Grupos españoles... ¿falta de oportunidades o de calidad?
Grupos españoles... ¿falta de oportunidades o de calidad?
¿Por qué creéis que muchos grupos españoles de metal no son conocidos en el resto del mundo (aparte de América Latina) prácticamente? ¿Falta de calidad o de oportunidades?
Yo creo que muchos grupos no dan la talla si se comparan con otros como Dimmu Borgir, Finntrol, Ensiferum, Moonspell;en cambio otros si que la dan, como Avalanch, Warcry, (no tienen nada que envidiar a otros como Rhapsody, Angra...).
Yo creo que muchos grupos no dan la talla si se comparan con otros como Dimmu Borgir, Finntrol, Ensiferum, Moonspell;en cambio otros si que la dan, como Avalanch, Warcry, (no tienen nada que envidiar a otros como Rhapsody, Angra...).
Puea yo no estoi nada de acuerdo, en españa hay grupazos con una calidad tremenda, lo que pasa es que no les dan bola.
saratoga? tiene sus temas. mago de oz? puta basura. esos son xa vosotros los mejores? no puedo hablar sobre power, xk no es mi especialidad, xo en cuanto a grupos extremos españa es un hervidero. ahi esta Nahemah que acaban de fixar x un sello como Lifeforce.
Haemorrhage y Machetazo, que son de lo mejorcito en cuanto a grindcore, i no me refiero a solo aqui.
Los deathmetaleros avulsed... Continuo Renacer con su death progresivo. Angelus Apatrida, legen beltza, los míticos Legion si lo que te gusta es el thrash...
Monkey Hole, Legacy of Cain, Sound of Silence... si hablamos de nuevas tendencias. Unreal Overflows, Darkness By Oath... con su death melodico que no tiene nada que envidiar a los suecos... Runic si quieres viking metal...
en fin, que hay cien mil grupos que merecen la pena, yo personalmente opino que buenisimos, i no hay que salirse fuera xa encontrarlos mejores. solo hay que saber buscarlos en foros o paginas, dnd hay gente que sabe muxisimo mas que yo . hay mas grupos españoles que los que salen en la heavy rock
salu2
saratoga? tiene sus temas. mago de oz? puta basura. esos son xa vosotros los mejores? no puedo hablar sobre power, xk no es mi especialidad, xo en cuanto a grupos extremos españa es un hervidero. ahi esta Nahemah que acaban de fixar x un sello como Lifeforce.
Haemorrhage y Machetazo, que son de lo mejorcito en cuanto a grindcore, i no me refiero a solo aqui.
Los deathmetaleros avulsed... Continuo Renacer con su death progresivo. Angelus Apatrida, legen beltza, los míticos Legion si lo que te gusta es el thrash...
Monkey Hole, Legacy of Cain, Sound of Silence... si hablamos de nuevas tendencias. Unreal Overflows, Darkness By Oath... con su death melodico que no tiene nada que envidiar a los suecos... Runic si quieres viking metal...
en fin, que hay cien mil grupos que merecen la pena, yo personalmente opino que buenisimos, i no hay que salirse fuera xa encontrarlos mejores. solo hay que saber buscarlos en foros o paginas, dnd hay gente que sabe muxisimo mas que yo . hay mas grupos españoles que los que salen en la heavy rock
salu2
Creo q es una falta de oportunidades clarisima,puesto q la calidad,a mi entender,va mejorando cada dia.
En el ambito gallego ,al menos,(hablo del gallego xq es el q mas cerca tengo y en el q me muevo),hay grupos muuuuy buenos y con una gran calidad,pero q no son valorados como merecerian debido al poco bombo q se les da,como pueden ser Kathaarsys,Fallen sentinel,Trashons,Talesien,The mirage,por nombrar grupos de varios estilos.
En cuento al ambieto nacional y refiriendome a grupos como Warcry,Saratoga y demas,si no tienen mas reconocimiento es porq nuestro pais no ayuda nada de nada a la musica...si esto fuera Finlandia,por poner un ejemplo,otro gallo nos cantaria.
En el ambito gallego ,al menos,(hablo del gallego xq es el q mas cerca tengo y en el q me muevo),hay grupos muuuuy buenos y con una gran calidad,pero q no son valorados como merecerian debido al poco bombo q se les da,como pueden ser Kathaarsys,Fallen sentinel,Trashons,Talesien,The mirage,por nombrar grupos de varios estilos.
