¿ Que expresa exactamente la portada del adios, adios ?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
javipriest
Contactar:

¿ Que expresa exactamente la portada del adios, adios ?

Mensajepor javipriest » Jue Ene 28, 2010 10:26 pm

¿ Que creeis que representa ese barco solitario en la portada del nuevo cd ?
el punky

Mensajepor el punky » Jue Ene 28, 2010 10:32 pm

ke no es un adios, adios es un astaluego :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
se ke se parece a algun barko de los ke tengo chorreado..
a mi aun no me vino el cd hasta la semana aun tengo ke aguantar, y la espera me esta kostando lo suyo :roll: . aunke ya decis ke ni letras ni na. ????
aki_suave

Mensajepor aki_suave » Jue Ene 28, 2010 11:25 pm

Yo de tí no me lo compraría todavía y me esperaría a otra edición mejor k debería salir, esta no merece la pena gastarse el dinero y puedes ir escuchando el disco en youtube,spotify,emule...(ke no te vea Ramoncin) jejeje Xcierto no he analizado todavía el disco,casi ni lo he escuchado pero también siento una grán curiosidad x la portada,PORQUE EL BARCO? me parece k tiene k ver kon la frase k viene en la contraportada k tampoko la entiendo.

1saludoooo
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ene 29, 2010 12:10 am

el barco yo lo interpreto como un barco de emigrantes hacia el "nuevo mundo" de finales de siglo XIX...si os fijais en la postal de la contraportada (muy bonita, por cierto), está fechada en 1890...y el contenido de la postal muy desgarrador también....
es una pena que el libreto no esté en consonancia, pero la portada y contraportada molan mucho...aparte que el tema de los emigrantes es algo muy unido a su tierra, esa despedida que nunca se sabe si será un hasta nunca...
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Ene 29, 2010 12:28 am

yo creo ke tiene ke ver con ke Galicia simpre ha sido tierra de emigrantes. Aunke también podría ser la interpretación de una despedida al mal rollo ke había,... ;) Adios, adios al mal rollo y bienvenida la "nueva etapa". Creo ke puede ser por ambas cosas, guiño a la emigración y lo de nueva etapa...
santenacs

Mensajepor santenacs » Vie Ene 29, 2010 1:18 am

Pues yo creo que lo único que representa (que no es poco), es un barco ya viejo y desgastado que se aleja, pero de momento aún sigue navegando auque por aguas tranquilas y pacíficas. Coño, si que me he vuelto poético... Gracias SUAVES!
el punky

Mensajepor el punky » Vie Ene 29, 2010 3:13 am

aki_suave escribió:Yo de tí no me lo compraría todavía y me esperaría a otra edición mejor k debería salir, esta no merece la pena gastarse el dinero y puedes ir escuchando el disco en youtube,spotify,emule...(ke no te vea Ramoncin) jejeje Xcierto no he analizado todavía el disco,casi ni lo he escuchado pero también siento una grán curiosidad x la portada,PORQUE EL BARCO? me parece k tiene k ver kon la frase k viene en la contraportada k tampoko la entiendo.

1saludoooo
muchas gracias por tus buenas intenziones. pero ya di mi palabra y al ke le reserve el cd no le voy a fallar :wink: de todas formas si sale en otra edicion kon letras y demas me la pillare. porke esta deja mucho ke desear joder, tantos años y al final ni libreto ni na. esto de las diskografikas es un mamoneo, pero kreo ke el grupo algo mas pudo hazer. nose no me meto en su trabajo. el cd tengo mono de eskuxarlo pero me aguanto para eskuxarlo kon kalidad kuando me venga el original.
un abrazo.
Albundy

Mensajepor Albundy » Vie Ene 29, 2010 10:22 am

Yo lo veo como una reivindicación. Mientras una mayoría ha tachado a la banda, en especial a Yosi, como un barco viejo, descuidado, la portada nos muestra a ese barco en marcha, en movimiento... ¡¡vivo!! Un barco viejo pero vivo que se mueve, que late... pero todo el que marcha acaba por llega a un nuevo lugar donde es recibido. Porque hoy adiós es un grito de bienvenida!!!

