El mejor solo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Sr Pepo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 09, 2004 7:51 pm

El mejor solo

Mensajepor Sr Pepo » Dom Oct 25, 2009 6:11 pm

Se ha hablado mucho de las letras de Los Suaves-lógico-, por variar propongo elegir el mejor sólo de guitarra, otra forma de poesía a mi entender.

No quiero que me hableis del solo más técnico, sino del que más os haya transmitido, el que más os haya emocionado o incluso escuchándolo se os hayan erizado los pelos...

Yo os puedo hablar de varios. Es curioso, por que tanto como puedo recordar las letras de Los Suaves recuerdo algunos solos de guitarra... pueden resonar perféctamenete en mi cabeza. Algunos también los he sacado de oido y los toco con la guitarra.

El sólo de Siempre Igual me parece una obra maestra, tan sencillo y simple como perfecto y poético. El de Pobre Jugador, sin ser muy técnico, transmite mucha fuerza, "caña" y esencia de rock´n roll. Qué decir de la introducción de El Afilador, impresionante composición...
También me encanta el de San Francisco Express, un alarde de técnica y gusto musical o el de Lisa...

Si me tengo que quedar solo con uno, voy a elegir el de Siempre Igual. ¿Qué habrá sido de aquel guitarrista? Solos sencillos pero con mucho corazón.

Y de paso abro debate sobre otro tema: en los últimos discos cereijo ha perdido esos solos poéticos y magistrales, perdurables en la memoria, en pro de la técnica... muy buenos tappings y demás pero no me transmiten ni la mitad que los solos de "Maldita sea mi suerte" tirando de pentatónica...
gato negro 77
Mensajes: 102
Registrado: Dom Feb 01, 2009 3:26 pm
Ubicación: vigo

Mensajepor gato negro 77 » Dom Oct 25, 2009 6:19 pm

me quedo con la intro del afilador en su version original
los pelos de punta la primera vez que la escuche y cada vez q la escucho
grande cereijoo!!
sempre suaves
alja
Mensajes: 4429
Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:28 pm

Mensajepor alja » Dom Oct 25, 2009 7:16 pm

Por años, razones sentimentales y añoranzas: el solo de dolores que se marca HERMES.
Por lo que me llega, sin duda, el solo de Ourense - Bosnia. IMPRESCINDIBLE y sobre todo INSUPERABLE. Yo, cuando termina suelo decir. "Hay queda eso. A ver si hay alguien en la música que lo supere". :roll:
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Dom Oct 25, 2009 8:01 pm

Grandioso tema...

Señalar, primeramente que HERMES era un excelente guitarrista con mucha melodía y felling y con solos memorables en: SIEMPRE IGUAL (ha de calcarse en cada intepretación del tema, no vale otro), DOLORES SE LLAMABA LOLA... apoteósicos y unos arreglos guitarrísticos dignos de mención, muy apropiados para las desgarradoras líricas del maestro y poeta Yosi en LLEGASTE HASTA MI (tema por recuperar), ¿SABES?, ¡PHIL LYNOTT MURIÓ, CUANDO LA MÚSICA TERMINA o POR LAS NOCHES. Me parece fundamental reivindicar su aportación porque era muy singular.

Dicho esto los solos fundamentales, los del genial y magnificente CEREIJO, siempre de excelsa factura: VIAJANDO HACIA EL FIN DE LA NOCHE, PARDAO, EL AFILADOR, MALAS NOTICIAS (egregia y sin parangón su parte instrumental), SAN FRANCISCO EXPRESS (bestial el solo final)... todas. Alberto Cereijo es el mejor guitarrista de la historia del rock español (compartiendo para mí este galardón con el gran Armando de Castro). Es completo, con una ejecución lustrosa y una digitación perfecta... ¡qué decir!, de Cereijo todo, es el más grande.
javimb
Mensajes: 2347
Registrado: Dom Abr 03, 2005 11:23 pm

Mensajepor javimb » Dom Oct 25, 2009 8:19 pm

mawi escribió: Señalar, primeramente que HERMES era un excelente guitarrista con mucha melodía y felling y con solos memorables en: SIEMPRE IGUAL (ha de calcarse en cada intepretación del tema, no vale otro), DOLORES SE LLAMABA LOLA... apoteósicos y unos arreglos guitarrísticos dignos de mención, muy apropiados para las desgarradoras líricas del maestro y poeta Yosi en LLEGASTE HASTA MI (tema por recuperar), ¿SABES?, ¡PHIL LYNOTT MURIÓ, CUANDO LA MÚSICA TERMINA o POR LAS NOCHES. Me parece fundamental reivindicar su aportación porque era muy singular.
Como curiosidad comentar que el solo final de "Cuando la música termina" que se escucha en el Frankestein no es de Hermes, sino de Pepe Losada. Así nos lo dijo él mismo en persona charlando un día en Ourense. Yo también creía que era de Hermes pero me dijo que no, que era suyo y que era una pena que en el disco se cortara enseguida. También nos dijo que en aquella época los dos hacían solos, él y Hermes, no como después que quedó Hermes de único solista y Montxo de guitarra rítmica.
mawi
Mensajes: 605
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:16 am
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensajepor mawi » Dom Oct 25, 2009 8:22 pm

