El Drogas: Agur Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
izaga

Mensajepor izaga » Mar Jun 12, 2012 9:56 am

¡Pero cómo te obsesionan los culos! Será porque tienes el gusto ahí. Ah, y lo digo sin acritud que lo de "tienes el gusto en el culo" es una frase hecha.
SEMU

Mensajepor SEMU » Mar Jun 12, 2012 5:35 pm

A la hora de coger tirria sois muy libres. Lo que pasa que a alguno le mueve el rencor, pues ya tiene el juicio sumarísimo hecho, y en mi caso no hay rencor al Drogas-aunque no me gustara su comunicado ni otras declaraciones-. Lo que pasa que resultáis muy pesaos y puede llegar a haber efecto boomerang.

Yo creo que la mayoria de los "oficilialistas" como diría nuestro amigo Agárrate, no tenemos nada contra el Drogas, otra cosa es que no nos traguemos vuestras versión de los hechos. En este caso una mnetira repetida cien veces no funciona.
Además, cuando se desprende tanta rabia y no hay pruebas se resulta muy poco creible-porque eso del proyecto de Boni-Alf es una chorrada ya que el buen compositor no para y suele tener mil cosas en la recámara-. Parece más un problema de idolatría. Tened cuidado que estas cosas acaban cegando.

Bueno pequeños, el tiempo dirá, yo sólo tengo muy claro que al Drogas no le ha echado ni Dios, lo demás me importa poco. Movidas después de 30 años o motivos para querer abandonar habrá mil.

Pd: no creo que sea muy representativo de la filosofía de los Barri y El Drogas los rollos de "reventar culos" en el plan que lo lanzáis por sus connotaciones machistas. Luego nos encanta "Con un par" , "Obsesión" o "Echa a correr" por citar tres... :shock:
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Mar Jun 12, 2012 6:45 pm

Yo, amigo Semu, también lo tengo claro, tengo claro que han visto que tenían un producto muy vendible (Barricada) y tenían que aprovechar el camino recorrido para continuar viviendo de esto.
¿Qué les impedía? una china en el zapato llamada Drogas que no paraba de moverse... antes china guay, ahora china chunga.
Nos lo quitamos del medio y ya está... seguimos con TODO lo que ha hecho susodicha persona durante 30 años (sin menospreciar al resto que también tendrá su parte), pasamos de las letras, de los contenidos... que le den dos duros y a vivir que son dos días.
Luego de cara a la prensa ya diremos que tiene la puerta abierta... que Barricada está por encima de las personas... que no podemos parar... que se veía venir... y son incapaces de hacer un comunicado en condiciones... que tuvo que ser el Drogas quien levantara la liebre porque sus excompañeros no querían dar la cara y fue al día siguiente cuando nerviosos plantaron un POST en el foro de Barricada conviertiéndolo luego en el comunicado oficial.
Comunicado oficial que muchos han seguido al pie de la letra.
Allá cada cual.
Yo Semu sí lo tengo claro.
Salud.
SEMU

Mensajepor SEMU » Mar Jun 12, 2012 7:45 pm

Totalmente respetable tu punto de vista Agárrate, pero creo que das con la clave: La "china" en el zapato empieza a enredar y no para de moverse. Deja de estar comprometido con un proyecto común llamado Barricada, el cual ya de por si lleva un año parado y que, además, es el medio de vida de varias personas más.

Si yo tuviera un proyecto serio con tres colegas más del cual viviera desde hace años y uno empezara a pedir tiempo, enredar en otras historias similares, manifestar que no tiene muy claro que quiera retornar,etc...lo respetaría, pero trataría de seguir adelante. Sobre todo si este es un proyecto de cuatro por mucho que ese "colega" fuera importante en el mismo. Por eso no me trago que nadie le haya echado, lo que pasa que por muy "reinona" que se haya vuelto Enrique los últimos años (dicho por él y sin ánimo de ofender, que conste) no puede tener en vilo a otra gente en función de sus vaivenes. A partir de ahí, no obviamente tiene todo el derecho a hacer lo que le venga en gana con su vida profesional.

Por lo demás, y como ya he dicho otras veces, le deseo lo mejor porque, pese a todo, para mi sigue siendo una referencia por lo que ha hecho y escrito. Eso si, para mi Barricada seguirá siendo lo más mientras sigan a este nivel.

Un saludo Agárrate!
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Mar Jun 12, 2012 9:06 pm

Yo también respeto tu opinión Semu, y veo que me das la razón.. todo sea por la pasta.
Lo que no veo claro es eso de "proyecto común llamado Barricada", ¿qué es eso del proyecto?, ¿el proyecto de darle la voleta al Drogas?, ¿el proyecto de sacar unas pelas como sea?, ¿el proyecto de vamos a sacar algo nuevo pero mejor aprovechar el nombre de Barricada que vende mazo y tirar unos años más?... yo lo siento pero esta no es la Barricada que yo conozco. Si ahora las cosas son así mejor tenerlo claro, no?

Si a ti te gusta el corcho... que te aproveche.

La sorna con la que nombras al Drogas de "reinona" me molesta Semu, no te hacía en el grupito de insultones descerebrados que rondan por aquí... parece que hay barra libre a la mofa... habrá que consumir pues.

Salut y força al canut (nunca mejor dicho).
SEMU

Mensajepor SEMU » Mar Jun 12, 2012 9:43 pm

¿Pasta? Claro, es que de algo hay que vivir, es obvio, y Barricada es el medio de vida de todos, no la propiedad privada del Drogas, que también vivía de ello, por cierto. Además estoy casi seguro de que hasta él lo tiene meridianamente más claro que la mayoría de sus acérrimos fans. ¡Qué los reyes magos no existen!

Hombre, yo también te hacía por más astuto a la hora de interpretar las comillas y el sentido escondido de las frases, sobre todo cuando apostillo el post manifestando mi respeto por El Drogas, y no es la primera vez, creo. Un exceso de idolatría al final no puede resultar bueno para mantener un diálogo coherente.

No obstante, te agradezco tus buenos deseos y el piropìllo, aunque el corcho no lo he probado

Un saludo

"La subida de las escaleras y pisar el escenario es lo más grande. Eres la reinona de la fiesta, te gusta que te miren todos, eres consciente de que ese momento es tuyo y lo tienes que aprovechar" (El Drogas)
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Mar Jun 12, 2012 10:53 pm

Semu, tus desvaríos con el Drogas a mí ya se me escapan porque no tienen ni pies ni cabeza y no se ya de que árbol te has caído macho.

Veo que sabes copiar y pegar y hasta poner un subrayado... uau! ahí remarcando, que se vea bien.

Y para acabar la faena me pones una frase a modo de prueba, como diciendo; mira, yo no miento, y yo chico, por mucho que la leo y releo... no le encuentro nada fuera de tono... ¿qué pasa que te choca la frase de "reinona de la fiesta"?, ¿te choca el cambio a género femenino?, ¿quizás para no herir tu rancia sensibilidad debería decir "artista de la noche"? no sé, dímelo tú.. ah! espera, ahora caigo que estás en el grupito que opina que la canción de lentejuelas debería autoaplicársela... ah! claro, es por lo de "reinona".. ya.. es que yo como soy idiota y no se leer entre líneas no me entero, claro!! es que al Drogas se le ha subido la fama a la cabeza, joder tio! ahora caigo! si es que con ese nombre... nada bueno... más vale que estás tu mi querido Semu para poner las cosas en su sitio.

Esa frase me ha abierto los ojos, ahora lo entiendo todo...
¿o será que estoy bajo los efectos del corcho?
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Mar Jun 12, 2012 11:00 pm

Si algo tiene el Drogas son frases lapidarias, vaya, que se podrían escribir hojas y hojas.
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Mar Jun 12, 2012 11:03 pm

Yo me pregunto que tenian que haber hecho los 3 que han quedado?
disolver Barricada?
cambiar de nombre?
dejar que el nombre de Barricada se lo lleve el Drogas para la banda con nuevos musicos que ha creado?

Por cierto aqui http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/06/ ... e-con.html dice el drogas que tras el verano va a tocar con Txarrena pero bajo el nombre de El drogas e incorporando temas de Barricada `para hacer conciertos de 3 horas...

Total me recuerda (salvando las distancias musicales) a lo de la Fuga y Rulo tocando los mismos temas cada uno por su lado.
culebra

Mensajepor culebra » Mar Jun 12, 2012 11:31 pm

Sinceramente yo hubiera abandonado el nombre de Barricada. Cómo le hubiera puesto cada uno me es igual, pero me chirría ver ese nombre. Sigo diciendo que el último me parece un gran disco (con algunas cojeras serias, pero bueno) y que Txarrena también me encanta, pero a todas luces esto ya no es lo que era, y si es así no entiendo por qué conservar el nombre: Los RATM lo hicieron bien cuando se cambiaron a Audioslave, por poner un ejemplo.
SEMU

Mensajepor SEMU » Mar Jun 12, 2012 11:34 pm

Hombre Agárrate...¿mis desvarios con el Drogas?,jejeje...ay, desde luego que me tendré que agarrar porque no es para menos!! ¿cuáles?, ¿dónde dije qué? si hace un rato me librabas del grupo de "descerebrados"... ¡Cómo ha debido cambiar la cosa en tu cabeza que ya empiezas con los monólogos, planteando lo que supuestamente los demás, en este caso yo, debemos pensar y que nunca se leyó por aquí. Claro, en algún sitio tienes que poner tu mosqueo...Pero ¿por qué te tomas de forma tan personal este asunto?...curioso.

