LOS SUAVES SOMOS TODOS (LIBRO)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
sempresuaves

LOS SUAVES SOMOS TODOS (LIBRO)

Mensajepor sempresuaves » Vie Nov 12, 2010 7:19 pm

Bueno, hace tiempo que me cruzo con este libro algua vez que otra mirando tiendas de musica por internet, nunca lo he visto en formato físico puesto que el par de veces q he preguntado por él en la fnac de Coruña o en la de Alicante me han dicho que no lo tenian en stock.
Me gustaria saber si algún forero lo tiene o lo ha leido para decirme si realmente merece la pena, si tiene curiosidades, datos, o historias q puedan resultar interesantes. De ser así me lo pediría junto al DVD para que me mandaran ya las dos cosas.
Supongo que alguien habrá escrito antes sobre este libro, pero he pasado unas cuantas páginas del foro y no lo he visto.

Gracias de antemano ,gatos! ;-)
alja

Mensajepor alja » Vie Nov 12, 2010 7:29 pm

aquí lo tienes.

viewtopic.php?t=132429
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Vie Nov 12, 2010 11:16 pm

pues en esta misma pagina estaba un post.
viewtopic.php?t=178356

saludos :wink:
LongPlay

Mensajepor LongPlay » Sab Nov 13, 2010 9:31 pm

A mi me parece un libro de un fan que no tiene ni ha tenido, hasta "escribirlo" ningun trato con el grupo y que lo unico que ha hecho es recopilar entrevistas de revistas, webs, etc... y montarse una historia ficticia de Los Suaves que muy poco tiene que ver con la realidad del grupo y sobretodo con el día a día de una banda de Rock.
De hecho vive en Mallorca y no se si alguna vez en su vida habran Los Suaves ido a tocar a las Baleares. ¿?
Sinceramente se merecen otro reconocimiento a modo de libro como tienes Barricada, Leño, Rosendo, Ñu, Platero, Fito, Loquillo, Nacha Pop, Burning, y otros tantos
¿ O quizas es mejor mantener el mito del grupo y que nadie lo profane ?
Odnanref

Mensajepor Odnanref » Dom Nov 14, 2010 1:30 am

Uno de los hermanos -Javier- está escribiendo un libro sobre ellos, así me lo comentó en Villagarcía y me lo reafirmó en Ourense. En cuanto a "Los Suaves somos todos" está interesante si quieres saber algo más acerca del grupo y pese a no ser ni mucho menos una biografía oficial -ni lo pretende- lo considero un buen trabajo de investigación de un fan de la banda
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Dom Nov 14, 2010 9:55 am

LongPlay escribió: De hecho vive en Mallorca y no se si alguna vez en su vida habran Los Suaves ido a tocar a las Baleares. ¿?
Si la montaña no va a Mahoma...Mahoma va a la montaña.

no tiene nada que ver que los suaves no hayan tocado en las Islas, pero se que el autor del libro se ha desplazado a los conciertos.

saludos
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Dom Nov 14, 2010 1:39 pm

en Palma de Mallorca sí que han tocado. Concretamente hará unos cuatro años mas o menos. Lo sé porque un amigo mallorquin me comentaba su disgusto con la insularidad y los conciertos, y al final, pudo ver a los suaves en su tierra.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Dom Nov 14, 2010 2:04 pm

Hola,

en el propio libro, como Anexo, hay una relación más o menos exhaustiva de conciertos suaves desde los inicios. Allí se puede ver que:

24/9/93 - CALVIÁ - MALLORCA

27/6/98 - PALMA DE MALLORCA

29/7/05 - POLLENSA - MALLORCA

Así pues, cuanto menos, en tres ocasiones, la última vez no hace demasiado.

Salud y birras,

Tomás.
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Lun Nov 15, 2010 12:27 pm

Es un libro que, aparte de estar mal escrito, está lleno de equivocaciones y de repeticiones de párrafos., Por poner agún ejemplo, dice que Loa Suaves siempre terminan los conciertos con "La última canción" de "El Jardín de las Delicias", e la página 13 escribe un poco de la letra de "Dame RNR" y debajo pone que es la canción de chaquetas de cuero.....etc. Si quiers saber un poco más de ellos bien pero cuidado que te puede liar.....
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Nov 16, 2010 1:37 am

haber voy entrar en el tema el libro esta hecho por una persona muy suave lo korroboro tuve trapicheos kon el :lol: aunke tiene algunos errores el libro ke es verdad pero lo hizo una persona de mallorca! es decir el ave no llega a chinchon joder! :lol: :lol:
jul

Mensajepor jul » Mar Nov 16, 2010 6:22 pm

https://www.manerasdevivir.com/tienda/p ... cts_id=235

ahí teneis el libro por si os interesa.
Komando Kruxás

Mensajepor Komando Kruxás » Mié Nov 17, 2010 12:29 am

El libro tiene algún error, pero aporta muchos datos y el autor tiene el mérito enorme de haber buceado durante años por internet y muchas revistas. Es muy difícil contrastar los datos cuando el grupo está en Ourense y el autor en Mallorca, pero, insisto, merece la pena y mucho.
Es lo mejor que se ha publicado de Los Suaves......por ahora.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Nov 17, 2010 8:41 am

hombre, mérito tiene según se mire. Es una recopilación de textos encontrados en revistas e internet a lo largo de los años, "copia y pega" de aquí y de allá bastante desordenado, en muchos casos sin coherencia estilística ni continuidad, presentados como "un libro". Contenido propio y original del autor muy poquito. Incluso alguna foto que se atribuye con "copyright personal del autor" no son suyas, sino cogidas de webs antiguas.
Ahora bien, para alguien que no conozca mucho del grupo le puede venir bien para enterarse de algunas cosas, y tiene el mérito de haber sido capaz de llevar adelante el proyecto de sacar un libro sobre los suaves, cosa que hasta ahora nadie hizo. Pero en mi opinión no es ni mucho menos un libro a la altura de lo que merece el grupo, ojalá la biografía que está preparando Javier Domínguez llegue algún día a buen puerto...

Por cierto, para quien le interese, el autor vende su colección de singles de Los Suaves en todocoleccion, veremos si sigue bajando el precio que pide, empezó por 300 euros... :roll: