No estáis hasta los cojones...

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
suaverricada

No estáis hasta los cojones...

Mensajepor suaverricada » Mar May 04, 2010 12:27 pm

de que siempre vinculen a Barricada con ETA?

supongo que tratariais el tema antes, pero acabo de leer en un blog un artículo sobra la canción 'No hay tregua' y me acabo de quedar flipado. Dice que es una defensa de ETA, pero sinceramente, en la frase: nunca tendran las armas la razón lo dejan bien claro.

Una cosa es que sean independentistas y otra que defiendan a ETA...

ademas de la frase antes citada, a mi la canción me parece una autentica ofensiva disfrazada de ironía contra la reivindicación armada, pero es solo mi opinión
el suave

Mensajepor el suave » Mar May 04, 2010 1:56 pm

Esa frase que dices tu sigue asi ...."pero cuando se aprende a llorar por algo, tambien se aprende a defenderlo" a si que oye la gente que lo interprete como quiera
betiathletic

Mensajepor betiathletic » Mar May 04, 2010 3:35 pm

yo tambien soy de ETA y todavia no me he enterado. 8)
kamikaceres2

Mensajepor kamikaceres2 » Mar May 04, 2010 4:59 pm

Es un tema generalista, es decir, que no alude a una situación concreta, en la letra de la canción. Se puede aplicar a la lucha armada, la lucha sindical, lucha clasista, defensa de los intereses de los trabajadores, ideales políticos, y un largo etc. En resumen, "depende de las pajas mentales que se haga cada uno" lo atribuye a una cosa u otra.

PD: es una opinión personal, pero hay declaraciones del propio grupo en referencia a dicha canción que así lo certifican.
suaverricada

Mensajepor suaverricada » Mar May 04, 2010 5:39 pm

el suave escribió:Esa frase que dices tu sigue asi ...."pero cuando se aprende a llorar por algo, tambien se aprende a defenderlo" a si que oye la gente que lo interprete como quiera
si, pero se puede defender una idea con palabras y no solo con armas.

Analicemos la frase entera:

''Nunca tendras las armas la razon''

está claro lo que quiere decir

''pero cuando se aprende a llorar por algo también se aprende a defenderlo.''

yo esto lo interpreto que aunque no se defienda algo con armas hay muchas otras formas de hacerlo

Pero vamos que ahora me viene el 'drogas' a decir que tienes razón y me callo la boca, es solo que yo no veo ninguna frase que me haga pensar eso, ni en la canción ni en las declaraciones de la banda.
betiathletic escribió:yo tambien soy de ETA y todavia no me he enterado. 8)
Esque los prejuicios no son buenos, si fueran catalanes serían unos antiespañolistas y si fueran gallegos unos camellos drogados (bueno, Barricada no son gallegos pero... xD), es triste pero es asi.
kamikaceres2 escribió:Es un tema generalista, es decir, que no alude a una situación concreta, en la letra de la canción. Se puede aplicar a la lucha armada, la lucha sindical, lucha clasista, defensa de los intereses de los trabajadores, ideales políticos, y un largo etc. En resumen, "depende de las pajas mentales que se haga cada uno" lo atribuye a una cosa u otra.

PD: es una opinión personal, pero hay declaraciones del propio grupo en referencia a dicha canción que así lo certifican.
Es que yo creo que la hicieron a propósito asi, sin otro objetivo que esperar a ver las peliculas que se montaba la peña, porque yo en ningun momento escuché las siglas ETA en la canción.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Jun 13, 2010 12:27 am

La canción cuanto menos es ambigua. No se si ellos se han llegado a pronunciar alguna vez al respecto, pero lo que si es verdad que siempre se escuchan los coros de "ETA, ETA, ETA ETA ETA" en los conciertos, la cual cosa a mi me toca los cojones.

Estaría bien que se posicionasen mas claramente, porque si no parece que tengan miedo de mojarse en un sentido o en otro.
Txentxo

Mensajepor Txentxo » Sab Jun 26, 2010 4:00 pm

Evidentemente no pueden mojarse pq en este pais si dices ke esa canción habla de ETA pueden caerles 20 años de carcel. Menos ke los ke les caen a violadores, maltratadores, etc.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Jun 26, 2010 4:46 pm

Podrían mojarse diciendo que están en contra, pero el resultado acabaría siendo igual de chungo.
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Jul 15, 2010 12:55 am

