¿Que creeis que hubiera pasado si Barricada....

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
Neón

¿Que creeis que hubiera pasado si Barricada....

Mensajepor Neón » Sab Dic 25, 2004 10:31 am

.... se hubiesen separado después del doble en directo de 1990?. ¿Creeis que hubiesen llegado a ser una auténtica leyenda superando incluso a los propios Leño?.
Digo esto porque es evidente que Barricada, con el "Porinstinto" y "Balas blancas" empezaron a ser archiconocidos y por aquel entonces sus canciones gustaban a todo tipo de público. Si bien esto hizo que un amplio sector de las nuevas generaciones de rockeros se fijaran en ellos, también jodía bastante ver a los niñatos más pijos del lugar tarareando sus canciones, del mismo modo que también tarareaban cualquier cancion del grupo más pijo del momento.
A partir de "La araña"... pues pienso que los Barri iniciaron un camino confuso por el que todavía siguen andando: Cambios de sonido de guitarras, colaboraciones con el cantante de Hamlet, el disco "industrial" del drogas con La venganza de la abuela, el proyecto "In vitro", Alfredo con camisetas de Hamlet y bermudas, efectos sampleados en algunas canciones, letras cada vez más extrañas y menos urbanas...
Vamos que, si por una parte al principio de los 90 gustaban hasta a los pijos, ahora mismo creo yo que cuesta reconocer en sus discos ese sello de grupo de rock urbano y callejero que Barricada fueron durante los años 80, y no creo que la evolución que llevan les ayude mucho a recuperarlo.

En fin, ¿Qué opinais?.¿Hubiese sido mejor que se separaran tras la edición de aquel ya lejano doble LP en directo y así convertirse en una leyenda, o pensais que su evolución es totalmente comprensible y acertada?.

Yo de momento no opino, pues no me tiro claramente hacia un lado o hacia otro, pero lo que si tengo claro es que, para mi, todos los discos que Barricada publicaron en los años 80 son obras maestras de principio a fin. Sin embargo, a partir del "Porinstinto"....

Dejo el debate abierto. Salud.
colinas

Mensajepor colinas » Dom Dic 26, 2004 7:17 pm

teniendo en cuenta los impresionantes conciertos a los que he podido asistir en los ultimos años está claro que no hay debate jejeje, tenían que seguir y mientras ellos se encuentren con ganas de saltar a un escenario, marcarse 2 horas y media de concierto y pasarselo de puta madre podrán estar todo el tiempo que quieran.

Además, que coño, si se hubieran separao ahí no los habría visto nunca en directo asi que está bien que hayan llegao hasta poder verlos jejeje
Última edición por colinas el Dom Dic 26, 2004 9:42 pm, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Dic 26, 2004 8:12 pm

Yo si me inclino, A SUS PIES... , opino igual los conciertos actuales de los barri son obras maestras y espero q se refleje en un tercer directo, a más de uno y a sus comentarios taparán la boca. Como dijo el drogas en una ocasión "POCOS PERO DISPUESTOS". salud.
aianai

Mensajepor aianai » Mié Dic 29, 2004 1:50 am

A ver, yo digo la mía:

A mí me empezó a molar el rollo del Rock más tirando pal Heavy que otra cosa, la música guiri era la que mandaba (Iron Maiden, Kiss) como yo, un huevo de peña rokera que aún pululamos por ahí... de mi edad, la mitad más uno!

Pero recuerdo que nos juntábamos los colegas en los callejones o los parques o lo que fuera pa beber y fumar y eso, y al cantar, nadie cantaba en guiri sabes? todos cantábamos kortatu, cicatriz, mcd eskorbuto o la polla, entonces el rock radikal vasco como así se le llamaba, era lo que mandaba...

Por ahí enmedio también estaban nuestros Barricada, con su montar jaleo en la calle okupación no van a darte la llave, a ellos se les cantaba por un tubo también!!!

Aún me acuerdo de una Heavy Rock (una revista) que tuve, que los ponían a parir porque decían que eran punkis disfrazados con el pelo largo! jajaaja ara me río, pero nen, es que por aquel entonces el Heavy estaba mucho mejor considerado que ahora!!!

