la noche se muere
-
- Contactar:
la noche se muere
Ayer volví a escuchar este grandisimo tema de más de 20 minutos que se encuentra en esa joya llamada maldita sea mi suerte. ¿ Que opinais de esta cancion ? heavy hasta reventar con un solo de mas de 10 minutos donde Alberto deja bien clarito quien es y ha sido el guitarra mas grande de España.
-
- Contactar:
-
-
en el disco se propone como un juego adivinar qué guitarrista hace cada solo de esos veintitantos minutos.Además de Alberto, participan grandes como Paco Ventura,(Medina Azahara),Alvin Lee (Ten Years after) Jero Ramiro(etapa Ñu,tb Santa, Saratoga, Santelmo), Carlos Raya (en su etapa Sangre Azul,ahora fitipaldis, m-clan),Manolo Arias (Niagara, hoy Atlas, Dr. Snake...), etc.etc. Todo monstruos de las seis cuerdas.
Me imagino que tuvo que ser una concentración de grandes en el que se participó amistosamente y no a cambio de pasta ni cosas asi.
Me molan mucho esas curiosidades del maldita sea mi suerte, como la pista adicional grabada al revés con mensaje de Yosi. Le dan un toque misterioso al disco.
Me imagino que tuvo que ser una concentración de grandes en el que se participó amistosamente y no a cambio de pasta ni cosas asi.
Me molan mucho esas curiosidades del maldita sea mi suerte, como la pista adicional grabada al revés con mensaje de Yosi. Le dan un toque misterioso al disco.
-
- Contactar:
-
-
Como lágrimas en la lluvia
Lo que dice es: "Al final todo se mezcla en el tiempo como las lagrimas en la lluvia, soy libre, soy libre". Es de la peli Blade Runner, sí pones lágrimas en la lluvia en youtube puedes ver la secuencia.
Es un muy buen disco, probablemente el mejor de Los Suaves a nivel compositivo por parte de Yosi. Pero a mí siempre me ha parecido que se engordó artificialmente para que saliese doble. Pienso que si hubiesen hecho primero un lanzamiento sencillo de un sólo LP y unos meses despues una edición de coleccionistas con el disco doble como lo conocemos ahora la compañia habría ganado más dinero ya que mucha gente se habría los 2 y el disco habría sido mucho más redondo. Probablemente estaríamos hablando de un disco con una repercusión como alguno de los 2 primeros de Baron Rojo o de Leño. Es sólo una opinión
Es un muy buen disco, probablemente el mejor de Los Suaves a nivel compositivo por parte de Yosi. Pero a mí siempre me ha parecido que se engordó artificialmente para que saliese doble. Pienso que si hubiesen hecho primero un lanzamiento sencillo de un sólo LP y unos meses despues una edición de coleccionistas con el disco doble como lo conocemos ahora la compañia habría ganado más dinero ya que mucha gente se habría los 2 y el disco habría sido mucho más redondo. Probablemente estaríamos hablando de un disco con una repercusión como alguno de los 2 primeros de Baron Rojo o de Leño. Es sólo una opinión
-
ya en su época algunas críticas decían que era un disco "artificialmente estirado" por el rollo de las dobles versiones acústico/eléctricas de algunos temas, y la sobrada de "la noche se muere" ocupando toda una cara. Lo cierto es que el motivo de todo ello fue poner fin al contrato con Edigal, ya que quedaban 2 discos para terminar el contrato y acordaron sacar uno doble. Para mi gusto sigue siendo el mejor disco de Los Suaves, sólo superado (por poco) por el S.F.E.
En cuanto al famoso tema este con todos los guitarristas, el concurso (de la edición vinilo), etc., aquí teneis un curioso enlace en el que Jero Ramiro (uno de los guitarristas invitados) cuenta un poco como fué la historia:
http://www.jeroramiro.com/Biografia/jer ... fia_06.htm
ya lo hemos puesto varias veces en este foro, pero para los que no lo hayais visto está curioso.
En cuanto al famoso tema este con todos los guitarristas, el concurso (de la edición vinilo), etc., aquí teneis un curioso enlace en el que Jero Ramiro (uno de los guitarristas invitados) cuenta un poco como fué la historia:
ya lo hemos puesto varias veces en este foro, pero para los que no lo hayais visto está curioso.
-
Lástima que el tema se llama "La noche se muere" y no "se mueVe..." xDDDDDjavimb escribió: En cuanto al famoso tema este con todos los guitarristas, el concurso (de la edición vinilo), etc., aquí teneis un curioso enlace en el que Jero Ramiro (uno de los guitarristas invitados) cuenta un poco como fué la historia:
joer, te señalan el cielo y tú miras el dedo, en fín....sanches escribió:Lástima que el tema se llama "La noche se muere" y no "se mueVe..." xDDDDDjavimb escribió: En cuanto al famoso tema este con todos los guitarristas, el concurso (de la edición vinilo), etc., aquí teneis un curioso enlace en el que Jero Ramiro (uno de los guitarristas invitados) cuenta un poco como fué la historia:
no lo ví, aunque sabía que iba a estar....ya lo buscaré en youtube, o lo pondrán en http://www.jorgeilegal.com (gran web)
lo del cielo y el dedo lo decía porque el enlace creo que es interesante, y el amigo sólo se ha fijado en la errata esa, nada más...
lo del cielo y el dedo lo decía porque el enlace creo que es interesante, y el amigo sólo se ha fijado en la errata esa, nada más...
Pongamos que he visto cielo y dedo... ¿Hay algo malo en ello?javimb escribió:joer, te señalan el cielo y tú miras el dedo, en fín....sanches escribió:Lástima que el tema se llama "La noche se muere" y no "se mueVe..." xDDDDDjavimb escribió: En cuanto al famoso tema este con todos los guitarristas, el concurso (de la edición vinilo), etc., aquí teneis un curioso enlace en el que Jero Ramiro (uno de los guitarristas invitados) cuenta un poco como fué la historia: