

Es cierto que he generalizado demasiado en esa afirmación, no todo el mundo tiene el mismo corte. Hay gente que se cierra más en un estilo y gente que menos. De todos modos dije "o en un porcentaje muy alto"... vamos, lo que quería expresar era que si te mola mucho el rock urbano como tú dices pues te molan muchas más bandas de rock urbano que al resto de la gente. Lógicamente al que le mola el rock urbano le molarán bandas que al resto de la gente le pueden parecer una mierda. Lo mismo creo que le pasa a Beni con el género "lluvia de hachas" o si tu prefieres, género "fantástico".

Ya que mencionas el género "fantástico" fuera de la música creo que has dado con un buen punto. "La historia interminable": Michael Ende tiene una gran frase al respecto "La fantasía no es un modo de evadirse de la realidad si no un modo más agradable de acercarse a ella" (o algo así). Michael Ende utiliza la fantasía pero tiene un contenido del copón, lees a día de hoy Momo y hay mucho ahí dentro. Aparte de Ende hay mucho más ejemplos. Pero estaremos de acuerdo que hay mucho género fantástico que no dice nada. Volviendo a lo de antes, igual que hay comedia que no nos hará gracia o drama que no nos emociona.

En cuanto a que la peña le suda las letras... pues sí y no. Pregúntales a los Doors o a Extremoduro. En otros casos ha dado igual, hasta alguna vez (hace mil años) han triunfado canciones instrumentales... lástima que esto no ocurra.

Por cierto, creo que sin daros cuenta estáis de acuerdo en algo. Tú Herchi dices que no te mola la apología al alcohol y Beni que no le va lo de "la cerveza fría". Pienso que estáis hablando de lo mismo. Yo tampoc veo mucho problema en el asunto... cuando estás de juerga y te ponen una de esas canciones siempre lo celebras... yo que sé "vamos muy bien" de los Obús, pues estás en un garito con dos birras y te la cantas de buen rollo con el colega de turno. No todo es sentarse a reflexionar acerca de los temas trascendentes de la vida. Cuando Obús y tantos otros escribieron esas letras simplemente trataron de plasmar ese momento en el que están con el garito con los colegas con dos o mil cervezas, hablan de algo que es parte de ellos. otra cosa es que quizá hay demasiados temas al respecto o que tengas como grupo mil canciones de eso. Pero vamoscomo decía Zappa el 90 % de las canciones son de amor y no por eso la gente se quiere más (no cito literalmente, era más o menos eso)
Beni

Mensajepor Beni » Jue Ago 08, 2013 9:27 am

Hola de nuevo.

A ver, la canción en cuestión de Avalanch de la que hablábamos. A mi que me venga a estar alturas de la película unos tíos diciendo lo dificil que esta el mundo del heavy metal, cuando en sus conciertos meten un cerro de personas... que quieres que te diga. Que lo dijeran los Barón rojo en los 80, tenía su razón de ser, la situación era otra para los heavys.

Esto viene a ser lo mismo que cuando puse elotro dia la MTV y me sale el Jorge Drexler cantando canciones sobre lo solo que está y lo fría que está su almohada. Y luego el elemento se beneficia a Leonor Watling.

Que quieres que te diga que hay cosas que no me las creo ni a la de tres...

Lo de la canción del amor de una madre, lo se... mi pareja es super seguidora de Warcry (Y hasta tuve que ir con ella a mas de un concierto) Y siempre que sacamos el tema de las letras de este individuo me dice "Pues la del amor de una madre es muy bonita y esto y lo otro..."
Se ve que este hombre tenía el día inspirado y le salió algo en condiciones , ya con eso tenemos para tirar años...

Si esto al final es una cuestión relativa como dice Zenzerro, y a cada uno le motivan ciertos grupos, estilos o canciones.

Yo no tengo nada en contra de Warcry, pero que el Victor García tiene una flipadura mental en la cabeza que no es ni medio normal para la edad que tiene... eso, al menos bajo mi punto de vista, es así.

Yo no quisiera llegar a los 40 años cantando canciones sobre el trono del metal.

Sobre lo del rock urbano, completamente de acuerdo. Demasiado bodeguerismo, apologia de la cerveza, el alcohol y las borracheras, lo mismo que no me gustan en logos de grupos con la hoja de marihuana o porros haciendo las veces del palo de una "i"

Lo de las letras, pues depende de quien las escuche les puede sudar la polla, y depende en que momento, tambien es algo relativo... (y esto sería mas largo todavia de debatir...)
Herchi

Mensajepor Herchi » Jue Ago 08, 2013 12:29 pm

Beni escribió:Hola de nuevo.
...la situación era otra para los heavys.

