Los Suaves en Arenas de San Pedro (Ávila)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Merchanman

Los Suaves en Arenas de San Pedro (Ávila)

Mensajepor Merchanman » Jue Jul 31, 2014 11:42 am

Hace mucho que no escribo en el foro. Creo que desde la última vez que vi a Los Suaves en La Riviera, allá por Noviembre o Diciembre del año pasado.

Los Suaves cerrarán el Shikillo Festival, que se celebra los días 15 y 16 de agosto en Arenas de San Pedro, un pueblo al sur de la provincia Ávila, en el que también tocarán Extremoduro, Söber y Sínkope (así famosetes). Yo voy a ir con unos amiguetes, ¿alguien del foro va?
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Ago 20, 2014 9:33 pm

¿Qué tal estuvo el bolo?

Muchas gracias de antemano.
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Mié Ago 27, 2014 2:14 pm

Según me cuentan los suaves dieron un concierto absolutamente vergonzoso
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Ago 28, 2014 10:49 am

yo soy suave escribió:Según me cuentan los suaves dieron un concierto absolutamente vergonzoso
Pues vaya :?

A ver si Merchanman nos puede contar algo más.
mcgrady9

Mensajepor mcgrady9 » Jue Ago 28, 2014 4:36 pm

yo soy suave escribió:Según me cuentan los suaves dieron un concierto absolutamente vergonzoso
Normalmente sólo entro en este foro para enterarme de conciertos que no tengo controlados, pero al ver este comentario me he visto obligado a escribir.

Yo estuve en Sada el jueves y en Arenas de San Pedro el sábado, y puedo asegurar que Los Suaves dieron dos conciertazos tremendos, a pesar de que Extremoduro se llevo consigo todo el equipazo que montó el viernes.

Estoy un poco cansado de que siempre haya alguien que conoce a alguien que ha dicho que ha escuchado que fulanito dijo.... que fue una puta mierda. Hay gente que ya lo dice por norma general.

Los Suaves están que se salen, y el que piense que no, que vaya a verlos.

Eso de dieron puta verguenza no se lo cree nadie que vaya a verlos actualmente.

:shock:
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Jue Ago 28, 2014 6:41 pm

mcgrady9 escribió:
Normalmente sólo entro en este foro para enterarme de conciertos que no tengo controlados, pero al ver este comentario me he visto obligado a escribir.

Yo estuve en Sada el jueves y en Arenas de San Pedro el sábado, y puedo asegurar que Los Suaves dieron dos conciertazos tremendos, a pesar de que Extremoduro se llevo consigo todo el equipazo que montó el viernes.

Estoy un poco cansado de que siempre haya alguien que conoce a alguien que ha dicho que ha escuchado que fulanito dijo.... que fue una puta mierda. Hay gente que ya lo dice por norma general.

Los Suaves están que se salen, y el que piense que no, que vaya a verlos.

Eso de dieron puta verguenza no se lo cree nadie que vaya a verlos actualmente

Pues no soy yo muy sospechoso de criticar a los suaves, que les defoendo hasta la saciedad, pero mira, si ocho personas que estuvieron en arenas coinciden de forma unánime que los suaves sonaron MAL, que a yosi no se le entendía ni papa, que no cantaba, si además otras tantas personas que asistían por primera vez a verles salieron deprimidos, más aún al ver el espectáculo que dieron extremoduro, y sinkope( que utilizaron el miismo equipo que los suaves) pues nada, a mi me alegra que gente como tu, tenga otra opinión, pero te aseguro que mis fuentes son de fiar y mucho.......AGUR!!!
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Mar Sep 02, 2014 7:28 am

Los suaves no utilizaron el mismo equipo que extremoduro, eso te lo puedo asegurar... Extremo se llevo todo lo suyo el viernes. A mi personalmente no me pareció vergonzoso ni mucho menos. Mi nivel de exigencia suave es cero, también te lo digo, me gusta todo lo que hagan. No entiendo como alguien puede decir que yo si no canta...si yosi no cantó no se quien cantó... Los suaves son los suaves y punto. No les puedes pedir un sonido finisimo, no vas a oír a deep purple o a los rolling o a aerosmith, que suenan como los cds, y eso es lo que los hace especiales, la espontaneidad. Saludos!
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Mar Sep 02, 2014 7:28 am

Los suaves no utilizaron el mismo equipo que extremoduro, eso te lo puedo asegurar... Extremo se llevo todo lo suyo el viernes. A mi personalmente no me pareció vergonzoso ni mucho menos. Mi nivel de exigencia suave es cero, también te lo digo, me gusta todo lo que hagan. No entiendo como alguien puede decir que yo si no canta...si yosi no cantó no se quien cantó... Los suaves son los suaves y punto. No les puedes pedir un sonido finisimo, no vas a oír a deep purple o a los rolling o a aerosmith, que suenan como los cds, y eso es lo que los hace especiales, la espontaneidad. Saludos!
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Mar Sep 02, 2014 7:30 am

yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Mar Sep 02, 2014 9:10 am

yosisuave escribió:Los suaves no utilizaron el mismo equipo que extremoduro, eso te lo puedo asegurar... Extremo se llevo todo lo suyo el viernes. A mi personalmente no me pareció vergonzoso ni mucho menos. Mi nivel de exigencia suave es cero, también te lo digo, me gusta todo lo que hagan. No entiendo como alguien puede decir que yo si no canta...si yosi no cantó no se quien cantó... Los suaves son los suaves y punto. No les puedes pedir un sonido finisimo, no vas a oír a deep purple o a los rolling o a aerosmith, que suenan como los cds, y eso es lo que los hace especiales, la espontaneidad. Saludos!
El mismo equipo que sinkope, quise decir, yo te repito, no me gusta criticar a los suaves, y menos sin haber estado presente, de hecho he discutido con la gente que si estuvo, y la palabra vergonzoso ha salido de ellos, que son forofos de los suaves, y para nada sospechosos de criticarles, entiendo tu postura, yo cuano voy a ver a suaves se lo que hay, pero siempre exigiendo seriedad, y será porque tengo el mismo grado de exigencia que tu, pero nunca me han fallado......un saludo
mcgrady9

Mensajepor mcgrady9 » Mar Sep 02, 2014 10:52 pm

La frase dieron un espectáculo vergonzoso, a mi me suena a comentario de alguien que ha podido estar en el concierto, pero evidentemente no ha prestado atención o simplemente ya tenía una idea preconcebida de Los Suaves, y daba igual que el concierto fuera bueno o malo. Tienen otros gustos (Extremoduro y Sinkope), que raro que les gustasen los que jugaban de local ... y pasan de un grupo que no les gusta.

Entiendo que se puede hacer una crítica y puede no gustarte, pero decir que fue un espectáculo vergonzoso, es un simple ensañamiento ajeno a la realidad.

La realidad es que Los Suaves dieron un conciertazo en Arenas de San Pedro.
alja

Mensajepor alja » Mar Sep 02, 2014 11:08 pm

Es una pena que Los Suaves, en mayor o menor medida tengan que estar siempre "justificandose" por los comentarios del listillo de turno cuando son el mejor grupo español y los más auténticos.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mar Sep 02, 2014 11:51 pm

alja escribió:Es una pena que Los Suaves, en mayor o menor medida tengan que estar siempre "justificandose" por los comentarios del listillo de turno cuando son el mejor grupo español y los más auténticos.
lo que es una pena es que en nombre de un fanatismo mal entendido haya que leer que los suaves tienen que estar siempre justificandose, nada de eso, para eso estas tu-vosotros.
y lo que es una pena es que el ser el mejor grupo español justifique que en los ultimos tiempos hagan el ridiculo y tiren su prestigio a ojos del publico mas objetivo a chorros y que se utilice eso de mejor grupo español para defenderlo.
y lo que es una pena es utilizar el termino " autenticos " para justificar semejante decadencia.
mira que quiero a los suaves. 25 años viendolos y oyendolos, pero ahora mismo solo pueden defenderse desde el fanatismo recalcitrante.
ojala defendieran al obrero de las cagadas que puede hacer en el trabajo como defendeis a un yosi arrastrandose por los escenarios, vaya favor.
hasta hace pocos años se añadia juventud a comprar sus discos , se creaba cantera, ahora se rien en sus caras y no les falta razon. por cada fan que sigue hiendo hagan lo que hagan hay 10 que no vuelven a ir.
una pena. es mi modo de verlo. no hace falta ser un fan baboso para decir las cosas claritas, y decir las cosas claritas no hace a uno menos fan. solo quien te quiere te dice lo que hay. hay eso.
alja

Mensajepor alja » Mié Sep 03, 2014 12:02 am

:shock:
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Sep 03, 2014 12:13 am

alja escribió::shock:
pues es lo que hay, y es la opinion de muchos mas que los que matariais a poco que uno de ellos os lo pidiese.
yosi esta mas que acabado, y no es de ahora, para quien le ha visto hecho un animal esto es un zombie malo.
los musicazos que tiene, pues alguien deberia decirles que el mundo no se acaba en los suaves.
incluso mira, si me apuras, lo que deberian haber hecho hace tiempo ya. coges un cantante de los que cantan , bueno, que los hay y dejas al yosi en el escenario que haga el ridiculo, se caiga se le pire la letra en plan bufon que es para lo que ha quedado y todos contentos.
si, ya se, yo tampoco pense que acabaria hablando asi de ellos.
tanta grandeza tiene ser el mas grande cuando lo eres como dejarlo cuando debes.
mi sobrino tiene 14 años y ni de coña le llevo a un concierto de los suaves, estos de ahora no son los suaves. le quedan los discos. no quiero que sienta la verguenza aje na que siento con ellos yo ultimamente. una pena.
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Mié Sep 03, 2014 8:02 am

Hombre, veguenza ajena tampoco... Si has ido a verlos últimamente y te has gastado tus eurillos es porque en el fondo, aunque sea muy en el fondo, algo te llama la atención aún de ellos y hace que vayas aún a sabiendas de que Yosi hará lo de siempre... Y a pesar de eso tú estás ahí, eso es lo que los hace grandes para mí. El día que yo diga "ya no voy a verlos", ese día algo habrá cambiado, pero cuando seguimos yendo una y otra vez a verlos sabiendo lo que hay...
alja

Mensajepor alja » Mié Sep 03, 2014 2:23 pm

Filemon Pi:"mi sobrino tiene 14 años y ni de coña le llevo a un concierto de los suaves, estos de ahora no son los suaves. le quedan los discos. no quiero que sienta la verguenza aje na que siento con ellos yo ultimamente. una pena".

Como este tema es un "dèjá vu" y hay cientos de posts en este foro sobre si Los Suaves sí o Los Suaves no, pues que cada uno diga lo que quiera que para eso estamos en un país libre.
Yo por mi parte solo te digo que si tanta pena te dan no vayas a verles; lo haré yo por ti y tampoco lleves a tu sobrino a verles, si eso llevaré yo a mi hijo que tiene 12 años en su lugar. :wink:
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Sep 03, 2014 3:03 pm

yosisuave escribió:Hombre, veguenza ajena tampoco... Si has ido a verlos últimamente y te has gastado tus eurillos es porque en el fondo, aunque sea muy en el fondo, algo te llama la atención aún de ellos y hace que vayas aún a sabiendas de que Yosi hará lo de siempre... Y a pesar de eso tú estás ahí, eso es lo que los hace grandes para mí. El día que yo diga "ya no voy a verlos", ese día algo habrá cambiado, pero cuando seguimos yendo una y otra vez a verlos sabiendo lo que hay...
no me gasto nada en ellos ya. me los gaste gustoso en su dia. si los veo tocar es por que tocan en un cartel en el que hay mas grupos, y alguno de ellos me interesa, y por cuestiones de cercania. Esa sensacion que comentas me pasa con muchas bandas.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Sep 03, 2014 3:11 pm

alja escribió:Filemon Pi:"mi sobrino tiene 14 años y ni de coña le llevo a un concierto de los suaves, estos de ahora no son los suaves. le quedan los discos. no quiero que sienta la verguenza aje na que siento con ellos yo ultimamente. una pena".

Como este tema es un "dèjá vu" y hay cientos de posts en este foro sobre si Los Suaves sí o Los Suaves no, pues que cada uno diga lo que quiera que para eso estamos en un país libre.
Yo por mi parte solo te digo que si tanta pena te dan no vayas a verles; lo haré yo por ti y tampoco lleves a tu sobrino a verles, si eso llevaré yo a mi hijo que tiene 12 años en su lugar. :wink:
¿que tema es ese de suaves si o suaves no? pero que talibanismo es este ?

y que actitud esa mas española de si no te gustan no vayas a verlos, ¿pero que es eso? voy para poder opinar, mas lastima me da quien opina sin ir. como me jode eso de si no te gusta no vayas. mas facil seria " si no quieres joder a tus compañeros y hacer el puto ridiculo con gente que te ha querido y te sigue queriendo lo suficiente para ir a padecerte, cambia tu vida, no seas un bufon siempre, respeta a tu publico , y no te burles de el por que al final se acaban burlando de ti. en lugar de exigir un minimo de responsabilidad y de respeto al que cobra, al ue toca, al que da, le decimos que no vaya al que paga, al que tiene que recibir algo y recibe una broma. y no te pones ni colorao.lo dicho, flaquisimo favor.
en cuanto a lo de llevar a tu hijo, haces bien, pero explicaselo que esos de encima del escenario antes molaban y cuando te pregunte que le pasa a ese señor de la barba y los pelos explicaselo con inteligencia, pues aun asi merece todo el respeto que el en directo no le da a su publico.
no soy de pasar por este foro, y tardare en volver a hacerlo. tampoco pasa nada por que no todo sea baboseo y palmeros. es un contrapunto sano, y eso. el fanatismo no se compra con subjetividad.
saludos
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Sep 03, 2014 8:11 pm

:roll : desde luego es tú opinión y es respetable pero yo me pregunto ese barbudo por donde va va la gente va a verlo, los suaves siguen llenando por donde van , es algo inexplicable? dices ke por cada fan nuevo de los suaves ke va a un concierto dejan de ir 10? no me cuadran las cuentas.... :roll:
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Sep 03, 2014 8:59 pm

rock and motxo escribió::roll : desde luego es tú opinión y es respetable pero yo me pregunto ese barbudo por donde va va la gente va a verlo, los suaves siguen llenando por donde van , es algo inexplicable? dices ke por cada fan nuevo de los suaves ke va a un concierto dejan de ir 10? no me cuadran las cuentas.... :roll:
que si, que vale, que a mi tambien me gustaban, que aunque no he talibanao asi nunca los defendia igual ( cuendo tenian mas defensa ) que si tocan con otros grupos llenan ellos, que a los demas no va nadie, que estan que se salen, como nunca, que cada concierto es mejor que elanterior, que son el extasis de la musica y la profesionalidad, que el 100 % del publico que va sale encantao jurando volver a verlos siempre, que cada vez van mas chavales de 16 años a verlos salirse en directo pues su directo mejora dia a dia. estan sin duda en su mejor momento, jamas como ahora.
tan respetable es vuestro hooliganismo en el halago como mi realismo de aquel a quien se le ha caido para siempre el mito y no quiere volver a levantarlo.

el drama es que asi creeis que les haceis un favor, es sonrojante.
ahi os quedais. los que mirais para el otro lado hagan lo que hagan les quereis mas. donde va a parar.
hooligans
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Sep 03, 2014 10:19 pm

filemon pi, en algunos aspectos no te falta razón, pero hay que reconocer que Los Suaves han remontado el vuelo. No vuelan tan alto como Ícaro, pero planean con dignidad en el ocaso de su carrera. Es cierto que la etapa que va de 2000 a 2006 en directo resultaba francamente bochornosa y el espectáculo dado por Yosi daba vergüenza ajena, pero tras el puñetazo en la mesa de Alberto Cereijo la cosa ha mejorado ostensiblemente.

No seré yo el que diga que Los Suaves están como nunca, porque los años de excesos pesan y mucho, pero siendo una de esas personas que dejó de ir a ver a las huestes de Yosi cuando la cosa daba mucha pena, tras reencontrarme con ellos en directo en 2007 puedo decir que la cosa no es - ni mucho menos - tan horrorosa como la pintas. Al menos no lo fue en Barcelona en 2007 (x2), en Irún en 2008, en Madrid en 2009, en Palencia en 2010 o en Londres en 2013. En el resto de conciertos no estuve. :lol:

¿Iría a día de hoy gustoso a ver a Los Suaves si tocaran cerca de mi casa? Sí. ¿Haría cientos de kilómetros para ver a Los Suaves en directo a día de hoy? Sinceramente no.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mié Sep 03, 2014 10:30 pm

GhostofCain escribió:filemon pi, en algunos aspectos no te falta razón, pero hay que reconocer que Los Suaves han remontado el vuelo. No vuelan tan alto como Ícaro, pero planean con dignidad en el ocaso de su carrera. Es cierto que la etapa que va de 2000 a 2006 en directo resultaba francamente bochornosa y el espectáculo dado por Yosi daba vergüenza ajena, pero tras el puñetazo en la mesa de Alberto Cereijo la cosa ha mejorado ostensiblemente.

No seré yo el que diga que Los Suaves están como nunca, porque los años de excesos pesan y mucho, pero siendo una de esas personas que dejó de ir a ver a las huestes de Yosi cuando la cosa daba mucha pena, tras reencontrarme con ellos en directo en 2007 puedo decir que la cosa no es - ni mucho menos - tan horrorosa como la pintas. Al menos no lo fue en Barcelona en 2007 (x2), en Irún en 2008, en Madrid en 2009, en Palencia en 2010 o en Londres en 2013. En el resto de conciertos no estuve. :lol:

¿Iría a día de hoy gustoso a ver a Los Suaves si tocaran cerca de mi casa? Sí. ¿Haría cientos de kilómetros para ver a Los Suaves en directo a día de hoy? Sinceramente no.

esa es la actitud, al menos. sere yo y mucha mala suerte, hace años que no me cae un concierto en que esten medio decentes. deberia haber una vida despues de una hipotetica disolucion ya tardia de los suaves, y si pretenden retomar glorias pasadas para quizas dejarlo en todo lo alto, pues parece que eso no va a apasar de cara a un publico objetivo mas numeroso que tanto talibani¡smo recalcitrante.
yo hago lo mismo, me suelen caer de rondon en festivales y trato de verlos para llevarme el fiasco de siempre, el que se lleva como dije la mayoria racional, gente para la que hay mas musica que los suaves y pueden vivir sin ellos por haberlo dejado antes de perder toda la dignidad. les hablo desde el cariño, (a la banda digo) y con mucho mas respeto del que parece que ellos se tienen a si mismos. claro que si tocan por madrid me acerco si puedo, asi puedo opinar, y ya ni siquiera me decepcionan, por que han conseguido que ya no espere nada de ellos. pongo la oreja, escucho que se rien de ellos, un circo, lo que no pienso hcer es mirar para el otro lado. es lo que tiene seguir a otros que se yo, 50, 60 grupos de aqui de fuera que mas da tan buenos al menos como ellos. lo demas es fanatismo y yo es que los 16 años los cumpli hace casi 30.
yosisuave

Mensajepor yosisuave » Mié Sep 03, 2014 11:52 pm

Esta claro que mi listón está muy bajo porque fui de Murcia a Avila solo para verlos (vale, extremoduro también tocaban, pero dos meses antes tocaron en Murcia y no fui). Si no me fallan las cuentas son algo mas de 500 kms. Tampoco me voy a dar golpes en el pecho, tenia unos días de vacaciones y me planee el viaje donde tocasen, y allí que fui. Si hubieran tocado en Barcelona allí hubiera ido, así que a día de hoy se puede decir que soy de los que se desplazan, y me encanta que mi listón este tan bajo y siento que el vuestro tan alto, porque el que mas disfruta al verlos soy yo...saludos!
CanallaSuave

Mensajepor CanallaSuave » Jue Sep 04, 2014 2:19 am

GhostofCain escribió:filemon pi, en algunos aspectos no te falta razón, pero hay que reconocer que Los Suaves han remontado el vuelo. No vuelan tan alto como Ícaro, pero planean con dignidad en el ocaso de su carrera. Es cierto que la etapa que va de 2000 a 2006 en directo resultaba francamente bochornosa y el espectáculo dado por Yosi daba vergüenza ajena, pero tras el puñetazo en la mesa de Alberto Cereijo la cosa ha mejorado ostensiblemente.

Aunque no aporte nada al debate. Simplemente copio este mensaje porque lo suscribo palabra por palabra.

Y a parte y de verdad que sin querer montar debate/polemica, si que es cierto que en este foro hay veces que la objetividad brilla por su ausencia, se nota que le tenemos mucho cariño a este grupo y a veces no vemos, o no queremos, ver la realidad.
Yo ya tengo mi entrada para el sabado que viene aqui en Albacete, y estoy deseando! Porque queramos o no, nunca se sabe cuando puede ser el ultimo. Sempre suaves!