MONTXO si que era la hostia... guitarrista del montón y poco dotado, pero un metrónomo humano con un saber estar bestial, cumplidor y conciso... él daba cuerpo al sonido en directo de forma colosal; carismático. Nunca entendí del todo su marcha.
javimb
Mensajes: 2347
Registrado: Dom Abr 03, 2005 11:23 pm

Mensajepor javimb » Dom Oct 25, 2009 8:30 pm

pues sí, Montxo en directo era la hostia, ahí clavado con sus elásticos, su guitarra de flecha y más heavy que una lluvia de hachas :lol: y por supuesto en mitad del concierto siempre había hueco para que tocara los riffs del enter sandman, number of the beast... :lol: MONTXO SUAVE!!
Sr Pepo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 09, 2004 7:51 pm

Mensajepor Sr Pepo » Dom Oct 25, 2009 8:54 pm

mawi escribió:Grandioso tema...

Señalar, primeramente que HERMES era un excelente guitarrista con mucha melodía y felling y con solos memorables en: SIEMPRE IGUAL (ha de calcarse en cada intepretación del tema, no vale otro), DOLORES SE LLAMABA LOLA... apoteósicos y unos arreglos guitarrísticos dignos de mención, muy apropiados para las desgarradoras líricas del maestro y poeta Yosi en LLEGASTE HASTA MI (tema por recuperar), ¿SABES?, ¡PHIL LYNOTT MURIÓ, CUANDO LA MÚSICA TERMINA o POR LAS NOCHES. Me parece fundamental reivindicar su aportación porque era muy singular.
En el primer disco los solos son de Ángel Ruiz, Hermes entró en el Frankestein. Genial trabajo para un disco que se grabó en un tiempo de risa.

Dicho esto, Hermes era un gran guitarrista, estuvo poco tiempo pero dejó riffs y solos para la memoria y siempre quedará imperecedero en nuestro recuerdo.
Yo mismo
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 28, 2005 12:36 am

Mensajepor Yo mismo » Dom Oct 25, 2009 9:01 pm

Los solos de "Julia Hill"... pffff. Venga yaaa, qué grande joer... Creo que son mis favoritos.
Mcilvaine
Mensajes: 907
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:25 am
Ubicación: madriz a ratos

Mensajepor Mcilvaine » Dom Oct 25, 2009 9:40 pm

mawi escribió:Grandioso tema...

Señalar, primeramente que HERMES era un excelente guitarrista con mucha melodía y felling y con solos memorables en: SIEMPRE IGUAL (ha de calcarse en cada intepretación del tema, no vale otro), DOLORES SE LLAMABA LOLA... apoteósicos y unos arreglos guitarrísticos dignos de mención, muy apropiados para las desgarradoras líricas del maestro y poeta Yosi en LLEGASTE HASTA MI (tema por recuperar), ¿SABES?, ¡PHIL LYNOTT MURIÓ, CUANDO LA MÚSICA TERMINA o POR LAS NOCHES. Me parece fundamental reivindicar su aportación porque era muy singular.

Dicho esto los solos fundamentales, los del genial y magnificente CEREIJO, siempre de excelsa factura: VIAJANDO HACIA EL FIN DE LA NOCHE, PARDAO, EL AFILADOR, MALAS NOTICIAS (egregia y sin parangón su parte instrumental), SAN FRANCISCO EXPRESS (bestial el solo final)... todas. Alberto Cereijo es el mejor guitarrista de la historia del rock español (compartiendo para mí este galardón con el gran Armando de Castro). Es completo, con una ejecución lustrosa y una digitación perfecta... ¡qué decir!, de Cereijo todo, es el más grande.
de acuerdo en lo primero,lo segundo ya es mas discutible desde mi punto de vista.

en cuanto al tema la noche se muere, no hay mas que hablar.

bueeeno asi asi digo... tanto el solo final de chaquetas de cuero de los conciertos, y el solo del final de ourense-bosnia brutal
alja
Mensajes: 4429
Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:28 pm