En cuento al ambieto nacional y refiriendome a grupos como Warcry,Saratoga y demas,si no tienen mas reconocimiento es porq nuestro pais no ayuda nada de nada a la musica...si esto fuera Finlandia,por poner un ejemplo,otro gallo nos cantaria.
-
estoy totalmente de acuerdo, en españa hay grupos extremos cojonudos, como human mincer, wormed, entropia, caustic... grupos tremendamente buenos, pero que sin embargo son casi más conocidos fuera de nuestras fronteras que aquí mismo. También hay un montón de grupos buenos en otros estilos metaleros no tan extremos, sin contar los grupos ya consagrados, (Koma, Hamlet...) hay otros como xKrude, Second silence, Opium relax, etc... que son tremendos. Y voy a destacar a 2 grupos ke descubrí hace poco de casualidad, en un concierto: last deception, buen death/metalcore, y cuernos de chivo, una banda formada por antiguos componentes de terroristars que hacen un metal moderno y agresivo bastante bueno, me sorprendieron muy gratamente, así que no digáis que hay pocos grupos en españa o que no son buenos, porque es MENTIRA, lo único ke no hay aquí es oportunidades para que los grupos publiquen discos y se den a conocer, pero potencial hay de sobra...kam1kaze escribió:Puea yo no estoi nada de acuerdo, en españa hay grupazos con una calidad tremenda, lo que pasa es que no les dan bola.
salu2
Un saludo
-
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
cualquier grupo que no cante inglés no es conocido en el resto del mundo, a quien conoceis que sean conocidos y no canten en inglés?Ramstein y poco más
Cantantes como Shakira, Enrique Iglesias, Jenifer Lopez han tenido que cantar en ingés para ser conocidas fuera d elatinoamerica o españa...pues eso...que triunfar en el resto del mundo sin cantar en inglés es dificil (incluso en grupos latinos como los mencionados que teoricamente deberían cantar en español)
Ahora bien, tambien hay que tener en cuenta que eso no pasa solo en paises de lengua no inglesa. Te vas a Inglaterra, Irlanda y hay cientos de grupos muy buenos que tan solo son famosos en su pais y en el resto del mundo no
Cantantes como Shakira, Enrique Iglesias, Jenifer Lopez han tenido que cantar en ingés para ser conocidas fuera d elatinoamerica o españa...pues eso...que triunfar en el resto del mundo sin cantar en inglés es dificil (incluso en grupos latinos como los mencionados que teoricamente deberían cantar en español)
Ahora bien, tambien hay que tener en cuenta que eso no pasa solo en paises de lengua no inglesa. Te vas a Inglaterra, Irlanda y hay cientos de grupos muy buenos que tan solo son famosos en su pais y en el resto del mundo no
-
- Contactar:
Pues mira yo creo que el heavy en castellano... es que es heavy en castellano y no entra fuera de aquí. Aunque te comento que tienes a un montón de grupos haciendo giras Europeas, Asiáticas, etc... lo que pasa es que en una revista de aquí no te va a salir anunciado un concierto en Alemania. Mira bien en las webs y ahí te informaran de todo 

Grupos nacionales de calidad hay de sobra, el problema es ke la cultura musical de este país es una puta mierda, hablando claro, dónde solo triunfa el bisbaleo y las mierdas comerciales. Hay muxos grupos de metal ke han tenido ke autoeditarse su disco, véase Malfucktion, por falta de discografica ke se interesara o incluso han tenido ke ir a grabarlo al extrangero, véase Afterfeedback. Si un grupo ya no tiene el apoyo de la gente de su país es muy complicado ke pueda triunfar fuera, aunke kizás tenga más probabilidades de triunfar en algún país con una cultura musical más abierta. El problema es ke el país donde más discos de metal se venden és EEUU y alli ya existe saturación de grupos americanos y muy buenos además. Resumiendo, los grupos de metal nacionales lo tienen jodido, por eso es importante ke los pocos a los ke nos gusta el metal apoyemos principalmente a los de casa.
entre todos tenemos que ayudarnos, estoy de acuerdo con Coilbox_13, tambien es verdad que cultura musical aqui hay muy poca, solamente se escucha el dance y el pop este de bisbal, como tambien an dicho, pero poco a poco con el royo este de las modas se va interesando gente, a la que escucha una cancion, le gusta y se baja el disco, (pirateo, si, pero es lo que se hace) luego busca otros grupos y asi, se va interesando por otros estilos, lastima que si no les ofreces un tema de otro estilo de musica no hacen por saber mas... en fin, hablando del tema del foro.
Yo creo que faltan oportunidades por lo ya dicho, un grupo de metal, punk, ska, se presentan para que les hagan un concierto en una productora o algo, y le dicen que se acuesten porque ya dan por descartado que no va a gustar ese estilo. Estoy seguro que si fueramos por la calle y tubieramos altavoces por los barrios poniendo musica variada en cuanto a estilos, no pasaria lo mismo, pero como no... tendremos que echarnos una mano entro los pocos que seamos
Yo creo que faltan oportunidades por lo ya dicho, un grupo de metal, punk, ska, se presentan para que les hagan un concierto en una productora o algo, y le dicen que se acuesten porque ya dan por descartado que no va a gustar ese estilo. Estoy seguro que si fueramos por la calle y tubieramos altavoces por los barrios poniendo musica variada en cuanto a estilos, no pasaria lo mismo, pero como no... tendremos que echarnos una mano entro los pocos que seamos
-
Sobran prejuicios en el metal de este pais.
Sobran 'trues' en este pais.
Y no, amigos, ni el rock ni el heavy es marginal en este pais. A ver si se nos quita esa etiqueta de la cabeza xq el rock esta muy lejos de ser marginal.
Podeis pasaros x el subforo de ska y reggae y podreis ver lo q es una escena marginal en este pais.
Sobran 'trues' en este pais.
Y no, amigos, ni el rock ni el heavy es marginal en este pais. A ver si se nos quita esa etiqueta de la cabeza xq el rock esta muy lejos de ser marginal.
Podeis pasaros x el subforo de ska y reggae y podreis ver lo q es una escena marginal en este pais.
Pues porke es el típikisisisismo metal de siempre, voces chillonas y muxo solo y asi, si vendrían grupos que den el golpe, ke realmente sean grupos unicos, no heavys ke kantan igual con otras letras y con mismas notas. Dicen ke el punk es siempre lo mismo, pero de momento ya me an convencido más grupos punks ke heavys. Demasiada monotonía en el heavy estatal, aki tendrian ke salir grupos como disturbed, soad y cosas kremas, algo ke me gusta muxo es Hamlet , SA tb tiene buen metal, son grupos mas contundentes y ke gustan a la primera, no tienes ke eskuxar el disko 90 veces pa ke te akabe gustando, nose si me explico. Salu2!
-
- Contactar:
-
No estoy para nada de acuerdo. Ese metal tan tipico es el mas comercial en nuestro pais, el q mas tiron tiene, pero no es lo unico q se hace ni de lejos. Como ya han comentado x ahi arriba, la escena extrema en España actualmente esta en una forma espectacular. Otra cosa es q los 'grandes' medios solo hablen de los mismos grupos de siempre q vienen a ser, basicamente sus coleguitas (Mago de Oz, Saratoga, WarCry, Lujuria, etc). Q no digo q no les saquen ni q no deban salir, pero es bastante penoso q las portadas del Kerrang o el Heavy Rock sigan siendo Rob Halford, Maiden, Metallica, Mago de Oz..... osea, los de siempre.PunkNotDead escribió:Pues porke es el típikisisisismo metal de siempre, voces chillonas y muxo solo y asi, si vendrían grupos que den el golpe, ke realmente sean grupos unicos, no heavys ke kantan igual con otras letras y con mismas notas. Dicen ke el punk es siempre lo mismo, pero de momento ya me an convencido más grupos punks ke heavys. Demasiada monotonía en el heavy estatal, aki tendrian ke salir grupos como disturbed, soad y cosas kremas, algo ke me gusta muxo es Hamlet , SA tb tiene buen metal, son grupos mas contundentes y ke gustan a la primera, no tienes ke eskuxar el disko 90 veces pa ke te akabe gustando, nose si me explico. Salu2!
servimusicanet: estoy de acuerdo contigo en lo q dices, pero hay q pensarlo tb de la otra manera. España es un pais donde todavia nuestros artistas aunque sean los bisbales de turno siguen estando x delante de la mayoria de estrellas extranjeras. Es decir, puede venir Madonna a tocar y hacerlo una noche en un estadio de 15000 personas, pero El Canto del Loco llena 3 dias seguidos las ventas, lo q vienen a ser unos 60000.