Los "padawanes del jebi"

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
frankenstein

Los "padawanes del jebi"

Mensajepor frankenstein » Mié Mar 25, 2009 5:22 pm

solo por curiosidad ¿vosotros como veis a los chavales/as metaleros de 14-15-16 años?

teniendo en cuenta lo que escuchen claro está.

No es lo mismo ir escuchando mago de oz que por ejemplo kreator
frankenstein

Mensajepor frankenstein » Mié Mar 25, 2009 5:38 pm

ya habia lo habia leido jaja pues la verdad a mi no me gustan ni el power (bueno alguna kancioncilla si k kae alguna vez) ni los comics quitando por supuesto a mortadelo y filemon jaja k de eso aun leo (me da igual lo k me digan al respecto lo k me gusta me gusta) aunk si k e sido un poco robertito en mis inicios con mago de oz (lo reconozko) aunk aora tengo un espectro de grupos muchisimo mas amplio y mago han dejado de interesarme, me gustaban sobretodo por el rollo folk mas k por las letras y eso.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Mar 26, 2009 11:56 am

cobelo escribió:Yo los veo muy bien, principalmente porque hoy en día a los crios lo que les importa más de todo el tema del metaleo es la música, que es como debería haber sido siempre. El único problema que les veo es que están demasiado influenciados por los lobbys de la prensa al servicio de las discográficas y cada vez tienen menos criterio propio, pero vamos, que en lo social, me alegra que el "jebi-rolero-soltero-y-hetero" con granillos pajeros y habitual de la tienda de informática le haya comido el terreno al macarra de barrio con chupa de cuero, tachas y greñas pero que no tiene ni zorra de música.

http://www.viruete.com/2005/10/jebi_rol ... etero.html
Jajajajajaja, eso es buenísimo, lo ví hace tiempo :lol:
Y estoy de acuerdo contigo, hay futuro. Además, todos tuvimos que empezar en algún sitio, y aunque sea con Mago de Oz (yo era bastante fan de más joven hasta el "Finisterra") es un buen comienzo. Claro, que también es verdad lo que dices de los "lobbys de la prensa al servicio de las discográficas" y de ahí tanto fanatismo por el nu-metal y el metalcore, por ejemplo, y hace falta hecharle ganas para descubrir todo lo demás.
Menos mal que vuelve el thrash :banano4:
Caballocodrilo

Mensajepor Caballocodrilo » Jue Mar 26, 2009 4:24 pm

Pues a mí me parece una auténtica idiotez que se critique a los chavales de esas edades, y que además haya gente con los huevos bien gordicos que se cachondeen de ellos.

Mi hermano pequeño tiene 14 años y es más jevi que un bocata de hachas, lleva escuchando toda esta movida desde que era bien pequeño (soy el hermano mayor xD) y lleva tocando el bajo desde que tenía 13 años, y al primero que le diga friki o alguna movida de esas a mi hermano o a sus amigos adolescentes, iré, y lo mataré xD

En resumidas cuentas, a mí simplemente me parece natural, siempre tiene que haber gente nueva, lo que pasa es que ahora como viejunos que somos, nos llaman la atención...nada más importante de lo que es =)
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Mar 26, 2009 5:01 pm

"Un bocata de hachas" :lol:
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Mar 27, 2009 12:12 am

cobelo escribió:Jeje, bueno, me refería más a lo social, evidentemente en los 80 también había gente interesada en la música en sí, pero vamos, que un porcentaje muy alto de los que "se metían a Jebis" era por ser macarras, vamos, como el equivalente actual de los Bakalas, y ese tipo de canductas se ha extendido hasta hace bien poco. En cambio, ahora mismo, el crío que se interesa en cualquier tipo de subgénero del metal, lo hace porque le gusta o porque le crea curiosidad, y no por temas socioculturales o de convivencia. Y así es como siempre debió ser.

Algunos nos hemos redimido, je je
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Mar 27, 2009 4:11 pm

La mayoria de mi cuadrilla eran (fueron, aunque alguno aun me sorprende) legionarios.

Mezcla eso con Heavy metal y encuadralo en los años 80, principios de los 90 a ver que te sale.

Lo del stingray es un consuelo para pasar la jubilacion entretenido.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Mar 27, 2009 7:38 pm

Mientras lo hagan por gusto y no por moda, le den mas importancia a la musica que a la estetica y se interesen por escuchar grupos mas alla de Iron Maiden y AC/DC, bienvenidos sean.
Enemy of God

Mensajepor Enemy of God » Vie Mar 27, 2009 8:44 pm

-Vindicatio- escribió:Mientras lo hagan por gusto y no por moda, le den mas importancia a la musica que a la estetica y se interesen por escuchar grupos mas alla de Iron Maiden y AC/DC, bienvenidos sean.
+ 1.000.000
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Sab Mar 28, 2009 5:40 pm

cobelo escribió:
PePe Trola escribió:
-Vindicatio- escribió:Mientras lo hagan por gusto y no por moda, le den mas importancia a la musica que a la estetica y se interesen por escuchar grupos mas alla de Iron Maiden y AC/DC, bienvenidos sean.
+ 1.000.000
+10 x 10 elevado a infinito, jeje, ala!
Resoli

Mensajepor Resoli » Mié Abr 08, 2009 7:02 am

Yo no era, a los 15 años, un heavy rolero, soltero y hetero con espinillas (qué gran definición de Viruete!); sí era un heavy un poco macarra de esos, amorrado frecuentemente a la litrona, los billares, los gritos por la calle y algunas gamberradas menores (como los graffittis, ya que me juntaba bastante con raperos, o comportarme como un troglodita en el fútbol), pero de macarreo subnormal, en plan carreras de motos por la calle o dar el palo a panolis, nada de nada. Y por supuesto, algo de cultura musical sí que tenía, eh? Quizá se deba a que corría 1995 y no 1985.