sobre los suaves...y el sonido, yosi..

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alberto.dcd

sobre los suaves...y el sonido, yosi..

Mensajepor alberto.dcd » Mié Ago 18, 2010 9:23 pm

1º comentar que si q yosi ha mejorado mucho, y q a mi ahora mismo los conciertos me parecen muy buenos ( muchos excelentes ), pero.. con el grupo q son COMO ES POSIBLE!!! q el sonido sea, no malo, PESIMO!! en mas de la mitad de los conciertos, es mas, son mas los conciertos con mal sonido q los buenos, no conozco ni un solo grupo al q le pase esto, ni uno!! y veo unos cuantos grupos, esq no lo entiendo tan mal tiene la voz yosi?? es lo unico q se me ocurre, o eso o los tecnicos de sonido son las personas mas incompetentes de la historia de la musica. no lo entiendo unas veces suenan bien como en pamplona y otras esq da hasta pena como en santander. se q influiran muchos factores, pero como xa todos los grupos, y ninguno sufre este lastre como los suaves.
2º aunque yosi ha mejorado, poniendo como ejemplo el concierto de pamplona q es el mejor ( y con cierta diferencia ) de mas de 8 q he visto este año ( bilbao, viñarock, pamplona, santander, donosti.. ) yosi, se confunde minimo en 3 4 canciones, y bastante, a saber, palabras para julia, mi casa ( un desastre ) y algunas del medley, en otras canta tan bajito q ni se le oye, como con desgana x asi decirlo, es decir, eso para meter en un cd.. como q no. para escuchar en directo, perfecto a mi me encantan, pero un cd es otra cosa... pienso yo, x ahi habria q retocar un poco aunque sea el cd el dvd q quede tal cual.
3º la gente se queja de q critican a yosi, a ver no seamos ciegos, es normal, yo tengo amigos q han ido alguna vez a ver a los suaves, sin conocerles, y muchos, siendo realistas, q no es q les tengan mania ni nada, dicen q parece q va borracho, y es normal, cuando habla no se le entiende nada de nada ( los q le conocemos sabemos q es xq se pone nervioso )muchas veces cuando canta no vocaliza bien y los gestos y la cara si q parece q va borracho, si a eso le unes q en santander x ej, se junta con los fans niñatos de mago de oz, y q no hace buen concierto ( en gran parte x el sonido, xq hubo un momento q sono bien unos 7 u 8 min, q fue una gozada, yosi se crecio, la gente canto mucho mas.. ) pues da resultado criticas como las q leemos, xo hay q ser razonables, es normal no a todo el mundo le gusta los suaves como a nosotros, no todo el mundo conoce a yosi como nosotros, ya se q son criticas q hacen mucho daño al grupo, pero q quereis q os diga la verdad q han sido buscadas x el. x otra parte la gente deberia de comprender q pasa de los 60 años, y hay q ver la energia q desprende el tio en muchos conciertos, cuantos quisieran llegar a esa edad asi..

nada mas decir q ojala todo salga como minimo como en pamplona, q de esa manera y con 4 o 5 retoques yo creo q si q kedaria un cd dvd muy chulo.

un saludo.
palafox

Mensajepor palafox » Mié Ago 18, 2010 9:51 pm

Al 100 % con lo que dices.

de 4 conciertos que he visto este año ninguno ha sido igual. en madrid, pamplona , santander y huesca. En madrid bueno con salvedades, en pamplona COJONUDO , en santander pesimo porque no se oían ¡ LAS GUITARRAS!,( al final del concierto se lo dije a charly y fernando y me dijeron que ellos arriba se oían y estuvieron comodos) y el de Huesca malo por retumbar todo.

para el día 18 yo creo que es el tema principal a tratar.

Porque lo que esta claro es que el yosi canta todo ahora. con sus cosas , pero después de 30 años no lo va a cambiar ahora . ´siempre ha sido así.

canciones peligrosas por la velocidad a la que tiene que ir: cuando los sueños se van y mi casa.
canción que borda : maldita sea mi suerte.

con todo creo que no se puede discutir que los suaves están en su mejor momento de los ultimos años. Y LO QUE HAY QUE DISCUTIR ES LA IRREGULARIDAD DEL SONIDO.

En zaragoza por ejmplo no tocan este año. pero es que el concierto de las fiestas del pilar del 2008 junto con europe y barón fue pesimo, porque no se oía nada, y el yosi a la 5 canción abento el monitor de sonido.

En huesca el otro día la cancion ourense bosnia se jodio entera por un acople. El cabreo de alberto era notorio. se hubiera comido al técnico.
y es que son los sauves y podían tocar mas conciertos si tuvieran mejor sonido
OURENSE SUAVE

Mensajepor OURENSE SUAVE » Mié Ago 18, 2010 10:22 pm

Totalmente de acuerdo con los dos,yo tampoco entiendo como no toman medidas al respecto.Si son los mejores en directo!!! y como puede haber tanta variación de un concierto a otro?.....me cabrea muchisimo
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ago 18, 2010 10:49 pm

pues que alguien me corrija si meto la pata, pero creo que Los Suaves han cambiado este año (a partir de la gira del nuevo disco, es decir diciembre pasado) de técnicos de sonido en directo, sustituyendo a los de toda la vida. Estaría bien saber los motivos del cambio y si realmente están contentos....
Truji

Mensajepor Truji » Mié Ago 18, 2010 11:24 pm

Nose despues de 30 años de carrera yo creo quye se merecen unos tecnicos por lo menos buenillos! a lo mejor todo depende de su material de sonido.. que puede ser.. pero vamos no se.. e suna cosa que me cabrea la verdad..esto no se lo merecen....
alberto.dcd

Mensajepor alberto.dcd » Vie Ago 20, 2010 3:07 pm

ademas es q no se nota mejoria, es decir haces uno con buen sonido, y no hay continuidad.. no encadenan 2 asi, es uno bueno y 2 malos... respecto a yosi tb queria comentar, q xa el concierto de ourense, podria llevarse una pantallita tipo la de los telediarios, muchos cantantes tienen, creo q se llama prouter, para leer las letras, xq ya digo q hay muchas como: mi casa, cuando los sueños se van, palabras para julia, ourense-bosnia, incluso si pudiera, en la se equivoca un monton, y eso le ayudaria, ya se q habrá mucha gente q dira q si eso desvirtua el directo o hasta el rock, pero q quereis q os diga, es un directo... esto va a quedar xa siempre..
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Ago 20, 2010 3:15 pm

si se olvida,......el es así, siempre le paso alguna vez en casi todos los conciertos y no lo vamos a cambiar; entiendo lo ke dices, pero creo ke sería como "tapar" algo total y completamente Suave jeje :) Será un directo importante, muy esperado, con altisima espectación,....pero no por ello debemos evitar nada, lo unico ke pido es ke el sonido sea excelente, del resto, SUAVES 100% ;) durante mucho tiempo tocando, con extras en el dvd, con canciones de hoy y ayer, alguna "rara", si puede ser con antiguos miembros,......lo fundamental el sonido, lo demás si viene bienvenido jeje (xk doy por supuesto ke habrá pirotecnia para repartir y pantallas gigantes y confeti y demás)
alberto.dcd

Mensajepor alberto.dcd » Sab Ago 21, 2010 12:07 pm

sisi, q conste q tampoco quiero cambiarlos, es decir, hay mucha gente q se cree q los suaves son el "hay alguien ahi?" y no se da cuanta de q es un directo en el mejor momento de la banda con diferencia, con un gran repertorio y con muchos arreglos de produccion, pero vamos q a mi lo q me atemoriza, esq quede algo mo lo del xacobeo ( xa mi, lamentable, vergonzoso e imperdonable, algo q sabes q se va a grabar, en tu tierra, y salgas con esa borraxera, y tu hermano saliendo a cantar cojo... de ahi digo q lo de yosi es ABSOLUTAMENTE merecido )o como lo del viña del 2004, q aunque no es malo del todo no tiene nada de ritmo, es decir xa cd no queda bien. aunque no lo espero, creo q esta vez si va a portarse, y TIENE q portarse.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Ago 21, 2010 1:29 pm

Yo también creo que el técnico que acompañe a Los Suaves debería hacer algo más. Este año solamente los he visto en El Vendrell y sonó maravilloso. Sin embargo yo diría que han habido mas conciertos malos en este aspecto que buenos. En una sala tan pésima como Razzmatazz puedo llegar a entenderlo, pero es que hasta al aire libre he oído auténticas aberraciones, y eso si que no tiene perdón. A mí me da la sensación que sus técnicos, o ellos mismos, priman los watios antes que la nitidez del sonido, y eso, con según que equipos de esos que hay por los mundos de dios, es un poco arriesgado, porque puede sonar como un cassette a pilas cuando le subes el volumen al máximo. Si que es algo sobre lo que el grupo debería estar mas encima.