Siempre Suaves!!
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ene 29, 2010 10:36 am

Albundy escribió:.. pero todo el que marcha acaba por llega a un nuevo lugar donde es recibido. Porque hoy adiós es un grito de bienvenida!!!

Siempre Suaves!!
exacto. También se puede ver así...el adiós de un barco que se va también es un hola de bienvenida, todo depende de la orilla desde que se mire...

También se puede encontrar alguna referencia en la propia letra de la canción al tema del barco:

El carguero de mis sueños
se hundió en el mar perdido

¿Es acaso el barco el carguero de los sueños que se van?
rock and aguas
Ubicación: tiron de bolsos con el manteka y el pijo.en buska y captura

Mensajepor rock and aguas » Vie Ene 29, 2010 11:42 am

mama me voy de juerga llego mañana sobre las 8 no te preokupes chao! (mierda me salio la vena rock and motxo) en serio nostalgia soledad, dolor...(rock and aguas)
cHOu

Mensajepor cHOu » Vie Ene 29, 2010 12:51 pm

"Las dobles negaciones funcionan como afirmaciones, y 'Adiós, adiós' es una doble negación"

El barco se acerca
Truji

Mensajepor Truji » Vie Ene 29, 2010 1:36 pm

Sea lo que sea, el barco esta navegando y seguira por muchos años!
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Vie Ene 29, 2010 6:22 pm

yo creo tambien qe el barco en parte representa a la banda, un barco viejo pero fuerte y activo.
aki_suave

Mensajepor aki_suave » Vie Ene 29, 2010 11:03 pm

Me parece k ya he dado kon el enigma y es más triste de lo k pensais...

http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Serpent_%281887%29

Parece ser k se trata de un crucero ke naufragó en la Costa da Morte en Galicia en 1890 causando 172 víctimas y k los Suaves le han querido da un pekeño homenaje!!!!
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab Ene 30, 2010 2:26 pm

aki_suave escribió:Me parece k ya he dado kon el enigma y es más triste de lo k pensais...

http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Serpent_%281887%29

Parece ser k se trata de un crucero ke naufragó en la Costa da Morte en Galicia en 1890 causando 172 víctimas y k los Suaves le han querido da un pekeño homenaje!!!!
:shock: y eso no lo han comentado en ninguna entrevista? ké raro
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Mar Feb 02, 2010 2:18 am

joder pues si que es aun mas bonito de lo que pensabamos, cierto, eso no se ha dicho en ninguna entrevista, que yo sepa.
Azofaifo

Mensajepor Azofaifo » Mié Feb 03, 2010 4:47 pm

Pues asi en tema simbolico yo entiendo esto:

el disco se llama Adiós, Adiós, osea un adiós al adiós que todo el mundo se pensaba que habian dicho, y ese barco simboliza el barco que al que no se han subido.

Por eso lo ven desde el puerto y ellos se quedan dando caña, porque al decirle adiós al adiós es decir hola, y dejan al barco que se vaya sin ellos dejandolos en tierra ofrenciendonos el mejor rock español :twisted:

Almenos eso creo xD
[Fade to Black]

Mensajepor [Fade to Black] » Vie Feb 05, 2010 12:10 am

Edición de "La Vanguardia" del viernes, 14 noviembre 1890, página 3. Haced zoom y encontraréis 2 reseñas en el apartado "Telegramas":

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... arch=barco

Existen un par de reseñas o tres más, que no pongo por no ser relevante, pero ésta si me ha parecido curiosa y morbosa ;)
Edición del domingo, 16 noviembre 1890, página 5 "Telegramas de la noche"

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... ch=serpent

Como siempre, gracias a todos por vuestras aportaciones, etc.

Siempre Suaves!!