veamos que os parece, que os quería proponer algo, estos días que parecen tranquilillos en cuanto a conciertos y crónicas suaves se refiere.
Ante todo, que yo soy medio nuevo por estas tierras, y no se si igual este tema ya lo habéis tratado antes. Si es así, pues nada, disculpas, se cierra el tema, y santas pascuas benditas al canto.
Si no, pues esto es lo que se me había ocurrido. Digo que se podriamos ir entre todos elaborando una especie de ruta o mapa "Suave" señalando aquellos sitios relacionados de alguna manera con la banda. No se, lugar de su primer concierto, o donde está inspirada tal o cual canción mítica, ... Así podriamos tener un mapa como el adjunto, que iría editando a medida que se fueran conociendo lugares de "interés general" y que nos podría servir como referencia cuando nos movamos por ahí.
Y si os animáis del todo, pues podemos ir contando nuestra propia experiencia en esos lugares, si la ha habido.
De momento, si os parece, yo os dejo la idea, el mapa con los dos primeros lugares que se han ocurrido, que son el Far en Ourense, y el Pepe's bar en Barcelona, y en otro rato os cuento algo sobre ellos.
Salud y birras,
Tomás.

1- El Far en Ourense es un bar frecuentado por los propios Suaves y muchos de sus aficionados. Esconde más secretos, pero esos es mejor que los vayáis descubriendo poco a poco, si no los sabéis.
2- El Pepe's Bar en Barcelona está decorado con multitud de objetos "Suaves" y visitado por ellos mismos cuando están por la ciudad.
3- El Telva en la Felguera es un bar con buen rock & roll cuyo logo recuerda mucho a Los Suaves.
4- En la playa de Riazor de A Coruña Los Suaves dieron un concierto ante 80.000 personas. Allí fue también donde se dieron a conocer ante el gran público teloneando a Los Ramones en el año 81.
5- En Albacete Los Suaves dieron un concierto ante 200 personas, que duro ¡más de tres horas!. Corría el año 95.
6- En el anfiteatro Egaleo de Leganés, Madrid, en el año 1989, Los Suaves dieron un breve concierto tras romper la batería Gelo, el micro Yosi, y él mismo tirar la guitarra al público.
7- En Binefar, provincia de Huesca, allá por los primeros años noventa, Los Suaves dieron un concierto en plena tormenta de rayos y truenos. "Hoy hemos tenido al mejor técnico de luces", dijo Yosi.
8- La canción "Once Minutos" del disco "Si yo fuera Dios" está ambientada en una triste historia ocurrida en el Acueducto de Segovia.
9- En la Plaza de Toros de Tarragona Los Suaves tenían que dar un concierto junto a Barricada, Rosendo y Rosas Rojas, que por suspenderse convirtió las calles de la ciudad en un auténtico 2 de Mayo.
10- En Alfaro, La Rioja, Los Suaves dieron tres conciertazos en tres años seguidos (89, 90 y 91) con lanzamiento de guitarras (artistas incluidos) y confetis a paladas. ¿El motivo? Parece ser que Alfaro fue el primer lugar fuera de Galizia donde actuaron Los Suaves y se convirtió en parada obligatoria. Desde entonces a Yosi se le puede oir decir ... ?Alfaro, donde empezaron los sueños?.
11- En Santoña, Cantabría, un 19 de Agosto de 1995 se grabó el mítico disco triple (luego doble y más tarde resumido en uno) "¿Hay alguien ahi?"
12- Madrid es "suave", como lo demuestra la canción "Martires del Rock and roll" del disco "Esta vida me va a matar". Debe de ser de las ciudades donde más han actuado, especialmente en el Barrio de San Blas, en la mítica Sala Canciller.