Como va el nuevo disco????

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Carlinhos_our

Como va el nuevo disco????

Mensajepor Carlinhos_our » Sab Oct 16, 2004 12:43 am

Pues solo es eso, saber si ya se tiene fecha de salida o algo, el himno del COB, (creo que va incluido en el disco) ya lo ponen en los partidos del equipo, a ver si lo consigo, por lo menos......
sin

Mensajepor sin » Sab Oct 16, 2004 4:36 pm

segun he leido en la heavy rock de este mes,el disco estara en la calle amediados de noviembre.se titulara "el jardin de las delicias",contendra 11 canciones y vendra con 1 dvd con actuaciones de los suaves en el viña rock
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Sab Oct 16, 2004 6:49 pm

Joder se me akumulan los gastos la ultima quincena de Noviembre, el disco de los suaves, el concierto de marea, las borracheras y no me toka la puta kiniela ostia.

Alguien tiene la cancion del COB grabada? aunq se escuche mal o lo que sea que la comparta para ir abriendo boca q yo aun no la he escuchao.ç

Sempre suaves
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Sab Oct 16, 2004 7:29 pm

Cereijo escribió:Joder se me akumulan los gastos la ultima quincena de Noviembre, el disco de los suaves, el concierto de marea, las borracheras y no me toka la puta kiniela ostia.

Alguien tiene la cancion del COB grabada? aunq se escuche mal o lo que sea que la comparta para ir abriendo boca q yo aun no la he escuchao.ç

Sempre suaves
Ami me pasa igual , concierto de rammstein, el bcnrock , marea,ahora me entero ke sacandisco los suaves en breve, me voi a tener ke prostituir por lamusica :? :twisted:
jakobecho

Mensajepor jakobecho » Dom Oct 17, 2004 1:57 am

joder io no sabia k iban sakar disko , me ha pillao desprevenido pense k asta 3 años no volveria a sber nada d ellos. Wena noticia a veer si acen una wena gira con este disko k tngo k volver a verlos
montse

Mensajepor montse » Dom Oct 17, 2004 4:06 pm

sin escribió:segun he leido en la heavy rock de este mes,el disco estara en la calle amediados de noviembre.se titulara "el jardin de las delicias",contendra 11 canciones y vendra con 1 dvd con actuaciones de los suaves en el viña rock
sip a mi tambien me dijeron que estaría en la calle a mediados de noviembre, hasta donde yo sé la semana pasada Yosi estaba en Madrid metiendo la voz.y respecto a lo del precio pues no sé , esperar a que alguien lo cuelgue y bajarselo de internet, yo creo que es la mejor opcion.El precio de los discos es un escandalo para mucha gente.
Carlinhos_our

Mensajepor Carlinhos_our » Dom Oct 17, 2004 8:22 pm

montse escribió:sip a mi tambien me dijeron que estaría en la calle a mediados de noviembre, hasta donde yo sé la semana pasada Yosi estaba en Madrid metiendo la voz.y respecto a lo del precio pues no sé , esperar a que alguien lo cuelgue y bajarselo de internet, yo creo que es la mejor opcion.El precio de los discos es un escandalo para mucha gente.
Por Los Suaves se hace un esfuerzo, aunque si tienes razón para la mayoría de los casos, no todos, se puede puntualizar pero sería muy largo....... y volveriamos a preguntarnos quien tiene la culpa, no?
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Oct 17, 2004 9:41 pm

krisEvil escribió:
Cereijo escribió:Joder se me akumulan los gastos la ultima quincena de Noviembre, el disco de los suaves, el concierto de marea, las borracheras y no me toka la puta kiniela ostia.

Sempre suaves
Ami me pasa igual , concierto de rammstein, el bcnrock , marea,ahora me entero ke sacandisco los suaves en breve, me voi a tener ke prostituir por lamusica :? :twisted:
Tú y Cereijo (el que escribe más arriba, no el guitarrista) lo tenéis fácil. El dinero que os ibais a gastar en ver a Marea invertidlo en el disco de Los Suaves. Doble acierto :lol:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Dom Oct 17, 2004 10:49 pm

pues tienes razon invitado seas kien seas !!!
yosolo (sin login)

Mensajepor yosolo (sin login) » Lun Oct 18, 2004 10:07 pm

Yo pienso que cuando un grupo te gusta de verdad, es tu obligacion comprar el disco..... descargar musica esta bien para conocer, dar oportunidades a grupos que de otra manera no escucharias, o ese disco que dices "bueno, no esta mal, pero.... lo escuchare de vez en cuando"
Pero la filosofia de "los discos son caros, asi que no compro ninguno y lo descargo todo" lo unico que hace es putear a todos: a las discograficas que no ganan, a los musicos que no venden, y si no venden les contratan en menos conciertos, y a nosotros que veremos como a los grupos les cuesta cada vez mas seguir adelante.
UN saludo
montse

Mensajepor montse » Mar Oct 19, 2004 12:29 am

yosolo (sin login) escribió:Yo pienso que cuando un grupo te gusta de verdad, es tu obligacion comprar el disco..... descargar musica esta bien para conocer, dar oportunidades a grupos que de otra manera no escucharias, o ese disco que dices "bueno, no esta mal, pero.... lo escuchare de vez en cuando"
Pero la filosofia de "los discos son caros, asi que no compro ninguno y lo descargo todo" lo unico que hace es putear a todos: a las discograficas que no ganan, a los musicos que no venden, y si no venden les contratan en menos conciertos, y a nosotros que veremos como a los grupos les cuesta cada vez mas seguir adelante.

no estoy de acuerdo contigo. has oido hablar del "bookcrossing"? pues este fenómeno nacio hace unos años.consiste en 3 pasos muy sencillos, lees un libro ,lo registras en una pag de internet junto con un BCID (numero de IDentificacion BookCrossing), Libéralo (dejalo en un banco de un parque, en una cafeteria, en un arbol) y el que lo encuentre hara lo mismo, se forma una cadena, puedes seguir el rastro de tu libro, y puedes aceder a 10,000 titulos mas. No gastas dinero en libros, y puedes leer todo lo que te de la gana. Hay locales donde se pueden dejar y recoger los libros , en Santiago en el pub AIRAS NUNES,y en AREA CENTRAL, en Ourense en el DIKENS, y en el VIRTUAL CIBER, en Vigo en los bancos de la calle paralela al corte ingles y en el cafe DE CATRO A CATRO. Mi pregunta es : te has planteado que pasaria si se hiciese algo parecido con los discos??pues piensalo.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Oct 19, 2004 1:09 am

A mi me parece de verguenza que a una persona que le gusta mucho un grupo piratee sus discos, tenga o no dinero.
Yo me jodia un fin de semana para poder comprarme el último disco que Los Suaves habian sacado. Y lo seguiría haciendo.
Todo es sopesar y ver qué te importa mas.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Oct 19, 2004 9:14 am

Yo no creo que porque un grupo te guste mucho tengas que aguantar precios abusivos por sus discos. Que pasa si les da por subirlo a 100 euros? o 200? Es ridiculo seguirle el rollo a eso, cada uno tiene que tener sus limites y ya esta.
Por otra parte tenemos que ser conscientes de que en el momento que cualquier grupo deje de ser rentable para las discografias, este dejara de grabar discos. Eso es asi, y tambien es un factor a tener en cuenta. No como obligacion de comprar un disco original o no, pero si para pensarse dos veces que pasa al final por bajarse el disco. Puedes pensar que quiza por utilizar el emule y elegir los 3 cubatas del sabado en vez del cd, y si todo el mundo hace lo mismo (que lo hace) llegue un dia que no tengas oportunidad de bajarte nada mas de ese grupo, sencillamente porque ya nadie les da oportunidad de grabarlo.
Asi que yo creo que hay que pensarse las cosas, no seguirle el juego a las discograficas y no aguantar precios abusivos, pero tambien darnos cuenta del arma de doble filo que estamos manejando. Cada uno vera lo que hace.
Yosi_sinlog

Mensajepor Yosi_sinlog » Mar Oct 19, 2004 9:14 am

Por cierto, el de arriba era yo
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 19, 2004 11:32 am

Difícil tratamiento tiene este tema. Lo que está claro es que algo también tenemos que hacer los consumidores para que no se muera la música. El pirateo indiscriminado yo no lo veo lógico.
yosolo (sin login)

Mensajepor yosolo (sin login) » Mar Oct 19, 2004 1:19 pm

montse, lo que dices es muy bonito, y sin duda una idea interesante. Pero estas leyendo libros por los que no has pagado, por lo tanto su autor no cobra nada, y por tanto no podra vivir de ello, lo que finalmente puede repercutir en que no escriba mas libros. Puede haber gente que escriba o haga musica como hobbie, y no quiera dinero por ello, pero para mucha otra gente, es su manera de ganarse la vida.

