¿Donde os pillais los discos?

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
mierda

Mensajepor mierda » Jue Ene 14, 2010 4:24 pm

Beni escribió:
Y por que?
por todo!
voodoo_child
Contactar:

Mensajepor voodoo_child » Vie Ene 15, 2010 10:15 am

Beni escribió:
Y por que?
Pues por la parte sentimenal y la parte técnica. Por un lado esta el gusto por lo añejo y por otro la calidad de sonido que se obtiene con uno y otro.

El vinilo representa de una forma más fiel el sonido con el que se grabó en el estudio dado que es un formato analógico, reproduce en un surco la forma original de la onda de sonido. El espectro es mucho mayor que el de un cd ya que el vinilo ocupa todo el espectro musical, reproduciendo las frecuencias más bajas y las más altas.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Vie Ene 15, 2010 10:32 am

Pero también dicen que los discos hechos en estudios modernos ya están grabados en digital, así que no afecta...
mierda

Mensajepor mierda » Vie Ene 15, 2010 11:09 am

aparte del sonido, también está el simple hecho de poder darle la vuelta a la cara (una cosa tan simple y que en los cd´s es imposible de hacer), está el tema del diseño, en los vinilos todo es más grande y más bonito! está lo de que el plato es algo mecánico y no digital, por lo tanto más fácil de arreglar si se te jode. A mi los pocos cd´s que tengo se me rallan con una velocidad pasmosa, tengo vinilos que tienen más de 50 años, y parecen recien salidos de fábrica, y no vale de que no los escucho...jeje! los vinilos están para escucharlos! y después está el rollo sentimental como ya decían antes, en el fondo somos unos nostálgicos y lo de los cd´s nos llegó tarde...el cd dejará de tener valor (si algún día lo tuvo) y el vinilo es algo que perdurará siempre!

y ahora está el tema de que vuelven los vinilos por el tema pirateo y tal.....yo como editor y comprador de vinilos, no se como tomármelo, porque quizás ahora suben los precios de las fabricas de vinilo y es una putada, y por otro lado quizás abren fábricas en el Estado Español sin tener que pagar sgae ni hostias, y no nos tenemos que ir a Rep.Checa o Alemania para fabricarlos, a ver que pasa...
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Vie Ene 15, 2010 12:26 pm

Sí que se rayan fácilmente los hijoputas sí, y eso que me los cuido mogollón...
Beni

Mensajepor Beni » Vie Ene 15, 2010 8:36 pm

Del simple uso algo se nota en los cd´s, pero yo puedo decir que de todos los que tengo... se oyen perfectamente y sin rayaduras... el 99%