El Drogas: Agur Barricada
-
Creo que sí, que eso es lo que quiere decir. De todas formas, aunque el grupo lo formaron Boni y el drogas hace 30 años, Alf lleva en el grupo 29, y el Ibi más o menos 10, que no es moco de pavo. Me jode mucho que al Ibi ni lo nombre en la entrevista, creo que ni siquiera lo considera un barricada, eso es un gran desprecio. Y lo de Alf, creo que está matando al mensajero, el comunicado de los barri se puso de parte de todos en la página de barricada desde el nick alfbarri, de algún nick había que poner, digo yo.Dao escribió:ahora que decís lo de las gracias a Boni porque no se puso del lado suyo tiene sentido, ya que el grupo teóricamente lo formaron los dos.
Sigo al grupo desde siempre, en los discos buenos y en los no tan buenos, los barri son mi debilidad, se me nota, y desde que surgió todo este rollo he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema. Por las entrevistas, creo que el más quemado con la historia anterior a la separación ha sido Boni, ha hablado varias veces de "época oscura", mientras que Alf ha hablado de que el drogas tiene en barricada su casa para cuando quiera, aunque dudo que a partir de las declaraciones del drogas esto siga siendo así.
En cualquier caso, el tema está claro: tres por un lado y uno por otro. Si el problema hubiera sido entre el drogas y Alf, ¿por qué iban a ponerse los otros dos de parte de Alf, siendo el drogas quien es, el letrista del grupo y la imagen de la banda, con la de problemas que les traería prescindir del drogas? No me cuadra nada. Lo dicho, creo que está matando al mensajero. Sigo creyendo en el comunicado de los barri, seguro que tendrían sus problemas, como en todos los grupos, pero sigo creyendo en el comunicado de los barri como causa de la ruptura.
Más leña pa la hoguera...
-Barricada acaba de editar nuevo disco, ¿cómo se ha sentido El Drogas?
-Se me hace complicado hablar algo que no he escuchado. Sé que el sello de Iker estará muy presente... Iker es un personaje inteligente, trabajador, buen compositor y buen técnico, con unas ideas muy claras. Imagino que sonará muy a Iker y que dentro del disco habrá pocas canciones que tiendan a esa parte del rythm & blues que siempre me ha llamado la atención. Se me hace complicado que me vaya a gustar la voz de Alfredo en las canciones que cante; pero son gustos personales. Y, posiblemente, falte la visceralidad en la composición que Boni tenía en otros tiempos... Y es que yo también he estado esperando...
-¿La situación ha quedado clara?
-Las cosas están quedando como tienen que quedar hablando quien está hablando. Yo, públicamente, solo he dicho que hay poca verdad y mucha ignorancia. Y no voy a decir más. He dado la enhorabuena a Alfredo, las gracias al Boni, no sé si por todo o por nada, y que a Iñigo Argomániz le vaya bien el negocio; yo ya no estoy bajo esa marca. Eso sí, paro a la gente que dice que me he apeado... porque yo de Barricada no me he ido.
-¿Cambiarías algo del proceso?
-Yo no hice un comunicado, hice un escrito. Luego hay un comunicado... A mí se me hace extraño que Barricada se quiera parecer a Barricada. De todo lo que me dicen que se dice, yo procuro ver que sea así y poner tranquilidad. Pero, a la vez, a uno le jode que parezca que haya pasado por un sitio como una puta sombra. Yo tengo una forma de currar en la que no se me puede echar en cara nada. Las cosas transcurren como se está queriendo que transcurran.
-Da la sensación de que te sientes más libre.
-Yo, mentalmente, estoy mucho mejor. En su momento, dije claramente lo que pensaba de cada uno de los componentes del grupo y me ha traído esto. A mí nadie me dijo nada en su momento y ahora es cuando ha llegado... Y por otra parte, yo no he dicho ni esta boca es mía, y espero seguir así, porque, en el fondo, es mi forma de ser. Podría decir barbaridades, pero no lo voy a hacer.
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... l-recuerdo
-Barricada acaba de editar nuevo disco, ¿cómo se ha sentido El Drogas?
