CRITICA ADIOS, ADIOS
CRITICA ADIOS, ADIOS
Después de un jardín donde nos perdimos, y del que al final hemos salido , al fin hemos visto de nuevo al gato:
Adiós, adiós
Desde luego un canto de bienvenida, guitarras fuertes y sonoras, acústicas entrelazadas pertrechando el tema. Singular introducción con excelente conjunción de guitarras y un Yosi, que con su voz ajada y quebrada, sufrido tras el camino, canta mejor que en tiempos, enérgico y claro, profundo y descarnado. Canción con halo de melancolía y esperanza, repaso del pasado y auguro del presente. ?¡Solo el gato sigue vivo!?. Rockera, muy en la onda del disco, obviando aquellos pasajes densos de épocas más metaleras como Malas Noticias o San Francisco Express; cercanos al inicio, pero siempre excelentes. Suave 100%. ?No quiso esta vez el diablo intentar comprarme el alma, hasta mi ángel de la guarda ha empeñado ayer sus alas?.
NOTA: 6
Cuando los sueños se van
TEMAZO, enérgico, directo, contundente, melodioso y lírico. Habla el poeta, letra de padre o abuelo, de ambos y otros, epitafio para la buena gente, consejo y reflexión, empuje ante la vida, castigo y lucha de hombres. Un canto a la libertad, supremo y sublime con un estribillo maravilloso y emotivo, de agradable escucha y pegadizo. Cereijo y Calvo brindando gloria guitarrística, porque el rock es la guitarra, es ésta su pozo y la de estos dos gallegos te arrollan al tiempo que te mecen. Mi tema preferido, convergen en él lo mejor de Yosi/Cereijo. ?Cómo se puede ser un soñador en estos tiempos de hierro, nada pasa, nada sucede, nada se va, nada viene?.
NOTA: 10
Esa noche te perdí
Rock clásico, canalla y descarnado. Excelente; el tema del perdedor que nunca ha fracasado: ?Fuiste un rincón del pasado, una esquina de mi cama?; ?me dejaste por loco, loco en verdad, pero loco por ti?. Sencillo y corto, sin florituras, guitarras cortantes y pesadas. Directo.
NOTA: 9
Frío como una llave
Otra vez las letras del poeta, la enfermedad y la dedicación hacia el enfermo, el amor que cobija, el velamen del tiempo, la muerte y la pena, la desgracia de esta historia de vida y muerte, de amor. Todo bajo un desarrollo musical magnífico, acústicas y eléctricas que van creciendo sin cesar; lacónico: ?Qué pobres somos qué pobres, no tenemos casi nada, pobres tirando a felices porque nunca estaremos solos. Viajaremos siempre juntos por esos carriles grises?.
NOTA: 8
Corre conejo, corre
Jhonny B. Goode a la gallega, ¡la hostia! . Yosi en estos años: ?Whisky y cerveza son su comida, todos hablan de su bebida, nadie habla de su sed?. ?Conejo algo va mal, no quieres morir pero te están matando, arrastrando Hepatitis C, los años cortos, los meses largos?. Guitarras a la derecha y a la izquierda, gritos y rock.
NOTA: 8
Se alza el trueno
Versión de la canción de Gary Moore. Instrumentalmente impecable, Cereijo no es bueno, ES EL MEJOR. Singular como todas las versiones de los Ourensanos al escucharla en la lengua de Cervantes, versión muy fiel, tema excelente. Las partes más melódicas son acojonantes.
NOTA: 8
El último pecado
Preciosa, bonita, porque el rock entiende también de tales adjetivos. Yosi recitando y las guitarras adornando, acariciando, susurrando hasta que el poeta de descarna y los farfulleos se acallan y a tumba abierta te pide que ?no te traiciones nunca?. Balada clásica del gato, muy melodiosa, fluyendo esperanzas y emotividad. Temazo.
NOTA: 9
27000 días
Directa, densa, excelente, fuerte; esta cifra supone haber vivido 73 años. O lo que es lo mismo, el margen que tenemos para vivir en este mundo. ?27000 vueltas que este mundo alocado, al nacer nos ha prestado, para ir girando con él?.?La muerte guarda un secreto, bajo su sábana guarda, y ese terrible secreto es que la muerte no es nada?.
