SUS LETRAS
SUS LETRAS
NO LOS SIGO MUCHO POR ESO NO LO SE, PERO ME HAN DICHO Q METEN POCA CARGA SOCIAL EN SUS LETRAS Y SIN IDEOLOGIAS NI NA. ¿ES ASI O NO?
-
- Contactar:
Yo creo que si que tienen crítica social, lo que ocurre es que aparece de un modo muy poético. Por ejemplo, para mi el disco San Francisco Express está lleno de lo que llamais crítica social, temas que denuncian o lamentan las víctimas por el sida (Lisa), un pobre comerciante acuciado por las deudas (Tomás el tendero), la crueldad de las guerras (Ourense Bosnia), la triste vida de los que nada tienen (Sin techo).
Y no solo en este disco. Podemos seguir poniendo más ejemplos: la injusta situación de los emigrantes (Dulces noches de luna y pateras), la defensa del medio ambiente (Julia Hill), la dura existencia de los vagabundos (Pardao), las agresiones por razones de sexo (Pobre Sara), el desempleo (Sin empleo).
Creo que si tienen crítica social. Estáis de acuerdo conmigo?
Y no solo en este disco. Podemos seguir poniendo más ejemplos: la injusta situación de los emigrantes (Dulces noches de luna y pateras), la defensa del medio ambiente (Julia Hill), la dura existencia de los vagabundos (Pardao), las agresiones por razones de sexo (Pobre Sara), el desempleo (Sin empleo).
Totalmentecuerdasdeacero escribió:Yo creo que si que tienen crítica social, lo que ocurre es que aparece de un modo muy poético. Por ejemplo, para mi el disco San Francisco Express está lleno de lo que llamais crítica social, temas que denuncian o lamentan las víctimas por el sida (Lisa), un pobre comerciante acuciado por las deudas (Tomás el tendero), la crueldad de las guerras (Ourense Bosnia), la triste vida de los que nada tienen (Sin techo).
son un grupo que trata los temas de una manera especial, no son los tipicos que te encuentras por ahi de "hijos de puta, fascistas, nazis nunca mas" o cosas así. Son letras más trabajadas, y que te hacen pensar.
un colega me dijo una vez una cosa en la que no había pensado nunca, y creo que tiene razón. dijo que los suaves son el único grupo de rock en españa que puede quitarle las guitarras electricas, la bateria y el bajo a TODAS sus canciones, y hacerlas en plan cantautor, sin que queden ridiculas y pobres. Son letras que enganchan, se mantienen por si solas
un colega me dijo una vez una cosa en la que no había pensado nunca, y creo que tiene razón. dijo que los suaves son el único grupo de rock en españa que puede quitarle las guitarras electricas, la bateria y el bajo a TODAS sus canciones, y hacerlas en plan cantautor, sin que queden ridiculas y pobres. Son letras que enganchan, se mantienen por si solas
son un grupo que trata los temas de una manera especial, no son los tipicos que te encuentras por ahi de "hijos de puta, fascistas, nazis nunca mas" o cosas así. Son letras más trabajadas, y que te hacen pensar.
-
No puedo estar mas de acuerdo...Yosi_ escribió:Depende lo que se llame carga social, si hablas d llamar hijo de puta al gobierno literalmente no. Si te refieres a si te hacen pensar sobre la situacion del mundo y de la vida, tienen mas carga q nadie. Salud
Lo que pasa es que la gente puede que no sepa que se puede criticar sin hacer letras burdas. Tres ejemplos: Barón Rojo, Leize y Los Suaves.
Saludos...
-
Oh diosssssssss, el mejor tema de Los Suaves acabas d nombrarrrrr, oh diosssssssss. ¿Has visto esa canción en directo??? Mi patetismo llega al punto extremo cuando se me cae la lágrima al oirla en un directo! Bufff.
¡¡La gente hasta me mira raro!!. Que letra, que música!!! que todo!!.
Eso es lo que más me gusta de Los Suaves, esas letras catastrofistas, esas letras que te dán en todo el corazón, que te hacen ponerte sensible... buff...suavessssss.

Eso es lo que más me gusta de Los Suaves, esas letras catastrofistas, esas letras que te dán en todo el corazón, que te hacen ponerte sensible... buff...suavessssss.
-
- Contactar:
Completamente de acuerdo con este comentario.un colega me dijo una vez una cosa en la que no había pensado nunca, y creo que tiene razón. dijo que los suaves son el único grupo de rock en españa que puede quitarle las guitarras electricas, la bateria y el bajo a TODAS sus canciones, y hacerlas en plan cantautor, sin que queden ridiculas y pobres. Son letras que enganchan, se mantienen por si solas
Supongo que muchos de vosotros habréis leído por ahí que Yosi siempre se ha considerado un cronista de la época en la que vive, obviamente desde su punto de vista personal...
Un saludo suaves