Esto viene a ser lo mismo que cuando puse elotro dia la MTV y me sale el Jorge Drexler cantando canciones sobre lo solo que está y lo fría que está su almohada. Y luego el elemento se beneficia a Leonor Watling.
prácticamente sigue sin radiofusión cualquier estilo que no sea pop, y antes había pocos y eran malos (a mi juicio) y ahora salen un montón y nadie conoce y (a mi juicio) son mucho más superiores. Pero la gente si le dices que escuchas metal español pues pensarán en Obús, Barón... es triste. Por cierto, los dinosaurios siguen, los nuevos no. Falta de promoción e interés por los medios y que la gente prefiere lo de fuera. así que no es una situación halagüeña.

Lo de Drexler ese... ¿por qué hay que cantar temas reales? el mago de oz no pretendía hacerte creer que hablabas con espantapájaros...
Lo de la canción del amor de una madre, lo se... mi pareja es super seguidora de Warcry (Y hasta tuve que ir con ella a mas de un concierto) Y siempre que sacamos el tema de las letras de este individuo me dice "Pues la del amor de una madre es muy bonita y esto y lo otro..."
Se ve que este hombre tenía el día inspirado y le salió algo en condiciones , ya con eso tenemos para tirar años...
no, es el ejemplo más claro de letraza. Tiene más, para mí casi todas, para ti... casi ninguna. Tiene un lugar sin dios que es la visión triste de que se eleve tu alma de tu propio entierro y ver a todos tus seres queridos viéndote. "Cobarde" habla de las palizas que dan los cobardes que lo hacen pagar sus frustraciones a alguien más débil físicamente. Pero si quieres seguir con la idea de que sólo sabe hacer eso que odias (lo épico) pues quédate con eso :P
Yo no tengo nada en contra de Warcry, pero que el Victor García tiene una flipadura mental en la cabeza que no es ni medio normal para la edad que tiene... eso, al menos bajo mi punto de vista, es así.
yo sinceramente lo veo al revés...
Yo no quisiera llegar a los 40 años cantando canciones sobre el trono del metal.
claro, es la única que tiene. Creo que todos los grupos de rock y metal tienen algún tema en sus filas de "somos un grupito, bebemos, hacemos nuestra comuna, nadie nos promociona, seguimos adelante contra viento y marea... pero claro, Víctor es el famoso. Pues palos a él :P
Beni

Mensajepor Beni » Vie Ago 09, 2013 10:56 am

Que no tiene difusión... no estoy de acuerdo. Vale que no salgan en los 40 principales ni en el Kiss FM (Ni falta que hace por otro lado)

Pero ahora tenemos en la radio el Rock FM, el programa del tonto los huevos del pirata. Tenemos en televisión el Sol Musica, con su correspondientes programas especializados en rock y metal. Tienes la MTV, otro par de canales de videos viejunos de los 80 y principios de los 90. Ahora te vas a kiosko y tienes del orden de 6 revistas de rock y metal además de las de técnicas de instrumentos. Y eso sin contar de la difusión que hay por internet, portales, radios, foros, sitios de descarga...

Todo eso ya es mucho mas de lo que tenían en los 80. La gente se queja de vicio.

Dices que los grupos de ahora son mejores que los de antes, pues depende de quien hablemos. Está claro que Panzer no eran unos virtuosos y cualquier grupo de chavales que hayan estudiado se los comen con patatas.

Pero por ejemplo, que me digas que Tierra Santa o Ankhara son buenos... en fin, sin palabras.

Lo de cantar temas reales, a ver. ¿tu te tragas el rollo reivindicativo de los Ska-p antiglobalizacion blablabla estando en una multinacional?

Yo no. De la misma manera que no me trago el rollo de que los heavys estan discriminados por la sociedad o que el drexler haga 20 canciones diciendo que esta triste y solo y luego se folle a la leonor watling.

Y lo ultimo que dices, ¿todos los grupos de rock y metal tienen alguna canción de"somos un grupito, bebemos, hacemos nuestra comuna, nadie nos promociona, seguimos adelante contra viento y marea" ?

¿Todos? ¿seguro? para mi que no. Luego si quieres enumeramos unos cuantos ejemplos.

Y no te equivoques, No la cargo con Victor Garcia por ser famoso, no tengo miramientos con nadie, tambien me da asco la apologia del alcohol que hacen los porretas, me daba asco cuando el robe de extremoduro o Yosi de los suaves se subian a un escenario hasta arriba de todo. Me da por el culo el rolo super feliz amiguismo de los grupos perroflauticos, me da uto asco los punkis kalimocheros de che guevara y revolución...

Tengo para todo el mundo XDDD
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Ago 09, 2013 11:20 am

Jodé tío... :shock:

¿Mucho rollo descreido no? La verdad, nada es perfecto, los grupos tampoco... los grupos muchas veces se nos venden desde ese punto de vista y lógicamente a ciertas alturas de vuelo ya no estamos para idolatrar a nadie. Vamos que les vemos las fisuras, hace 15 años quizá no. Pero no por ello nos vamos a tirar todo el puto día tirando tierra encima de ellos.

Yo prefiero ponerlo en positivo y tratar de ver las cosas que me molan de cada grupo y al que no me mola, no lo miro. Me abstengo de ciertas críticas por respeto.

Porque en este país y en esta época hacer una carrera musical, estés al nivel que estés, es muy, muy difícil, existan los medios de comunicación que existan... como para que ande yo encima tocando los cojones.
Herchi

Mensajepor Herchi » Vie Ago 09, 2013 3:58 pm

Beni escribió:Que no tiene difusión... no estoy de acuerdo. Vale que no salgan en los 40 principales ni en el Kiss FM (Ni falta que hace por otro lado)

Pero ahora tenemos en la radio el Rock FM, el programa del tonto los huevos del pirata. Tenemos en televisión el Sol Musica, con su correspondientes programas especializados en rock y metal. Tienes la MTV, otro par de canales de videos viejunos de los 80 y principios de los 90. Ahora te vas a kiosko y tienes del orden de 6 revistas de rock y metal además de las de técnicas de instrumentos. Y eso sin contar de la difusión que hay por internet, portales, radios, foros, sitios de descarga...
me refería a que siempre se promociona lo mismo. Lo extranjero y/o lo antiguo. No te van a poner un grupo nobel de metal español, sobre todo en la radio. Es muy raro.
No salen de los clásicos y es un coñazo tanto "Highway to hell" y "The final countdown". En revistas parecidos. Cuando mueran todos los dinosaurios del rock no sé a quién sacarán en las revistas...

Pero por ejemplo, que me digas que Tierra Santa o Ankhara son buenos... en fin, sin palabras.
Pues me gustan aunque no son mis favoritos precisamente. Tierra Santa tiene un cantante correcto pero vulgar y sólo sus primeros discos (ya sabes, los épicos que tanto te gustan) son buenos.
Ankhara ha tenido un buen cantante pero sus composiciones no me llaman. Me gustan pero me acaban cansando. Especialmente siguiendo los grupos por los que ha pasado el cantante y ver que ha ido cuesta abajo... :( (el tema llamado 3.40 de Ankhara es un buen tema).

Lo de cantar temas reales, a ver. ¿tu te tragas el rollo reivindicativo de los Ska-p antiglobalizacion blablabla estando en una multinacional?
sí, obviamente no llegas a la masa si no estás en una multi. Es como si hubiese una canción contra el dinero y el materialismo, puede ser sincera pero OBVIAMENTE han tenido que comprar las guitarras y pagado el estudio para grabarla :P
Y lo ultimo que dices, ¿todos los grupos de rock y metal tienen alguna canción de"somos un grupito, bebemos, hacemos nuestra comuna, nadie nos promociona, seguimos adelante contra viento y marea" ?
¿Todos? ¿seguro? para mi que no. Luego si quieres enumeramos unos cuantos ejemplos.
hombre, todos... pero la mayoría que se me viene a la cabeza en plan famoso dentro de España en alguna etapa de su carrera tienen canciones así. Warcry "trono del metal", Avalanch "aquí estaré", Celtas Cortos "no nos podrán parar", Saratoga "Heavy metal", Platero "no hierve tu sangre", Mägo De Oz "la posada de los muertos", Barón Rojo "los rockeros van al infierno". Asi de los más famosos de rock y metal siempre tienen canciones pro alcohol, hacer piña y "nos marginan"
Y no te equivoques, No la cargo con Victor Garcia por ser famoso, no tengo miramientos con nadie,
yo te digo que es algo común cuando los grupos tienen mucha tirada. Todos no pero no veo sentido obsesionarse con él cuando no es precisamente pionero ni estandarte del temita y tal :P
Beni

Mensajepor Beni » Sab Ago 10, 2013 1:07 pm

Hola otra vez

Macho, me has matao con lo de Tierra Santa. Mira, todo lo que estamos hablando es relativo, son opiniones, puntos de vista y gustos personales.

