Corre Conejo Corre

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
barrikada

Corre Conejo Corre

Mensajepor barrikada » Mar Ene 26, 2010 11:19 pm

Para mi la mejor canción del disco. Directa y rápida, al estilo que "Chou Chou Llega el Tren" o "No Me Gusta el Rock", con una letra dura. Me podría tirar horas babeando sobre ella... :tad: :tad: :tad:

Estaba pensando esta tarde acerca de quién hablará la canción... ¿Creéis que pueda ser de Yosi?

Hay frases que me han dejado de piedra como:
Conejo, algo va mal
no quieres morir, pero te estás matando
arrastrando Hepatitis C (una enfermedad relacionada con el Hígado)
los años cortos, los dientes largos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bpPCxqkSe9o&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bpPCxqkSe9o&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Ene 26, 2010 11:33 pm

Yo creo que tiene bastantes toques autobiográficos.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mar Ene 26, 2010 11:49 pm

en una entrevisa a la heavyrock Yosi dijo que un tema hablaria de lo que la gente comentaba sobre su situacion por esa epoca (que si borracho que si tal, que si cual...):todos hablan de su bebida, nadie habla de su sed.
Este es el tema que decia Yosi
jimmo

Mensajepor jimmo » Mié Ene 27, 2010 9:22 am

pues a mi esta, de momento es la menos me gusta. esto de conejo rock no me gusta nada..... me suene a burro cansado blues.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ene 27, 2010 9:27 am

lo de la hepatitis C de Yosi era algo ya sabido, y que de hecho se comentó bastante por este foro cuando un redactor de la heavy rock tuvo la indiscrección de publicarlo y ponerlo como titular de su entrevista con Charly
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Mié Ene 27, 2010 12:10 pm

ya dije en otro hilo,es de mis temas favoritos del disco.es pegadiza jajaj
Eko
Contactar:

curiosidad medica...

Mensajepor Eko » Mié Ene 27, 2010 12:39 pm

hepatitis, vale, pero seguros de que decían C? en q topic hablaban de eso?
sin ofender, yo pense que sería hepatitis alcoholica... (no hablo por hablar, se algo del tema)
javimb

Re: curiosidad medica...

Mensajepor javimb » Mié Ene 27, 2010 12:46 pm

eko escribió:hepatitis, vale, pero seguros de que decían C? en q topic hablaban de eso?
sin ofender, yo pense que sería hepatitis alcoholica... (no hablo por hablar, se algo del tema)
amigo, es que los prejuicios son muy malos....bastante hace Yosi desvelando algo tan personal como para que tú quieras debatir públicamente el tema basándote en tus suposiciones sesgadas...
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié Ene 27, 2010 1:09 pm

STOP!!!
mira, no cargues contra mi de buenas a primeras.

no son prejuicios ni suposiciones sesgadas ni pretendo criticar o ofender a nadie.

de todos es sabido (el propio Charly lo reconoce en entrevistas) que Yosi bebió mucho y el exceso de alcohol es causa de hepatitis alcoholica (se llama así) http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000281.htm

la hepatitis C tiene otra forma de adquisición... menos "bonita"; por eso intervine para aclarar si lo que tiene Yosi es hepatitis C, pues no estaría bien decirlo si no es cierto.

porque en una cancion diga "hepatitis C" no debemos suponer que la hepatitis de Yosi sea hepatitis C, porque al decirlo se están incluyendo unas causas de la enfermedad que no tienen porque ser ciertas.
Ademas, si es que de lo que padece es hepatitis, al menos yo solo se que está enfermo del hígado (palabras de Charly)

Espero que con esto se aclare lo que dige y porque lo dige

evidentemente es algo personal y no quiero ahondar más en el tema, su vida es su vida.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Ene 27, 2010 1:14 pm

eko escribió: la hepatitis C tiene otra forma de adquisición... menos "bonita"; por eso intervine para aclarar si lo que tiene Yosi es hepatitis C, pues no estaría bien decirlo si no es cierto.
la hepatitis C se adquiere por contagio. Puede ser de mil maneras, desde hacerse un tatuaje, una transfusión de sangre, una jeringuilla, incluso hasta por vía sexual....

tú has supuesto que lo que tenía era hepatitis "alcohólica" (eso es un prejuicio), pero realmente lo único que sabemos es que "tiene una enfermedad del hígado" y que en esta canción se nombra a la hepatitis C... a partir de aquí que cada uno interprete o saque las conclusiones que quiera...por mi parte fin del tema.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié Ene 27, 2010 1:27 pm

Lo que yo quería evitar pidiendo esa aclaración es que se puedan generar rumores falsos simplemente por asumir que Yosi tiene hepatitis C, ya sabemos lo "mala" que es la gente hablando...

