El Jardín de las Delicias

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves

El Jardín de las Delicias

Mensajepor agradecido » Lun Feb 28, 2005 6:43 pm

Lo he escuchado 3 o 4 veces. Es un disco de temas lentos, guitarras con distorsión en acordes largos y arpegios acústicos por detrás. Me recuerda a los Suaves de Malas noticias, algún recuerdo al Santa Compaña también, pero sólo a las canciones lentas. De vuelta a los 80 nada. No se como he picado otra vez en estas historias de vueltas a los inicios y cosas así que nunca son ciertas.

Dicen las malas lenguas que este disco iba a ser de Yosi en solitario... de ahí el cambio de estilo respecto a los últimos discos de Los Suaves.

Vamos a ponerlo de nuevo. Aquí en casa, en el "equipo", suena bastante mejor que en el coche, me está entrando mejor.

"El jardín de las delicias" y "Vísperas de destrucción", primera y segunda, muy buenas.
Este cuadro lo ha pintado el diablo
que también escribió esta canción
y la suerte que me ha tocado
ha sido un regalo envenenado de Dios... o de los dos.
"No le grites" también me gusta, muy guapa, pero se alarga Yosi repitiendo una y otra vez las mismas frases, me cansa un poco en esas partes, igual que la siguiente "No me pesa, es mi amigo", muy larga, la letra es bonita, joder, está de puta madre, pero se alarga demasiado en los estribillos, donde aparecen los punteos cereijo, que la llevan casi a los 10 minutos.
No me pesa es mi amigo escribió: Sabía encontrarme cuanto estaba perdido
...perdonarme, pues sabía que un hombre
sólo es un ángel caído
Y que una promesa verdadera
es la que se hace a un amigo
sólo canto esta canción entera al que viaja conmigo
?Deja de llorar mi amor? es la quinta, lenta, acústica. Bonita, 6 minutos y pico, le falta gancho para mantener el interés tanto tiempo.

?Piensan?. Medio tiempo, no está mal. ¿A que canción recuerda el riff ese del principio? Se repite después en los estribillos con modificaciones. Joder no me sale.

?Quizás esta noche (COB)?. Pues ni fu ni fa. Muy lineal, de algo que peca el disco en general.

No llegaste a mí?. La versión de los Cheyennes, del primer disco de que se compró Yosi en su vida.

?Noches del Long Play?. De las ?rápidas?, sin serlo mucho mantiene un ritmillo más vivo que la mayoría. Un recuerdo a las noches de rock por los bares, suponemos que de Orense, en los inicios de Los Suaves allá por mil novecientos ochenta y tres.

?Burro cansado blues?. Un blues de guitarra acústica y armónica. El blues del burro cansado.

?La última canción?. ?Mi última canción será solo para ti?, pero esta no es su última canción, nada de augurios. Última del disco, movidilla pero sin garra.

Hay que escucharlo alguna vez más, lo he oido muy pocas veces.

Por cierto.. ¿a que otro disco de otro grupo os recuerda el diseño del libreto (las letras de las canciones)?
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Lun Feb 28, 2005 7:09 pm

"que o demo nos leve
si hoxe non gañamos
pois esta noite e a noite
do afiador."

estoy por la primera escucha (me está gustando)y estoy de acuerdo a que recuerda en algunos aspectos al "malas noticias" pero yo me inclino que es un disco totalmente diferente y eso es lo bueno, en la variedad está la calidad.

Por ahora me quedo con "no me pesa, es mi amigo" aunq el estribillo no me convence al igual que "no le grites" pero bueno que aún no sé.

Las noches del long play me parece que lleva los mismos acordes que tiempo perdido.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Feb 28, 2005 7:20 pm

El Jardin...
Temazo que habla del famoso cuadro del Bosco. La cantidad de cosas que se han dicho de este disco se quedan cortas con lo que ha hecho Yosi. Sobresaliente
Visperas...
El tema parte de que Yosi el 11M estaba en Madrid. El tema lo escribio una semana despues de la movida y viendo todo lo que habia pasado. Es muy fuerte. Todo parte de una profecia de Nostradamus. ¿Lo sabias?. El tema es una versión de Mcguire. Un clasico que hablaba de la guerra del Vietnan y que Yosi ha trasladado al 11M.
No le grites...
Ya esta más que repetido en este foro que es el gran tema del disco. La primera vez que lo escucho mi chica, lloraba y me dijo. Este tema no lo puede haber escrito un hombre
No me pesa, es mi...
Es un tema que habla de la niñez de Yosi, de ese amigo que siempre tienes de pequeño y que ahora hechas de menos. Es una temazo en letra que te pone la piel de gallina.
Deja de llorar...
Es un dedicado a Galizia y donde da caña a los politicos "Voluntarios de Caza (por cascos y fraga)"y todo lo que se movio por parte de autoridades y pueblo. Es una visión muy particular de lo ocurrido. Las metaforas son impresionantes.
Quizas esta noche (cob)...
Es el himno del Club Ourense Baloncesto. Habla de superacion y de trabajo en equipo para conseguir un fin. Es otra de esas letras donde Yosi saca matricula de honor
No llegaste a mi...
El consavido single. Es el tema más corto de la historia de Los Suaves. Versión de los Cheyenes. Un gran single.
Noches de Long...
Este era el primer garito donde tocaron los suaves. El Yiyi era el dueño y esta es una deuda pendiente del grupo con el primer tio que les dejo subirse a un escenario.
Burro cansado.
Un blusazo. No hace falta decir mas
La Ultima canción.
Es una especie de despedida. Mi ultima mujer sera para otro. mi ultima mirada sera para una pared, mi ultima lagrima para mi almuada, pero la ultima cancion sera para ti. Imagino ya a Yosi cantandola y señalando a alguien entre el publico. Es otra letra 10 de Yosi.

Si, seguramente sera un disco que deberia haber salido como Yosi, pero esta claro que los suaves es Yosi y que Yosi es los suaves. Lo que esta claro es que Todos son todo y que Todos Somos Los Suaves.

Por cierto, el dvd se sale y me parece muy triste que nadie hable de la pista oculta del cd. Que pasa que no teneis paciencia. jooooder. Es una brillante idea y nadie dice nada. Quizas deberia haberme callado.
Los Suaves siguen saliendose y para los que añorabamos un disco de Rock y menos Heavy. Creo que es un gran disco y un consejo. No escucheis el disco currando, conduciendo o tomandola con los colegas en un garito.
ES UN DISCO PARA LEER -al mismo tiempo las letras- Y DISFRUTAR.
La labor de Yosi es la OSTIA !!!
Petako

Mensajepor Petako » Lun Feb 28, 2005 8:21 pm

Pues si ya me lo he comprado, la presentacion es la de moda ahora, en libro-caja.. que te descuadra toda la fila de cd´s .. pero bueno, es lo de menos.

En primer lugar decir que el disco suena de puta madre, las letras de Yosi, en su linea magistrales, largas densas.... y tristes. Quizas, hay menos solos de guitarras y y suena mas sobrio. Es "menos" rapido que otros, al ser frases largas la manera de "encajarlas" en la cancion es que la linea de las voces sea mas lenta, y solo los riffs de guitarras de cereijo, le dan fuerza alos temas. Aun asi es puro rock - Suaves.

A bote pronto... porque obviamente solo me ha dado tiempo de escucharlo 2 veces y media.

El disco comienza (acertadamente) con 3 temas de lo mejor del disco.

-- "El jardin de Las delicias" Buena letra, buena musica... ¿que mas se puede pedir?
-- "Visperas de destruccion" (una version de Eve of destrucction)
-- "No le grites" (peazo de letra)

-- "no me pesa es mi amigo" tipica cancion narrativa suaves, historia triste de un hombre muerto, R´N´R mas lento.

Luego "Deja de llorar mi amor" la lenta , no esta al nivel de"Libertad" del disco anterior a mi gusto, pero bueno 100 % lenta-suaves

"Pîensan" En onda mas rapida , letra menos densa. Buena sin mas.

"Quizas esta noche" Medio tiempo donde cereijo se luce un poco mas con la guitarra que en las anteriores, quizas con un aire mas de la epoca de los primeros noventa.

"No llegaste a mi" Tema ya adelantado, una version de una cancion de "Los cheyennes" , buena version, aunque.... Sin letra de Yosi

"Noches de Long play" Rocanrolera con el estribillo un poco mas rapido, pero letra encajada a presion. Tambien suena a "Santa Compaña"

"Burro cansado blues" Quizas la mejor del disco, es un blues como su nombre indica, donde cada dos frases dice "burro cansado blues", y al final acabas un poco cansado de tanto burro,pero bueno.... un blues magistral. Como hacia tiempo que no escuchaba. Bacilón... "Tarde a casa y muy cargado"...

"La ultima Cancion" un Temazo para acabar, buena letra de alguien que se despide de la musica... de la vida ¿por quien lo dirá? espero que no sea por el, porque aun tiene que sacar muchos discos mas.

La voz de Yosi impresionante y el resto del grupo igual. Lo mejor las letras como siempre en todos los discos de LOS SUAVES.
Vamos que es lo que me esperaba. Un gran disco. Haber que tal ahora esa gran gira que prometen.
zucila

Mensajepor zucila » Lun Feb 28, 2005 9:23 pm

ya lo tengo :D, me lo acaban de traer, voy a escucharlo:D
Carlinhos_our

Mensajepor Carlinhos_our » Lun Feb 28, 2005 9:32 pm

Me quedo con "Noches del Long Play", me gusta mucho esta canción, quizás la canción más de "radio" como siguiente single pero no lo puedo evitar
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Feb 28, 2005 9:35 pm

zucila escribió:ya lo tengo :D, me lo acaban de traer, voy a escucharlo:D
JEJJRJEJE....a disfrutarlo, yo estoy en ello,voy por la cancion 7 (a noite o afiladoooor....).
como ha dicho alguien...me parece un disco kenecesita varias escuchas descubriendo cosas nuevas cada vez, denso, denso....eso esta muy bien, asi da gusto gastarse la pasta!!!
...y que letrazas, diossssss

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
Tekilda

Mensajepor Tekilda » Lun Feb 28, 2005 9:41 pm

Yo si me pillo un disco y en la primera escucha me quedo satisfecho lo devuelvo. Mola darle vueltas y leer las letras y en el caso de Los Suaves las letras son lo mas d e lo mas.
A mi me ha gustado y creo que va a ser el disco del 2005 q mas me mole. En la tienda estaba el de Judas que tambien me lo he pillado y no me llena ni la mitad q este. Creo que Los Suaves han vuelto por la puerta grande y por lo que leo en este foro de sus ultimos conciertos, la cosa apunta.
Haber que tal la nueva gira. Seguramente volvere a verlos en directo. Y hace 4 años que no voy a verlos.

Mensajepor agradecido » Lun Feb 28, 2005 11:39 pm

Es cierto que es un disco para prestarle atención. Esta tarde en casa con silencio y las letras delante le he sacado mucho más jugo que ayer en el coche, que lo pusimos varias veces en el viaje de vuelta a casa desde Madrid.
Juanin

Mensajepor Juanin » Mar Mar 01, 2005 9:23 am

agradecido escribió:Es cierto que es un disco para prestarle atención. Esta tarde en casa con silencio y las letras delante le he sacado mucho más jugo que ayer en el coche, que lo pusimos varias veces en el viaje de vuelta a casa desde Madrid.
Te voy a hacer caso por una vez y voy a hacer lo que pueda por escucharle con atencion, tiempo y calma :mrgreen:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Mar 01, 2005 10:32 am

¿De quién es 'Eve of destruction'?
Satch.

Mensajepor Satch. » Mar Mar 01, 2005 12:46 pm

Pues siento llevar la contraria, pero a mi me ha parecido el peor disco de los suaves desde el frankestein, aunque este ultimo al menos tenia alguna cancion sobresaliente. No es el caso de este disco, todas me parecen muy mediocres musicalmente hablando,las letras estan bastante bien, pero no son, ni por asomo, las mejores que ha hecho yosi. EL cereijo tb esta bastante normalillo. Pero ya digo, lo peor las linea vocales de yosi, carentes de musicalidad, con estribillos facilones y muy muy malos, rimas forzadisimas al igual que la estructura de las canciones, las partes medio recitadas ocupan la mayor parte del disco, y no encuentro nada de fuerza en ninguna voz, nada de mala ostia. Luego el diseño del libreto, la portada y el digi pack, el insulso dvd de solo 3 canciones......
En fin, gran decepcion(aunque predecible), me huele que los suaves no van a volver a hacer un disco que me llene, habra que hacerse a la idea :roll: .
Si_yo_fuera_dios

Mensajepor Si_yo_fuera_dios » Mar Mar 01, 2005 1:57 pm

Satch. escribió:Pues siento llevar la contraria, pero a mi me ha parecido el peor disco de los suaves desde el frankestein, aunque este ultimo al menos tenia alguna cancion sobresaliente. No es el caso de este disco, todas me parecen muy mediocres musicalmente hablando,las letras estan bastante bien, pero no son, ni por asomo, las mejores que ha hecho yosi. EL cereijo tb esta bastante normalillo. Pero ya digo, lo peor las linea vocales de yosi, carentes de musicalidad, con estribillos facilones y muy muy malos, rimas forzadisimas al igual que la estructura de las canciones, las partes medio recitadas ocupan la mayor parte del disco, y no encuentro nada de fuerza en ninguna voz, nada de mala ostia. Luego el diseño del libreto, la portada y el digi pack, el insulso dvd de solo 3 canciones......
En fin, gran decepcion(aunque predecible), me huele que los suaves no van a volver a hacer un disco que me llene, habra que hacerse a la idea :roll: .
Satch, solo una pregunta, tanto ke criticas....¿acaso sabes hacerlo tu mejor? es un discazo. No hay porke tacharlo como suave porke es un disco de Yosi y kien mejor ke los suaves para acompañarle en esta aventura? :)
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mar Mar 01, 2005 3:14 pm

A ver si me paso una tarde de estas por la calle tallers i me lo compro, ya tengo ganas de tenerlo
aianai

Mensajepor aianai » Mar Mar 01, 2005 3:21 pm

*kris* escribió:A ver si me paso una tarde de estas por la calle tallers i me lo compro, ya tengo ganas de tenerlo
Yo he quedado con D. Obús para ir a pillarlo, y de paso nos tomamos unas birrias. Si quieres, te damos un toque.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mar Mar 01, 2005 3:27 pm

, cuando inki?
aianai

Mensajepor aianai » Mar Mar 01, 2005 3:35 pm

...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Mar 01, 2005 3:43 pm

jeje, me meto por alusiones...
A mí el sábado por la mañana es cuando me va bien. Por lo demás, espero comentarios. Vente con nosotros, kris :lol:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mar Mar 01, 2005 3:52 pm

asi te robo el set list ajajajajaaj :lol: es broma,
aianai

Mensajepor aianai » Mar Mar 01, 2005 3:54 pm

:cry:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Mar 01, 2005 4:42 pm

Bueno, pero ¿qué me decís?
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Mar 01, 2005 5:13 pm

Como an dixo x aqi al disco ai q darle muchas weltas. De momento no me convence muxo, xo me suele pasar al principio con los discos de los suaves.
No estoi deacuerdo con q libertad sea mejor q deja de llorar, mi amor. Es una canción q hace q me den ganas de llorar no sé, me llega dentro, sólo le falta estar en gallego. Lo malo, como ya e dixo en otro post, esq al final me lo destroza todo criticando a gente q a estado limpiando.
Tb me gustan, noches del long play, burro cansado blues y la última canción, aunq esta última como abéis dixo es un poco triste. En burro cansado blues me parece q podían aber metido algún punteo con el típico sonido de blues sin distorsión.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 01, 2005 5:25 pm

Si_yo_fuera_dios escribió:
Satch. escribió:Pues siento llevar la contraria, pero a mi me ha parecido el peor disco de los suaves desde el frankestein, aunque este ultimo al menos tenia alguna cancion sobresaliente. No es el caso de este disco, todas me parecen muy mediocres musicalmente hablando,las letras estan bastante bien, pero no son, ni por asomo, las mejores que ha hecho yosi. EL cereijo tb esta bastante normalillo. Pero ya digo, lo peor las linea vocales de yosi, carentes de musicalidad, con estribillos facilones y muy muy malos, rimas forzadisimas al igual que la estructura de las canciones, las partes medio recitadas ocupan la mayor parte del disco, y no encuentro nada de fuerza en ninguna voz, nada de mala ostia. Luego el diseño del libreto, la portada y el digi pack, el insulso dvd de solo 3 canciones......
Satch, solo una pregunta, tanto ke criticas....¿acaso sabes hacerlo tu mejor? es un discazo. No hay porke tacharlo como suave porke es un disco de Yosi y kien mejor ke los suaves para acompañarle en esta aventura? :)
Bueno!!! ya salio el tipico fan..... :roll:
Mira chaval, yo tengo todo el derecho a criticar un disco por el que me han clavado 16 euros, y mas cuando llevo años escuchando al grupo y comprando sus discos. Que quieres que te diga, pero mi mensaje aporta mucho mas a este foro que cualquier mensaje en plan: "ohhh, los suaves son dioses!!!!! es un discazo!!!!!!, todo perfecto!!!!!!,siempre suaves!!!! "
En un foro conviene que no todos lso que firmen sean seguidores irracionales que no saben reconocer cuando el grupo hace algo mal olo podia hacer mejor........
Dices que si yo lo podria hacer mejor...... puedes hacer tu una critica razonada del disco mejor que la mia????? no creo, seguramente solo diras: " es un discazo, el yosi es un poeta......" Piensa mas por ti mismo antes de criticar las opiniones de los demas, que a lo mejor tienen mas base que las tuyas. Al hilo de lo de poder hacerlo mejor.... tu nunca has criticado un disco??? a caso hay que tocar mejor que cereijo para poder criticar su musica??? Segurmante si te aplicas a ti mismo ese argumento no podrias criticar ni al peor grupo de tu barrio.
Y tacho al disco como suave por que en la portada pone los suaves, por que el yosi deja bien clarito quien ha grabado el disco, y por que el 90 d ela musica y todos los arreglos son de cereijo, no de yosi.
Satch.

Mensajepor Satch. » Mar Mar 01, 2005 5:29 pm

el anterior era yo.
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Mar 01, 2005 5:37 pm

Estoi deacuerdo en q tienes todo el derecho a criticar xo no estoi deacuerdo en lo último q dices (aunq puedes tener razón xq yo sólo sé lo q dice al final del disco), no sé asta q punto los arreglos serán de alberto i no de fernando, xq parece ser q a mitad de grabación alberto se artó del yosi i lo mandó a tomar por culo.
Y a pesar de todo dale una oportunidad q las canciones del yosi son difíciles de asimilar a la primera.