Pero que me digas que Tierra Santa son buenos... eso ya si que no por que estamos entrando en el terreno del tocar bien o tocar mal. Y estos tios tios tienen un nivel técnico bajo, bajo bajísimo. Y ya no me estoy metiendo en temas de letras, que eso es harina de otro costal.

me ha parecido interpretar en tus post anteriores que tocas en un grupo , corrígeme si me equivoco, te animo a que te estudies la armonía de las lineas de guitarra de este grupo, si a los 10 minutos no te has aburrido...dejamos la discusión
Beni

Mensajepor Beni » Sab Ago 10, 2013 1:10 pm

Zenzerro escribió:Jodé tío... :shock:

¿Mucho rollo descreido no? La verdad, nada es perfecto, los grupos tampoco... los grupos muchas veces se nos venden desde ese punto de vista y lógicamente a ciertas alturas de vuelo ya no estamos para idolatrar a nadie. Vamos que les vemos las fisuras, hace 15 años quizá no. Pero no por ello nos vamos a tirar todo el puto día tirando tierra encima de ellos.

Yo prefiero ponerlo en positivo y tratar de ver las cosas que me molan de cada grupo y al que no me mola, no lo miro. Me abstengo de ciertas críticas por respeto.

Porque en este país y en esta época hacer una carrera musical, estés al nivel que estés, es muy, muy difícil, existan los medios de comunicación que existan... como para que ande yo encima tocando los cojones.
Pues si, bastante descreído de todo.

Al final es mejor quedarse con las canciones, que es lo unico que importa, por que como ahondes un poco en el tema acabas asqueado, y tu lo sabes bien.

Hay cosas que se puede obviar por respeto, como tu bien dices. Lo que no voy a pasar por alto son situaciones como pagar 20 euros por ver a los suaves y que Yosi no cante ni una sola letra, por que eso si que es tener poco respeto por su publico
Herchi

Mensajepor Herchi » Sab Ago 10, 2013 1:13 pm

sí, he estado en un grupo pero no sé nada de música :P

sí, son simples. no te digo que no. Todos los que tocan la guitarra dicen que las canciones de Nirvana son muy simples, con pocos acordes. Pero me gustan mucho más a nivel compositivo que "virtuosos del metal". Una cosa es usar más colores y otra saber usarlos. Puedes pintar mejor con 4 colores que otros con 40.
Beni

Mensajepor Beni » Sab Ago 10, 2013 1:14 pm

Pero es que los cuatro colores que usan estos, estan bastante mal usados
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Ago 12, 2013 12:59 am

Beni escribió:

Al final es mejor quedarse con las canciones, que es lo unico que importa, por que como ahondes un poco en el tema acabas asqueado, y tu lo sabes bien.

Hay cosas que se puede obviar por respeto, como tu bien dices. Lo que no voy a pasar por alto son situaciones como pagar 20 euros por ver a los suaves y que Yosi no cante ni una sola letra, por que eso si que es tener poco respeto por su publico
Claro tío, en eso estoy de acuerdo. Si lo de del rollo alcohol estamos hablando de salir y no estar en el estado adecuado para tocar, por supuesto estamos de acuerdo. Yo he visto a Los Suaves por lo menos 10 veces, en festivales, en el Canciller y otras salas... y he visto de todo ciertamente.... y ha habido épocas muy malas, por desgracia la conversación de antes del bolo no era "a ver que tocan" si no " a ver en qué estado sale"... pero sí, me quedan sus canciones como bien dices :)

Pero bueno, eso no es algo tan generalizado.
Beni

Mensajepor Beni » Lun Ago 12, 2013 9:18 am

Zenzerro escribió:
Beni escribió:

Claro tío, en eso estoy de acuerdo. Si lo de del rollo alcohol estamos hablando de salir y no estar en el estado adecuado para tocar, por supuesto estamos de acuerdo. Yo he visto a Los Suaves por lo menos 10 veces, en festivales, en el Canciller y otras salas... y he visto de todo ciertamente.... y ha habido épocas muy malas, por desgracia la conversación de antes del bolo no era "a ver que tocan" si no " a ver en qué estado sale"... pero sí, me quedan sus canciones como bien dices :)

Pero bueno, eso no es algo tan generalizado.
Tan generalizado...no, pero vamos, yo he llegado a ver unos cuantos conciertos de los suaves con el Yosi en estado lamentable y además de ver a Extremoduro enel año 97 (no recuerdo bien) y dieron lastimica.
Tambien en un viña rock (creo que fue en el 2mil) estuve viendo a los Platero puestos de todo.

Y los que se me olviden XDD