Los recuerdo con el Rojo en la Monumental de Barcelona, qué época qué de recuerdos aquellos... :cry: si pudiera... ais que me pongo ñoño

A mí me pillaron haciendo la mili (craso error) cuando sacaron el pasión por el ruido, recuerdo que en mi compañía estábamos los rockeros y los lolos, jjaaaja el resto eran comepollas de los mandos, pronto nos separaron y las canciones de los Barri sonaban, sonaban mucho y como siempre, potentes y con rabia, cantar un tema de esta gente con otro colega y no hacen falta palabras, se nos entiende todo con una mirada!

Bueno con esto quiero decir que para mí ese directo no es ningún punto de inflexión ni nada, :roll: es un directo cojonudo, por supuesto, pero no creo que haya que ir dejando garbancitos en el camino para no perderse, los años de rocanrolear para mí que no van el uno tras el otro, sino que siempre con el último, se puede sumar de todos los anteriores y sacar unos rocanroles que se adapten al gusto y la apetencia que tengas entonces... ya tienes la ventaja de los que dejaste atrás!

un inciso, siempre me ha gustado más "no hay tregua" tal como está en estudio (lo digo por el cacho "tu vida va en ello") que como el directo jejeje pero eso ya es ponerse a pedir... ;)

Ahora los veo, y los veo como siempre, más pelones eso sí jejejee pero como siempre... cuando terminas de verles tocar piensas "joder después de tantos años, ya sólo por esto ha valido la pena" y cuando me suena eso de "quien será capaz de parar al capataz" en el loro de mi coche, pienso:

Aúpa esos Barri! Deja que esto no acabe nunca!
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Dic 29, 2004 4:13 am

pues los dos ultimos discos de barricada están a la altura de los de los 80, sin duda.

yo también los vi, 8.000 tios en oviedo, libre a toda velocidad.

y siguen arrasando en un escenario delante de 700.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mié Dic 29, 2004 9:20 am

Andreas escribió:libre a toda velocidad.
:shock:
aianai

Mensajepor aianai » Mié Dic 29, 2004 10:05 am

baxo escribió:
Andreas escribió:libre a toda velocidad.
:shock:
jejejeee
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mié Dic 29, 2004 11:25 am

aianai

Mensajepor aianai » Mié Dic 29, 2004 11:40 am

jajaajaajaa me parto!!! :lol:
Mariajo
Contactar:

Re: ¿Que creeis que hubiera pasado si Barricada....

Mensajepor Mariajo » Mié Dic 29, 2004 12:34 pm

Neón escribió: ¿Creeis que hubiesen llegado a ser una auténtica leyenda superando incluso a los propios Leño?.
mmm, discutible.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 29, 2004 5:10 pm

Para mí no ha habido ni habrá nunca una banda que cante en castellano más grande que ellos. Mi disco preferido de toda mi inmensa colección sigue siendo el directo del 90, que me lo he comprado 3 veces, la última en CD porque los K7 y los vinilos ya no se podían oir de las vueltas que les he dado. Y hoy, casi 15 años después, ese directo me sigue emocionando como no ha conseguido hacerlo nunca ningún otro grupo, ni ningún otro disco suyo (aunque he de decir que el "Hombre mate hombre" está muy cerca de conseguirlo). Han sido la banda sonora de mi vida y por ellos hoy me pateo los escenarios del país con una guitarra colgada.
dani sl

Mensajepor dani sl » Jue Dic 30, 2004 11:43 pm

para mi los 2 últimos discos están a la altura de los mejores, pero hay que reconocer que en "por instinto", o "acción directa" o "la araña" dieron un bajón bastante grande. Lo bueno es que vuelven a estar en lo mas alto.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Dic 31, 2004 1:08 am

No creeis que grupos como Hamlet son una mala influencia para Barricada?
Es que yo cuando veo a Alfredo con esa camiseta de Hamlet... aaargggg!!! :?
DIVAD

Mensajepor DIVAD » Sab Ene 01, 2005 6:20 pm

Anonymous escribió:No creeis que grupos como Hamlet son una mala influencia para Barricada?
A MI ME DA LO MISMO LA CAMISETA Q LEEVE SIGE SIENDO ALFREDO Y SU GUITARRA SUENA A BARRICADA. SALUD.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 01, 2005 6:21 pm

DIVAD escribió:
Anonymous escribió:No creeis que grupos como Hamlet son una mala influencia para Barricada?
A MI ME DA LO MISMO LA CAMISETA Q LEEVE SIGE SIENDO ALFREDO Y SU GUITARRA SUENA A BARRICADA. SALUD.
LLEVE Y SIGUE.... LA DISLEXIA JEJEE :oops:
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Sab Ene 01, 2005 6:28 pm

No creo que Barricada beba de las influencias de grupos como Hamlet, que por cierto, es otro estilo de rock que el de los Barricada, no deberíamo comparar. Hamlet es y ha sido de los mejores grupos de este país.
Trooper

Mensajepor Trooper » Dom Ene 02, 2005 1:57 pm

dani sl escribió:para mi los 2 últimos discos están a la altura de los mejores, pero hay que reconocer que en "por instinto", o "acción directa" o "la araña" dieron un bajón bastante grande. Lo bueno es que vuelven a estar en lo mas alto.
que en "Por instinto" dieron un bajón???

para mi es de los mejores discos del panorama musical español de los untimos años

en mi opinión es una obra maestra

aupa los barri!!
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Dom Ene 02, 2005 8:05 pm

jajajajajjajjaja que venimos a hablar de la ropa de los barri?? jajjajajja

rocanrol ostia!
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Ene 03, 2005 11:20 am

Esos Barri! ¿Cómo podemos pensar que un grupo deba separarse para manener "su estatus" de leyenda o porque ciertos discos "no estén a la altura" (siempre basándose en criterios personales)?

Los Barri son lo más grande que ha dado el rock ibérico en toda su existencia por muchos motivos : trayectoria, actitud, compromiso, etc.
Los Leño fueron grandes, pero es fácil hablar de ellos como leyenda con sólo 4 LP´s y pocas canciones en el tintero. ¿Qué hubiera sido de ellos si aún estuvieran juntos?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ene 03, 2005 12:31 pm

seguirian siendo los maestros... por trayectoria, actitud, compromiso, etc.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Ene 04, 2005 3:59 pm

joder

para mi es incuestionable la trayectoria de este grupo

con los discos que tienen, la actitud, el doble directo (que merece mención aparte..)... es todo

barricada es una actitud, una manera de ser. son únicos. no hay duda

saludos
iker_

Mensajepor iker_ » Dom Mar 06, 2005 9:01 pm

como bien decís barricada lo es todo, y s.a. y barricada no tienen nada que ver, xo solo x compromiso contra la censura podrás ver al drogas en el escenario con una camiseta de s.a. como debe ser

son grandes, son muy grandes y ayer los vi en hernani!
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Mar 08, 2005 8:28 pm

iker_ escribió:como bien decís barricada lo es todo, y s.a. y barricada no tienen nada que ver, xo solo x compromiso contra la censura podrás ver al drogas en el escenario con una camiseta de s.a. como debe ser
pienso igual

por cierto, para mi los barri superan con creces a los leño y a cualquier grupo de rock de la época que le pongan por delante. obvieamente no podemos ni debemos compararlos con grupos como Extremo, platero, hamlet ni similares. son distintos

para mi los barri, los putos amos
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Dom Mar 13, 2005 11:44 pm

los barri son y serán el grupo de rock urbano mas grande que hay y habrá.
Y lo de sus pintas o lo de la camiseta de Hamlet.... :? en fin no merece la pena siquiera comentarlo.

Salud.
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Mié Mar 23, 2005 1:36 am

para mi BARRICADA es muxo más ke un grupo de rock, con lo ke expresan en sus canciones yo diría ke para mi son una forma de vida,
como dicen poray el grupo de rock callejero mas grande ke ha habido, hay y habrá jamas, aupa esos barri y ke duren muxos años más,un saludo a todos zap