Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Suaveadicto

Barricada

Mensajepor Suaveadicto » Lun Nov 25, 2013 1:48 pm

Bueno, pues después de los 3 conciertos de despedida de la banda, parece que ahora ya si llegó el adiós definitivo de Barricada, una pena, aunque para mí ya con la marcha del Drogas, no era lo mismo.

Echando un vistazo por ahí a su facebook, ya que en su página web no pude entrar, supongo que ya la habrán cerrado, me fijé que en un par de fotos desde detrás del escenario hacia el público se ve en el "foso" a un fotógrafo con la camiseta de nuestro querido gato :wink:

Pues nada, abro este tema por si alguien que haya ido a alguno de los conciertos de despedida puede comentar algo y por si alguien quiere comentar algo sobre ellos. A mi personalmente eran una banda que me gustaba, que tuve la opotunidad de verlos en directo algunas veces y que me fastidió bastante que no hayan podido venir a Cambre a compartir cartel con los Suaves y más sabiendo ahora que sería la última vez que podría verlos en directo.

En fin, ver estas cosas hacen que disfrute aún más a tope todo lo que está pasando últimamente con Los Suaves...

Aupa esos Barri y Sempre Suaves!
el suave

Mensajepor el suave » Lun Nov 25, 2013 2:37 pm

Pasion por el ruido eso es lo que era Barricada yo personalmente los siempre los echare de menos, ellos y Los Suaves los mejores grupos de rock del estado,
alja

Mensajepor alja » Lun Nov 25, 2013 2:38 pm

Barricada es un gran grupo al que he visto muchas veces en directo y después de Los Suaves y Obús, el grupo que más me gusta.
Desde que se fué "El Drogas" no levantaban cabeza. Yo les he visto en directo sin "El Drogas" y no es lo mismo. De eso se han dado cuenta incluso ellos y el público y a mi juicio eso es lo que ha precipitado la desaparición del grupo.
Es una pena su disolución.
SargentoPimienta

Mensajepor SargentoPimienta » Lun Nov 25, 2013 3:11 pm

alja escribió:Barricada es un gran grupo al que he visto muchas veces en directo y después de Los Suaves y Obús, el grupo que más me gusta.
Desde que se fué "El Drogas" no levantaban cabeza. Yo les he visto en directo sin "El Drogas" y no es lo mismo. De eso se han dado cuenta incluso ellos y el público y a mi juicio eso es lo que ha precipitado la desaparición del grupo.
Sin el Drogas a mí me parecen más frescos y con más variedad en el repertorio.
alja

Mensajepor alja » Lun Nov 25, 2013 3:16 pm

SargentoPimienta escribió:
alja escribió:Barricada es un gran grupo al que he visto muchas veces en directo y después de Los Suaves y Obús, el grupo que más me gusta.
Eso va en gustos y en opiniones. Ya sabes que de la salida de "El Drogas" y después de la desaparición del grupo se ha hablado hasta la saciedad y además hay miles de versiones y opiniones diferentes. Ha sido muy polémico todo este tema desde que "El Drogas" se fué o le echaron (según las diferentes versiones) y cuando anunciaron que se disolvía el grupo).
A mi juicio lo que "El Drogas" aportaba con mayor fuerza era carisma en escena.
SargentoPimienta

Mensajepor SargentoPimienta » Lun Nov 25, 2013 3:34 pm

alja escribió:
SargentoPimienta escribió:
Eso va en gustos y en opiniones. Ya sabes que de la salida de "El Drogas" y después de la desaparición del grupo se ha hablado hasta la saciedad y además hay miles de versiones y opiniones diferentes. Ha sido muy polémico todo este tema desde que "El Drogas" se fué o le echaron (según las diferentes versiones) y cuando anunciaron que se disolvía el grupo).
A mi juicio lo que "El Drogas" aportaba con mayor fuerza era carisma en escena.
De eso no hay duda pero, no está de más ver al Boni más activo en el escenario y a nivel profesional, pienso que El Drogas hacía mucho uso de éxitos fáciles, hay montones de canciones que debieron haber sonado más a menudo.
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun Nov 25, 2013 3:55 pm

Yo por suerte pude presenciar lo que para mi entender fue el ultimo concierto de Barricada en Anaitasuna con el ultimo concierto de la gira La Tierra Esta Sorda de 3 horas de recital.

Para mi lo que a terminado por ocurrir era cuestión de tiempo, no porque no hubieran podido seguir sin el Drogas haciendo conciertos, si no porque no tenia sentido seguir sin aguantarse de ese modo cuando uno se dejó llevar por el otro, cuando solo iba haber uno que seria el que hiciera todos los temas, cuando la otra parte se sabe que no va ofrecer de cara a un trabajo nuevo nada es muy desalentador pues el 95% de los temas de Barricada estaban compuestos por El Drogas y Alfredo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Nov 25, 2013 4:03 pm

Se van a echar mucho de menos
san francisco express

Mensajepor san francisco express » Lun Nov 25, 2013 4:51 pm

esta claro que el drogas es y sigue siendo un referente clave en nuestra historia de rock!!en su dia el decidio marcharse de barricada,y los demas seguir con la historia para adelante,yo e visto muchisimas veces a barricada con el drogas y a los nuevos barricada sin el drogas tambien y desde mi punto de vista no le tienen nada que envidiar a la barricada que estaba el drogas,han sacado un discazo y han hecho una gira que han llenado halla x donde iban,ahora el boni a querido seguir en solitario pues como hizo el drogas en su dia o rulo o rosendo,pero para nada esta separacion es fruto de la marcha del drogas,os lo digo en serio no lo digo por corazonanda ni nada por el estilo lo digo por fuentes muy cercanas del grupo...
kleinho

Mensajepor kleinho » Mar Nov 26, 2013 1:57 pm

hay diferencia a barricada con o sin drogas jajajjajaj a mi me gustan más con él pero sin el yo creo q podian continuar muy dignamente.... a mi me seguian gustando, pero bueno, preparémonos para el regreso, no? :D
turu2001

adios adios

Mensajepor turu2001 » Mar Nov 26, 2013 6:08 pm

buenos pos como era un adios , quiere decir bienvenido,
pos una pena un gran grupo despues de los suaves lo mejorcito, con un gran directo tambien , todos hemos escuchado duirante estos años a barricada, una pena, por eso sigamos disfrutando de los suaves, los grandes grupos se van yendo y los que vienen no son lo mismo ...

salud y rock and roll y suerte a boni alfredo al drogas y a tos