Opinemos sobre LA TIERRA ESTA SORDA

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
kamikaceres2

Mensajepor kamikaceres2 » Sab Ene 16, 2010 5:10 pm

Tambien está muy lograo, el libro "Matilde Landa. De la institución libre de enseñanza a las cárceles franqistas" de David Ginard i Ferón; igual que otro libro suyo "la resistencia antifascista a Mallorca" o algo así.
sergyo

Mensajepor sergyo » Dom Ene 17, 2010 11:20 pm

Bueno, pues después de muchas escuchas en el ordenador, y muchísimas más desde que lo tengo original, tengo que decir que me parece un disco tremendamente bueno. Y más bueno aún viendo tranquilamente cada letra, la historia de donde viene y en qué contexto se cuenta. Me parece un disco muy bueno y sobretodo, un disco único. Lo que le da mucho más valor.

Coincido plenamente con alguien que decía que Boni tiene una menor participación a la voz en este disco, y precisamente en canciones que son de las más discretas del disco. Yo creo que este disco es una labor de investigación y de composición impresionante de El Drogas.

En cuanto a temas, destaco unos cuantos, pero me extrañan las pocas menciones a SUELA DE ALPARGATA, que me parece un jodido temazo, espectacular, y para mí, el tema más emotivo del disco.

Otros temas de gran nivel son La estancia, Las siete de la tarde, 22 de mayo o Una lágrima en el suelo.

Una obra de arte
kamikaceres2

Mensajepor kamikaceres2 » Lun Ene 18, 2010 10:48 am

Me gustaía saber vuestra opinión sobre la canción "22 de Mayo" de la triología de los Barri sobre Ezkaba(infierno de piedra, la estancia y la mencionada). En mi opinión es la única que ha perdido algo de unidad, forma y fuerza, de como estaba en un primer "esbozo", a ver si me entendéis???. Personalmente me gusta más está a pesar de ser la misma canción y que las limitaciones son evidentes y no estar muy machacada.
http://www.youtube.com/watch?v=t9d22C16rFA
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Ene 18, 2010 9:00 pm

El disco es realmente impresionante, tiene una contundencia que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho, y son ya...
22 de mayo, la estancia, llegan los cuervos... joder, está lleno de temazos!
Es una obre muy completa donde no hay ni un solo tema de relleno, donde han arriesgado con nuevos sonidos, nuevas melodías... sin duda, es de admirar tantas ganas de hacer cosas.
No sé si es muy atrevido decir que es su mejor disco, con lo adentro que llevamos sus primeros LP's, pero poco le falta
kaan

Mensajepor kaan » Mié Ene 20, 2010 9:01 pm

David Obús escribió:El disco es realmente impresionante, tiene una contundencia que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho, y son ya...
22 de mayo, la estancia, llegan los cuervos... joder, está lleno de temazos!
Es una obre muy completa donde no hay ni un solo tema de relleno, donde han arriesgado con nuevos sonidos, nuevas melodías... sin duda, es de admirar tantas ganas de hacer cosas.
No sé si es muy atrevido decir que es su mejor disco, con lo adentro que llevamos sus primeros LP's, pero poco le falta
yo tambien creo que está entre los 3 primeros.
txoko

Mensajepor txoko » Sab Ene 30, 2010 12:11 am

pues yo creo que en vez de llamarse la tierra esta sorda,, deberia de llamarse nuestros fans estan sordos
erlitris

Mensajepor erlitris » Dom Ene 31, 2010 1:30 pm

me gustan algunas canciones pero se me hace un poco pesado...
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Feb 04, 2010 3:01 am

Es que aunque tienen canciones potentes, 18 son muchas canciones, mucho acústico y menos inspirado musicalmente, a mi juicio.

Anoche viéndoles tocando este último disco con Iker Piedrafita me di cuenta de que en este disco también le han echado rollo Dikers, lo cual no le ha favorecido.
haykejo

Mensajepor haykejo » Jue Feb 04, 2010 9:11 am

sergyo escribió: Yo creo que este disco es una labor de investigación y de composición impresionante de El Drogas.
De investigación, vale, y de letras también. De composición Alfredo ha hecho mucho en la música.En los créditos del disco pone quienes son los compositores y a mayoría están hechas entre Alf y Drogas.Pero esa creo que es la manera de componer desde hace ya tiempo, según escuché undía en una entrevista a Drogas.
Y en directo y en el disco iker hace una labor acojonante, le joda a quien le joda.
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Feb 04, 2010 11:49 am

haykejo escribió:
sergyo escribió: Y en directo y en el disco iker hace una labor acojonante, le joda a quien le joda.
Aunque haga una labor acojonante nos jode a los que nos gusta más el sonido original Barricada más que el de los Dikers.
Dao

Mensajepor Dao » Jue Feb 04, 2010 2:32 pm

Diesel escribió:
haykejo escribió:
sergyo escribió: Y en directo y en el disco iker hace una labor acojonante, le joda a quien le joda.
Aunque haga una labor acojonante nos jode a los que nos gusta más el sonido original Barricada más que el de los Dikers.
ni que sonara el disco a Dikers
haykejo

Mensajepor haykejo » Jue Feb 04, 2010 7:10 pm

Este tiene poco de Dikers y muchísimo de barri de los de toda la vida. La producción de Iker y los propios barri es un lujo. Lo de le joda a quien le joda no lo decía por ti, pero veo que es cierto que te jode. Pues ya sabes....
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Jue Feb 04, 2010 7:42 pm

La verdad esque a mi el sonido de Barricada de los últimos cds no me gusta demasiado... mucha distorsión.
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Feb 11, 2010 12:51 pm

haykejo escribió:Este tiene poco de Dikers y muchísimo de barri de los de toda la vida. La producción de Iker y los propios barri es un lujo. Lo de le joda a quien le joda no lo decía por ti, pero veo que es cierto que te jode. Pues ya sabes....
Me jode en el sentido de que me ha defraudado el disco, pero no tomé tu comentario por lo personal ni mucho menos.
haykejo

Mensajepor haykejo » Mar Feb 16, 2010 8:18 pm

Diesel escribió: Me jode en el sentido de que me ha defraudado el disco, pero no tomé tu comentario por lo personal ni mucho menos.
En fin, para gustos los colores. A mi hacía tiempo que no me entraba un disco completo así de bien. Es posible que desde el "bésame".
trascas

Mensajepor trascas » Mié Feb 17, 2010 12:56 am

apesar de que me gustan bastante los barri he de decir que me parece un disco de transicion,como a dicho alguien antes se hace un poco pesado
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Mar 11, 2010 11:36 am

Excelentes opiniones sobre el último disco tanto de crítica como de público, pero con las que nos emocionamos todos en La Riviera fueron con las clasicazas de siempre.
mquiga

No he conseguido oirlo entero

Mensajepor mquiga » Dom Mar 14, 2010 2:28 pm

Hola a tod@s.
Me compré el disco en cuanto salió, ni que decir tengo que me encanta Barricada...y estaba deseando un nuevo disco. Antes de escucharlo estuve hojeando el libro, leyendo las letras y buscando información en internet. La cosa es que cuando por fin me decidí a oirlo creo que no pude pasar de la mitad...es tan, tan triste,tan crudo... En ese momento decidí tenerlo ahí, como una reliquia, y no ponerlo nunca más, porque desde luego me amargaron el día.
Pero ahora sé que en otra ocasión, según me venga el día, me decidiré a sacar el CD y llevármelo al coche, que es donde suelo disfrutar más de la música.:) que me habéis convencido, vamos.
Un saludo
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Mar 15, 2010 11:12 pm

Está claro que no es un disco precisamente alegre. Supongo que el próximo será todo de canciones eróticas para compensar. :lol:
culebra

Mensajepor culebra » Mar Mar 16, 2010 10:34 am

A mí me parece un discazo. Es verdad que siempre he sido reacio a los discos conceptuales pues acaban cansando, y más sobre la guerra civil. Sin embargo creo que lo han bordao. Lo primero porque no es el típico disco de: "¡A las barricadas, a las barricadas!!!" y creo que el centrarse en historias más o menos personales es un acierto, y lo segundo porque se ve que está muy, muy currao, tanto las letras (quitando un par de frases que chirrían por ahí) como en lo musical. Ahora bien, un gran disco, pero triste como él solo....
morfet

Mensajepor morfet » Mar Mar 16, 2010 10:05 pm

Para mí, lo mejor de Barricada sin ninguna duda. Me gustan el 100% de las canciones del disco, cosa que es difícil que pase.
betiathletic

Mensajepor betiathletic » Dom Mar 28, 2010 12:38 pm

pues yo por mi parte solo puedo recomendarle a barricada que lo dejen...creo que este disco es simplemente insuperable.
muy emocionante. perfecto. y sobretodo, necesario.
gracias barricada, por recordar, porqué no se olvide y sinceramente creo que allá donde estén os lo agradecen...va por ellos!
txoko

Mensajepor txoko » Sab Abr 03, 2010 2:57 pm

morfet escribió:Para mí, lo mejor de Barricada sin ninguna duda. Me gustan el 100% de las canciones del disco, cosa que es difícil que pase.
lo mejor de barricada,tu no tienes oidos verdad?