Opinemos sobre LA TIERRA ESTA SORDA
-
Bueno, pues después de muchas escuchas en el ordenador, y muchísimas más desde que lo tengo original, tengo que decir que me parece un disco tremendamente bueno. Y más bueno aún viendo tranquilamente cada letra, la historia de donde viene y en qué contexto se cuenta. Me parece un disco muy bueno y sobretodo, un disco único. Lo que le da mucho más valor.
Coincido plenamente con alguien que decía que Boni tiene una menor participación a la voz en este disco, y precisamente en canciones que son de las más discretas del disco. Yo creo que este disco es una labor de investigación y de composición impresionante de El Drogas.
En cuanto a temas, destaco unos cuantos, pero me extrañan las pocas menciones a SUELA DE ALPARGATA, que me parece un jodido temazo, espectacular, y para mí, el tema más emotivo del disco.
Otros temas de gran nivel son La estancia, Las siete de la tarde, 22 de mayo o Una lágrima en el suelo.
Una obra de arte
Coincido plenamente con alguien que decía que Boni tiene una menor participación a la voz en este disco, y precisamente en canciones que son de las más discretas del disco. Yo creo que este disco es una labor de investigación y de composición impresionante de El Drogas.
En cuanto a temas, destaco unos cuantos, pero me extrañan las pocas menciones a SUELA DE ALPARGATA, que me parece un jodido temazo, espectacular, y para mí, el tema más emotivo del disco.
Otros temas de gran nivel son La estancia, Las siete de la tarde, 22 de mayo o Una lágrima en el suelo.
Una obra de arte
-
Me gustaía saber vuestra opinión sobre la canción "22 de Mayo" de la triología de los Barri sobre Ezkaba(infierno de piedra, la estancia y la mencionada). En mi opinión es la única que ha perdido algo de unidad, forma y fuerza, de como estaba en un primer "esbozo", a ver si me entendéis???. Personalmente me gusta más está a pesar de ser la misma canción y que las limitaciones son evidentes y no estar muy machacada.
http://www.youtube.com/watch?v=t9d22C16rFA
http://www.youtube.com/watch?v=t9d22C16rFA
-
El disco es realmente impresionante, tiene una contundencia que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho, y son ya...
22 de mayo, la estancia, llegan los cuervos... joder, está lleno de temazos!
Es una obre muy completa donde no hay ni un solo tema de relleno, donde han arriesgado con nuevos sonidos, nuevas melodÃas... sin duda, es de admirar tantas ganas de hacer cosas.
No sé si es muy atrevido decir que es su mejor disco, con lo adentro que llevamos sus primeros LP's, pero poco le falta
Es una obre muy completa donde no hay ni un solo tema de relleno, donde han arriesgado con nuevos sonidos, nuevas melodÃas... sin duda, es de admirar tantas ganas de hacer cosas.
No sé si es muy atrevido decir que es su mejor disco, con lo adentro que llevamos sus primeros LP's, pero poco le falta
yo tambien creo que está entre los 3 primeros.David Obús escribió:El disco es realmente impresionante, tiene una contundencia que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho, y son ya...
Es una obre muy completa donde no hay ni un solo tema de relleno, donde han arriesgado con nuevos sonidos, nuevas melodías... sin duda, es de admirar tantas ganas de hacer cosas.
De investigación, vale, y de letras también. De composición Alfredo ha hecho mucho en la música.En los créditos del disco pone quienes son los compositores y a mayoría están hechas entre Alf y Drogas.Pero esa creo que es la manera de componer desde hace ya tiempo, según escuché undía en una entrevista a Drogas.sergyo escribió: Yo creo que este disco es una labor de investigación y de composición impresionante de El Drogas.
Y en directo y en el disco iker hace una labor acojonante, le joda a quien le joda.
Me jode en el sentido de que me ha defraudado el disco, pero no tomé tu comentario por lo personal ni mucho menos.haykejo escribió:Este tiene poco de Dikers y muchísimo de barri de los de toda la vida. La producción de Iker y los propios barri es un lujo. Lo de le joda a quien le joda no lo decía por ti, pero veo que es cierto que te jode. Pues ya sabes....
No he conseguido oirlo entero
Hola a tod@s.
Me compré el disco en cuanto salió, ni que decir tengo que me encanta Barricada...y estaba deseando un nuevo disco. Antes de escucharlo estuve hojeando el libro, leyendo las letras y buscando información en internet. La cosa es que cuando por fin me decidí a oirlo creo que no pude pasar de la mitad...es tan, tan triste,tan crudo... En ese momento decidí tenerlo ahí, como una reliquia, y no ponerlo nunca más, porque desde luego me amargaron el día.
Pero ahora sé que en otra ocasión, según me venga el día, me decidiré a sacar el CD y llevármelo al coche, que es donde suelo disfrutar más de la música.
que me habéis convencido, vamos.
Un saludo
Me compré el disco en cuanto salió, ni que decir tengo que me encanta Barricada...y estaba deseando un nuevo disco. Antes de escucharlo estuve hojeando el libro, leyendo las letras y buscando información en internet. La cosa es que cuando por fin me decidí a oirlo creo que no pude pasar de la mitad...es tan, tan triste,tan crudo... En ese momento decidí tenerlo ahí, como una reliquia, y no ponerlo nunca más, porque desde luego me amargaron el día.
Pero ahora sé que en otra ocasión, según me venga el día, me decidiré a sacar el CD y llevármelo al coche, que es donde suelo disfrutar más de la música.

Un saludo
A mí me parece un discazo. Es verdad que siempre he sido reacio a los discos conceptuales pues acaban cansando, y más sobre la guerra civil. Sin embargo creo que lo han bordao. Lo primero porque no es el típico disco de: "¡A las barricadas, a las barricadas!!!" y creo que el centrarse en historias más o menos personales es un acierto, y lo segundo porque se ve que está muy, muy currao, tanto las letras (quitando un par de frases que chirrían por ahí) como en lo musical. Ahora bien, un gran disco, pero triste como él solo....
-