Dicen las malas lenguas que este disco iba a ser de Yosi en solitario... de ahí el cambio de estilo respecto a los últimos discos de Los Suaves.
Vamos a ponerlo de nuevo. Aquí en casa, en el "equipo", suena bastante mejor que en el coche, me está entrando mejor.
"El jardín de las delicias" y "Vísperas de destrucción", primera y segunda, muy buenas.
"No le grites" también me gusta, muy guapa, pero se alarga Yosi repitiendo una y otra vez las mismas frases, me cansa un poco en esas partes, igual que la siguiente "No me pesa, es mi amigo", muy larga, la letra es bonita, joder, está de puta madre, pero se alarga demasiado en los estribillos, donde aparecen los punteos cereijo, que la llevan casi a los 10 minutos.Este cuadro lo ha pintado el diablo
que también escribió esta canción
y la suerte que me ha tocado
ha sido un regalo envenenado de Dios... o de los dos.
?Deja de llorar mi amor? es la quinta, lenta, acústica. Bonita, 6 minutos y pico, le falta gancho para mantener el interés tanto tiempo.No me pesa es mi amigo escribió: Sabía encontrarme cuanto estaba perdido
...perdonarme, pues sabía que un hombre
sólo es un ángel caído
Y que una promesa verdadera
es la que se hace a un amigo
sólo canto esta canción entera al que viaja conmigo
?Piensan?. Medio tiempo, no está mal. ¿A que canción recuerda el riff ese del principio? Se repite después en los estribillos con modificaciones. Joder no me sale.
?Quizás esta noche (COB)?. Pues ni fu ni fa. Muy lineal, de algo que peca el disco en general.
No llegaste a mí?. La versión de los Cheyennes, del primer disco de que se compró Yosi en su vida.
?Noches del Long Play?. De las ?rápidas?, sin serlo mucho mantiene un ritmillo más vivo que la mayoría. Un recuerdo a las noches de rock por los bares, suponemos que de Orense, en los inicios de Los Suaves allá por mil novecientos ochenta y tres.
?Burro cansado blues?. Un blues de guitarra acústica y armónica. El blues del burro cansado.
?La última canción?. ?Mi última canción será solo para ti?, pero esta no es su última canción, nada de augurios. Última del disco, movidilla pero sin garra.
Hay que escucharlo alguna vez más, lo he oido muy pocas veces.
Por cierto.. ¿a que otro disco de otro grupo os recuerda el diseño del libreto (las letras de las canciones)?