Critteria #3: Nu Metal Revival Party

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
WeAre

Critteria #3: Nu Metal Revival Party

Mensajepor WeAre » Mar Oct 25, 2011 10:55 am

Imagen

Este viernes vamos a rendir homenaje al género musical que revolucionó la década de los 90 y dignificó al chándal. El Nu Metal, Rap Metal, Industrial Metal, Metal Alternativo, Aggro Metal, Chandal Metal, Rapcore o cómo demonios lo quieras llamar. Llamémoslo el metal que más mola del mundo. Porque puede que no sea la mejor música que se haya creado, pero sin duda es la más cañera de todas. Sea como sea, con la NU METAL REVIVAL PARTY pretendemos regresar a la época de ebullición que tuvo lugar hace una década. Queremos celebrar Halloween vistiéndonos como lo hacíamos a principios de los años 2000, beber como bebíamos en el Aenima y escuchar la música que tantas cicatrices ha provocado en nuestro cuerpo.

Por ello, contaremos con un invitado muy especial a los platos, el emblemático CHI de Aenima, aquel tugurio que siempre recordará nuestro corazón. Además también estarán los habituales JB, Stein y Nooirax, para convertir el Goodfellas en el templo del Nu Metal en una noche demencial.

Os podéis imaginar lo que vais a escuchar?

KoЯn, Limp Bizkit, Soufly, Chimaira, Linkin Park, Clawfinger, Faith No More, P.O.D, Disturbed, Staind, Deftones, Taproot, Papa Roach, Rammstein, Mudvayne, System Of A Down, Alien Ant Farm, Ill Niño, Otep, Urban Dance Squad, Slipknot, Mushroomhead, Powerman 5000, Adema, Coilbox, 40 Below Summer, Guano Apes, Glassjaw, Puddle Of Mudd, Kannon, Hed PE, Spineshank, Dry Kill Logic, Sevendust, Crazy Town, Kittie, Incubus, Soil, Nonpoint, Primer 55, Amen, Godsmark y tantos otros?

*********** Se ruega venir en chandal ************

¡¡¡Continúa la invasión!!!

BEBERCIO AL MEJOR PRECIO
23:00 a 24:00: 2 copas 6?
24:00 a 1:00: 2 copas 9?
Hasta la 1:00: Minis de cerveza y Kalimotxo 2x7?
1:00 a cierre: Copas 6?. Minis 5?. Minis de cubata 12?. Tercios 3,50?

ATENCIÓN: Consigue el flyer de la fiesta y preséntalo en la barra, o ven disfrazado o enfundado en tus mejores galas chandaleras, antes de la 1:00 y bébete un chupito gratis con nosotros.

¡¡NUEVO SONIDO MEJORADO. SUBIMOS LOS DECIBELIOS!!

Entrada completamente GRATUITA.

http://www.facebook.com/Critteria
http://critteria.tumblr.com/
http://twitter.com/CritteriaRocks
DJ Dissident

Re: Critteria #3: Nu Metal Revival Party

Mensajepor DJ Dissident » Mar Oct 25, 2011 1:21 pm

WeAre escribió:Llamémoslo el metal que más mola del mundo. Porque puede que no sea la mejor música que se haya creado, pero sin duda es la más cañera de todas.
:meparto:
WeAre

Mensajepor WeAre » Jue Oct 27, 2011 12:36 pm

DJ Dissident escribió:
WeAre escribió:Llamémoslo el metal que más mola del mundo. Porque puede que no sea la mejor música que se haya creado, pero sin duda es la más cañera de todas.
Nos puede la pasión...

Esto es mañana!! Si vienes en chandal, chupito gratis.
Beni

Mensajepor Beni » Jue Oct 27, 2011 9:15 pm

DJ Dissident escribió:
No le quito el mérito a ciertos grupos del estilo muy puntuales que , aunque no sean de mi gusto hicieron cosas importantes e innovadoras.

Pero saliendose de esos grupos importantes (no diré nombres) lo demás fueron refritos y grupos con un nivel instrumental bastante pobre.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Vie Oct 28, 2011 12:07 am

Joder pienso ir con mi chandal Adidas!! jajajaaj

Lastima que hayan muchos grupos ahi que se encasillen dentro del Nu Metal por salir en la epoca que salieron....
Beni

Mensajepor Beni » Vie Oct 28, 2011 6:09 pm

estoy de acuerdo

Y lo que es una lástima es que muchos grupos de thrash o de hardcore de antes de la moda chandal-metalera se apuntaran al carro de ese tipo de grupos.

Luego cuando pasó... volvieron a hacer lo que siempre hacían

un claro ejemplo: Machine Head
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Sab Oct 29, 2011 3:04 pm

Chaqueterismo puro y duro. Hasta Slayer hicieron cosas innombrables por aquellos tiempos, ni hablar tiene de Metallica, Megadeth, Testament, etc...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Sab Oct 29, 2011 3:06 pm

Que hizo Slayer???

Yo al final no fui, me quede en casa jaja
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Sab Oct 29, 2011 3:16 pm

Los discos 'Diabolus in musica' y 'God hates us all' tienen retazos nu-metaleros que dan escalofríos...
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Sab Oct 29, 2011 3:31 pm

yo pienso que nu metal es una etiqueta demasiado amplia, aborda grupos de estilos muy diferentes que poco o nada tienen que ver entre si,
como por ejemplo dime tu en que se parece la música y el sonido de limp bizkit y korn
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Sab Oct 29, 2011 4:11 pm

Joder DJ tampoco te pases :lol: el Diabolus es más Hardcore machacón que Nu Metal
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Dom Oct 30, 2011 9:07 am

No Good(Attack the radical) de Pantera se puede considerar el primer tema nu-metal del género...aunque la de Zero the Hero de Black Sabbath tb
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Dom Oct 30, 2011 2:18 pm

Ciudadano Terrorista escribió:Joder DJ tampoco te pases :lol: el Diabolus es más Hardcore machacón que Nu Metal
Bueno, tiene cosas modernas de esas, hala :lol:
cobelo

Mensajepor cobelo » Dom Oct 30, 2011 8:41 pm

Lo jodido de esto del NuMetal es que se acabó convirtiendo en una parodia jeje, me acuerdo que había un grupo estatal, que por cierto como instrumentistas eran muy muy buenos, que se llamaba XXL y, la verdad, la primera vez que los vi pensé que era un grupo de broma cachondeandose del chandal metal en plan Gigatrón, cuando me enteré que en realidad llevaban ese rollo no me lo podía creer.

Con el chandal metal pasó lo mismo que con le rollo sleeze, salieron grupazos como Motley Crue o Bon Jovi, pero al final los que salían eran basura autorecreándose en sus propios clichés, caso de Warrant, etc...

Lo jodido del Nu Metal es que era un género muy agradecido de tocar, vamos, que era muy complicado ser brillante, caso de Korn y demás grupazos, pero a nivel de escena local, grupos pequeños, etc... no era difícil cumplir, haciendo Nu Metal es relativamente fácil sonar más o menos bien y cumplir con el expediente.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Dom Oct 30, 2011 9:30 pm

Grupos de Nu Metal como KoRn o Mudvayne son jodidamente complicados de tocar, sobretodo en las partes del bajo.
Tienen efectos raros, afinaciones super bajas, ritmos de batería jodidos (a mi parecer), etc...

Pero vamos es lo que dice Cobelo, se convirtió en una parodia. Yo tuve la ocasión de ver XXL de teloneros de Slipknot y me parecieron bien penosos, sobretodo por el cantante, horrible.
Hellblazer escribió:No Good(Attack the radical) de Pantera se puede considerar el primer tema nu-metal del género...aunque la de Zero the Hero de Black Sabbath tb
Estás de coñas? :lol: Como puedes decir que No Good puede considerarse el primer tema nu metal? Antes que Pantera hay muchos más grupos como RATM, Faith No More, Beastie Boys o Public Enemy.

Aunque también depende, porque el Nu Metal no es solo mezclar rap con metal, ya que KoRn no es lo que más utiliza, son bastante melodicos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Oct 31, 2011 2:00 pm

Pues si tío, la verdad es que el Nu Metal es un estilo bastante paradógico en lo referente a la calidad en la ejecución. Como baterista, creo que es uno de los subgéneros del metal más difíciles de tocar si lo que quieres es hacerlo muy bien, pero hacerlo simplemente bien o incluso bastante bien es realmente fácil.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Oct 31, 2011 6:20 pm

Bueno no es lo mismo toca RATM que es muy fácil o KoRn, Slipknot o Mudvayne (consideranolos Nu Metal claro).

Bueno a lo mejor Mudvayne si te parecería fácil
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Oct 31, 2011 9:13 pm

Ni loco, jaja, las polirritmias que se curra el cabrón del McDonought son muuuy jodidas, telita, y el enfoque "bailable" del metal extremo que tiene Jordison me parece la ostia, pero es que lo que toca Brad Wilk en RATM con ese rollo "downtempo" pero yendo en realidad clavado, como si mezcláramos a Dennis Chambers con Jörg Mickhael jeje, también es la ostia. Y esto me parece extrapolable a todos los instrumentos; ejecutar Nu Metal de manera brillante en un grupo profesional es muchísimo más difícil de lo que parece, es un género muy complicado de hacer sonar.

Otra cosa son los grupos de base, grupos amateur, etc... a este nivel, tocar Nu Metal es muy agradecido porque, si no se busca la excelencia, me parece un género en el que es muy fácil esconder los defectos y maximizar las virtudes en cualquiera de los instrumentos, digamos que es más fácil "quedar bien" tocando chandaladas que otros géneros en los que canta más si no tienes la suficiente maña.