Suscribo lo que se ha dicho antes, no es que no haya dinero, sino que la gente prefiero gastarselo en otras cosas, como en beber los fines de semana....

De momento considero que un disco por 12 euros esta muy bien, 15 euros con algun regalillo, tambien, y 18 euros cuando trae algo interesante como un buen dvd o una entrada para un concierto tambien es aceptable.
montse

Mensajepor montse » Mar Oct 19, 2004 2:16 pm

^SUSI666^ escribió:A mi me parece de verguenza que a una persona que le gusta mucho un grupo piratee sus discos, tenga o no dinero.
Yo me jodia un fin de semana para poder comprarme el último disco que Los Suaves habian sacado. Y lo seguiría haciendo.
Todo es sopesar y ver qué te importa mas.

A mí no me parece una verguenza SUSI, A mi me parece que la gente tiene que hacer lo que le de la gana. Y si tu te jodes un finde para comprar el ultimo disco de los suaves me parece tan respetable tu postura, como la de aquel que prefiere bajárselo de internet. Que te guste mucho un grupo no justifica los medios que emplees para llegar a él.El tema es llegar y evidentemente disfrutarlo.
montse

Mensajepor montse » Mar Oct 19, 2004 2:20 pm

yosolo (sin login) escribió:montse, lo que dices es muy bonito, y sin duda una idea interesante. Pero estas leyendo libros por los que no has pagado, por lo tanto su autor no cobra nada, y por tanto no podra vivir de ello, lo que finalmente puede repercutir en que no escriba mas libros. Puede haber gente que escriba o haga musica como hobbie, y no quiera dinero por ello, pero para mucha otra gente, es su manera de ganarse la vida.

Suscribo lo que se ha dicho antes, no es que no haya dinero, sino que la gente prefiero gastarselo en otras cosas, como en beber los fines de semana....

De momento considero que un disco por 12 euros esta muy bien, 15 euros con algun regalillo, tambien, y 18 euros cuando trae algo interesante como un buen dvd o una entrada para un concierto tambien es aceptable.

De acuerdo contigo pero no en todos los puntos. De todas formas es llegar a lo de siempre.El que "crea", el que "escribe" es el que menos saca de todo el pastel.Sacan los intermediarios.
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Oct 19, 2004 4:23 pm

Ago mías unas palabras de rosendo a la sigiente pregunta (no me acuerdo de las palabras exactas):
Crees q la manera de salvar la crisis de la industria musical son los directos?
No creo q aya q salvar nada, los músicos de verdad an vivido siempre de los directos.

También me gustó lo q dijo juankar (de boikot), q dijo q a el no le importaba q piratearan sus discos mientras luego la gente vaya a los conciertos.

Prácticamente no compro CDs originales i los de los suaves eran una excepción, xo me parece q me voi a plantar. No se pueden cobrar 18 euros por un CD q les sale a medio euro la copia cuando el autor se lleva con suerte 3 de esos 18 euros.
Eso sí, no faltaré a un concierto.

SEMPRE SUAVES
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mar Oct 19, 2004 5:37 pm

Yo sinceramente me compraba muchos discos al mes, me gastaba un pastón, y muchos de ellos no eran de muy buena calidad y eso me molestaba mucho. Ahora me los bajo, lo escucho y si me gusta bastante lo grabo o acabo finalmente comprándolo.

Por ejemplo antes me compraba discos de THE DOORS, pero joder, desde hace unos años el resto del grupo: RAY MANZAREK, JOHN DENSMORE Y ROBBIE KRIEGER, no han parado de sacar discos carísimos de los THE DOORS, y esos no me ha dado la gana de bajarlos por que se han estado aprovechando de su situación durante años... estos si que me dan asco.

