Metalcore: grupos del rollo

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
cocksparrer

Metalcore: grupos del rollo

Mensajepor cocksparrer » Mié Dic 10, 2008 1:27 pm

bueno, pues sabiendo que este tema puede degenerar en una retaila de insultos contra el metalcore, contra mi y mis gustos y demas... (espero que no sea asi! :twisted: )

vengo a preguntar por estos lares, primero, que considerais metalcore, y por supuesto grupos y grupos de ese rollo y estilo!!

porque como a muchos grupos poco clasificables se les pone de metalcore, pues habra mil definiciones diferentes pero bueno.

busco grupos del rollo de:
-as blood runs black
- the black dahlia murder (si, son death melodico... pero ya que estoy lo añado jajajaj)
-trivium (como les odian los puretas... xD)

algo que se mantenga en las lineas de esos grupos jeje

insultos a partir de la linea de puntos
.....................................................................................................................................................................
Missa

Mensajepor Missa » Mié Dic 10, 2008 1:44 pm

Bullet for my valentine, all that remains, still remains, blleding through, killswicht engage, the autumn offering

Cada diferente pero a todos se les a catalogado de metlacore
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mié Dic 10, 2008 1:49 pm

¿Es cosa mía o es una característica bastante extendida entre grupos de metalcore que su nombre consista de tres palabras?
Poison the Well, All shall Perish, Heaven shall Burn, etc (ahora no me acuerdo de más, pero hay un huevo).

PD: Puto 'petalcore' poser pijo amariconado fake modernete 8)
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Mié Dic 10, 2008 2:03 pm

Atreyu
Avenged sevenfold
Underoath
Caliban
From Autumn to Ashes
Evergreen Terrace

No es un estilo que me guste mucho, y ni controlo tanto, pero hay algunas bandas y algunas canciones que me encantan.
Última edición por frantxuhijo el Mié Dic 10, 2008 4:27 pm, editado 1 vez en total.
Thrask8
Contactar:

Mensajepor Thrask8 » Mié Dic 10, 2008 2:42 pm

As I layding
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Mié Dic 10, 2008 2:46 pm

DJ Dissident escribió:
JAjajajajajaj.

+1
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Mié Dic 10, 2008 4:26 pm

DJ Dissident escribió:¿Es cosa mía o es una característica bastante extendida entre grupos de metalcore que su nombre consista de tres palabras?
Poison the Well, All shall Perish, Heaven shall Burn, etc (ahora no me acuerdo de más, pero hay un huevo).

No tio, hablamos de "metalcore". El tal "petalcore" ese debe ser otro estilo, por la descripcion que haces de el.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Dic 10, 2008 6:21 pm

Unearth, tienen una influencia bastante más Heavy que el resto, pero también se les mete dentro del saco. Y acaba de sacar un discazo, The March.

The dillinger escape plan, tirando hacia el Mathcore, pero no podía dejar de citarles...

Me dan bastante asquete los grupetes de Metalcore cristiano pero Zao hay que reconocer que molan.

De las que habeis dicho me quedo con Poison the well (ese toque rockero les hace especiales), Killswitch engage, Bleeding Trought, y Heaven Shall Burn.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Dic 10, 2008 6:28 pm

100 Demons
Agents of man
Amargor
All Shall Perish
Animosity
Bane
Blood for Blood
Born form Pain
Caliban
Comeback Kid
Death Before Dishonor
Death by Stereo
Diecast
Dry Kill Logic
Earth Crysis
Evergreen Terrace
Every Time I Die
Habeas Corpus
Hatebreed
Heaven Shall Burn
The Human Abstract
I Killed the Prom Queen
Icepick
It Dies Today
Konter
Killswitch Engage
Lamb of God
Mayday Parade
Monkey Hole
Parkway Drive
Poison The Well
Still Remains
Stretch Arm Strong
Subzero ( americanos )
Sworn Enemy
Terror
Throwdown
Unearth
Walls of Jericho
Waterdown

Mas o menos, alguno no sera muy metalcore pero te gustara.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Dic 10, 2008 8:33 pm

Yo tambien diria que tirais mas hacia el metalcore que hacia el thrash.

Pero vamos que no te dejes llevar por las etiquetas, es muy posible ponerle varias a un grupo y tan solo los puristas del genero destacarian una.
Napalm Death, por ejemplo, les he visto catalogados como grindcore, deathcore, thrash metal, crossover, death metal, hardcore....

Al final, las etiquetas son lo de menos y lo que importa es como se lo monte el grupo.
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Mié Dic 10, 2008 9:11 pm

walls of jericho,hatebreed,terror... es metal core??? lo dudo....
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Dic 10, 2008 11:27 pm

Elmo2.0 escribió:walls of jericho,hatebreed,terror... es metal core??? lo dudo....
Aquí lo que pasa es que hay una confusión de términos y apropación del mismo por cierto sector.

Metalcore, tal como suena es Metal+Hardcore, en esa definición tan amplia entran todos o casi todos los grupos que habéis puesto, un ejemplo, como ponía Dimitri son Hatebreed.

Por otro lado, están los grupos metalcore que hacen que los más puristas renieguen del término. La fórmula es simple: Voces "guturales", voces melódicas y solos de guitarra copia/pega Maiden o similar. Esto puede gustar más o menos, pero lo que ha provocado rechazo es la explosión de grupos y más grupos que copian al grupo que copia al grupo que copia.

Otro tanto de los mismo pasa ahora con la versión más burra. Grupos como The Black Dahlia Murder, Job For a Cowboy tocan una fórmula que más o menos funciona y automáticamente surgen otra ola de grupos para saturar el mercado.

En eso del metal pasa que cuando uno o varios grupos pegan el pepinazo automáticamente se le suman al carro otros tantos a reventar el estilo. Ha pasado con el Power, el Black, el Death, el Nu-metal, también conocido como "el-que-no-debe-ser-nombrado" y ahora pasa con el Metalcore y el ¿Deathcore?.
No sé si me he explicado bien o si pensáis igual.
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Dic 11, 2008 12:04 am

Sí, te has explicado bien, y estoy bastante de acuerdo, no es lo mismo Metal+Hardcore, que Metalcore.

Dimitri tio, que pintará ahi Death by stereo, Bane (!!!), o Comeback kid. Sobre todo en estas dos últimas el Metal brilla por su ausencia. Para mi eso es Hardcore, sin más.

Yo creo que al Metalcore le está pasando un poco como al Numetal, que tuvo un boom muy acentuado pero la moda duro apenás 10 años y ahora es un género maldito y todas las bandan reniegan de él. Y lo mismo está pasando con el Metalcore que ya parece que las bandas esquivan cada vez más ese término y van tirando por otros lados, cuando hace nada de tiempo todas fardaban de a ver cual era mas metalcoreta. Sólo sobreviven los chaqueteros como Machine Head que se adaptan a lo que vengan (y asi de bien que les va). :lol:
Missa

Mensajepor Missa » Jue Dic 11, 2008 12:41 am

Yo creo que con el metalcore ha habido un fenomeno parecido que al nu metal.

En el nu metal,salieron unos grupos, pegaron el pelotazo y saltaron un monton de grupos a sobreexplotar al escena (x mi cojonudo, yo no busko lo unico, sino la calidad y a mas cantidad mas calidad) y desde los sectores mas clasicote se les cojio cierta tirria y al final fue muriendo el movimiento, incluso que a los grupos les molestaba que les dijieron que hacina nu metal.

Con el metalcore parecido, salieron unos cuantos grupos, pegaron cierto pelotazo, muchisimo menor que el nu metal y se ha inundado la escena de grupos del estilo y desde cierto sectores clasiketes y no tan clasicos se les ha vuelto a cojer tirria a termino metalcore, pero curioso, nadie hechas pestes de killswicht engage, ni de bleeding through, ni de as I lay dying....

La gente hecha pestes de metalcore pero no de los grupos en si, osea que al final es que la gente le coge mania al termino que tan de moda esta, pero no a lo que engloba el termino, e hay la diferencia con el nu metal, que la gente hechaba pestes del termino y de grupos como limp bizkitz, deftones, linkin park, le caen aun mas pestes.
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Jue Dic 11, 2008 12:51 am

claro jorge! ese es el problema del metalcore y de ahi que esperase oir duras criticas contra ese estilo :)
es una pena que cuando existen 4 grupos que lo hacen bien se creen 5000 mas que hagan un rollo parecido...

por cierto, nadie tiene guevos de hacer musica como la de protest the hero? o solo me lo parece a mi? jajajaja
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Dic 11, 2008 9:22 am

A mi Protest The hero no me mola nada, muy virtuosos y mucha hostia pero luego al final las canciones son un puto aburrimiento...
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Dic 11, 2008 10:27 am

jimy escribió:Sí, te has explicado bien, y estoy bastante de acuerdo, no es lo mismo Metal+Hardcore, que Metalcore.

Dimitri tio, que pintará ahi Death by stereo, Bane (!!!), o Comeback kid. Sobre todo en estas dos últimas el Metal brilla por su ausencia. Para mi eso es Hardcore, sin más.

