Pues al igual me equivoco de mucho, solamente es una impresión personal, pero yo al Boni no lo tengo tan mitificado dentro del grupo. Es la voz de algunas de las canciones más míticas de la banda, pero creo que a nivel compositivo llevamos muchos años de letras del Drogas y música de Alfredo y siempre me ha dado la impresión que el Boni un poco hacía lo que le tocaba sin pinchar ni cortar demasiado.Gersio escribió:Sin duda lo que mas voy a notar va a ser que la calidad de las letras será inferior (ya lo he notado en "punto de mira") pero 1000 veces mas me habría jodido que se fuera Boni. Confío mucho en su nuevo disco,deseando ya de pillarlo
El Drogas: Agur Barricada
Es cierto que de componer básicamente se ocupaba el drogas y Alfredo también en la música,simplemente el Boni en el escenario es el que mas me hace disfrutar y su voz me parece que ha sido la mejor en el mundo del rockanrol, y mitificados tengo de sobra a Alfredo, al Drogas y al Boni.
Esperemos que mas adelante Drogas vuelva y que todo siga como siempre (imagino que casi todos tenemos esa esperanza)
Esperemos que mas adelante Drogas vuelva y que todo siga como siempre (imagino que casi todos tenemos esa esperanza)
-
-
porque dices " incluso tu " , todos tenemos derecho a tener nuestra opinion aunque no sea la de la mayoria,si este disco no me gusta como otros , expresandolo con palabras correctas , cual es el problema , no entiendo bien lo de " incluso tu", si fueras tan amable de explicarmelo , aunque es mas dificil expresarse y hacerse entender en un teclado que con la voz.
Pero llevo viendo a barricada desde su primer disco y con todas las formaciones que ha tenido,excepto esta , de momento porque ya tocaran creca y ire a verlo y oirlo y juzgar por mi mismo.
Y reitero que a mi la voz representativa de barricada , para mi siempre sera la de el drogas ,pero es cuestion de gustos sin mas .
Pero llevo viendo a barricada desde su primer disco y con todas las formaciones que ha tenido,excepto esta , de momento porque ya tocaran creca y ire a verlo y oirlo y juzgar por mi mismo.
Y reitero que a mi la voz representativa de barricada , para mi siempre sera la de el drogas ,pero es cuestion de gustos sin mas .
Tiene que haber respecto. Todas las opiniones (respetuosas) caben. Yo creo que la sombra del Drogas es muy larga a nivel de puesta en escena, liderazgo y letras, pero también porque su voz cálida era especial y contrastaba con la del Boni, más desgarrada. Pero la cosa está así y no merece la pena andar enredándose en el pasado. El disco que nos han regalado los Barri es la hostia y, por cierto, al Boni se le ve pletórico con lo que le queda de voz.
Creo que han superado con nota la baja del Drogas y si el directo funciona poco a poco todo se irá normalizando.
Por otro lado, y en favor del Boni, decir que siempre ha asumido labores como compositor en todos los discos, quizá menos en "La Tierra está sorda". Otra cosa es que a nivel de arreglos y demás, sea Alfredo el que lleva las riendas porque es más talentoso
Creo que han superado con nota la baja del Drogas y si el directo funciona poco a poco todo se irá normalizando.
Por otro lado, y en favor del Boni, decir que siempre ha asumido labores como compositor en todos los discos, quizá menos en "La Tierra está sorda". Otra cosa es que a nivel de arreglos y demás, sea Alfredo el que lleva las riendas porque es más talentoso

Lo digo porque comparar las opiniones con los culos me parece irrespetuoso si no ofensivo. Hubiera sido mucho más apropiado compararlas con la cabeza, a fin de cuentas es de donde salen, o con el corazón que es quien habla muchas veces, pero tú las comparas con el culo y todos sabemos para qué sirve el culo. No sé si lo habrás hehco a lama leche o sólo te has querido hacer una gracia, (yo no se la veo) pero la comparación es completamente desafortunada.cometeuntripiya escribió:porque dices "incluso tu"
Perdona, pero los que siguen son Boni, Alfredo e Ibi, osea, todos menos el drogas. Yo entiendo que un grupo debe cambiarse el nombre cuando cambian de rollo pero éste no es el caso. El disco nuevo suena a Barricada desde la primera hasta la última canción, la esencia no se ha perdido en absoluto. Lo que no me parecería lógico para nada es que se cambiaran el nombre pero siguieran tocando en directo los temas de Barricada. No tendría ningún sentido. Y ¿porqué no van a tocar sus propias canciones, esas a las que les llevan dedicando 30 años, porque al drogas le apetece hacer otra cosa? Desde que salió flechas cardinales lo he escuchado un montón de veces, he vuelto a escuchar el de txarrena varias veces también y he llegado a la conclusión de que flechas cardinales suena a Barricada mientras el de txarrena no, ya lo dije en su día, me parece un disco muy edulcorado, cosa que nunca ha sido una característica de Barricada. Creo que hemos estado todos muy equivocados al creer durante muchos años que el drogas era el alma mater del grupo, tal vez sí que lo fuera, pero sólo de cara a la galería. Lo que es capaz de hacer él sin Barricada comparado con lo que es capaz de hacer Barricada sin él, lo demuestra.nik escribió:Hola buenas , es la primera vez que participo en el foro, aunque entro muchas veces a leer algunas opiniones o a informarme.Creo que Boni y alfredo deberian haber continuado con otro nombre, no lo veo bien que continuen con el nombre de Barrikada.
Perdona que me meta, pero lo de los culos es una frase hecha, igual que "pa gustos colores". No se, lo del opiniones y los culos se dice mucho y no creo que con mala leche.izaga escribió:Lo digo porque comparar las opiniones con los culos me parece irrespetuoso si no ofensivo. Hubiera sido mucho más apropiado compararlas con la cabeza, a fin de cuentas es de donde salen, o con el corazón que es quien habla muchas veces, pero tú las comparas con el culo y todos sabemos para qué sirve el culo. No sé si lo habrás hehco a lama leche o sólo te has querido hacer una gracia, (yo no se la veo) pero la comparación es completamente desafortunada.cometeuntripiya escribió:porque dices "incluso tu"
si señor!!! no se puede explicar mejor!!!izaga escribió:Lo digo porque comparar las opiniones con los culos me parece irrespetuoso si no ofensivo. Hubiera sido mucho más apropiado compararlas con la cabeza, a fin de cuentas es de donde salen, o con el corazón que es quien habla muchas veces, pero tú las comparas con el culo y todos sabemos para qué sirve el culo. No sé si lo habrás hehco a lama leche o sólo te has querido hacer una gracia, (yo no se la veo) pero la comparación es completamente desafortunada.cometeuntripiya escribió:porque dices "incluso tu"Perdona, pero los que siguen son Boni, Alfredo e Ibi, osea, todos menos el drogas. Yo entiendo que un grupo debe cambiarse el nombre cuando cambian de rollo pero éste no es el caso. El disco nuevo suena a Barricada desde la primera hasta la última canción, la esencia no se ha perdido en absoluto. Lo que no me parecería lógico para nada es que se cambiaran el nombre pero siguieran tocando en directo los temas de Barricada. No tendría ningún sentido. Y ¿porqué no van a tocar sus propias canciones, esas a las que les llevan dedicando 30 años, porque al drogas le apetece hacer otra cosa? Desde que salió flechas cardinales lo he escuchado un montón de veces, he vuelto a escuchar el de txarrena varias veces también y he llegado a la conclusión de que flechas cardinales suena a Barricada mientras el de txarrena no, ya lo dije en su día, me parece un disco muy edulcorado, cosa que nunca ha sido una característica de Barricada. Creo que hemos estado todos muy equivocados al creer durante muchos años que el drogas era el alma mater del grupo, tal vez sí que lo fuera, pero sólo de cara a la galería. Lo que es capaz de hacer él sin Barricada comparado con lo que es capaz de hacer Barricada sin él, lo demuestra.nik escribió:Hola buenas , es la primera vez que participo en el foro, aunque entro muchas veces a leer algunas opiniones o a informarme.Creo que Boni y alfredo deberian haber continuado con otro nombre, no lo veo bien que continuen con el nombre de Barrikada.
-
Las opiniones son como los culos , es una frase echa como muy bien ha dicho JAVILON,si la frase fuera las opiniones son como la cabeza, asi lo habria escrito, y si la frase fuera las opiniones son como el ombligo,por poner otro ejemplo , asi la habria escrito,pero la frase echa que se utiliza bastante para referirse a opiniones era esa , yo no la he inventado pero se utiliza asi, ni hay mala leche ( porque te aseguro que se notaria ) , ni es un intento de broma , pues es sencillamente una frase echa .
Asi que para nada hay ninguna falta de respeto, ni es insultante, ni desafortunada como dijo izaga.
Asi que para nada hay ninguna falta de respeto, ni es insultante, ni desafortunada como dijo izaga.
-
quote"todos sabemos para que sirve el culo".
Pues segun parece el culo .... por lo menos sirve para varias cosas, la defecacion(evacuacion de excrementos), Y TAMBIEN PARA EL SEXO ANAL (y eso para muchas personas es una opcion sexual placentera).
Aunque igual para otras personas es una opcion sexual enfermiza y degenerada como dicen algunos miembros de la religion catolica.
Para gustos los colores, ¿no?.
Aupa BARRICADA y aupa el drogas.
Pues segun parece el culo .... por lo menos sirve para varias cosas, la defecacion(evacuacion de excrementos), Y TAMBIEN PARA EL SEXO ANAL (y eso para muchas personas es una opcion sexual placentera).
Aunque igual para otras personas es una opcion sexual enfermiza y degenerada como dicen algunos miembros de la religion catolica.
Para gustos los colores, ¿no?.
Aupa BARRICADA y aupa el drogas.
-
Coincido con el que dice que el disco de Barricada suena mas a 'Barricada' que el de Txarrena.
Para mi el segundo de Txarrena fue una decepción enorme, aunque también lo fue 'La tierra está sorda', pero bueno ...
Este me está gustando bastante.
Eso si, ese tema que se canta el Alf y que pide a gritos que la cantase Enrique ya sabemos que existe ...
Para mi el segundo de Txarrena fue una decepción enorme, aunque también lo fue 'La tierra está sorda', pero bueno ...
Este me está gustando bastante.
Eso si, ese tema que se canta el Alf y que pide a gritos que la cantase Enrique ya sabemos que existe ...
-
opinion personal : creo que el disco de barricada si suena a barricada , pero es que barricada tiene la "obligacion", de sonar a barricada , pero txarrena no es barricada y no creo que tenga que sonar a barricada,suena a txarrena, luego esta la opinion de si te gusta el estilo de txarrena o te gusta mas el primer disco que el segundo , o ninguno de los dos, pero .......
otra vez me remito a los ....colores,culos ,opiniones,etc.
otra vez me remito a los ....colores,culos ,opiniones,etc.
-
Ojo, que yo al menos, no estoy 'enjuiciando' a nadie.
Esta vida es como es y da muchas vueltas. Ya me he cansado de buscar buenos y malos tras cualquier suceso.
Cada cual tiene sus razones para actuar y cada cual sabe por que toma sus decisiones.
A veces los caminos confluyen y en otras se separan y cada cual por su sendero.
Lo importante es llegar a la cumbre, da igual el recorrido, la cara o la arista que uno elija para ello.
Esta vida es como es y da muchas vueltas. Ya me he cansado de buscar buenos y malos tras cualquier suceso.
Cada cual tiene sus razones para actuar y cada cual sabe por que toma sus decisiones.
A veces los caminos confluyen y en otras se separan y cada cual por su sendero.
Lo importante es llegar a la cumbre, da igual el recorrido, la cara o la arista que uno elija para ello.
Pues si que es bastante interesante. Yo al menos nunca le había oído hablar tan claro de la canción No Hay Tregua.barrikada escribió:Buena e interesante entrevista al Drogas!!
http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/04/ ... pieza.html
Y sobre el tema de Barricada, ha sido bastante enigmático: felicita a Alfredo y le da las gracias a Boni y a un tal Iñigo (¿Quien es?) le desea que le vaya bien el negocio. No se si cada cosa va con segundas, pero eso parece.
Y todo eso que ha dicho del juego de niños... parece que el Drogas sigue un tanto resentido y seguro que hay cosas que no se han contado. El periodista podría haber apretado un poco, como hace la prensa deportiva, por ejemplo.

Hablando en serio, y dejando de lado el Sálvame, me hubiese gustado una valoración del Flechas Cardinales por parte del Drogas. Una opinión en términos musicales nada más.
Pues la verdad es que sí...Javilón escribió:Hablando en serio, y dejando de lado el Sálvame, me hubiese gustado una valoración del Flechas Cardinales por parte del Drogas. Una opinión en términos musicales nada más.
A mí también me ha dejado algo extrañado esa contestación y ese felicidades y gracias.
-
Javilón, Iñigo Argomaniz es el Director General de Promociones Musicales Get In, la agencia de contratación de Barricada. El Drogas le desea que el negocio le vaya bien...Javilón escribió:Pues si que es bastante interesante. Yo al menos nunca le había oído hablar tan claro de la canción No Hay Tregua.barrikada escribió:Buena e interesante entrevista al Drogas!!
Y sobre el tema de Barricada, ha sido bastante enigmático: felicita a Alfredo y le da las gracias a Boni y a un tal Iñigo (¿Quien es?) le desea que le vaya bien el negocio. No se si cada cosa va con segundas, pero eso parece.
Y todo eso que ha dicho del juego de niños... parece que el Drogas sigue un tanto resentido y seguro que hay cosas que no se han contado. El periodista podría haber apretado un poco, como hace la prensa deportiva, por ejemplo.
La verdad es que la entrevista es bastante interesante. Leyendo entre líneas, ¿el Drogas felicita a Alfredo porque Piedrafita ahora puede manejar el timón de Barricada?

A mi me ha sonado a eso también. ¿Y las gracias al Boni pueden ir con ironía también?GhostofCain escribió:Javilón, Iñigo Argomaniz es el Director General de Promociones Musicales Get In, la agencia de contratación de Barricada. El Drogas le desea que el negocio le vaya bien...Javilón escribió:Pues si que es bastante interesante. Yo al menos nunca le había oído hablar tan claro de la canción No Hay Tregua.barrikada escribió:Buena e interesante entrevista al Drogas!!
La verdad es que la entrevista es bastante interesante. Leyendo entre líneas, ¿el Drogas felicita a Alfredo porque Piedrafita ahora puede manejar el timón de Barricada?
-
[quote="Javilón"][quote="GhostofCain"][quote="Javilón"][quote="barrikada"]Buena e interesante entrevista al Drogas!!
http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/04/ ... pieza.html[/quote]
Pues si que es bastante interesante. Yo al menos nunca le había oído hablar tan claro de la canción No Hay Tregua.
[/quote]
Javilón, Iñigo Argomaniz es el Director General de Promociones Musicales Get In, la agencia de contratación de Barricada. El Drogas le desea que el negocio le vaya bien...
[/quote]
A mi me ha sonado a eso también. ¿Y las gracias al Boni pueden ir con ironía también?[/quote]
Yo creo que si, que las 2 iban con ironia y lo que ha dicho GhostofCain, puede ser muy cierto y las gracias al Boni, pueden ser por ponerse del lado de Alfredo y no del suyo, solo son conjeturas, pero esas palabras dirigiendose a los 2 dan mucho que pensar
http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/04/ ... pieza.html[/quote]
Pues si que es bastante interesante. Yo al menos nunca le había oído hablar tan claro de la canción No Hay Tregua.

Javilón, Iñigo Argomaniz es el Director General de Promociones Musicales Get In, la agencia de contratación de Barricada. El Drogas le desea que el negocio le vaya bien...

A mi me ha sonado a eso también. ¿Y las gracias al Boni pueden ir con ironía también?[/quote]
Yo creo que si, que las 2 iban con ironia y lo que ha dicho GhostofCain, puede ser muy cierto y las gracias al Boni, pueden ser por ponerse del lado de Alfredo y no del suyo, solo son conjeturas, pero esas palabras dirigiendose a los 2 dan mucho que pensar
Ya lo dije en su día, no me gustó nada el comunicado poesía que sacó cuando saltó todo esto. Era ambiguo y estaba fuera de lugar, deberían haber sacado un comunicado conjunto. Ahora dice que no era un comunicado, que era un escrito ¿cuál es la diferencia?
Y ahora, varios meses después y justo cuando los barri sacan disco empieza a sacar sapos y culebras. Esperemos que los demás no hagan lo mismo, que en estos asuntos suele haber para todos. No me gusta nada la manera de actuar del drogas últimamente, que haga lo que quiera, por supuesto, pero a a mí no me gusta. Que pretenda convencernos de que los otros tres se han vuelto malos malísimos de repente y a la vez es y que las únicas razones son las suyas no me cuadra. Yo no conocía hasta ahora esta cara del drogas y me está dejando mucho que desear.
Y ahora, varios meses después y justo cuando los barri sacan disco empieza a sacar sapos y culebras. Esperemos que los demás no hagan lo mismo, que en estos asuntos suele haber para todos. No me gusta nada la manera de actuar del drogas últimamente, que haga lo que quiera, por supuesto, pero a a mí no me gusta. Que pretenda convencernos de que los otros tres se han vuelto malos malísimos de repente y a la vez es y que las únicas razones son las suyas no me cuadra. Yo no conocía hasta ahora esta cara del drogas y me está dejando mucho que desear.