ONSD : Boni, qué grande eres!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
David Obús

ONSD : Boni, qué grande eres!

Mensajepor David Obús » Lun Dic 15, 2008 6:20 pm

Sin querer desmercer al resto de integramtes de la ONSD, después de ver los DVD´s, me he quedado impresionado con la fuerza y la rabia que desprende el Boni encima del escenario. Hace años que no se le veía en tan buena forma : presencia física admirable y factultades vocales como en sus mejores tiempos. Fijaos cómo canta, por ejemplo, "Obsesión" o "Objetivo a rendir".
Cierto es que el Drogas es el showman de la banda, el tío más carismático, está todo el rato haciendo comentarios jocosos, haciendo caras, yendo de aquí para allá... pero viendo la fuerza que desprende el Boni, me quedo esta vez con él. Cómo lo borda en todos los temas donde participa, hacía años que no me sorprendía de este modo.

En material está de puta madre, quizás yo hubiera enfocado el CD de otra manera, pero bueno, en cuanto a los DVD's, un material impresionante, buen sonido y buena imagen, creo que reflejan perfectamente lo que pasó esa noche en Madrid y, por extensión, al resto de ciudades visitadas por la ONSD, concretamente en la de Barcelona que es la que yo estuve.

Por último, destacar la diferencia de ambiente entre la actuación de Rosendo y la de Barricada. Supongo que Barricada supieron leer mejor las necesidades del espectáculo y desde la primera hasta la última ofrecieron un recital de clásicos, y otras no tan clásicas, pero bien mezcladas entre el resto. El resultado es un público que vibra desde el primer tema hasta el 20º, mientras que a Rosendo le cuesta horrores animar al respetable, teniendo en cuenta que deja para la primera parte todas sus últimas novedades. Cuando se acerca el final, los clásicos le dan el calor que merece, pero creo que hubiera sido más efectivo intercalar más los temas viejos con los nuevos, pero vamos, que es una opinión personal.

La parte conjunta es una gozada, ver cómo tocan las 2 baterías, con sus respectivos arreglos para no hacer lo mismo, así como con las guitarras, se nota que es un espectáculo ensayado concienzudamente.
Espectacular la versión de "Una noche de amor". Del repertorio final, no entiendo bien la inclusión de "Mi tiempo" y "Cada día" por parte de Rosendo, muchísimos otros temas hubieran dado mucho más juego, pero ya sabéis como es "el jefe", que siempre huye de lo obvio.

En fin, una cajita para disfrutar durante mucho tiempo, y es que está demostrado que esta gente es sinónimo de calidad.
jesusgr

Re: ONSD : Boni, qué grande eres!

Mensajepor jesusgr » Lun Dic 15, 2008 8:01 pm

David Obús escribió:Del repertorio final, no entiendo bien la inclusión de "Mi tiempo" y "Cada día" por parte de Rosendo, muchísimos otros temas hubieran dado mucho más juego, pero ya sabéis como es "el jefe", que siempre huye de lo obvio.
Supongo que te referirás a la de "Darse cuenta" Pues sí, es un tema que todos los seguidores de Rosendo, rosenderos, rosendistas, rosendianos, etc., en su día se la pedimos en más de una ocasión. Un temazo. Además el Boni la canta mu bién, pero en sonido, no sale tan bién como me gustaría. Sin Embargo la de "Mi tiempo" es una pasada... Me sorprendió y muy gratamente, qué sonido, qué fuerza en las guitarras, qué distorsión... Y El Drogas en el estribillo lo borda... "Mi tiempo señorías generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me diviertxen"

En cuanto al Boni y al resto de componentes les pongo un 10. Hasta al Rosendo, que siempre se pone algo más nerviosillo de la cuenta al principio y no empieza a soltarse hasta la parte final. :wink: Es un "monstruo" el jodio, pero que bién que acaricia las cuerdas joder!.

Ma' encantao la gira... A ver si se repite.
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Mar Dic 16, 2008 9:40 am

A Rosendo siempre le cuesta arrancar y sus primeros temas son un poco fríos. De todas maneras David Obús, si estuvistes el año pasado en Zeleste, el jefe se puso al público en el bolsillo desde el primer tema, supongo que también influenciado por la no presencia de Rosendo desde hacía 5 años en la ciudad condal.

Respecto a la gira ONSD estoy de acuerdo en que la elección de los temas de Rosendo ,a lo mejor no fue la opción más correcta. Me acuerdo que cuando salí del concierto de Hospitalet, me sorprendió que dejara en el tintero temas como Navegando (que yo creí que tocaría alguien de barricada) o alguna sorpresa más de Leño (creo que era la gira propicia para hacer algo "diferente").
De todas maneras todo eso quedó compensado con temas como A la sombra de una mentira, Entonces duerme (me emocioné muchisimo), Manifiesta Deprimente, A las lombrices...etc.

Sobre Boni, decir que ya lleva unos añitos que está que se sale. Es impresionante. De todas maneras estaremso de acuerdo que Barricada ha renacido, como el AVE FÉNIX, de sus cenizas. Recuerdo que hace unos añitos vinieron a tocar a Zeleste 2 (conciertazo por cierto) y ahora son capaces ellos solitos de volver a congregar a más de 4000 personas...Una buena resurreción...como la del otro día de los Suaves en Zeleste...que me llevé otra alegría inmensa...

En fin esperemos que el año 2009 sea tan bueno o mejor que este.

...salud!
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Mar Dic 16, 2008 9:43 am

Un último apunte...

Sobre el DVD+CD de ONSD, creo que el CD es corto. Han perdido la oportunidad, de superar el mejor directo que hay recopilado en CD que es el triple ¿Hay alguien ahí? de Los Suaves (grandiiiiiiiiiiiiiisimooooooooooooo)

...salud!
Onosindor

Mensajepor Onosindor » Mar Dic 16, 2008 2:16 pm

Ese drog... se me ponen los pelos de gallina cuando suelta la frase "MI TIEMPO SEÑORÍAS....", en cuanto al "Darse Cuenta" nos gusta a todos también a los barriker@s, ... que suerte pedirle un tema al Maestro y que os lo conceda....jejeje... pos nada, ya te paseré mis peticiones!!

Saludicos.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Dic 16, 2008 5:05 pm

Sí, me refería a "Darse cuenta", ha sido un lapus. A mí también me gusta el tema y qué decir de "Mi tiempo", todo un temazo. Mi comentario lo decía porque según mi opinión, hubieran entrado mejor otros temas más populares, pero son sólo eso, opiniones
Fiuko

Mensajepor Fiuko » Mié Dic 17, 2008 1:28 pm

Hay algunos temas que no suenan muy bien, sobre todo de Barricada y no sólo por el sonido, pero bueno su chispa no es porque sean los músicos Paco de Lucía y Satriani (Por decir algo claro..). El CD me parece acertadísimo (a no ser que hicieran un triple claro) meten temas nuevos para que sea un CD escuchable, si meten, sin tregua, animal caliente, loco por incordiar, flojos de Pantalón pues las tienes en CD MIL MILLONES DE VECES, para ser un CD me parece acertado.
Salud!