Se alza el trueno

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
javipriest
Contactar:

Se alza el trueno

Mensajepor javipriest » Jue Ene 28, 2010 6:56 pm

Tengo que decir que ya voy por la tercera escucha del cd y cada vez me llega mas hondo, esta claro que es un disco maduro que va a mas con cada scucha.
Una de las mejores para mí es la version de gary moore se alza el trueno, pero pensandolo muy mucho.
¿ No hubiera sido mejor haberle credo una letra tipo suaves que hubiera hablado de algun tema social como siempre y que la hubieran echo aun mas suya como ya han echo otras veces?, es que no sé queda muy epico eso de trasladarla al castellano con la misma letra, no pega demasiado con respecto a la tematica y el estilo de la banda. Espero vuestras contestaciones.
thomas

Mensajepor thomas » Jue Ene 28, 2010 7:00 pm

yo creo q parece q habla de yosi en tercera persona, juega con q gary se la dedico a phil lynnot y parece q el prota de la historia fuese el propio yosi, no se a mi me gusta como ha quedado...y me encanta(no mmucho en lo mmusical), me parece la mejor letra del disco EL ULTIMO PECADO
tartajas

Mensajepor tartajas » Jue Ene 28, 2010 7:23 pm

Tema bien logrado, lo unico que pogo en pega es que el Bajo electrico se deberia haber sido grabado mas alto que la guitarra pues el original de Gary Moore destaca el bajo sobre las guitarras, respeto a los teclados de puta madre el mismo sonido que el tema original. Saludos Suaves.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Jue Ene 28, 2010 10:45 pm

pues a mi es el tema que mas raro se me hace del disco,principalmente pq es en el que menos entiendo la letra, la voz de yosi ahi me parece muy forzada, y el tema en plan epico, traduccion mas o menos literal. se me hace raro. quizas sea tambien pq ya estaba acostumbrado a escuchar la de gary moore.
Albundy

Mensajepor Albundy » Vie Ene 29, 2010 10:03 am

Es un tema que choca porque a la primera escucha queda evidente que no corresponde con el sonido Suaves. Pero es lo grande de la banda, que disco a disco nos muestra de dónde vienen sus influencias, de dónde nace el trueno de su sonido. Y tras verla en directo, sólo me queda quitarme el sombrero, temazo.

En cuanto a la letra, no cambiaría ni un ápice: es un homenaje a Phil Lynott y así la siente Yosi.
lagorda

Mensajepor lagorda » Vie Ene 29, 2010 11:35 pm

Recordando un poquiño....
viewtopic.php?t=149143&highlight=desayuno+suave

saludos
cHOu

Mensajepor cHOu » Sab Ene 30, 2010 2:34 pm

A mí, más que gustarme, me encanta!! Creo que la versión está perfecta de principio a fin. Y la voz de Yosi acertadísima!

Ole por la nueva versión! Le encanta hacer este tipo de cosas y le quedan de 10. OLE!
anasuave

Mensajepor anasuave » Sab Ene 30, 2010 8:33 pm

Es que la cancion original es muy buena. Así que no podía salir mala cosa de ahi. Aportandole su toque suave queda magnifíca, ni teclados ni leches!
**ASGARTH**

Mensajepor **ASGARTH** » Dom Ene 31, 2010 4:02 am

pues yo me uno al grupo de los que esta version les encanta.........para mi un temazo.... bueno en si el disco es un temazo.....
s16v

Mensajepor s16v » Lun Feb 22, 2010 10:50 pm

para mi la original era buena pero la versión de lo suaves me parece que suena aun mejor que la original
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Feb 24, 2010 10:23 pm

Está genial, desde luego. Pero sí que es cierto que la letra es poco "suave", demasiado heavy-metal épico. Pero, por otro lado, la adaptación de Yosi es perfecta y en una versión yo prefiero que no se le cambie el sentido a la canción original.