Hace unos días comentaba con un amigo al que le gusta el pop indie alternativo que vaya nombres tenían sus grupos favoritos: Lori Meyers, Vetusta Morla, Miss Caffeina, Supersubmarina, etc.. a lo que él me contestó: pues anda que "los suaves", vaya nombre absurdo.
Y le di la razón, pues no es un nombre que para nada suene rockero ni rebuscado, como "Barón Rojo", "Obús", "Leño" etc..
Mi respuesta fue que según yo tengo entendido, el nombre viene de un tipo de Ourense al que apodaban "el suave", un personaje de la ciudad, al que nunca le cambiaba la cara, y que a modo de guasa empezaron con el nombre de "los suaves", sin darle mucha importancia, pues pensaban que aquello no llegaría muy lejos, y tomándoselo un poco a cachondeo.
Mi pregunta ahora es: ¿es correcta mi versión?¿cuál es el origen verdadero del nombre de la banda? Cuando alguien que no los conoce escucha "Los suaves", se lo toma a pitorreo, y siendo sinceros, a nadie se le puede pasar por la cabeza que un grupo con ese nombre hable de la vida, la muerte y tenga las mejores letras jamás escritas.
Sé que a estas alturas es raro que pregunte esto, pero nunca he leído nada en el foro sobre ello.
Por qué "Los suaves".
-
Segun cuenta Yosi "palabras textuales" era como bien ha dicho Suave del Sur es que habia un hombre en Ourense que le llamaban el Suave y que en vez de entrar por la puerta de su casa subia trepando por la casa para entrar por el balcon de su casa, con lo cual se gunta un poco todo, lo de el gato que trepa y es un animal que tiene la piel suave, por el sonido del grupo y por lo de este hombre que trepa por la casa hasta subir al balcon. Tampoco hay que indagar mucho.
Como se ha hablado mucho de este tema mejor pensar lo que uno creé y ha oido comentarios de la banda. Saludos Suaves.
Como se ha hablado mucho de este tema mejor pensar lo que uno creé y ha oido comentarios de la banda. Saludos Suaves.