En cuanto a mis suposiciones, no son prejuiciosas, me baso en declareciones = que otros se basan en canciones.

evidentemente puedo estar equivocado

eso, tema cerrado
bestseler

Mensajepor bestseler » Mié Ene 27, 2010 2:47 pm

Buen lo importante es que la cancion es buena del resto bueno que yosi este lo mejor posible y punto
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mié Ene 27, 2010 2:53 pm

vamos a ver, sólo se comento por palabras de charli que estaba enfermo del higado. lo que yosi ponga en la cancion puede ser cierto al cien por cien, o puede ser algo similar por orientar. Por ejemplo, en el tema siempre igual, del primer disco dice: "¿qué ha pasado rodriguez.....
cuando Yosi se apellida Dominguez. No os tomeis todo al pie de la letra, y mucho menos que a nadie se le ocurra ir contando por ahi que Yosi tiene Hepatitis C, simplemente pq dice algo en una cancion, que suponemos que habla de él mismo, pero todavia no podemos afirmarlo rotundamente.

Espero no se haga prensa rosa con los suaves. Ya nos iremos enterando de esa posible enfermadad hepática, si yosi, charli o cualquier miembro del grupo quieren contarlo. Y si no quieren contarlo, tenemos que respetar la vida personal de Yosi y todos. Además, bastante nos cuenta Yosi en sus letras de sí mismo.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié Ene 27, 2010 3:59 pm

suave del sur escribió:vamos a ver, sólo se comento por palabras de charli que estaba enfermo del higado. lo que yosi ponga en la cancion puede ser cierto al cien por cien, o puede ser algo similar por orientar. Por ejemplo, en el tema siempre igual, del primer disco dice: "¿qué ha pasado rodriguez.....
cuando Yosi se apellida Dominguez. No os tomeis todo al pie de la letra, y mucho menos que a nadie se le ocurra ir contando por ahi que Yosi tiene Hepatitis C, simplemente pq dice algo en una cancion, que suponemos que habla de él mismo, pero todavia no podemos afirmarlo rotundamente.

Espero no se haga prensa rosa con los suaves. Ya nos iremos enterando de esa posible enfermadad hepática, si yosi, charli o cualquier miembro del grupo quieren contarlo. Y si no quieren contarlo, tenemos que respetar la vida personal de Yosi y todos. Además, bastante nos cuenta Yosi en sus letras de sí mismo.
100% de acuerdo
Si_yo_fuera_dios

Mensajepor Si_yo_fuera_dios » Dom Feb 07, 2010 4:27 pm

En esta cancion cuando dice "Y asi pasa por la vida" no puedo evitar ke se me venga a la cabeza la cancion de "Sin Techo" del San Francisco Express

Y asi paso por la vida, ke fue mas desafinada ke mi pobre guitarra ......

:)
blackmore

Mensajepor blackmore » Dom Feb 07, 2010 4:46 pm

este foro sigue siendo copado por marujos
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Dom Feb 07, 2010 4:57 pm

blackmore escribió:este foro sigue siendo copado por marujos
:oops: :oops:
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Dom Feb 07, 2010 7:15 pm

blackmore escribió:este foro sigue siendo copado por marujos
+ 1000000000000000000000000000000

sin comentarios....

saudos :wink: :wink:
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Feb 08, 2010 1:32 am

No me suena mal, aunque también me recuerda bastante a Chou chou... de hecho creo que todas las canciones de este disco (excepto la versión) me recuerdan bastante o mucho a otras canciones de discos pasados... entiendo que sigan una misma linea y que con tantos temas a sus espaldas sea difícil evitar relacionar unos temas con otros, pero en el caso de los temas de este "Adios, adios" los parecidos -algunos demasiado obvios- me resultan algo incómodos...
pataleta

Mensajepor pataleta » Lun Feb 08, 2010 1:32 pm

Corre, conejo,corre ¿Es una buena cancion? Yo creo que si bajamos tanto el liston los suaves numca volveran a ser lo que eran
Sempre Suaves

Mensajepor Sempre Suaves » Lun Feb 08, 2010 2:35 pm

A mi tambien se me da un aire entre Chou Chou y Buenos Aires
javimb

Mensajepor javimb » Lun Feb 08, 2010 3:18 pm

pataleta escribió:Corre, conejo,corre ¿Es una buena cancion? Yo creo que si bajamos tanto el liston los suaves numca volveran a ser lo que eran
hombre, no es un temazo que vaya a pasar a la historia como uno de los mejores de su discografía, pero es un rock and roll que mola bastante. Todos los discos de Los Suaves tienen algún tema de este estilo, no todo va a ser "Viajando al fin de la noche" y demás canciones "épicas"....
canuto112

Mensajepor canuto112 » Lun Feb 08, 2010 4:15 pm

pataleta escribió:Corre, conejo,corre ¿Es una buena cancion? Yo creo que si bajamos tanto el liston los suaves numca volveran a ser lo que eran
los suaves no son lo que eran ,SON LO QUE SON
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Feb 08, 2010 6:54 pm

canuto112 escribió:los suaves no son lo que eran ,SON LO QUE SON
Chapó! :wink:
UvetaKa
Contactar:

Mensajepor UvetaKa » Lun Feb 08, 2010 8:39 pm

Amén