NOTA: 7
Han matado al Rock and Roll
Tremendo, medio tiempo machacón y fuerte que crece y se acelera. Trallazo rockero y genuino, tema muy singular y poco acostumbrado en su base rítimica. Sensacional Tino. No quieres que acabe nunca, estribillo pegadizo y contundente. ?Me voy tranquilo al infierno mirando al mundo por el retrovisor?.
NOTA: 9
Miau, miau
Acústica excelentemente trabajadas. Poema musicado que despierta a partir del minuto 5 y Cereijo y Calvo se quedan solos...
NOTA: 6
NOTA 8
Adiós, adiós
Desde luego un canto de bienvenida, guitarras fuertes y sonoras, acústicas entrelazadas pertrechando el tema. Singular introducción con excelente conjunción de guitarras y un Yosi, que con su voz ajada y quebrada, sufrido tras el camino, canta mejor que en tiempos, enérgico y claro, profundo y descarnado. Canción con halo de melancolía y esperanza, repaso del pasado y auguro del presente. ?¡Solo el gato sigue vivo!?. Rockera, muy en la onda del disco, obviando aquellos pasajes densos de épocas más metaleras como Malas Noticias o San Francisco Express; cercanos al inicio, pero siempre excelentes. Suave 100%. ?No quiso esta vez el diablo intentar comprarme el alma, hasta mi ángel de la guarda ha empeñado ayer sus alas?.
NOTA: 6
Cuando los sueños se van
TEMAZO, enérgico, directo, contundente, melodioso y lírico. Habla el poeta, letra de padre o abuelo, de ambos y otros, epitafio para la buena gente, consejo y reflexión, empuje ante la vida, castigo y lucha de hombres. Un canto a la libertad, supremo y sublime con un estribillo maravilloso y emotivo, de agradable escucha y pegadizo. Cereijo y Calvo brindando gloria guitarrística, porque el rock es la guitarra, es ésta su pozo y la de estos dos gallegos te arrollan al tiempo que te mecen. Mi tema preferido, convergen en él lo mejor de Yosi/Cereijo. ?Cómo se puede ser un soñador en estos tiempos de hierro, nada pasa, nada sucede, nada se va, nada viene?.
NOTA: 10
Esa noche te perdí
Rock clásico, canalla y descarnado. Excelente; el tema del perdedor que nunca ha fracasado: ?Fuiste un rincón del pasado, una esquina de mi cama?; ?me dejaste por loco, loco en verdad, pero loco por ti?. Sencillo y corto, sin florituras, guitarras cortantes y pesadas. Directo.
NOTA: 9
Frío como una llave
Otra vez las letras del poeta, la enfermedad y la dedicación hacia el enfermo, el amor que cobija, el velamen del tiempo, la muerte y la pena, la desgracia de esta historia de vida y muerte, de amor. Todo bajo un desarrollo musical magnífico, acústicas y eléctricas que van creciendo sin cesar; lacónico: ?Qué pobres somos qué pobres, no tenemos casi nada, pobres tirando a felices porque nunca estaremos solos. Viajaremos siempre juntos por esos carriles grises?.
NOTA: 8
Corre conejo, corre
Jhonny B. Goode a la gallega, ¡la hostia! . Yosi en estos años: ?Whisky y cerveza son su comida, todos hablan de su bebida, nadie habla de su sed?. ?Conejo algo va mal, no quieres morir pero te están matando, arrastrando Hepatitis C, los años cortos, los meses largos?. Guitarras a la derecha y a la izquierda, gritos y rock.
NOTA: 8
Se alza el trueno
Versión de la canción de Gary Moore. Instrumentalmente impecable, Cereijo no es bueno, ES EL MEJOR. Singular como todas las versiones de los Ourensanos al escucharla en la lengua de Cervantes, versión muy fiel, tema excelente. Las partes más melódicas son acojonantes.
NOTA: 8
El último pecado
Preciosa, bonita, porque el rock entiende también de tales adjetivos. Yosi recitando y las guitarras adornando, acariciando, susurrando hasta que el poeta de descarna y los farfulleos se acallan y a tumba abierta te pide que ?no te traiciones nunca?. Balada clásica del gato, muy melodiosa, fluyendo esperanzas y emotividad. Temazo.
NOTA: 9
27000 días
Directa, densa, excelente, fuerte; esta cifra supone haber vivido 73 años. O lo que es lo mismo, el margen que tenemos para vivir en este mundo. ?27000 vueltas que este mundo alocado, al nacer nos ha prestado, para ir girando con él?.?La muerte guarda un secreto, bajo su sábana guarda, y ese terrible secreto es que la muerte no es nada?.
NOTA: 7
Han matado al Rock and Roll
Tremendo, medio tiempo machacón y fuerte que crece y se acelera. Trallazo rockero y genuino, tema muy singular y poco acostumbrado en su base rítimica. Sensacional Tino. No quieres que acabe nunca, estribillo pegadizo y contundente. ?Me voy tranquilo al infierno mirando al mundo por el retrovisor?.
NOTA: 9
Miau, miau
Acústica excelentemente trabajadas. Poema musicado que despierta a partir del minuto 5 y Cereijo y Calvo se quedan solos...
NOTA: 6
NOTA 8
Me gusta la critica que as expuesto sobre el disco, coincido bastante en ella. Pienso que es cada escucha que pasa me doy más cuenta de lo que tengo entre manos, no me gusta decir que es mejor un disco que otro pero bien es cierto que este disco está muy muy arriba en la historia de la banda, estoy muy feliz con el resultado final y pienso que es algo realmente bien hecho.
Era un poco en broma, Cereijo ha producido otros discos de Los Suaves que suenan bien, pero el sonido de este no me acaba de entrar, entre otras cosas, la voz de Yosi está muy mal grabada, suena floja y mal, hay que poner bien la oreja para entender lo que dice.sanches escribió:¿Y eso?Javilón escribió:Me lo temía.Mcilvaine escribió: exactamente.
Nunca hay que dejar la producción de un disco en manos del guitarrista.
-
- Mensajes: 371
- Registrado: Mié Oct 04, 2006 1:10 am
Javilón escribió:Era un poco en broma, Cereijo ha producido otros discos de Los Suaves que suenan bien, pero el sonido de este no me acaba de entrar, entre otras cosas, la voz de Yosi está muy mal grabada, suena floja y mal, hasanches escribió:¿Y eso?Javilón escribió: Me lo temía.
Nunca hay que dejar la producción de un disco en manos del guitarrista.
y que poner bien la oreja para entender lo que dice.
pues siento discrepar contigo...pero yo no lo veo asi....me encanta esa voz rasgada...y ese eco que en ciertos moentos le dan en algunas canciones.......para mi oido un perfecto trabajo....aunque estamos de acuerdo que para gustos..................
Pues yo pienso que esta es la mejor produción de la banda.
Yo creo que en esta ocasión es cuando la voz de Yosi más me gusta pues en cada tema suena diferente, como debe ser, no lineal y siempre con la misma entonación.
Suena su voz rota en temas donde lo pide, en otros temas tiene ese eco por debajo que de da un toque mistico, en otros suena su voz doblada y en otros temas su voz es nítica e incluso hablada para darle sentido a lo que cada canción quiere expresar.
Lo que pasa es que las guitarras suenan super bien y la música de Suaves no está hecha para un cantautor, es puro rock y la voz de Yosi es rota.
Yo creo que en esta ocasión es cuando la voz de Yosi más me gusta pues en cada tema suena diferente, como debe ser, no lineal y siempre con la misma entonación.
Suena su voz rota en temas donde lo pide, en otros temas tiene ese eco por debajo que de da un toque mistico, en otros suena su voz doblada y en otros temas su voz es nítica e incluso hablada para darle sentido a lo que cada canción quiere expresar.
Lo que pasa es que las guitarras suenan super bien y la música de Suaves no está hecha para un cantautor, es puro rock y la voz de Yosi es rota.
¿Que tendrá que ver que Yosi tenga la voz rota para que suene bien o mal?
Solo digo que suena floja, baja de volumen, que el volumen de la música está igual de fuerte que el de la voz y eso es un fallo de producción.
Ponedlo al lado del Santa Compaña, del Víspera o del Si Yo Fuera Dios y veréis lo que quiero decir. Ahí la voz de Yosi destaca por encima de todo, se oye clara y nítida e igual de rota que siempre.
Sobre la calidad compositiva del disco no opino, porque no he podido escucharlo en serio, pero lo primero que me ha chocado de entrada es eso, que no me suena del todo bien.
Solo digo que suena floja, baja de volumen, que el volumen de la música está igual de fuerte que el de la voz y eso es un fallo de producción.
Ponedlo al lado del Santa Compaña, del Víspera o del Si Yo Fuera Dios y veréis lo que quiero decir. Ahí la voz de Yosi destaca por encima de todo, se oye clara y nítida e igual de rota que siempre.
Sobre la calidad compositiva del disco no opino, porque no he podido escucharlo en serio, pero lo primero que me ha chocado de entrada es eso, que no me suena del todo bien.
Estoy de acuerdo con Javilón. A mí me el sonido del disco es lo único que me falla un poco, diría que un poco sucio. Me gusta más, en ese sentido, cosas del tipo Si yo fuera Dios o aquellas nuevas del Un paso atrás en el tiempo.
Ahora, a nivel de lo que son propiamente los temas, me han vuelto a enganchar. Antes estaba un poco mosqueado con Cereijo porque me sonaban a acordes al aire y solos por encima. Pero veo que vuelven al riff, a temas más cortos, más contundentes... Golpean, están de puta madre.
Creo que eso que comenta Cereijo de que todos se han implicado en los temas es fundamental. Me daba la sensación de que antes Fernando Calvo estaba un pelo desaprovechado. Y el tipo es un crack, creo que el tema Noche del Si yo fuera es de lo mejorcito que han hecho Los Suaves en tema guitarras.
No sé ahora nada de los créditos porque ya no compro discos pero me creo eso que dice de que todos han estado muy encima de los temas. Eso se oye y, como bien dice, tocar las canciones es lo que hace que después funcionen.
Chapó por Los Suaves. Veremos el directo.
Ahora, a nivel de lo que son propiamente los temas, me han vuelto a enganchar. Antes estaba un poco mosqueado con Cereijo porque me sonaban a acordes al aire y solos por encima. Pero veo que vuelven al riff, a temas más cortos, más contundentes... Golpean, están de puta madre.
Creo que eso que comenta Cereijo de que todos se han implicado en los temas es fundamental. Me daba la sensación de que antes Fernando Calvo estaba un pelo desaprovechado. Y el tipo es un crack, creo que el tema Noche del Si yo fuera es de lo mejorcito que han hecho Los Suaves en tema guitarras.
No sé ahora nada de los créditos porque ya no compro discos pero me creo eso que dice de que todos han estado muy encima de los temas. Eso se oye y, como bien dice, tocar las canciones es lo que hace que después funcionen.
Chapó por Los Suaves. Veremos el directo.
Pues llevais razón y cuando es así se reconoce. Es cierto que poniendome discos atrás de la banda me e deado cuenta que la voz de Yosi se escucha mejor y es porque la produción de los discos en su voz no es tan baja como en este.
Lo siento pero es que yo soy de esos que la podución no les gusta que las voces se coman la música. Son los gustos de cada uno y aún así lo prefiero así, según vas conociendo bien las letras no te das cuenta tanto de ello, y si no pues las cantamos nosotros a la vez pa que se oiga bien
.
Lo siento pero es que yo soy de esos que la podución no les gusta que las voces se coman la música. Son los gustos de cada uno y aún así lo prefiero así, según vas conociendo bien las letras no te das cuenta tanto de ello, y si no pues las cantamos nosotros a la vez pa que se oiga bien


-
- Mensajes: 450
- Registrado: Mar Sep 03, 2002 5:44 pm
- Contactar:
Jau.
Vamos a ver, Alberto lleva años produciendo los discos de los suaves y no ha habido ningún problema.
El jardín de las delicias lo produjo Fernando (que como sabéis también es guitarrista) y aunque quitando un par de canciones el disco no me convence la producción es muy buena.
En el error que dices de la voz no puedo estar para nada de acuerdo. La voz de Yosi nunca ha sido fácil de entender. ¿Qué en el Santa compaña se entendía más? No te digo que no, hace más de 10 años, seguro qué tenía mejor voz. Lo estoy escuchando ahora y desde luego no me parece que esté baja. Para subirla más sin que diera el cante habría que meterle más reverb, y entonces sonaría a orquesta de las que tocan en verano en los pueblos.
Lo único que quizás se le puede criticar como productor (y más siendo guitarrista) es que el bajo se oye poco, pero tampoco estamos hablando de un grupo en el que el bajo tenga un papel protagonista.
Vamos a ver, Alberto lleva años produciendo los discos de los suaves y no ha habido ningún problema.
El jardín de las delicias lo produjo Fernando (que como sabéis también es guitarrista) y aunque quitando un par de canciones el disco no me convence la producción es muy buena.
En el error que dices de la voz no puedo estar para nada de acuerdo. La voz de Yosi nunca ha sido fácil de entender. ¿Qué en el Santa compaña se entendía más? No te digo que no, hace más de 10 años, seguro qué tenía mejor voz. Lo estoy escuchando ahora y desde luego no me parece que esté baja. Para subirla más sin que diera el cante habría que meterle más reverb, y entonces sonaría a orquesta de las que tocan en verano en los pueblos.
Lo único que quizás se le puede criticar como productor (y más siendo guitarrista) es que el bajo se oye poco, pero tampoco estamos hablando de un grupo en el que el bajo tenga un papel protagonista.
Yo tambien pienso que la voz de Yosi esta demasiado baja, cuesta entenderle, hay que escuchar varias veces para entender ciertas frases. Es la unica pena, porque el disco se sale. Ahora que lo he oido mas veces estoy que no me lo creo. La verdad que no me esperaba para nada un disco tan bueno. Las canciones tienen un ritmo brutal, para mi es uno de los discos mas cañeros del grupo.
La verdad que tiene mucho merito Yosi, porque seguir el ritmo de estas canciones con sus cualidades vocales no tiene que ser facil.
Ahora lo que mas me fastidia es no poder verles, conociendo las canciones. Solo imaginarme el concierto de Barakaldo con las canciones ya conocidas ...¡¡QUIERO VOLVER A VERLES PRONTOOOOOOOOOO!!
La verdad que tiene mucho merito Yosi, porque seguir el ritmo de estas canciones con sus cualidades vocales no tiene que ser facil.
Ahora lo que mas me fastidia es no poder verles, conociendo las canciones. Solo imaginarme el concierto de Barakaldo con las canciones ya conocidas ...¡¡QUIERO VOLVER A VERLES PRONTOOOOOOOOOO!!
La voz está camuflada entre los instrumentos, hay gente que le gusta así, pues vale, pero en un grupo como Los Suaves, que la letra es casi lo mas importante, me parece un fallo. Además, en ningún disco anterior está la voz tan floja. Es cuestión de hacer bien la mezcla, no hay que meter ni mas reverb ni nada de eso, la voz rota del Yosi es perfecta y me gusta oirla bien, alto y claro y rasgado.Juan sin techo escribió:Jau.
Vamos a ver, Alberto lleva años produciendo los discos de los suaves y no ha habido ningún problema.
El jardín de las delicias lo produjo Fernando (que como sabéis también es guitarrista) y aunque quitando un par de canciones el disco no me convence la producción es muy buena.
En el error que dices de la voz no puedo estar para nada de acuerdo. La voz de Yosi nunca ha sido fácil de entender. ¿Qué en el Santa compaña se entendía más? No te digo que no, hace más de 10 años, seguro qué tenía mejor voz. Lo estoy escuchando ahora y desde luego no me parece que esté baja. Para subirla más sin que diera el cante habría que meterle más reverb, y entonces sonaría a orquesta de las que tocan en verano en los pueblos.
Lo único que quizás se le puede criticar como productor (y más siendo guitarrista) es que el bajo se oye poco, pero tampoco estamos hablando de un grupo en el que el bajo tenga un papel protagonista.

-
- Mensajes: 450
- Registrado: Mar Sep 03, 2002 5:44 pm
- Contactar:
Jau.
Vamos a ver, a mí también me gusta la voz del Yosi, pero no es perfecta y menos si luego te quejas de que está baja de volumen.
Lo que te digo del reverb es por dos motivos básicos. El reverb sirve para eliminar pequeñas imperfecciones en la voz (suavizar un poco la envolvente sin atenuar frecuencias altas) y evitar que tenga un sonido nasal. Si la pones muy por encima de los intrumentos tendrás que subir el reverb porque esas imperfecciones se notarán más y además de lo contrario parecerá que tienes al vocalista a medio metro y al resto a un kilómetro.
Dependiendo de la persona que haya grabado, lo forzado la voz al grabar, etc. la distribución de la potencia en la frecuencia será distinta. Con una voz limpia y bien distribuida en la frecuencia el volumen aparente será mayor sin tener que subir mucho el volumen. Cuanto menos cumpla la voz estas condiciones más se notarán las imperfecciones al subir el volumen.
Con esto lo que te quiero decir es que la voz del Yosi no es la más propicia para sonar por encima del resto de instrumentos.
¿Si se puede hacer? Pues obviamente sí, pero sacrificando otros aspectos.
Por otro lado personalmente no sé si es la costumbre pero yo lo entiendo bien.
Vamos a ver, a mí también me gusta la voz del Yosi, pero no es perfecta y menos si luego te quejas de que está baja de volumen.
Lo que te digo del reverb es por dos motivos básicos. El reverb sirve para eliminar pequeñas imperfecciones en la voz (suavizar un poco la envolvente sin atenuar frecuencias altas) y evitar que tenga un sonido nasal. Si la pones muy por encima de los intrumentos tendrás que subir el reverb porque esas imperfecciones se notarán más y además de lo contrario parecerá que tienes al vocalista a medio metro y al resto a un kilómetro.
Dependiendo de la persona que haya grabado, lo forzado la voz al grabar, etc. la distribución de la potencia en la frecuencia será distinta. Con una voz limpia y bien distribuida en la frecuencia el volumen aparente será mayor sin tener que subir mucho el volumen. Cuanto menos cumpla la voz estas condiciones más se notarán las imperfecciones al subir el volumen.
Con esto lo que te quiero decir es que la voz del Yosi no es la más propicia para sonar por encima del resto de instrumentos.
¿Si se puede hacer? Pues obviamente sí, pero sacrificando otros aspectos.
Por otro lado personalmente no sé si es la costumbre pero yo lo entiendo bien.
me parece que el disco esta muy currao y a yosi no se le puede pedir mas,cuando deja de cantar yosi, sriais capaces de saber que son los suaves?
para mi gusto el sonido de las guitarras es demasiado heavy y se enchan en falta riffs al estilo moncho(sin empleo,llegaste hasta mi,pobre jugador etc) un sonido un poco mas rockero estaria mejor la voz de yosi encajaria mejor.
para mi gusto el sonido de las guitarras es demasiado heavy y se enchan en falta riffs al estilo moncho(sin empleo,llegaste hasta mi,pobre jugador etc) un sonido un poco mas rockero estaria mejor la voz de yosi encajaria mejor.
Gracias por la crítica mawi!! Me ha gustado mucho el análisis que haces de los temas, aunque discrepo en algunas valoraciones como es normal.
Desde mi punto de vista este es un auténtico discazo...para mi a la altura de los mejores de la banda. Puestos a comparar, me gusta más que el san francisco express, otro discazo que muchos mencionáis como el mejor. Me parece menos lineal, más variado, y los temas tienen muchos matices a nivel instrumental y también en las letras...Al mismo tiempo recupera la fuerza que se había perdido con el jardin de las delicias.
En cuanto a lo de la voz...pues no se, yo realmente no me había percatado, entiendo bien las letras...la producción me parece que es la hostia, no me da la sesación de que las guitarras tapen la voz...pero es cuestión de gustos supongo. Eso de que la voz se escuchaba más alta en los discos anteriroes, sólo me parece notarlo en el santa compaña...pero claro, yo lo veo al revés: que las guitarras se oyen un pelín bajas. Prefiero que la voz suene más cruda como en este disco, en el santa compaña me suena un poco más artificial (quizá por lo que explicaba Juan sin techo).