-Se me hace complicado hablar algo que no he escuchado. Sé que el sello de Iker estará muy presente... Iker es un personaje inteligente, trabajador, buen compositor y buen técnico, con unas ideas muy claras. Imagino que sonará muy a Iker y que dentro del disco habrá pocas canciones que tiendan a esa parte del rythm & blues que siempre me ha llamado la atención. Se me hace complicado que me vaya a gustar la voz de Alfredo en las canciones que cante; pero son gustos personales. Y, posiblemente, falte la visceralidad en la composición que Boni tenía en otros tiempos... Y es que yo también he estado esperando...
-¿La situación ha quedado clara?
-Las cosas están quedando como tienen que quedar hablando quien está hablando. Yo, públicamente, solo he dicho que hay poca verdad y mucha ignorancia. Y no voy a decir más. He dado la enhorabuena a Alfredo, las gracias al Boni, no sé si por todo o por nada, y que a Iñigo Argomániz le vaya bien el negocio; yo ya no estoy bajo esa marca. Eso sí, paro a la gente que dice que me he apeado... porque yo de Barricada no me he ido.
-¿Cambiarías algo del proceso?
-Yo no hice un comunicado, hice un escrito. Luego hay un comunicado... A mí se me hace extraño que Barricada se quiera parecer a Barricada. De todo lo que me dicen que se dice, yo procuro ver que sea así y poner tranquilidad. Pero, a la vez, a uno le jode que parezca que haya pasado por un sitio como una puta sombra. Yo tengo una forma de currar en la que no se me puede echar en cara nada. Las cosas transcurren como se está queriendo que transcurran.
-Da la sensación de que te sientes más libre.
-Yo, mentalmente, estoy mucho mejor. En su momento, dije claramente lo que pensaba de cada uno de los componentes del grupo y me ha traído esto. A mí nadie me dijo nada en su momento y ahora es cuando ha llegado... Y por otra parte, yo no he dicho ni esta boca es mía, y espero seguir así, porque, en el fondo, es mi forma de ser. Podría decir barbaridades, pero no lo voy a hacer.
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... l-recuerdo
En fin... para mí es una pena esto que está pasando. Y no entiendo porque las palabras del Alf y el Boni son en plan El Drogas tiene aquí su casa, puede venir cuando quiera, y la reinona airea unas acusaciones tan "sutiles". Si tienes algo que decir dilo, no tires la piedra y escondas la mano...
Son muchos años de hacer bien las cosas como para echarlo todo por la borda en unas semanas. Y por supuesto hablo de la ignorancia absoluta y de la rabia que me produce la situación.
Son muchos años de hacer bien las cosas como para echarlo todo por la borda en unas semanas. Y por supuesto hablo de la ignorancia absoluta y de la rabia que me produce la situación.
A mi sí que me va, lo que pasa es que últimamente hay un huevo de spam, y Barricada se ha desligado de su gestión, por eso no hay enlace desde la web:
http://barricada.com.es/foro/
http://barricada.com.es/foro/
Pues yo creo que Boni, Alf e Ibi han estado en plan conciliador todo este tiempo intentando no cerrar puertas de cara a un posible arreglo. Ahora ese arreglo se me hace imposible. El drogas se está comportando como una reinona, como decía alguno por ahí. Con estas declaraciones demuestra que no tiene ni pizca de clase. Los que hayáis leído la entrevista completa, ¿no os ha llamado la atención la cantidad de veces que hace referencia a sus cojones? No he sido yo solamente quien se ha dado cuenta. Creo que por ahí viene el problema, demasiada prepotencia.
Mierda y más mierda.
Con esto de que Txarrena se acababa y que Barricada no decÃa claramente que Ander era su bajista veÃa en un futuro al Drogas y Barricada juntando caminos y volviendo los 4 de "siempre" a la carretera.
Pero ya veo que no, hay un montón de mierda que en verdad me gustarÃa saber como fan que soy, pero por otra parte hasta me da miedo saberlo.
Sólo veo difÃcil que se vuelvan a unir estos caminos y me hace mucha rabia. Se tendrá que ver a Barricada por una parta y al nuevo grupo de el Drogas que seran los mismos pero con su nombre, cómo ha dejado claro en la entrevista, que o se hace lo que él quiere o no...
