¿ porqué las letras de los suaves no riman ?
-
- Contactar:
¿ porqué las letras de los suaves no riman ?
Creo que no se ha comentado por aqui o al menos yo no lo he visto. Pero siempre lo he pensado y lo pongo por aqui.
¿ Porque algunas letras de las canciones de Los suaves no riman ?, la verdad es que personalmente me encantan TODAS las canciones del grupo pero reconozco que no es demasiado profesional que a veces las letras no rimen. ¿ Que pensais ustedes ?
¿ Porque algunas letras de las canciones de Los suaves no riman ?, la verdad es que personalmente me encantan TODAS las canciones del grupo pero reconozco que no es demasiado profesional que a veces las letras no rimen. ¿ Que pensais ustedes ?
-
-
Una cosita: que no rime es verso libre; la rima asonante es en la que coinciden las vocales desde la acentuada en la última palabra.roncolas escribió:Es cierto que algunas de sus canciones no riman. A esto se le llama poesia asonante, y en mi humilde opinion prefiero la poesia asonante que no la poesia recargada de rimas.
En cuanto a por qué no algunas no riman: ¡porque Yosi las ha parido así, así le han salido de las entrañas y así deben ser! El genio es un maestro en la poesía rimada como en la de verso libre. Grande!!
Yo estoy de acuerdo con Javipriest, yo no paro de decirlo, Yosi antes las letras las cuidaba mucho, no solo que fueran bonitas sino que encajaran perfectamente en la musica y ahora no, por eso estos ultimos discos no gustan tanto, soy un incindicional de los suaves para mi son el mejor grupo pero no hay que cerrar los ojos a la evidencia ni justificarlo.
No creo que sea cuestión de ser incondicional o cerrar los ojos...Lo que para ti es evidente par mi no lo es, puede que sea cuestión de gustos...A mi las letras que escribe ultimamente me parecen la hostia, bastante profundas la verdad...y la música al pelo, pero vamos supongo que es algo más bien personal. No se cada uno tiene su criterio propio...no es tan dificil, o te mola o no te mola y a algunos, como a mi, nos mola.
Y no diriía que lo que escribe Yosi es verso libre ni mucho menos, si le echas un ojo a las letras verás que riman. A lo mejor preferirías algo tipo:
Uoh, oh, oh, oh
Tu destino la muerte cambió
Uoh, oh, oh, oh
Y en la momia ella te convirtió
jeje.
Saludos majos!
Y no diriía que lo que escribe Yosi es verso libre ni mucho menos, si le echas un ojo a las letras verás que riman. A lo mejor preferirías algo tipo:
Uoh, oh, oh, oh
Uoh, oh, oh, oh
jeje.
Saludos majos!
Creo que más o menos son unos 27000jeje escribió:No creo que sea cuestión de ser incondicional o cerrar los ojos...Lo que para ti es evidente par mi no lo es, puede que sea cuestión de gustos...A mi las letras que escribe ultimamente me parecen la hostia, bastante profundas la verdad...y la música al pelo, pero vamos supongo que es algo más bien personal. No se cada uno tiene su criterio propio...no es tan dificil, o te mola o no te mola y a algunos, como a mi, nos mola.
Uoh, oh, oh, oh
Uoh, oh, oh, oh
jeje.
Saludos majos!
los días que por desgracia nos ha regalado el cielo
27000 vueltas que este mundo agotado,
al nacer nos ha prestado para ir tirando con el
27000 monedas , limosnas calderilla ,
reintegro de una loteria
que no tiene primer premio
¿Riman? esto antes no lo hacia, por supuesto que muchas riman pero antes las canciones eran perfectas y ahora les falla algo, ademas no es solo una cuestion de rima sino que a veces los versos no encajan en la duracion del acorde y entonces Yosi fuerza para encajarlos.
Esa cancion que has escrito, pues bueno prefiero canciones como ESE DIA PIENSA EN MI; VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE; MALDITA SEA MI SUERTE; MARTIRES DEL RNR;¿las conoces?¿Te gustan?¿HACE "VERSO LIBRE?
Yo creo que Javipriest y yo nos referimos a esto.
Re: ¿ porqué las letras de los suaves no riman ?
Hombre, son canciones, poesía... no están construyendo un puente u operando de corazón.. situaciones en las que sí, todos agradecemos que se sigan estricta, fría y cerradamente las normas y protocolos. Qué quieres que te diga, a mí muchas canciones con rimas en todos los versos me parecen, a menudo, escritas por un niño pequeño (lo cual también tiene su punto, pero no es el que yo busco en Yosi).javipriest escribió:Creo que no se ha comentado por aqui o al menos yo no lo he visto. Pero siempre lo he pensado y lo pongo por aqui.
yo no se como lo hará Yosi, yo al menos cuando escribo mis letrillas le doy más importancia a lo que quiero decir que a la rima porque para mi es como enlatar un sentimiento, como ponerle un corsé, no se yo cuando escribo intento dejar que fluya la letra y luego ya la repaso a ver y hago algún arreglillo pero como digo me gusta contar las cosas como las siento. No se si a Yosi le pasará igual pero como digo entiendo que intentar meter algo que quieres decir en un tipo de verso o con un tipo de rimas no siempre es facil y a veces te bloqueas buscando una palabra que rime con otra que has puesto y es un fastidio la verdad otras veces sale solo y cuando te quieres dar cuenta casi has escrito ya todo un poemilla. No se si siente Yosi algo parecido, me gustaria preguntárselo alguna vez 

Creo que más o menos
son unos 27000
los días que por desgracia
nos ha regalado el cielo
27000 vueltas
que este mundo agotado,
al nacer nos ha prestado
para ir tirando con el
27000 monedas ,
limosnas calderilla ,
reintegro de una loteria
hay que mirar bien como son los versos y eso que soy de ciencias.....
son unos 27000
nos ha regalado el cielo
27000 vueltas
que este mundo agotado,
al nacer nos ha prestado
para ir tirando con el
27000 monedas ,
limosnas calderilla ,
reintegro de una loteria
hay que mirar bien como son los versos y eso que soy de ciencias.....
Yo creo que Yosi siempre ha buscado la rima y la métrica, no estoy de acuerdo en que no rimen las letras de los suaves. Nada de eso.
Lo que sà que es cierto es que, desde un tiempo a esta parte, se ha explayado más en las letras y las palabras adecuadas de forma que en una misma canción podemos encontrar estrofas con una métrica corta y directa, muy rimadas; pero otras estrofas tienen más texto y cuesta más encajarlas en la música.
Digamos que antes, la musicalidad de la canción limitaba las letras. Ahora, parece que en algunas Yosi decide restarle métrica en favor del contenido. Pura poesÃa.
Y la rima que utiliza suele ser asonante. Si mal no recuerdo, esta es la que se caracteriza por que riman las vocales de la última palabra de cada verso. Por ejemplo:
El dÃa que se acabe el tiempo, [A]
cuando el sol se apague para mÃ.
El dÃa de la eterna noche sin sueños, [A]
cuando por fin deje de sufrir.
El dÃa en que de madrugada la dama [C]
me visite al fin...
tiempo-EO
sueños-EO
En fin, no sé si realmente recuerdo algo del instituto o me lo estoy inventando.
Lo que sà que es cierto es que, desde un tiempo a esta parte, se ha explayado más en las letras y las palabras adecuadas de forma que en una misma canción podemos encontrar estrofas con una métrica corta y directa, muy rimadas; pero otras estrofas tienen más texto y cuesta más encajarlas en la música.
Digamos que antes, la musicalidad de la canción limitaba las letras. Ahora, parece que en algunas Yosi decide restarle métrica en favor del contenido. Pura poesÃa.
Y la rima que utiliza suele ser asonante. Si mal no recuerdo, esta es la que se caracteriza por que riman las vocales de la última palabra de cada verso. Por ejemplo:
El dÃa que se acabe el tiempo, [A]
cuando el sol se apague para mÃ.
El dÃa de la eterna noche sin sueños, [A]
cuando por fin deje de sufrir.
El dÃa en que de madrugada la dama [C]
me visite al fin...
tiempo-EO
sueños-EO
En fin, no sé si realmente recuerdo algo del instituto o me lo estoy inventando.

-
- Contactar:
Señor pataleta no puedo estar mas de acuerdo contigo con todo lo que has explicado,lo has explicado incluso mejor que yo.
Tengo largas charlas con mis amigos sobre este tema y hay muchos que opinan lo mismo que nosotros que a partir del San francisco expres muchas de las letras de Yosi no riman e incluso están muy forzadas, parece a veces que intenta meterlas con calzador en un acorde por cojones y queda bastante cutre. ¡¡¡¡ Y ojo ¡¡¡¡¡ amo a los suaves desde que era un criajo, adoro a Yosi y compañia pero esto en los trabajos antiguos no le ocurria y hay que reconocerlo amigos, en los cuatro ultimos cds hay 4 o 5 temas en este plan y queda bastante asonante y creo que lo que hace es escribir y escribir y despues montar la musica y listo y visto lo visto creo que es el modus operandi de algunos temas de Yosi en los ultimos tiempos.
Tengo largas charlas con mis amigos sobre este tema y hay muchos que opinan lo mismo que nosotros que a partir del San francisco expres muchas de las letras de Yosi no riman e incluso están muy forzadas, parece a veces que intenta meterlas con calzador en un acorde por cojones y queda bastante cutre. ¡¡¡¡ Y ojo ¡¡¡¡¡ amo a los suaves desde que era un criajo, adoro a Yosi y compañia pero esto en los trabajos antiguos no le ocurria y hay que reconocerlo amigos, en los cuatro ultimos cds hay 4 o 5 temas en este plan y queda bastante asonante y creo que lo que hace es escribir y escribir y despues montar la musica y listo y visto lo visto creo que es el modus operandi de algunos temas de Yosi en los ultimos tiempos.
hombre, una cosa es que no peguen ni con cola los versos entre ellos (a mí me parece que sí que lo hacen) y otra que casen bien o no con la música... en esto último sí que estoy de acuerdo, lo primero que se me venía a la cabeza con las primeras escuchas de este último disco es que no mola el empalme de la letra con la música (siendo esta también bastante puntera). No sé, sin estar mal sincronizadas creo que no pegan demasiado y produce una sensación extraña (pese a la calidad letrística y musical).
-
- Contactar:
Javipriest, no veas las ostias que me dan por decir esto que parece que solo algunos vemos he incluso me dicen que voy contra Los Suaves.
En el Foro de Barricada opine lo mismo porque pienso que a ellos tambien les ha pasado e incluso abri un post llamado EN QUE BASO MIS CRITICAS para explicarlo tanto con Los Suaves como con ellos.
Scarayado, SI rima agotado con prestado y ya esta.
Juker antes Yosi hacia la misma poesia y encima las canciones eran perfectas y te recuerdo que yosi vende canciones, si un dia saca un libro de poesias se lo compro encantado.
Y ya digo que el problema no es solo la rima sino la metrica.
En el Foro de Barricada opine lo mismo porque pienso que a ellos tambien les ha pasado e incluso abri un post llamado EN QUE BASO MIS CRITICAS para explicarlo tanto con Los Suaves como con ellos.
Scarayado, SI rima agotado con prestado y ya esta.
Juker antes Yosi hacia la misma poesia y encima las canciones eran perfectas y te recuerdo que yosi vende canciones, si un dia saca un libro de poesias se lo compro encantado.
Y ya digo que el problema no es solo la rima sino la metrica.
Creo que más o menos
son unos 27000
nos ha tocado vivir
unas 27000 vueltas
que este mundo agotado,
al nacer nos ha prestado
para ir tirando con el
unas 27000 monedas ,
limosnas y calderilla ,
reintegro de una loteria
que jamas nos va a caer.
Yo le diria con todo el respeto que antes hubiera hecho algo asi, y por supuesto es mas facil corregir que crear, yo creo que antes el Yosi corregia hasta la perfeccion absoluta.
son unos 27000
nos ha tocado vivir
unas 27000 vueltas
que este mundo agotado,
al nacer nos ha prestado
para ir tirando con el
unas 27000 monedas ,
limosnas y calderilla ,
reintegro de una loteria
que jamas nos va a caer.
Yo le diria con todo el respeto que antes hubiera hecho algo asi, y por supuesto es mas facil corregir que crear, yo creo que antes el Yosi corregia hasta la perfeccion absoluta.
Este ejemplo lo puse en el Foro de barricada la cancion es perfecta hasta los 3 ultimos versos donde sobran palabras.
No quiso esta vez el diablo
intentar comprarme el alma
Hasta mi ángel de la guarda
ha empeñado ayer sus alas.
Caen desgracias como rayos
en este mundo loco y perdido,
yo que nunca quise estar solo
tengo la soledad por amigo
en este mundo tan perdido,
yo que nunca estuve solo
la soledad es hoy mi amigo
en este mundo loco y perdido,
yo que nunca quise estar solo
tengo la soledad por amigo
en este mundo tan perdido,
yo que nunca estuve solo
la soledad es hoy mi amigo
más allá del hecho de que rimen o no, sí que es verdad que algunas letras parecen un poco metidas "a presión" en la música, se nota sobre todo la primera vez que escuchas algunos de los temas...lo que pasa es que luego te acostumbras en sucesivas escuchas. Creo que es algo que siempre ha pasado, lo que pasa es que se nota más cuando salen los discos y lo escuchas por primera vez. De hecho yo no lo veo como un defecto, en todo caso como un precio pequeño que se paga por tener un compositor como Yosi. Y seguro que él mismo lo lamenta cuando le toca interpretar esas letras tan difíciles de cantar en directo....