Un saludo
yosolo (sin login)

Mensajepor yosolo (sin login) » Mar Oct 19, 2004 9:21 pm

efectivamente de donde saca dinero un musico es de los conciertos, pero para dar conciertos necesita vender discos.
¿A quien creeis que contratara primero un promotor de conceirtos? a un grupo que ha vendido 200.000 copias del ultimo disco, y que se le va a llenar seguro el concierto, o a un grupo que ha vendido 5.000?

Easy Rider es un grupo heavy de madrid, aunque tiene un cantante norteamericano. No les contrataban ultimamente y decidieron arriesgarse a dar un par de conciertos por su cuenta. Se gastaron las pelas en alquilar una sala para 1000 personas, el viaje del cantante a españa, el viaje de ellos a andalucia..... luego al concierto fueron 80 personas........ Alguien cree que amortizaron gastos???

Eso para los que me digan que los grupos no necesitan promotores y que pueden funcionar por su cuenta.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mar Oct 19, 2004 10:00 pm

Yo compro algun disco original pero no me puedo permitir todos los que quiero, yo prefiero comprar el disco del grupo menos conocido y de mis favoritos y bajrme x ejemplo extremo o fito que va a vender la hostia.
soy_Suave

comprar originales no es sinonimo de q ami m gusten mas, eh

Mensajepor soy_Suave » Mié Oct 20, 2004 6:50 am

Como apuntaba alguien antes , este es un tema peliagudo...aqui hay d todo, hay los q necesitan tener los discos originales, los q con tenerlos piratas ya les basta, los k pueden pero consideran un precio abusivo y no les da la gana pagar, los k pagarian si pudieran, etc...

Yo la verdad creo k soy de los primeros, solo hay dos grupos a los que les compro todos los que sacan originales, uno Los Suaves y el otro no lo digo, k m da verguenza... del resto de grupos, solo los q merecen la pena.

En cuanto al tema particular k nos ocupa, Los Suaves, m apasionan, m dan eso k ningun otro grupo m sabe dar, por todo eso y mucho mas, los compro originales, necesito tener los libretos, necesito ver el cd original y no ese cd copiado, escrito a mano, nose solo me pasa con Los Suaves...

Evidentemente, por otra parte estoy de acuerdo, respeto y comprendo a los q habeis dicho, q preferis gastaros las pelas en otras cosas y bajaros el cd.Como alguien ha dicho antes, es cuestión de prioridades, y en otro depende tb el tema monetario, pq no a todo el mundo le va bien gastarse ese dinero. Ademas con los precios k piden!!!

K tema mas dificl x dios! Pq esta claro k si no venden discos...el grupo ira peor, eso es facil, de rebote no los contraran xa conciertos, tb es facil d ver y sino hacen conciertos, esa teoria de ganarse la pasta con ls conciertos...chungo! osea k estamos todos cogidos x los huevos!

Creo k la solucion seria hacer una quiniela i con el premio comprar todas las copias de los Suaves...i luego se reparten....cuela?!

Bueno paro ya un poco, pero es un tema k vale la pena discutir (pero con respeto, eing!)
David Obús

Re: comprar originales no es sinonimo de q ami m gusten mas,

Mensajepor David Obús » Mié Oct 20, 2004 9:24 am

Por mucho que se diga, si un grupo no vende discos no se come nada en los conciertos. Si un grupo no vende discos, la discográfica prescinde de él. La autogestión es muy bonita, pero no sé hasta qué punto puede compaginarse con el "trabajo profesional" de un músico. La mayoría de CD´s autoproducidos no son de alta calidad. Es decir, si un grupo no vende discos, se acerca su fin.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Oct 20, 2004 10:49 am

El problema no es ya la relacion conciertos/discos, porque a grupos como los suaves que ya tienen un nombre eso no les afecta demasiado. El problema es que si este disco no se vende, no habra proximo disco. Es tan sencillo como eso, nada mas. Por cierto, al margen de los precios y todo eso, que alguien me diga que no se compra un disco porque prefiere beber el fin de semana me parece de una inmadurez aterradora... Vale que se haga, pero encima decirlo y pensar que es un argumento...Joder, pues no, la verdad.
Aparte de esto, me consta que la mayoria de los grupos evaluan su situacion comparando ventas de discos anteriores con los siguientes. Si en un momento dado un grupo no vende nada, posiblemente sean ellos mismos los que pierdan las ganas de seguir como es natural. A cualquiera le pasaria eso, no?