Mensajepor alja » Dom Oct 25, 2009 10:23 pm

Para quienes se pregunten que fue de Montxo, deciros que el otro día supe de él a través de una persona que se lo encontró en Ourense y compartieron charla recordando viejos tiempos y que el tío está genial. Está tranquilo, como padre de familia y persona de 50 años, en su casa y que no ha dejado el amor por la música y sigue con su guitarra y sus cosas, eso sí, en plan aficionado y con los amigos. Me alegró mucho saber que está feliz. ¡Que gran tío!.
Hoy me ha llamado otra persona que estuvo hace poco con Gelo, y lo mismo. Está muy bien y muy contento de ver a la gente que se acerca a visitarle cuando va a Ourense.
Un recuerdo para esas 2 personas que a pesar de los años transcurridos, siguen estando presentes en nuestra memoria y en nuestro cariño.
Tino y Fernando son insuperables y si ellos abandonaran el grupo, me ocurriría lo mismo que con Montxo y Gelo; me acordaría de ellos mucho.
Desde luego Los Suaves tienen la fortuna de que ha pasado por el grupo gente carismática y que se ha ganado el cariño de las personas que les siguen.
Última edición por alja el Dom Oct 25, 2009 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Mcilvaine
Mensajes: 907
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:25 am
Ubicación: madriz a ratos

Mensajepor Mcilvaine » Dom Oct 25, 2009 10:25 pm

a mi tambien me gustaba bastante montxo...
popes poyme
Mensajes: 542
Registrado: Mar Ene 27, 2009 2:56 pm
Ubicación: camponaraya-el bierzo

Mensajepor popes poyme » Lun Oct 26, 2009 12:29 am

para mi los 2 mejores solos son la intro de el afilador y pobre jugador grandisimo cereijo el dios embruja kon sus dedos..
Ser ¿Mangosta o Humano?
Mensajes: 433
Registrado: Mié Jul 23, 2008 6:43 pm
Ubicación: Owned

Mensajepor Ser ¿Mangosta o Humano? » Lun Oct 26, 2009 7:02 am

Sr Pepo escribió:En el primer disco los solos son de Ángel Ruiz, Hermes entró en el Frankestein. Genial trabajo para un disco que se grabó en un tiempo de risa.
Ya que estamos, ¿que sucedió con el señor Ángel Ruiz?

Me gustaría saber si continuó con la música, el trabajo que hizo en el Esta Vida Me Va A Matar fue genial.
Sr Pepo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 09, 2004 7:51 pm

Mensajepor Sr Pepo » Lun Oct 26, 2009 1:56 pm

Ser ¿Humano? escribió:
Sr Pepo escribió:En el primer disco los solos son de Ángel Ruiz, Hermes entró en el Frankestein. Genial trabajo para un disco que se grabó en un tiempo de risa.
Ya que estamos, ¿que sucedió con el señor Ángel Ruiz?

Me gustaría saber si continuó con la música, el trabajo que hizo en el Esta Vida Me Va A Matar fue genial.
Ni idea que habrá sido de él.

La verdad es que me encantan los solos de Siempre Igual y Muerte en el Rock. Los demás son todos bastante parecidos, pero ya digo que para el tiempo que estuvieron en el estudio bastante hizo. Tenía un estilo muy marcado.
jeje
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:30 pm

Mensajepor jeje » Lun Oct 26, 2009 3:25 pm

Un sólo que a mi me pone los pelos de punta, siendo cortito y sin alardes técnicos, es el de "No me mires" en la versión acústica, bufff que bueno. Coincido con Yo mismo, enJulia Hill parece que las guitarras hablan...No se, hay tantos, lo de ourense-bosnia también es increible, en la parte instrumental se masca la tragedia...Es precisamente esa perfecta unión entre música y letras una de las cosas que hace tan especial a Los suaves.
Pintahierros
Mensajes: 482
Registrado: Jue Sep 25, 2008 1:00 pm
Contactar:

Mensajepor Pintahierros » Lun Oct 26, 2009 10:37 pm

voto por siempre igual
AsturianuSuave
Mensajes: 1309
Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:59 am

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Oct 27, 2009 1:43 am

Yo ya lo había comentado en alguna ocasión; que a parte de las letras hay trozos de música que me llegan muy dentro.Y puedo repetirlos igual que las letras.Nota tras nota.Y hay una unión entre letras y música increíble.Para mí Hermes tenía mucho más sentimiento que Cereijo.El solo de "Siempre igual" transmite lo mismo que la letra.El de "Por las noches" y "Nena,te voy a dejar" igual.También tengo que decir que escuchar a Cereijo es un lujazo.Es la perfección.
Y los de "Viajando al fin de la noche" y "Pardao" me emocionan porque fueron las dos primeras canciones que esuché de LOS SUAVES.Con el de "Pardao" se me han saltao las lágrimas en más de un concierto.
El comienzo de "El afilador" es de las composiciones con más sentimiento que ha hecho Cereijo.También en "No me mires".La introducción de "Dulces noches de luna y pateras" es una pasada y el sólo de "Lisa" es brutal.Y en "Ourense-Bosnia" yo creo que no es sólo la guitarra si no también la batería y el bajo.A veces me jode un poco que LOS SUAVES sean solo guitarreo.El resto de músicos,tanto antiguos como actuales,han hecho un trabajo impecable.A mí me gustaría que Tino se desahogara a gusto,jajaja... En Ourense nos dijo que hay tres canciones en el disco nuevo donde la batería cobra protagonismo.A ver si averiguamos cuales son.Además no son sólo los solos.Hay ritmos,melodías,etc... que son una pasada.Como la música de "Pobre Sara","Luis y su mujer",el ritmo de "No puedo dejar el rock",la tralla de "Viejo" o "Harto de ser hombre".
Es verdad que las guitarras de "Julia Hill" son una pasada.Y "Buenos Aires R&R" y "Cosas" son la caña también.
Y ya lo he dicho más veces,la música de "Noche",que está hecha por Fernando,es buenísima.A ver si en el nuevo disco mete la mano también en alguna canción.
Y del "flojo" (jajajaja) "El jardín de las delicias" destacar la música de "Deja de llorar mi amor".A mi me trasmite el sonido del mar,las olas meciéndose tristes.Y el solo de "No me pesa,es mi amigo" se sale.Y me encanta la música de "Piensan" y "La última canción".
Eso es lo más destacable pero es que habría mil cosas más de las que hablar.Seguiremos debatiendo en los próximos conciertos.
Julker
Mensajes: 1249
Registrado: Jue Mar 18, 2004 11:19 pm
Ubicación: Castelló
Contactar:

Mensajepor Julker » Mar Oct 27, 2009 8:16 pm

Todos los guitarreos son geniales. Yo también tengo en especial estima la intro de El Afilador... me encanta ese solo. Y respecto a solos virtuosos, creo que el final de Judas es espectacular... eso tiene que estar trucado o algo.

Saludos!
alja
Mensajes: 4429
Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:28 pm

Mensajepor alja » Mar Oct 27, 2009 8:18 pm

Julker escribió:Todos los guitarreos son geniales. Yo también tengo en especial estima la intro de El Afilador... me encanta ese solo. Y respecto a solos virtuosos, creo que el final de Judas es espectacular... eso tiene que estar trucado o algo.

Saludos!

¿Trucado?. Alberto es el mejor guitarra de España y no hablo del extranjero porque no conozco mucho :lol:
FEBRERO
Mensajes: 331
Registrado: Dom Dic 30, 2007 3:44 pm
Ubicación: de barakaldo jolin!!

Mensajepor FEBRERO » Mar Oct 27, 2009 8:36 pm

el solo que se marca hermes al final de camino de una direccion.
Mcilvaine
Mensajes: 907
Registrado: Jue Ene 31, 2008 1:25 am
Ubicación: madriz a ratos

Mensajepor Mcilvaine » Mar Oct 27, 2009 9:00 pm

Julker escribió:Todos los guitarreos son geniales. Yo también tengo en especial estima la intro de El Afilador... me encanta ese solo. Y respecto a solos virtuosos, creo que el final de Judas es espectacular... eso tiene que estar trucado o algo.

Saludos!
no subestimes a alberto :lol: y ya que lo dices es verdad no pense en ese pedazo solo que se marca.
pete_pistolas
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:40 am

Mensajepor pete_pistolas » Mié Oct 28, 2009 12:07 am

el solo de judas es grandioso, como el de pobre jugador y dolores, grandes grandes ;-)
AsturianuSuave
Mensajes: 1309
Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:59 am

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Oct 28, 2009 1:36 am

Me vais a perdonar pero creo que el solo de "Judas" es de Fernando.
Berto Oviedo
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:12 pm
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Mié Oct 28, 2009 9:04 am

alja escribió:
Julker escribió:Todos los guitarreos son geniales. Yo también tengo en especial estima la intro de El Afilador... me encanta ese solo. Y respecto a solos virtuosos, creo que el final de Judas es espectacular... eso tiene que estar trucado o algo.

Saludos!

¿Trucado?. Alberto es el mejor guitarra de España y no hablo del extranjero porque no conozco mucho :lol:
Tampoco hay que pasarse, que Alberto es un muy buen guitarrista, creo que nadie lo duda, pero decir el mejor...., seamos serios por favor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados