Savia - Nuevo álbum
Savia - Nuevo álbum
Apenas resta una semana para que el nuevo trabajo de los madrileños SAVIA esté en la calle y la banda sigue desgranando poco a poco los detalles que rodearán a este esperado lanzamiento. Si anteriormente ya te mostramos la portada y el videoclip de este "Fragile" en esta ocasión te ofrecemos el listado de los temas que incluirá el álbum que sale el próximo 6 de Mayo de 2008:
Tracklist de "Fragile":
01. Angel de la guarda
02. Bajo zero
03. Bienaventurados
04. Fragile
05. Intoxicada
06. Mikel
07. Mil recuerdos
08. Otra oportunidad
09. Oxido
10. Porvenir
11. Sólido
12. Universo
13. Virus
Tracklist de "Fragile":
01. Angel de la guarda
02. Bajo zero
03. Bienaventurados
04. Fragile
05. Intoxicada
06. Mikel
07. Mil recuerdos
08. Otra oportunidad
09. Oxido
10. Porvenir
11. Sólido
12. Universo
13. Virus
-
-
Me gusto mucho su último y homónimo trabajo. Lo encontré un disco fresco y duro sin llegar a calificarlo como una obra maestra ni un disco que pasará a la historia.
Tengo muchas esperanzas puestas en este trabajo que sale mañana si todo sale según lo previsto pero tengo que decir que el video que ya han estrenado me ha decepcionado bastante así que ya veremos como les sale el disco.
También creo que el hecho de que falte Alberto Madrid va a ser algo decisivo en el disco ya que su toque de batería era algo muy personal del grupo y creo que se le echará de menos.
Cuando lo escuche digo algo más....
Tengo muchas esperanzas puestas en este trabajo que sale mañana si todo sale según lo previsto pero tengo que decir que el video que ya han estrenado me ha decepcionado bastante así que ya veremos como les sale el disco.
También creo que el hecho de que falte Alberto Madrid va a ser algo decisivo en el disco ya que su toque de batería era algo muy personal del grupo y creo que se le echará de menos.
Cuando lo escuche digo algo más....
-
-
A ver. El tema 6 se titula Sólido (no se a q viene lo de Mikel)
Pegándole una primera escucha al cd. Me está pareciendo muy, muy guapo.
Riffs mas "jevis" q en los dos anteriores cds de Savia.
El Batería, q seguro q muchos se harán la pregunta, pues como era de suponer no llega al nivel de Alberto Madrid (q para mi era uno de los mejores baterias del país) pero lo hace muy bien.
Y como siempre la voz de Carlitos, una voz q siempre me ha gustado.
Ya iré comentando algo mas cuando le pegue unas escuchas.
Por cierto, los libretos hay q currarselos mas, no es simplemente poner unas letras y ya está. La foto de Jesús está muy chula, pero el resto se lo tenían q haber currado un poquito mas.
La caja es muy guapa, sin aristas, redondeada, con un clip de seguridad en la tapa, y con pesñas para q el libreto se agarre bien.
Por cierto, el orden de los temas está mal puesto (8))
1-Fragile
2-Óxido
3-Bienaventurados
4-Otra oportunidad
5-Virus
6-Sólido
7-Universo
8-Angel de la guarda
9-Bajo zero
10-Porvenir
11-1.000 recuerdos
12-Intoxicada
Pegándole una primera escucha al cd. Me está pareciendo muy, muy guapo.
Riffs mas "jevis" q en los dos anteriores cds de Savia.
El Batería, q seguro q muchos se harán la pregunta, pues como era de suponer no llega al nivel de Alberto Madrid (q para mi era uno de los mejores baterias del país) pero lo hace muy bien.
Y como siempre la voz de Carlitos, una voz q siempre me ha gustado.
Ya iré comentando algo mas cuando le pegue unas escuchas.
Por cierto, los libretos hay q currarselos mas, no es simplemente poner unas letras y ya está. La foto de Jesús está muy chula, pero el resto se lo tenían q haber currado un poquito mas.
La caja es muy guapa, sin aristas, redondeada, con un clip de seguridad en la tapa, y con pesñas para q el libreto se agarre bien.
Por cierto, el orden de los temas está mal puesto (8))
1-Fragile
2-Óxido
3-Bienaventurados
4-Otra oportunidad
5-Virus
6-Sólido
7-Universo
8-Angel de la guarda
9-Bajo zero
10-Porvenir
11-1.000 recuerdos
12-Intoxicada
-
-
Nunca me habÃa dado más por Savia, pero éste disco ME ESTÃ� GUSTANDO MUCHO, asi tras unas pocas escuchas tiene 5-6 temas muy guapos, cosa que ya es más de lo que esperaba.
Es cierto que se nota la falta de Alberto a las baquetas, aunque el Pereira no lo hace tampoco mal.
Con más tiempo habrá que profundizar en el disco, que ahora voy con prisas xD.
Es cierto que se nota la falta de Alberto a las baquetas, aunque el Pereira no lo hace tampoco mal.
Con más tiempo habrá que profundizar en el disco, que ahora voy con prisas xD.
-
Le he dado solo dos escuchas de momento y el disco me ha gustado aunque me sigo quedando con su anterior álbum, "Savia". Hay demasiadas canciones para mi gusto de corte suave pero ya os digo, el álbum en general me gusta.
Lo que si que noto es una gran ausencia tras lo parches de Alberto Madrid; Pereira no le llega ni a la suela de los zapatos, sus ritmos son mucho más típicos y previsibles pero bueno, no se les puede pedir más, porque es admirable que habiendo muerto un miembro fundador del grupo hace tan poco tiempo hayan tenido los $%&% de sacar un disco de este calibre.
Cuando le haya dado unas 5 o 6 escuchas más pongo mi opinión de nuevo porque su álbum homónimo a la primera escucha no me gustó nada de nada.
Lo que si que noto es una gran ausencia tras lo parches de Alberto Madrid; Pereira no le llega ni a la suela de los zapatos, sus ritmos son mucho más típicos y previsibles pero bueno, no se les puede pedir más, porque es admirable que habiendo muerto un miembro fundador del grupo hace tan poco tiempo hayan tenido los $%&% de sacar un disco de este calibre.
Cuando le haya dado unas 5 o 6 escuchas más pongo mi opinión de nuevo porque su álbum homónimo a la primera escucha no me gustó nada de nada.
-
�ngel de la guarda es el tema dedicado a Alberto, no? Dios, menudo temazo, seguro que Alberto esté donde esté estará encantado con ese homenaje, la parte del estribillo con doble pedal de fondo me pone el vello de punta.
Tras varias escuchas, a parte de la mencionada, las que más me han llamado la atención:
- Fragile : la veo perfecta como single, el estribillo es super pegadizo, a mi no se me quita de la cabeza jeje.
-Oxido : Digamos que es un tema "light" no?, pero a mi esos cambios de ritmo que tiene me encantan, y en éste tema la voz de Carlos suena acojonante.
-Bienaventurados : La letra lo dice todo, un tema para saltar como un cabr** en los directos.
-Otra oportunidad y Virus : no es que me gusten mucho, pero me llama la atención que en ciertas partes me recuerdan 100% a Sôber.
-Universo: Otro tema que me vuelven loco esos cambios de ritmo que meten tanto en baterÃa como en voz, creo que cuanto más lo escucho más me gusta.
-Angel de la guarda: ya comentada arriba
-Porvenir: Me parece el tema más "popular", el estribillo es muy pegadizo, y esos riffs rápidos de parte del tema, seguro que gustan a mucha gente, en este tema acertaron de lleno metiendo teclados.
-Intoxicada: La parte de la voz "digitalizada" suena que te cagas, además de tener partes cañerillas con riff duro y doble pedal.
Tras varias escuchas, a parte de la mencionada, las que más me han llamado la atención:
- Fragile : la veo perfecta como single, el estribillo es super pegadizo, a mi no se me quita de la cabeza jeje.
-Oxido : Digamos que es un tema "light" no?, pero a mi esos cambios de ritmo que tiene me encantan, y en éste tema la voz de Carlos suena acojonante.
-Bienaventurados : La letra lo dice todo, un tema para saltar como un cabr** en los directos.
-Otra oportunidad y Virus : no es que me gusten mucho, pero me llama la atención que en ciertas partes me recuerdan 100% a Sôber.
-Universo: Otro tema que me vuelven loco esos cambios de ritmo que meten tanto en baterÃa como en voz, creo que cuanto más lo escucho más me gusta.
-Angel de la guarda: ya comentada arriba
-Porvenir: Me parece el tema más "popular", el estribillo es muy pegadizo, y esos riffs rápidos de parte del tema, seguro que gustan a mucha gente, en este tema acertaron de lleno metiendo teclados.
-Intoxicada: La parte de la voz "digitalizada" suena que te cagas, además de tener partes cañerillas con riff duro y doble pedal.
-
-
-
-
Pegadiza y con unos cambios de ritmo brutales.Knife_Party escribió:-Bienaventurados : La letra lo dice todo, un tema para saltar como un cabr** en los directos.
Y detallitos de la batería y esos riffs entrecortados tan guapos.
A mi Otra oportunidad me suena jevitrona, jevitrona, jejeje. Me gusta bastante.Knife_Party escribió:-Otra oportunidad y Virus : no es que me gusten mucho, pero me llama la atención que en ciertas partes me recuerdan 100% a Sôber.
Virus tiene ese riff de entrada tb jevitrón y luego si q igual es un poco Sôober-a, por esa forma de mezclar las partes melódicas con riffs fuertes y luego puentes otra vez melódicos, par volver a meterle chicha.
Además me gusta el "tapping" y los detalles de la guitarra solista. Y el bajo suena de lujo en este tema.
La de Sólido tb me parece un pedazo de canción tremenda, con ese acompañamiento orquestral q tan bien les ha cuadrado.
Universo es la q mas indiferente me deja. Q tampoc digo q esté mal, pero es la q menos me entra.
Bajo zero tiene un toque oscuro muy guapo. Y luego ese dinamismo tan chulo, toque made in Escobedo.
-
Vamos a quedar con la fama de gays del foro jaja, como lea ésto algún true del "jebimetal" nos cuelgan de los huevos...xDD
Yo de Universo, es que me vuelve loco esa parte acelerada de "cruzando, cruzando la espiraaal,me siento, me siento yoooooo"
Óxido temazo!, igual que todos los que he comentado, me encantan.
Pd: ¿ A cuánto está el CD ?
Yo de Universo, es que me vuelve loco esa parte acelerada de "cruzando, cruzando la espiraaal,me siento, me siento yoooooo"

Óxido temazo!, igual que todos los que he comentado, me encantan.
Pd: ¿ A cuánto está el CD ?
Última edición por Knife_Party el Mié May 07, 2008 9:46 pm, editado 1 vez en total.
-
-
-
-
Por aquí tampoco es facil verles y enciam iban a venir en febrero y nos e q pasó q se aplazó y aún nos e sabe cuando se hará el concierto (por ahí tengo la entrada guardada)
Al menso a ver si el 27 los puedo ver en Fnac en acustico ...
Sólo los he visto una vez, en fiestas de un pueblo de por aquí.
Y lo de gay del foro tampoco me importa mucho, uno está acostumbrado desde adolescente, rodeado de trueheavies q si les decías q te gustaba Dire Straits te decían de todo menos bonito, jejeje.
Al menso a ver si el 27 los puedo ver en Fnac en acustico ...
Sólo los he visto una vez, en fiestas de un pueblo de por aquí.
Y lo de gay del foro tampoco me importa mucho, uno está acostumbrado desde adolescente, rodeado de trueheavies q si les decías q te gustaba Dire Straits te decían de todo menos bonito, jejeje.
-
-
-