Ya sabemos de la maestría de Alberto desde que está con Los Suaves,hace 20 años.
Sabemos de lo que significa la figura de Charly en el grupo tanto a nivel musical como personal en su relacion con los seguidores y como cuida al grupo.
Sabemos de Yosi

Creo que Fernando Calvo y Tino Mojón hacen una labor que ha elevado al grupo, (sin obviar lo que he escrito antes, por supuesto) a la calidad de perfección. Su trabajo ha hecho que los directos del grupo alcancen las más altas cotas de calidad que han tenido nunca Los Suaves.
Yo en Toledo, miraba a Fernando. Veía a Fernando sobrado a la guitarra. Haciendo sus solos o haciendo la rítmica (es de los mejores solistas de España, pero tiene a Alberto al lado. Así que hay que conjugar eso, "explotarlo" y que le den un plus a los conciertos, cosa, que por otra parte, es lo que hacen).
Fernando lo tiene todo. Presencia en el escenario, pose, credibilidad, calidad artística, contacto con el público y en definitiva todo lo que un gran artista tiene que tener.
Miraba a Tino y me ocurría lo mismo.
¿Cuantos grupos quisieran tenerle en sus filas?. Esa sobriedad tocando (no se le escapa ni un golpe de más ni de menos) y sobre todo esa contundencia, ese meterse de tal modo en las canciones que te absorbe si te fijas más en él (es lo que tiene estar detras del todo

Creo que un post que hable exclusivamente de ellos y de la manera mas extensa posible y que creais conveniente, no está de más aquí.
Que conste que no estoy menoscabando la labor de Gelo y Montxo, a quienes admiro como músicos y como personas y de los que guardo un grandísimo recuerdo. Simplemente este post va sobre Fernando y Tino.