la noche se muere

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
javipriest
Contactar:

la noche se muere

Mensajepor javipriest » Sab Abr 24, 2010 2:08 am

Ayer volví a escuchar este grandisimo tema de más de 20 minutos que se encuentra en esa joya llamada maldita sea mi suerte. ¿ Que opinais de esta cancion ? heavy hasta reventar con un solo de mas de 10 minutos donde Alberto deja bien clarito quien es y ha sido el guitarra mas grande de España.
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Sab Abr 24, 2010 2:09 am

Seria la caña que tocaran este tema integro algun dia.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Sab Abr 24, 2010 2:21 am

No sólo toca Alberto.Son un montón de guitarristas invitados.A mí el principio de la canción me mola mucho.Después el guitarreo me parece un poco truño la verdad.
blackmore

Mensajepor blackmore » Sab Abr 24, 2010 5:12 am

jajajaj ese solo de Alberto Cereijo de 20 minutos mola , verdad?

otro que no compra discos :twisted:
anasuave

Mensajepor anasuave » Sab Abr 24, 2010 11:58 am

Como se entere la SGAE.....
suave.soy

Mensajepor suave.soy » Sab Abr 24, 2010 5:44 pm

Tampoco es como para meterse con javipriest, no todos tienen que ser megaexpertos en los Suaves y conocer toda su historia.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Sab Abr 24, 2010 7:59 pm

en el disco se propone como un juego adivinar qué guitarrista hace cada solo de esos veintitantos minutos.Además de Alberto, participan grandes como Paco Ventura,(Medina Azahara),Alvin Lee (Ten Years after) Jero Ramiro(etapa Ñu,tb Santa, Saratoga, Santelmo), Carlos Raya (en su etapa Sangre Azul,ahora fitipaldis, m-clan),Manolo Arias (Niagara, hoy Atlas, Dr. Snake...), etc.etc. Todo monstruos de las seis cuerdas.

Me imagino que tuvo que ser una concentración de grandes en el que se participó amistosamente y no a cambio de pasta ni cosas asi.

Me molan mucho esas curiosidades del maldita sea mi suerte, como la pista adicional grabada al revés con mensaje de Yosi. Le dan un toque misterioso al disco.
anasuave

Mensajepor anasuave » Sab Abr 24, 2010 8:52 pm

suave.soy escribió:Tampoco es como para meterse con javipriest, no todos tienen que ser megaexpertos en los Suaves y conocer toda su historia.
Yo creo que nadie se mete con él. :roll: Bromas suaves
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Dom Abr 25, 2010 12:12 am

Bueno dejemoslo en broma, mejor así. No merece la pena ningun tipo de discusion.
blackmore

Mensajepor blackmore » Dom Abr 25, 2010 9:06 am

tambien hay mensaje oculto poniendo el vinilo al revés
pete_pistolas

Mensajepor pete_pistolas » Dom Abr 25, 2010 11:39 am

y que dice?¿?¿?
entretushuesos

Como lágrimas en la lluvia

Mensajepor entretushuesos » Dom Abr 25, 2010 12:16 pm

Lo que dice es: "Al final todo se mezcla en el tiempo como las lagrimas en la lluvia, soy libre, soy libre". Es de la peli Blade Runner, sí pones lágrimas en la lluvia en youtube puedes ver la secuencia.

Es un muy buen disco, probablemente el mejor de Los Suaves a nivel compositivo por parte de Yosi. Pero a mí siempre me ha parecido que se engordó artificialmente para que saliese doble. Pienso que si hubiesen hecho primero un lanzamiento sencillo de un sólo LP y unos meses despues una edición de coleccionistas con el disco doble como lo conocemos ahora la compañia habría ganado más dinero ya que mucha gente se habría los 2 y el disco habría sido mucho más redondo. Probablemente estaríamos hablando de un disco con una repercusión como alguno de los 2 primeros de Baron Rojo o de Leño. Es sólo una opinión
Ourense-Bosnia

Mensajepor Ourense-Bosnia » Dom Abr 25, 2010 4:05 pm

Que pasa Carlos? Acaso hay que comprar el disco para escuchar el "solo"? :D
Bomba

Mensajepor Bomba » Jue Abr 29, 2010 7:10 pm

De aquella no existía lo de "edición de coleccionista" con extras y todo eso. Pero sí los maxis con caras b. Es verdad, hubiera sido mejor un lp sencillo.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Abr 30, 2010 7:44 am

ya en su época algunas críticas decían que era un disco "artificialmente estirado" por el rollo de las dobles versiones acústico/eléctricas de algunos temas, y la sobrada de "la noche se muere" ocupando toda una cara. Lo cierto es que el motivo de todo ello fue poner fin al contrato con Edigal, ya que quedaban 2 discos para terminar el contrato y acordaron sacar uno doble. Para mi gusto sigue siendo el mejor disco de Los Suaves, sólo superado (por poco) por el S.F.E.
En cuanto al famoso tema este con todos los guitarristas, el concurso (de la edición vinilo), etc., aquí teneis un curioso enlace en el que Jero Ramiro (uno de los guitarristas invitados) cuenta un poco como fué la historia:

http://www.jeroramiro.com/Biografia/jer ... fia_06.htm

ya lo hemos puesto varias veces en este foro, pero para los que no lo hayais visto está curioso.
Atalaya 1976

Mensajepor Atalaya 1976 » Jue May 27, 2010 12:53 am

aunque dijeran que era un disco artificialmente estirado, a mi siempre me gusto ese disco, posible el disco de ellos que mas me gustara hasta el santa compaña
sanches

Mensajepor sanches » Jue May 27, 2010 8:46 pm

javimb escribió: En cuanto al famoso tema este con todos los guitarristas, el concurso (de la edición vinilo), etc., aquí teneis un curioso enlace en el que Jero Ramiro (uno de los guitarristas invitados) cuenta un poco como fué la historia:

ya lo hemos puesto varias veces en este foro, pero para los que no lo hayais visto está curioso.
Lástima que el tema se llama "La noche se muere" y no "se mueVe..." xDDDDD
javimb

Mensajepor javimb » Jue May 27, 2010 10:27 pm

sanches escribió:
javimb escribió: En cuanto al famoso tema este con todos los guitarristas, el concurso (de la edición vinilo), etc., aquí teneis un curioso enlace en el que Jero Ramiro (uno de los guitarristas invitados) cuenta un poco como fué la historia:

joer, te señalan el cielo y tú miras el dedo, en fín....
alja

Mensajepor alja » Jue May 27, 2010 11:34 pm

lo de si te señalan el cielo y tu ves el dedo es genial. ¡Que gran frase! Por cierto, viste ayer a Jorge Ilegales en Buenafuente, javimb?
javimb

Mensajepor javimb » Vie May 28, 2010 8:56 am

no lo ví, aunque sabía que iba a estar....ya lo buscaré en youtube, o lo pondrán en http://www.jorgeilegal.com (gran web)

lo del cielo y el dedo lo decía porque el enlace creo que es interesante, y el amigo sólo se ha fijado en la errata esa, nada más...
sanches

Mensajepor sanches » Vie May 28, 2010 3:30 pm

javimb escribió:
sanches escribió:

joer, te señalan el cielo y tú miras el dedo, en fín....
Pongamos que he visto cielo y dedo... ¿Hay algo malo en ello?