un concierto, una canción

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

un concierto, una canción

Mensajepor alja » Dom Ago 08, 2010 10:27 pm

No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero yo voy recordando los conciertos de los suaves y ya van 71 conciertos y en muchos de ellos recuerdo una canción en especial que me hace rememorar ese concierto.
Me ocurrió en el primero que vi de ellos,que fué "Peligrosa María" y me lo recuerda cuando fui al anterior en el que estuve en Toledo, que fue "Esa noche te perdí".
Aparte de que me guste el concierto, siempre o casi siempre hay una canción o más de una que me gusta más que las demás en ese concierto y que me hace recordar ese concierto sobre todo por esa canción o canciones.
En unos conciertos son unas, en otros otras, pero a mí me ocurre eso. ¿Y a vosotros?
o extendiendo aún más la pregunta, que cosas os hacen recordar determinado concierto al que hábeis ido?.
A mí, hay más cosas, los post conciertos sobre todo.O viajes que he hecho a verles, o detalles, tantas cosas.................................................................
Última edición por alja el Lun Ago 09, 2010 12:12 am, editado 1 vez en total.
Yo mismo

Mensajepor Yo mismo » Dom Ago 08, 2010 11:36 pm

Hace un par de años, cuando pude ver/escuchar en vivo, por primera vez, la canción con mejor letra escrita nunca en castellano: ESE DÍA PIENSA EN MÍ... joer...
Brett

Mensajepor Brett » Lun Ago 09, 2010 1:12 am

Un concierto, una canción, un festival, los acompañantes, una de esas melopeas amnésicas, algún rollete fugaz, malos momentos personales y alguno bueno, esos amigos que se apartaron de tu camino(o tú del suyo)......... demasiados recuerdos y excesivo desorden, como tiene que ser.
Algún día de éstos igual intento hacer memoria para saber cuántos conciertos de los ourensanos llevo a las espaldas y al hígado también jeje, pero me agrada el saber que la cifra empieza a ser amplia y por lo tanto difícil de recordar.

Tampoco tengo una canción especial, o al menos más que otras tantas, que quiera escuchar en los conciertos, aunque sí que me suelo quedar con ganas de disfrutar de Tomás el Tendero y los recuerdos que me trae de los tiempos mozos de la universidad y demás cosas.

Aunque ya lo comenté en alguna que otra ocasión, me llegó al alma el ver a gente llorando de emoción tras el concierto del año pasado en el Lumbreiras, y eso que todos sabemos que un concierto enmarcado en un festival tiene sus peculiaridades.
Igual es algo que sucede a menudo, pero nunca me había fijado como hasta ese día. Y el orgullo que me entró de llevar puesta la camiseta del gato, y eso que hacía bastante rasca, es algo que no puedo contar con palabras.

Saludos, cracks.
Truji

Mensajepor Truji » Lun Ago 09, 2010 1:43 am

MIra yo anecdotas cuando mas orgulloso me siento de los suaves es cuando voy a un concierto de Dream theater o de Opeth o de PORCUPINE TREE y me encuentro con una camiseta suave(aparte de la mia(porque en todos los conciertos me la pongo sea de que sea)) orgulloso, no sabeis como!!! no te lo esperas

luego en un concierto.. En dolores(que es de las que menos me gusta del repertorio(creo) mi primer concierto con dolores fue un caso aparte! me violaron(alguna vez lo conte) jaja hubo una persona detras mia arrimando demasiado xD que mal lo pase(pero lo recuerdo y sonrio como el mas tonto^^)
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Lun Ago 09, 2010 3:45 am

yo creo ke alja se refiere a canciones en concreto ke nos recuerden a algun concierto. Por ejemplo me acordaré siempre del de junio del año pasado en Ou por palabras para julia, fué el climax total, perdi la noción de todo!!! simplemente me dejé llevar por la musica.....jaaaja, nunca me habia pasado, pero es ke llevaba muchos años sin verlos y no solo se cumplio eso sino ke os conocí a algunos,...no se, fueron muchas emociones juntas y en esa cancion las solté todas :D
any_suave

Mensajepor any_suave » Lun Ago 09, 2010 7:53 pm

Hasta ahora mi mejor concierto fue el de Ourense,el año pasado.Buen concierto y buena compañia.Aunque supongo que despues del deseado directo ese sera mi gran concierto.Cancion...sin lugar a dudas...esa que en cada concierto me hace saltar las lagrima...."entre los charcos de la ultima lluvia...!
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Lun Ago 09, 2010 8:03 pm

martires del rock and roll en bilbao en verano del 93.
que tiempos aquellos.
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Jue Ago 12, 2010 5:58 pm

asi de primeras me vienen a la cabeza dos de golpe , bosnia-orense , en gares en junio del 97 y miénteme en la circuito en 2001 , son dos de las que así de primeras me vienen a la cabeza , la primera si fue muy especial para mi , y la segunda creo que la recuerdo bien por la cara de yosi gritando lo de mentirosa!!!!!!! mientras señalaba a un par de chichas que había delante mio , por suerte ya queda menos para una noche suave pocos días en donosti!!! :punk: :punk: :punk: :punk: :tajada: :tajada:
alja

Mensajepor alja » Jue Ago 12, 2010 10:57 pm

más canciones:
Julio de 1989, Auditorio Egaleo (Leganés) "Nena te voy a dejar" y "Camino de una dirección".
La Riviera 2009 "Tomás el Tendero".
Me hablan de esos conciertos y lo que mejor recuerdo en cuanto a canciones son esas.
Por poner algun concierto muy antiguo y alguno moderno.
Y así me pasa con más conciertos.
couso_6

Mensajepor couso_6 » Jue Ago 12, 2010 11:45 pm

Yo creo que el concierto que más me impactó fue el de zamáns 2008, primero porque fue mi primer concierto y lo quedé flipao con "preparados para el rock & roll"
Y después también recuerdo el de o barco de valdeorras, porque el yosi, al cantar "si pudiera", me señaló a mi y a mi chica que estabamos en primera fila y nos dijo esa frase tan maravillosa "agarra a tu chica de la mano..."; se me saltaron las lágrimas de la emoción!

Forza Suaves!
tartajas

Mensajepor tartajas » Vie Ago 13, 2010 1:16 am

Mi primer concierto y mi primera cancion en directo fue "Lisa" sin lugar a dudas en la localidad de Parla (madrid) tengo gratos y bonitos recuerdos de ese primer concierto, gracias Suaves por hacerme uno de los dias mas maravillosos de mi vida.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Vie Ago 13, 2010 6:19 am

1995 en Merida.Dulce Castigo
No sé porque me acuerdo de esa canción.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Vie Ago 13, 2010 10:31 am

alja escribió:(...)
(...)
Hola,

yo también asocio ese concierto con esa canción. Me quedé :shock: cuando oí los primeros acordes y la disfruté como si fuera la primera vez que la oía (creo que en directo sí fue la primera vez). En su día creí que iba a entrar en el repertorio como habitual o medio habitual, pues por esas fechas estaban incorporando nuevas canciones después de bastante tiempo sin hacerlo, pero creo que no ha vuelto a sonar. No se, con el tiempo me he montado la película de que esa canción sonó ese día por algo especial, algún homenaje o vete a saber que. Igual son imaginaciones mías, pero creo que ese día sonaba esa canción por algo.

Salud y birras,

Tomás.
alja

Mensajepor alja » Vie Ago 13, 2010 11:05 pm

¿Hayalguienahi? escribió:
alja escribió:(...)
(...)
Hola,

yo también asocio ese concierto con esa canción. Me quedé :shock: cuando oí los primeros acordes y la disfruté como si fuera la primera vez que la oía (creo que en directo sí fue la primera vez). En su día creí que iba a entrar en el repertorio como habitual o medio habitual, pues por esas fechas estaban incorporando nuevas canciones después de bastante tiempo sin hacerlo, pero creo que no ha vuelto a sonar. No se, con el tiempo me he montado la película de que esa canción sonó ese día por algo especial, algún homenaje o vete a saber que. Igual son imaginaciones mías, pero creo que ese día sonaba esa canción por algo.

Salud y birras,

Tomás.

En ese concierto la incorporaron al directo. Despues la tocaron en otro concierto más, no les safistizo como quedaba y decidieron quitarla del repertorio. Pero eso que nos llevamos quienes pudimos oirla en concierto.
Lo de tocarla por algo, no sé, Tomás. :lol: Pero me acuerdo que tu la hiciste tuya cuando la tocaron. Yo estaba a tu lado y lo flipaste. Esas pequeñas o grandes cosas que ocurren en los conciertos de Los Suaves. :wink:
Truji

Mensajepor Truji » Sab Ago 14, 2010 2:58 pm

pues ami el concierto de la riviera del 2009 yo creo que fue ese.. elque menos me gusto de todos los que he ido(ahora no recuerdo si fue ese o el del 2008) se les veia muy apagados.. luego cuando les vi en las fiestas que habia por Madrid.. sali mas feliz! que conciertazo!
SEMPRE-YOSI

LOS SUAVES - ENEMIGOS - SEX MUSEUM

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Dom Ago 15, 2010 7:16 pm

No se, ya van muchos conciertos y no llevo la cuenta......mas de 30 seguro.....pero ahi va uno que me marcó, no se..........

Gira de LOS SUAVES Enemigos y Sex Museum el Campo de El Madrigal del Villareal.C.F. lleno.........empieza a llover y se suspende........

Vuelven al cabo del tiempo, lleno otra vez, conciertazo, y cojo un bandera de tela gorda de LOS SUAVES ( ya no estan estas banderas...) y la armonica de YOSI.....aqui la tengo en mi museo Suave jejeje

El concierto fue allá por el año 1993

Saludos!!!!!!!!!!!
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Dom Ago 15, 2010 11:55 pm

Yo el mejor concierto que le he visto a los suaves fue en las cabezas de san juan ( Sevilla ) el año pasado, fue increible en todos los sentidos, mas de dos horas y media de rock duro con casi todos sus clasicos, no lo olvidare jamas.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ago 18, 2010 11:07 pm

sin duda "Viajando al fin de la noche" en abril de 1991 en el Pabellón del Real Madrid cuando aun era inédita y Yosi la presentó como "un tema nuevo del próximo disco que está a punto de salir". Flipé con la canción y eso que era la primera vez que la escuchaba...
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ago 18, 2010 11:11 pm

también recuerdo el estreno de "Lisa" en directo, en un concierto en Fuenlabrada, junio de 1997. Era la primera vez que la tocaban en directo (según Yosi) y la presentó diciendo que "es una canción que habla de lo más triste, y lo más triste es cuando muere una persona, y lo más triste es cuando muere una persona joven...se titula LISA 1970-1996"
alja

Mensajepor alja » Mar Ago 23, 2011 12:17 am

Fiestas de San Isidro en 2007. Yo acababa de registrarme en este foro. Era la época en que Los Suaves estuvieron a punto de separarse, o al menos eso se hablaba.
"Ourense-Bosnia". Lloré literalmente escuchándola, pensando que pasaría si Los Suaves se retiraran.
Grabación DVD "29 años, 9 meses y 1 día: "¿Sabes Phill Lynnot murió" junto a Any suave y Borja, el mejor recuerdo de ese concierto.
Concierto La Rivera 2011: "Siempre igual" sentado en las escaleras, pensando lo que Los Suaves habían sido capaces de conseguir a lo largo de los años mientras la escuchaba.
Luarca, año 1997 (creo), viendo "Dulce castigo" y la guitarra de Yosi escupiendo fuego.
Y quedan más y más.........................................................................................