Perdone usted no quería ofender con lo de "reinona". Lo retiro, hombre.
Mira, tu reacción me gusta porque más o menos muestra cual es tu nivel de crispación- y quizá el de algún otro- con este tema. Háztelo ver.

Ah! y no, en absoluto soy de los que piensa que El Drogas debiera aplicarse ese tema. Es más, dudo que sean muchos quienes piensen eso (vamos, si usted me lo permite y no le ofende que así me exprese). Repito que no estoy de acuerdo con unas declaraciones que hizo sobre sus ex-compañeros y mucho menos con vuestras interpretaciones, pero a él le respeto.

Pd: Esto último te lo habría subrayado para que luego no interpretes vete a saber qué, pero no querría ofenderte. Eres tan susceptible a veces...
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Mié Jun 13, 2012 12:08 am

...buf no veas.
kukat
Contactar:

Mensajepor kukat » Jue Jun 14, 2012 1:29 pm

Brigi acaba de abandonar KOMA. Espero que no tenga nada que ver El Drogas con eso...sinó se acaba de joder en menos de 1 año a dos grandes del panorama musical estatal.....
:/
culebra

Mensajepor culebra » Jue Jun 14, 2012 1:44 pm

kukat escribió:Brigi acaba de abandonar KOMA. Espero que no tenga nada que ver El Drogas con eso...sinó se acaba de joder en menos de 1 año a dos grandes del panorama musical estatal.....
:/
El propio Brigi ha dicho que deja Koma para incorporarse como bateríade El Drogas. ¿Qué va a tener que ver el Drogas ahí? Supongo que el Brigi es ya mayorcito para saber lo que le conviene y dejar Koma, un grupo superasentado y con una gran historia por detrás no creo que sea una decisión tomada a la ligera.
Prisionero del disparate
Contactar:

Mensajepor Prisionero del disparate » Jue Jun 14, 2012 1:48 pm

Tiene todo que ver, en la noticia q enlacé en mi última intervención el Drogas decia q aunque sea bajo su propio nombre y no el de Txarrena, iba a seguir tocando con ellos mismos.
En el caso del Brigi decia q iban a aprovechar un año sabatico de Koma para q siguiera con ellos, y a los pocos dias sale el otro y dice q lo deja... a alguien le suena de algo eso de "año sabatico" y a las primeras de cambio comunicado diciendo adios?? :roll:
izaga

Mensajepor izaga » Jue Jun 14, 2012 3:11 pm

Por supuesto que nos suena, se repite la historia sólo que con distintos matices. Ésta noticia era completamente previsible aunque no por eso menos dolorosa. Chapeau por el comunicado de Brigi, respetuoso y nada polémico. Suerte a Brigi y por supuesto suerte a Koma, ánimo y a seguir adelante, que tienen mucho que ofrecer.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Jun 14, 2012 6:44 pm

izaga escribió:
mueles escribió:Me puedes explicar entonces como a finales del año pasado estaban preparando Boni y Alfredo canciones para un nuevo proyecto mientras duraba el parón de Barricada y luego de repente les entran las prisas y pasan de esperar al Drogas y sacan un disco usando el nombre de Barricada con canciones que iban a ser para su proyecto personal?. .
¿Y de dónde sacas tú que esas canciones iban a ser para su proyecto pesonal? ¿Te lo han dicho ellos o te lo inventas? Barricada quedaron en parar el 2011 y volver en el 2012 y Boni, Alfredo e Ibi cumplieron su palabra. El Drogas No. El proyecto personal lo sacarán cuando les de la real gana a ellos, ¡faltaría más! El familiar con alzeimer es la madre del Drogas, no su mujer, también veo que que fallas en eso. El nombre de Barricada está a nombre de los cuatro, eso también quedó claro en este post hace unas cuantas páginas y parece que tú sigues sin saberlo, así que si lo usan no es gracias a la benevolencia del Drogas.
Y lo de boicotear a los Barri, pues qué quieres que te diga, haz lo que te salga de los mismísimos ¿a quién le importa? La gran mayoría de la gente ya ha boicoteado al Drogas pasando de comprar su último disco, no así a los Barri. Y de los conciertos ni hablamos. Si miras en el facebook de Barricada verás que ayer agotaron las entradas en Valencia.
Aquí lo único cierto es que Barricada han hecho un discazo que el Drogas no ha tenido el detalle de apoyar, después de que ellos sí apoyaron la tierra está sorda. Y eso es muy feo. Y no valen excusas familiares ni de otra índole cuando con Txarrena se está hartando de dar acústicos, por bares, sí, pero debe salir de casa "desatendiendo" sus obligaciones familiares.
Os podéis hartar de dar el coñazo en los foros, que a estas alturas las posiciones están bastante claras y los resultados a la vista.
A ver se supone que han seguido con Barricada porque querian seguir tocando pero hace pocos meses estaban preparando material nuevo para sacar con un proyecto común, despues cuando pasó lo que pasó dicen que tienen temas nuevos para seguir con Barricada y sacanun disco casi en las mismas fechas en que decian que iban a sacar a la luz las canciones de su proyecto en comun, creo que no hay que ser muy listo para ver que las canciones o al menos gran parte de las canciones que van en el disco nuevo de Barricada son las que iban a ir en el proyecto de Alfredo y Boni.
Respecto a la persona que padece Alzheimer yo dije lo que me habian contado, de todas formas es igual que sea una persona u otra, no me parece humano y más con un proyecto que tenian el no esperar un tiempo más en la historia de Barricada para hacerle el favor y sobre esto del familiar ya no dire nada más porque ha quedado clara mi postura y porque como dice agarrate y tiene razón son temas familiares y lo que sentia que queria decir ya lo dije. Termino. como te he dicho antes creoe no hay que ser muy listo para ver que le han hechado mucho rostro al colar sus temas o gran parte de ellos que tenian para su proyecto en el disco de Barricada
Última edición por mueles el Jue Jun 14, 2012 7:44 pm, editado 3 veces en total.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Jun 14, 2012 6:51 pm

Prisionero del disparate escribió:Yo me pregunto que tenian que haber hecho los 3 que han quedado?
disolver Barricada?
cambiar de nombre?
dejar que el nombre de Barricada se lo lleve el Drogas para la banda con nuevos musicos que ha creado?

Por cierto aqui http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/06/ ... e-con.html dice el drogas que tras el verano va a tocar con Txarrena pero bajo el nombre de El drogas e incorporando temas de Barricada `para hacer conciertos de 3 horas...

Total me recuerda (salvando las distancias musicales) a lo de la Fuga y Rulo tocando los mismos temas cada uno por su lado.
Muy facil sacar las canciones de su proyecto llamándo a eso con cualquier nombre menos con el nombre con el que lo han echo, hacer sus conciertos durante este año y seguramente el que viene y luego sentarse de nuevo a hablar con el Drogas para ver que se hace. Pero a la vista está que han echo justo lo contrario y para mi y es mi opinión respetable, tanto Boni como Alfredo me han defraudado muchísimo
mueles

Mensajepor mueles » Jue Jun 14, 2012 6:57 pm

SEMU escribió:A la hora de coger tirria sois muy libres. Lo que pasa que a alguno le mueve el rencor, pues ya tiene el juicio sumarísimo hecho, y en mi caso no hay rencor al Drogas-aunque no me gustara su comunicado ni otras declaraciones-. Lo que pasa que resultáis muy pesaos y puede llegar a haber efecto boomerang.

Yo creo que la mayoria de los "oficilialistas" como diría nuestro amigo Agárrate, no tenemos nada contra el Drogas, otra cosa es que no nos traguemos vuestras versión de los hechos. En este caso una mnetira repetida cien veces no funciona.
Además, cuando se desprende tanta rabia y no hay pruebas se resulta muy poco creible-porque eso del proyecto de Boni-Alf es una chorrada ya que el buen compositor no para y suele tener mil cosas en la recámara-. Parece más un problema de idolatría. Tened cuidado que estas cosas acaban cegando.

Bueno pequeños, el tiempo dirá, yo sólo tengo muy claro que al Drogas no le ha echado ni Dios, lo demás me importa poco. Movidas después de 30 años o motivos para querer abandonar habrá mil.

Pd: no creo que sea muy representativo de la filosofía de los Barri y El Drogas los rollos de "reventar culos" en el plan que lo lanzáis por sus connotaciones machistas. Luego nos encanta "Con un par" , "Obsesión" o "Echa a correr" por citar tres... :shock:
.

No se, yo mis argumentos que he dicho los he expuesto sacando mis conclusiones de los datos que hay.Te puedes creer lo que dicen o pensar y Creo que si piensas un poco te das cuenta de que chirria que no quieran esperar al drogas poniendo el pretexto de que quieren seguir tocando cuando estaban preparando un proyecto que según dijeron ellos con anterioridad ya estaba bastante avanzado, eso no cuadra porque si hubiesen querido seguir solo por eso hubiesen sacado como iban a hacer las canciones de su proyecto y se podrian haber jartado de tocar por lo tanto si hubiesen querido hubiesen podido esperar este año y seguramente parte o todo el siguiente pero no han querido ser valientes y sacar su proyecto con un nombre pensado por ellos y lo han sacado con el nombre de Barricada lo que me parece vergonzoso y cobarde por cierto. Obviamente el Argumento de que no querian esperar más al Drogas porque querian seguir tocando cae por su propio peso
Última edición por mueles el Jue Jun 14, 2012 7:46 pm, editado 1 vez en total.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Jun 14, 2012 7:33 pm

Si miras en el facebook de Barricada verás que ayer agotaron las entradas en Valencia.
.

Tu mismo lo dices Izaga creo que eras se están agotando las entradas para ver a Barricada, ¿Pasaria lo mismo si este disco en vez de llevar el nombre de Barricada como su autor llevase por ejemplo el nombre de "the alfred and Bony proyect?. Creo que ambos sabemos la respuesta y ambos sabemos que alfredo y bony se van a llevar con esto bastante más pasta que si hubiesen echo las cosas como las tenian que haber hecho
kukat
Contactar:

Mensajepor kukat » Jue Jun 14, 2012 7:52 pm

Yo me quedo con que El Drogas se ha cargado a dos de los grandes.
A gusto, joder.
A gusto te habrás quedado.
kukat
Contactar:

Mensajepor kukat » Jue Jun 14, 2012 7:54 pm

Puff vale vale, puede que esté cabreado.
El nuevo de Barricada és un discazo, así que no se los ha cargado y esperemos que valga la pena lo que hagan El Drogas y Brigi.
Y esperemos que Koma también hagan algo....
joder, pero es una putada!
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Jun 14, 2012 8:05 pm

Respecto al Brigi... Imagino, porque otra cosa no puedo hacer visto lo visto, que será músico en la primera etapa... pero a buen seguro se liará en otro proyeto con él de protagonista. No es el proyecto del Drogas y el Brigi, es el proyecto del Drogas!
izaga

Mensajepor izaga » Jue Jun 14, 2012 10:52 pm

A ver, Mueles, por partes, no voy a citar porque sería muy largo.
Lo primero, te agradecería que usaras puntos y comas, se me hace un poco engorroso entenderte sin signos de puntuación. Lo digo por comodidad mía, pero vamos, que tampoco pasa nada.
Yo no tengo ni idea de qué canciones eran para Barricada y cuáles para su proyecto personal, así que no juguemos a dar por hecho algo que no se sabe.
Para Boni, Alfredo e Ibi lo primero ha sido siempre Barricada. Si en Diciembre los acontecimientos se precipitan y de repente ven que tienen que continuar sin el Drogas o renunciar al grupo, y deciden continuar teniendo que hacer las letras (que hasta ese momento las había hecho el Drogas), buscar bajista, ensayar para los directos con el nuevo bajista y seguro que un montón de cosas más que se me escapan, no me parece raro que su proyecto personal quede aparcado (yo espero que no sea definitivamente).
En Valencia llenaron porque son Barricada, así de simple, siguen siendo Barricada sin el Drogas, aunque haya algunos que no lo aceptéis, la mayoría sí. Han hecho un gran disco de Barricada sin el Drogas y están haciendo grandes conciertos sin el Drogas. Barricada no era sólo el Drogas.
Y lo del familiar con alzheimer es su madre y está muy bien atendida en una residencia. Supongo que el Drogas la visitará como buen hijo pero eso de que "voy a dedicar el año a cuidar a una persona con alzheimer"... pues como que no. De hecho, el alzheimer no ha sido un problema para seguir girando con Txarrena o para empezar a girar como El Drogas en septiembre, así que ¿por qué iba a ser un problema para girar con Barricada? Y, a juzgar por la edad que tienen los Barri a saber qué problemas tendrán los demás con sus familiares.
Y por cierto, ahora que el Brigi ha dejado Koma y los demás han decidido seguir ¿también deberían cambiarse el nombre? Yo sigo pensando que no.
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Jue Jun 14, 2012 11:08 pm

Yo izaga te puntualizo que ese verano había uno por ahí diciendo que había encontrado curro como bajista de barricada, las cosas como dices tu se precipitaron... Pero no tanto.