Yo leí en una biografía de la banda en la que los cuatro decían a las claras que estaban en contra de la lucha armada (Fernando entonces era aún el batería del grupo). También en ese libro contaba el Drogas que tenía amigos de ETA en la cárcel, que lo fácil era gritar gora ETA militarra mientras el marrón se lo comía otro, y que quien quisiera creérselo que se lo creyera y el que no a su rollo.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Jul 26, 2010 1:43 pm

yo del No hay tregua he oido de todo: desde al dj del interpeñas de zaragoza creo que en una fiesta universitaria de las que se hacian en el interpeñas viejo que estaba junto al principe felipe hasta el 2003-2004 presentarla como una cancion que "barricada compusieron contra los asesinos de ETA" o algo así, hasta cuando la ponian en algun garito de zaragoza a los punkis-ois! mas macarrillas hacer la flipada de, justo despues de cuando dice : "pero alguien tiene que tirar de gatillo" decir ETA, ETA, ETA"!!! hasta me comentaron una vez que en realidad la habian compuesto por la guerra civil del Salvador y el terrorismo de estado paramilitar en ese pais....

yo creo que puede tratar cualquier tema conflictivo de la vida, y aunque tratase del conflicto vasco sigue siendo demasiado difusa para mostrarse a favor o encontra de eta, en todo caso la opinion que defiende estaria en un termino medio mas o menos... pero eso, por lo menos en el entorno en el que me muevo no todo el mundo la relaciona con una defensa de ETA, mas bien son una pequeña parte....
Viejo_Resina

Mensajepor Viejo_Resina » Lun Ago 16, 2010 8:57 pm

Muchas tonterias se dicen de los grupos de rock, especialmente si son vascos o navarros, como les ocurre a Barricada.
Yo una vez incluso llegue a leer en un foro (No recuerdo cual era, puesto que fue hace ya varios años) que la cancion "Oveja negra" la habian escrito para celebrar el asesinato de Miguel Angel Blanco. Por eso decian lo de "El blanco se pone nervioso" o "Que pase miedo entre cuatro paredes", entre otras muchas frases.
Lo gordo es que esta cancion la publicaron en 1992, y lo de Miguel Angel Blanco fue en 1997. Y se lo decian, pero el chaval que habia empezado el tema seguia con lo suyo: Que con esa cancion querian celebrar el asesinato del susodicho.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ago 16, 2010 9:09 pm

Viejo_Resina escribió:Muchas tonterias se dicen de los grupos de rock, especialmente si son vascos o navarros, como les ocurre a Barricada.
Yo una vez incluso llegue a leer en un foro (No recuerdo cual era, puesto que fue hace ya varios años) que la cancion "Oveja negra" la habian escrito para celebrar el asesinato de Miguel Angel Blanco. Por eso decian lo de "El blanco se pone nervioso" o "Que pase miedo entre cuatro paredes", entre otras muchas frases.
Lo gordo es que esta cancion la publicaron en 1992, y lo de Miguel Angel Blanco fue en 1997. Y se lo decian, pero el chaval que habia empezado el tema seguia con lo suyo: Que con esa cancion querian celebrar el asesinato del susodicho.
Puff, a mí el chaval que me "presentó" musicalmente al grupo me dijo: "Molan mucho, pero son racistas, que se le va a hacer."
Imagínate el pavo éste lo que había entendido con esta canción.
Viejo_Resina

Mensajepor Viejo_Resina » Mar Ago 17, 2010 1:28 am

Esto es lo mismo que cuando se decia que los de Rammstein eran nazis porque cantaban en Aleman. Y a raiz de eso fueron saliendo mas chorradas, como que en los conciertos sacaban banderas con la esvastica; que el cantante se pasaba medio concierto haciendo el saludo Nazi o (atencion) que en el videoclip de Du Hast ataban a un negro a una silla, le prendian fuego y danzaban alrededor suya.

La gente se aburre mucho...
robetxan
Ubicación: Ahal leiken guztia,gaur bertan dut bizi nahi,izan leike bihar mundua hiltzea.....

Mensajepor robetxan » Jue Ago 19, 2010 9:29 am

Una cosa es aburrirse y otra es ser tan gilipollas.............. :(
El tema esta en que les gusta intoxicar,criminalizar,inventar..........y como hay tanto borrego,pues eso.
TODOS SOMOS TERRORISTAS PARA LOS FASCISTAS!!!!!Aki en EuskalHerria es una constante ese ""juego"" mediatico,lo demas les da igual.
lilimonster

Mensajepor lilimonster » Sab Ago 21, 2010 9:52 am

También despues sacaron "Ninguna bandera" donde dejaban claro que ninguna bandera les ponía carne de gallina, ninguna bandera les pone de pie