Yo creo que al Metalcore le está pasando un poco como al Numetal, que tuvo un boom muy acentuado pero la moda duro apenás 10 años y ahora es un género maldito y todas las bandan reniegan de él. Y lo mismo está pasando con el Metalcore que ya parece que las bandas esquivan cada vez más ese término y van tirando por otros lados, cuando hace nada de tiempo todas fardaban de a ver cual era mas metalcoreta. Sólo sobreviven los chaqueteros como Machine Head que se adaptan a lo que vengan (y asi de bien que les va). :lol:
Ya he aclarado al final que algunos grupos no es que sean metalcore pero que le pueden gustar igualmente.
darkches

Mensajepor darkches » Jue Dic 11, 2008 10:30 am

Más de lo mismo, siempre metaleros criticandose por cuestión de generos. Lo de clasificar tanto los grupos nunca es bueno y más teniendo en cuenta que los puristas critican sea lo que sea, siempre dicen que es copia de los grandes del heavy, pero esque es normal porque si hacen esto, mal, pero si intentan con algo nuevo como paso con los grupos del Nu tambien se les critican.

Viva el metal, sea como sea (bueno salvo grandes cagadas que las hay en todos los generos XD)
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Jue Dic 11, 2008 1:50 pm

Dimitri HxC escribió: Agents of man
All Shall Perish
Blood for Blood
Born form Pain
Death Before Dishonor
Death by Stereo
Dry Kill Logic
Heaven Shall Burn
The Human Abstract
It Dies Today
Lamb of God
Poison The Well
Stretch Arm Strong
Walls of Jericho
Esto es lo que decía yo :D
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Jue Dic 11, 2008 11:29 pm

pues a mi me gusta el nu metal ( o lo que queda de el...) y mira que no lo escucho mucho tampoco , pero me molaba el rollo que le daban.... y se han quedado grandes temazos para la historia..... el tema es que aqui se les ponia parir por todos lados.....

luego sale esto del metal core... es decir... mas virtuoso,(los baterias y las guitarras se explallan mas) canciones sin ningun tipo de estructura y con 300 breakdowns que por cierto ya estan todos muyyyyyyyyyyyy vistos,ritmos pseudohardcoretas una guitarra y punteillos la otra que ya dan hasta asquito..... que te pones un disco y vas pasando y son todas iguales..... y luego sale la vertiente de esto mismo pero con mariconadas en los estribillos.....

hatebreed, terror y walls of jericho creo que estan en otro rollo y por supuesto machine head.....

en españa paso lo mismo pero con los grupos tipo sober, que hay 800 que imitan a sober... y ejemplos de metalcore tambien hay... por ejemplo los avenues estos que acaban de sacar disco ,que creo que aun tocando guay... llegan tarde a este rollo ya tan sobresaturado.

pues que quereis que os diga... me quedo con mis deftones , mis mastodon, los primeros de incubus y slipknot y sobre todo faith no more y hamlet (pasando de modas)
Missa

Mensajepor Missa » Vie Dic 12, 2008 12:00 am

Elmo2.0 escribió:pues a mi me gusta el nu metal ( o lo que queda de el...) y mira que no lo escucho mucho tampoco , pero me molaba el rollo que le daban.... y se han quedado grandes temazos para la historia..... el tema es que aqui se les ponia parir por todos lados.....

luego sale esto del metal core... es decir... mas virtuoso,(los baterias y las guitarras se explallan mas) canciones sin ningun tipo de estructura y con 300 breakdowns que por cierto ya estan todos muyyyyyyyyyyyy vistos,ritmos pseudohardcoretas una guitarra y punteillos la otra que ya dan hasta asquito..... que te pones un disco y vas pasando y son todas iguales..... y luego sale la vertiente de esto mismo pero con mariconadas en los estribillos.....

hatebreed, terror y walls of jericho creo que estan en otro rollo y por supuesto machine head.....

en españa paso lo mismo pero con los grupos tipo sober, que hay 800 que imitan a sober... y ejemplos de metalcore tambien hay... por ejemplo los avenues estos que acaban de sacar disco ,que creo que aun tocando guay... llegan tarde a este rollo ya tan sobresaturado.

pues que quereis que os diga... me quedo con mis deftones , mis mastodon, los primeros de incubus y slipknot y sobre todo faith no more y hamlet (pasando de modas)
Joder pues pasando de modas hamlet saltaron a la fama como grupo de nu metal....

Por cierto que tiene machine head de metalcore? que sacaron el mejor disco de metal de los ultimos años en la epoca de mayor esplendor del metalcore?

Xk otra relacion no le veo
Jimy

Mensajepor Jimy » Vie Dic 12, 2008 3:50 pm

A ver, yo no he mencionado a Machine Head como grupo de Metalcore sino como grupo camaleónico que se subió al carro del numetal y cuando vió que se hundia hicieron bien en saltar a otra cosa. Y joder, les ha ido de puta madre y han sacado grandes discazos (el Blackening es dios) pero todo sea dicho.

Un poco también como Hamlet, otros que me encantan pero yo creo que han tocado todos los estilos posibles según como soplara el viento (ese hardrock ochentero... :lol: ).
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Vie Dic 12, 2008 3:59 pm

yo no considero a hamlet ni a machine head nu metal.....