Desde mi punto de vista este es un auténtico discazo...para mi a la altura de los mejores de la banda. Puestos a comparar, me gusta más que el san francisco express, otro discazo que muchos mencionáis como el mejor. Me parece menos lineal, más variado, y los temas tienen muchos matices a nivel instrumental y también en las letras...Al mismo tiempo recupera la fuerza que se había perdido con el jardin de las delicias.
En cuanto a lo de la voz...pues no se, yo realmente no me había percatado, entiendo bien las letras...la producción me parece que es la hostia, no me da la sesación de que las guitarras tapen la voz...pero es cuestión de gustos supongo. Eso de que la voz se escuchaba más alta en los discos anteriroes, sólo me parece notarlo en el santa compaña...pero claro, yo lo veo al revés: que las guitarras se oyen un pelín bajas. Prefiero que la voz suene más cruda como en este disco, en el santa compaña me suena un poco más artificial (quizá por lo que explicaba Juan sin techo).
A lo de la voz no le deis más vueltas porque Javilón tiene toda la razón. En El Jardín de las Delicias mismamente se escuchaba y entendía perfectamente, así como en todos los anteriores. En canciones en que lo más importante es la letra, pues sería importante que se entendiera bién, es especialmente molesto por ejemplo en Han Matado el Rock, que no se entiende casi nada de buenas a primeras.
Aun así es el único defecto que le veo al disco, que por lo demás es un discazo. Para mí el mejor desde el Víspera. La pena que tengo es que veo que va a ser imposible volver a ver un disco como el SFX, es lo que tiene la perfección.
Aun así es el único defecto que le veo al disco, que por lo demás es un discazo. Para mí el mejor desde el Víspera. La pena que tengo es que veo que va a ser imposible volver a ver un disco como el SFX, es lo que tiene la perfección.
El S.F.X. es posiblemente, aparte del mejor disco de Suaves, el mejor disco de rock hecho en catellaño, no me cansaré de decirlo.
Su linea conceptual es impresionante, la tematica insuperable, la música tiene un curro increible.... lo tiene todo y el único defecto puede ser que la produción me gustaria que fuera mejor.
Pero este nuevo trabajo me está impresionando mucho, no le veo ningún tema de relleno a temas que estén muy por debajo uno de otro. Lo que me hubiera gustado más es que en el apartado de las letras no sea tan autobiografico y tubiera temas que hablaran de alguién como sucede en el S.F.X. que en cualquier tema te puedes sentir dentro o alguién cercano.
Por otra parte este disco tiene a favor la gran variedad entre los temas y te encuentras un poco como el repaso de una larga carrera, sabiendo en todo momento no perder ni un ápice de su sonido.
Temas de este disco que a priori me parecian peor me están ahora llenado a muerte como Corre, Conejo, Corre que me parece brutal la caña que me transmite, o Frio que cada vez que la escucho más me llena. Aunque la que me está trasmitiendo a muerte es Miau, Miau, delicioso tema. Las demás son autenticos temazos.
Su linea conceptual es impresionante, la tematica insuperable, la música tiene un curro increible.... lo tiene todo y el único defecto puede ser que la produción me gustaria que fuera mejor.
Pero este nuevo trabajo me está impresionando mucho, no le veo ningún tema de relleno a temas que estén muy por debajo uno de otro. Lo que me hubiera gustado más es que en el apartado de las letras no sea tan autobiografico y tubiera temas que hablaran de alguién como sucede en el S.F.X. que en cualquier tema te puedes sentir dentro o alguién cercano.
Por otra parte este disco tiene a favor la gran variedad entre los temas y te encuentras un poco como el repaso de una larga carrera, sabiendo en todo momento no perder ni un ápice de su sonido.
Temas de este disco que a priori me parecian peor me están ahora llenado a muerte como Corre, Conejo, Corre que me parece brutal la caña que me transmite, o Frio que cada vez que la escucho más me llena. Aunque la que me está trasmitiendo a muerte es Miau, Miau, delicioso tema. Las demás son autenticos temazos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados