FERNANDO CALVO Y TINO MOJON

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

FERNANDO CALVO Y TINO MOJON

Mensajepor alja » Sab Jun 05, 2010 8:01 pm

Me gustaría destacar en este post a Fernando Calvo y Tino Mojón y saber vuestra opinión sobre ellos. Una opinión más ampliada y reunida que la que se puede leer en diversos posts y que están muy dispersas y aisladas por ahí.
Ya sabemos de la maestría de Alberto desde que está con Los Suaves,hace 20 años.
Sabemos de lo que significa la figura de Charly en el grupo tanto a nivel musical como personal en su relacion con los seguidores y como cuida al grupo.
Sabemos de Yosi :lol: , sobre quien se ha escrito ríos de tinta en este foro.
Creo que Fernando Calvo y Tino Mojón hacen una labor que ha elevado al grupo, (sin obviar lo que he escrito antes, por supuesto) a la calidad de perfección. Su trabajo ha hecho que los directos del grupo alcancen las más altas cotas de calidad que han tenido nunca Los Suaves.
Yo en Toledo, miraba a Fernando. Veía a Fernando sobrado a la guitarra. Haciendo sus solos o haciendo la rítmica (es de los mejores solistas de España, pero tiene a Alberto al lado. Así que hay que conjugar eso, "explotarlo" y que le den un plus a los conciertos, cosa, que por otra parte, es lo que hacen).
Fernando lo tiene todo. Presencia en el escenario, pose, credibilidad, calidad artística, contacto con el público y en definitiva todo lo que un gran artista tiene que tener.
Miraba a Tino y me ocurría lo mismo.
¿Cuantos grupos quisieran tenerle en sus filas?. Esa sobriedad tocando (no se le escapa ni un golpe de más ni de menos) y sobre todo esa contundencia, ese meterse de tal modo en las canciones que te absorbe si te fijas más en él (es lo que tiene estar detras del todo :lol: ). Vamos que yo flipaba igualmente con él.
Creo que un post que hable exclusivamente de ellos y de la manera mas extensa posible y que creais conveniente, no está de más aquí.
Que conste que no estoy menoscabando la labor de Gelo y Montxo, a quienes admiro como músicos y como personas y de los que guardo un grandísimo recuerdo. Simplemente este post va sobre Fernando y Tino.
Última edición por alja el Dom Jun 06, 2010 1:58 pm, editado 1 vez en total.
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Dom Jun 06, 2010 10:32 am

hola muy buen post!!!
creo ke esta bien hablar de estos 2 grandisimos musicos y grandisimas personas!!
para mi esta formacion ke hay ahora es la mejor musikalmente habalando xke fernando es una makina a la guitarra(de hecho estudio en los angeles ,donde estudio alberto),aporta mucha frescura konsu tecnica tiene muy buena pose de cara al publico me gusta su manera tan elegante de tocar la guiatarra!!
de tino ke os voy a decir es un autentiko pedazo de pan!!!muy simpatiko y agradable sincero en sus palabras,y komo toka la bateria!!solo hay ke decir ke lleva grabando kon los suaves desde el 97!!(ya ke sanfrancisco express y visperas las grabo el..)
en resumidas kuentas 2 mosutros ke tenemos en el grupo!!
ademas pokso grupòs pueden presumir de tener esta pedazo de formacion ke tiene ahora los suaves!!
puede ke los años dorados del grupo fueran en los 90,pero para mi a nivel musikal esta es la mejor formacion ke han tenido simpre respetando a todos esos musikos ke han pasado x los suaves!!!
nos vemos en el derrame,el monforte,OURENSE Y el aupa lumbreiras!!

SUAVES SOMOS TODOS
kiko dacosta

Mensajepor kiko dacosta » Lun Jun 07, 2010 10:22 am

Grandisimo este post!! Esta gente se merece que hablemos de ellos.
No es facil ser uno de los mejores guitarristas de España y que la gente solo hable de Cereijo. Tengo la suerte de ver a menudo a Fernando y su manera de tocar es acojonante, es un máquina, la diferencia es que él (tal y como me dijo Charli) es más blussy, le gusta la música más melodica, le apasiona el blues, le gusta tocar country, por ejemplo, por eso sus solos son más melodicos que los de Alberto, pero os aseguro que si os parais un poco a observarlo en los conciertos quedariais alucinados. Ya en este último cd, muchos de los solos son de él, no son todos de Alberto, aunque le den el merito a Cereijo. Sencillamente creo que como músico es impresionante, por eso me da mucha rabia cuando la gente solo habla de Alberto como si no hubiese ningún guitarrista más en el grupo. Como persona, y lo digo sinceramente, tengo la fortuna de hablar con él a menudo y os aseguro q es un tio sencillo y tranquilo, (todo lo contrario a la idea q tenia yo de los músicos de rock, jeje), cercano y muy buena gente.
De Tino no puedo hablar demasiado, porque únicamente tuve una conversación una vez en un hotel en el que coincidimos y me pareció un tipo cojonudo y como batería pues me parece muy bueno, aunque tampoco soy experto en el tema.
Si yo creo que Los Suaves hoy en día, son uno de los mejores grupos de España, y no lo digo por fanatismo.

Nos vemos en Ourense!!! Sempre Suaves!
pacoGS

Mensajepor pacoGS » Lun Jun 07, 2010 11:36 am

Saben estar que no es poco.