Con esto de que Txarrena se acababa y que Barricada no decÃa claramente que Ander era su bajista veÃa en un futuro al Drogas y Barricada juntando caminos y volviendo los 4 de "siempre" a la carretera.
Pero ya veo que no, hay un montón de mierda que en verdad me gustarÃa saber como fan que soy, pero por otra parte hasta me da miedo saberlo.
Sólo veo difÃcil que se vuelvan a unir estos caminos y me hace mucha rabia. Se tendrá que ver a Barricada por una parta y al nuevo grupo de el Drogas que seran los mismos pero con su nombre, cómo ha dejado claro en la entrevista, que o se hace lo que él quiere o no...
-
Pues no sé de donde sacas tú eso... Lo siento, pero por ahí no paso. Bien es cierto que es el grupo que más amor tengo, pero creo que queda bastante claro que siempre han sido ellos los que han llevado el grupo como les ha dado la gana en todo momento.fatkroketing escribió:yo sigo sacando en claro que Barricada era ya una empresa en la que mandaban mas los que no son musicos
[quote="barrikada"][quote="fatkroketing"]yo sigo sacando en claro que Barricada era ya una empresa en la que [b]mandaban mas los que no son musicos[/b][/quote]
Pues no sé de donde sacas tú eso... Lo siento, pero por ahí no paso. Bien es cierto que es el grupo que más amor tengo, pero creo que queda bastante claro que siempre han sido ellos los que han llevado el grupo como les ha dado la gana en todo momento.[/quote]
Estoy con barrikada el grupo lo han llevado como mejor les ha parecido a ellos en todo momento.
Pues no sé de donde sacas tú eso... Lo siento, pero por ahí no paso. Bien es cierto que es el grupo que más amor tengo, pero creo que queda bastante claro que siempre han sido ellos los que han llevado el grupo como les ha dado la gana en todo momento.[/quote]
Estoy con barrikada el grupo lo han llevado como mejor les ha parecido a ellos en todo momento.
-
Esta es una historia muy rara, pero q sepais q viene de lejos, no viene de ahora, en la gira anterior el drogas ya no se hablaba practicamente con el grupo, e iba por su cuenta. a los conciertos acudia con su mujer. es decir esto sucede durante el paron, lo mas probable esq haya sucedido durante la tierra esta sorda, el caso esq la biografia es de esa epoca, y aunque no la he leido entera no se nota ningun tono raro para con el grupo. tambien parece claro q la guerra es con Alfredo y Boni principalmente, ya que les cita a uno dandole la enhorabuena con recochineo ( por haber conseguido q se vaya del grupo?? ) y a Boni al parecer x no hacer nada x evitarlo.. creo q esto no tiene solucion ni vuelta atras. para mi la culpa es del drogas, y creo q queda implicito en sus propias palabras cuando dice q en este disco no tiene q dar explicaciones, q pasa, q antes el grupo le pedia explicaciones, normal no?? eran 4!! no solo el. creo q se le ha ido un poco la pinza, xq como tb vemos aora se dedica a grabar discos el solo.. todos los instrumentos el...creo q se le ha ido un poco la olla.
A mí hay otro detalle que no me gusta un pelo. En la entrevista en RNE3 dice que ni se ha molestado en escuchar el disco de Barricada, en ésta tampoco, en plan eh... por favor, ¿cómo voy a escuchar eso? Y ahora resulta que se dedica a valorar como canta el Alf y la falta de visceralidad del Boni escribiendo....
Amigo, ¿dónde ha quedado "ese Alfredo"?
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zZc14F6AmwA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zZc14F6AmwA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Amigo, ¿dónde ha quedado "ese Alfredo"?
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zZc14F6AmwA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zZc14F6AmwA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
Pues yo creo que entre el blanco y el negro hay muchos tonos de gris. No creo que el Drogas sea el villano que ahora muchos parecen creer que es, ni Alfredo & co unas hermanitas de la caridad.
Supongo que las tensiones en el seno de la banda llevarían ya bastante tiempo para esa aparente superficie de buen rollo (como suele ser habitual) y, llegado el momento, la cosa ha estallado de la peor forma posible.
Eso sí, en sus últimas declaraciones, el Drogas destila bastante mala leche...
Supongo que las tensiones en el seno de la banda llevarían ya bastante tiempo para esa aparente superficie de buen rollo (como suele ser habitual) y, llegado el momento, la cosa ha estallado de la peor forma posible.
Eso sí, en sus últimas declaraciones, el Drogas destila bastante mala leche...
Y entiendo que la destile como alma mater de Barricada y el que llevaba el peso (como lei hace poquito en una entrevista) de las letras del Grupo tiene que estar cabreado, yo imagino que seguramente pensaria que los que se quedaban iban a seguir pero con otro nombre y que vea como una falta de Respeto que sigan usando el nombre Barricada sin él que es el alma mater, al menos creo que es lo que yo pensaria si estuviera en sus calzas pero es solo una opinión 

.izaga escribió:Creo que sí, que eso es lo que quiere decir. De todas formas, aunque el grupo lo formaron Boni y el drogas hace 30 años, Alf lleva en el grupo 29, y el Ibi más o menos 10, que no es moco de pavo. Me jode mucho que al Ibi ni lo nombre en la entrevista, creo que ni siquiera lo considera un barricada, eso es un gran desprecio. Y lo de Alf, creo que está matando al mensajero, el comunicado de los barri se puso de parte de todos en la página de barricada desde el nick alfbarri, de algún nick había que poner, digo yo.Dao escribió:ahora que decís lo de las gracias a Boni porque no se puso del lado suyo tiene sentido, ya que el grupo teóricamente lo formaron los dos.
Sigo al grupo desde siempre, en los discos buenos y en los no tan buenos, los barri son mi debilidad, se me nota, y desde que surgió todo este rollo he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema. Por las entrevistas, creo que el más quemado con la historia anterior a la separación ha sido Boni, ha hablado varias veces de "época oscura", mientras que Alf ha hablado de que el drogas tiene en barricada su casa para cuando quiera, aunque dudo que a partir de las declaraciones del drogas esto siga siendo así.
En cualquier caso, el tema está claro: tres por un lado y uno por otro. Si el problema hubiera sido entre el drogas y Alf, ¿por qué iban a ponerse los otros dos de parte de Alf, siendo el drogas quien es, el letrista del grupo y la imagen de la banda, con la de problemas que les traería prescindir del drogas? No me cuadra nada. Lo dicho, creo que está matando al mensajero. Sigo creyendo en el comunicado de los barri, seguro que tendrían sus problemas, como en todos los grupos, pero sigo creyendo en el comunicado de los barri como causa de la ruptura.
Si pero fue el Drogas según una Biografia que lei hace unos años de Barricada que le propuso a Boni crear un grupo osea que la idea de formar el grupo partió del Drogas.
Tambien me ha parecido un feo de los nuevos Barricada que en las entrevistas que he leido publicadas solo salgan Alfredo,Boni y el Bateria, como si el Bajista fuera un mero músico de ensayo sin voz ni voto en el grupo que es lo que seguramente sea
Pero no importa la cantidad sino la calidad, me explico, siguen tres pero el que se ha ido resulta que era el alma mater del grupo y la persona que siendo chaval tuvo la idea de crear un grupo y que viendo un dia tocar a otro chaval Boni habló con él para exponerle ese proyecto, ahora han pasado muchos años y los que se han quedado están viviendo de la idea y de los sueños del que se ha ido, por eso pienso que se deberian de cambiar de nombre y seguir su sueño no vivir del sueño que un dia tuvo una persona que se fue o le echaron del grupokaan escribió:si señor!!! no se puede explicar mejor!!!izaga escribió:Lo digo porque comparar las opiniones con los culos me parece irrespetuoso si no ofensivo. Hubiera sido mucho más apropiado compararlas con la cabeza, a fin de cuentas es de donde salen, o con el corazón que es quien habla muchas veces, pero tú las comparas con el culo y todos sabemos para qué sirve el culo. No sé si lo habrás hehco a lama leche o sólo te has querido hacer una gracia, (yo no se la veo) pero la comparación es completamente desafortunada.cometeuntripiya escribió:porque dices "incluso tu"Perdona, pero los que siguen son Boni, Alfredo e Ibi, osea, todos menos el drogas. Yo entiendo que un grupo debe cambiarse el nombre cuando cambian de rollo pero éste no es el caso. El disco nuevo suena a Barricada desde la primera hasta la última canción, la esencia no se ha perdido en absoluto. Lo que no me parecería lógico para nada es que se cambiaran el nombre pero siguieran tocando en directo los temas de Barricada. No tendría ningún sentido. Y ¿porqué no van a tocar sus propias canciones, esas a las que les llevan dedicando 30 años, porque al drogas le apetece hacer otra cosa? Desde que salió flechas cardinales lo he escuchado un montón de veces, he vuelto a escuchar el de txarrena varias veces también y he llegado a la conclusión de que flechas cardinales suena a Barricada mientras el de txarrena no, ya lo dije en su día, me parece un disco muy edulcorado, cosa que nunca ha sido una característica de Barricada. Creo que hemos estado todos muy equivocados al creer durante muchos años que el drogas era el alma mater del grupo, tal vez sí que lo fuera, pero sólo de cara a la galería. Lo que es capaz de hacer él sin Barricada comparado con lo que es capaz de hacer Barricada sin él, lo demuestra.nik escribió:Hola buenas , es la primera vez que participo en el foro, aunque entro muchas veces a leer algunas opiniones o a informarme.Creo que Boni y alfredo deberian haber continuado con otro nombre, no lo veo bien que continuen con el nombre de Barrikada.
No se trata de un detalle feo... Se trata de un músico de apoyo, momentaneamente, y para mí es un gesto inequívoco al Drogas de que esta es su casa y cuando quiera tendrá el bajo para arañarlo y el micro para cantar. Creo que en su momento con el Ibi fue igual, hubo una fase de músico de apoyo, y luego pasó a ser miembro. Es el pan de cada día en los grupos, los miembros y los músicos son elementos que no siempre tienen porque ser los mismos.mueles escribió:.izaga escribió:Creo que sí, que eso es lo que quiere decir. De todas formas, aunque el grupo lo formaron Boni y el drogas hace 30 años, Alf lleva en el grupo 29, y el Ibi más o menos 10, que no es moco de pavo. Me jode mucho que al Ibi ni lo nombre en la entrevista, creo que ni siquiera lo considera un barricada, eso es un gran desprecio. Y lo de Alf, creo que está matando al mensajero, el comunicado de los barri se puso de parte de todos en la página de barricada desde el nick alfbarri, de algún nick había que poner, digo yo.Dao escribió:ahora que decís lo de las gracias a Boni porque no se puso del lado suyo tiene sentido, ya que el grupo teóricamente lo formaron los dos.
Si pero fue el Drogas según una Biografia que lei hace unos años de Barricada que le propuso a Boni crear un grupo osea que la idea de formar el grupo partió del Drogas.
Tambien me ha parecido un feo de los nuevos Barricada que en las entrevistas que he leido publicadas solo salgan Alfredo,Boni y el Bateria, como si el Bajista fuera un mero músico de ensayo sin voz ni voto en el grupo que es lo que seguramente sea
Con Ibi no fue así, echaron a Fernando y directamente entró como miembro del grupo. Ya tenían claro que no había marcha atrás. Con el Drogas está clarísimo que no pueden hacer lo mismo. Saben que deben dejar la puerta abierta por si acaso la aventura no les sale bien. Francamente, no creo que Barricada vaya a llenar lo mismo y vender los mismos discos sin el Drogas, y creo que Alfredo y compañía tampoco lo tienen claro y por eso se muestran tan conciliadores en público.
Lo que no tengo tan claro es que eso al Drogas le importe demasiado, por la entrevista parece que está muy metido en sus proyectos y no tiene prisa por volver.
Lo que no me ha gustado nada son las críticas a la manera de cantar de Alfredo, que a mi me gusta bastante, y el desprecio que le hace al nuevo disco. Un poco de elegancia por su parte en este tema no estaría de más.
Lo que no tengo tan claro es que eso al Drogas le importe demasiado, por la entrevista parece que está muy metido en sus proyectos y no tiene prisa por volver.
Lo que no me ha gustado nada son las críticas a la manera de cantar de Alfredo, que a mi me gusta bastante, y el desprecio que le hace al nuevo disco. Un poco de elegancia por su parte en este tema no estaría de más.