Vídeo con entrevistas sobre el concierto de reunión

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves

Vídeo con entrevistas sobre el concierto de reunión

Mensajepor agradecido » Lun May 13, 2013 7:45 pm

Hablan Charly (bajista y fundador de Los Suaves), Cereijo (guitarra desde el 91 hasta la actualidad), Tino Mojón (batería desde 2002 hasta la actualidad), Ramón Costoya "Moncho" (guitarra en dos etapas, desde el 81 al 84 y desde el 88 al 2000) y Javier Domínguez, hermano de Charly y Yosi y guitarra fundador de Los Suaves. Por la entrevista también sabemos de otro excomponente que partipará, será el guitarrista Ángel Ruiz, que estuvo en Los Suaves desde el 81 al 84. El concierto llamado "Los Suaves Somos Todos, La Reunión" será como sabéis el 29 de junio en Ourense, dentro de la 18ª edición del festival Derrame Rock. https://www.manerasdevivir.com/noticias/49718/

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/68vdV9xrets?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/68vdV9xrets?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
pelu

Mensajepor pelu » Lun May 13, 2013 9:42 pm

muchas gracias, he de reconocer que me ha llegado al corazon.
alja

Mensajepor alja » Lun May 13, 2013 11:19 pm

Precisar que Javier Domínguez fué batería cofundador de Los Suaves.
Por lo demás, ver a Montxo y a Javier ha sido una GRAN ALEGRÍA. Habéis sido "SUAVES", lo soís y los seguireis siendo. Y me gustaría que Gelo estuviera también en "la reunión", al igual que otros componentes, pero Gelo, por cercanía de afecto, un poco más (Montxo ya se da por hecho que estará). He pasado muchos conciertos con Gelo y Montxo con risas, comidas, charlas, preconciertos, conciertos y postconciertos y ahora verlos tocar con Los Suaves, aunque sea en un solo concierto, me hace mucha ilusión.
Creo que se lo merecen y son historia viva de Los Suaves,igual que los demás que han pasado por el grupo,porque como dice Tino en el video, ellos pasaron los buenos momentos y los malos con el grupo cuando formaron parte de él.
chichosuaves

DESDE EL 81 DANDO CAÑA

Mensajepor chichosuaves » Mar May 14, 2013 10:31 am

Para los que seguimos a Los Suaves desde el principio, esa va a ser el concierto de la nostalgia, volver a ver sobre el mismo escenario al menor de los Dominguez a la batería junto a Angel Ruiz a la guitarra solista ( aunque fue el primer bajista de la banda, posteriormente sustituido por Charli) va a ser cuando menos emocionante...

Se me vienen a la cabeza , un par de músicos que aunque su paso por la banda es prácticamente desconocido por la mayoría, por no haber participado en la grabación de ningún disco ,creo que también forman parte de la historia de Los Suaves: Carlos Romero ( batería que sustituyo a Canolas, que por cierto este último aún sigue tocando...), Javier Cachafeiro ( guitarra solista , que sustituyo a Ángel , el que aparece en el vídeo de "Musical Express") pero que en su día fueron un importante soporte para que la banda no se desmembrase.

Además de todos los citados en el hilo, creo que también deberían estar en ese escenario Carlos Costoya ( batería) y Pepe Losada ( guitarra), que participaron cada uno, respectivamente, en el primer y segundo LP del grupo.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mar May 14, 2013 10:52 am

Maldita sea mi suerte que no podré estar. Me ha sorprendido gratamente que vaya a a tocar Angel Ruiz, paisano jiennense que desde hace tiempo creo que vive por estas tierras sureñas, creador del solo tan hermoso de Siempre igual. Por Montxo y Javier me alegro muchísimo también. Que recuerden unos instantes como sea a Hermes, y ya será para sacar el pañuelo.
javimb

Mensajepor javimb » Mar May 14, 2013 2:19 pm

hace unos años colaboré con Tino en elaborar una sección de "antiguos miembros" para la web oficial. Justo cuando iba a publicarse (gracias a la información facilitada directamente por Charly) la web cerró, pero podeis verlo aquí:

http://eco-rock.com/Los_Suaves_Official ... riores.php

que yo sepa es la relación máx exhaustiva que se ha hecho sobre miembros pasados de Los Suaves, incluyendo los que no aparecen en grabaciones oficiales
chichosuaves

Mensajepor chichosuaves » Mar May 14, 2013 3:14 pm

javimb escribió:hace unos años colaboré con Tino en elaborar una sección de "antiguos miembros" para la web oficial. Justo cuando iba a publicarse (gracias a la información facilitada directamente por Charly) la web cerró, pero podeis verlo aquí:

que yo sepa es la relación máx exhaustiva que se ha hecho sobre miembros pasados de Los Suaves, incluyendo los que no aparecen en grabaciones oficiales
Si señor, listado completísimo, incluso hace referencia a Duke ( amigo íntimo de Charly) y primer bajista ( informal) de Los Suaves.

Referir que cuando la banda se formó, Charli fue el primer miembro del grupo que empezó a tocar a solas con su guitarra ( en el video ,si os fijais ,sale en una de las fotos con su guitarra), posteriormente se unió Yosi con otra guitarra y como hacía falta alguien que marcará el ritmo, fue el menor de los Dominguez ( Javier) el que se apuntó a la batería, Duke se unió posteriormente con su bajo y cuando éste faltaba en los ensayos, era Yosi el que se encargaba de las labores de bajista...con la marcha de Duke entró al bajo el jienense Ángel , pasando meses despues Charli al bajo y Ángel a la guitarra solista.

El resto de la historia ya la conoceis :D :D :D :D
pelu

Mensajepor pelu » Mar May 14, 2013 3:31 pm

nota aclaratoria segùn palabras de charly en alguna entrevista de este año estaran:
-javier dominguez
-angel ruiz
-pepe losada
-los hermanos costoya
- un bateria que no grabo ningun disco y estuvo bastante tiempo con ellos que alguno que sì grabò

respecto a gelo creo que si y tambien han mantenido contactos con el primer guitarrista que se llama jose luis y siguen en contactos con gente ya que los que no viven en ourense es mas dificil.creo que la figura de hermes la deberian poner en pantalla, es mi opinion.

tambien han dicho que querian que se pasaran un poco por el local de ensayo porque no quieren que sea una jam normal y corriente.personalmente creo que siguen trabajando en ello porque han comentado que incluso estaban hacer algo potente como lo de la pirotecnia que al ser al aire libre igual si que se podria llevar a cabo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar May 14, 2013 3:37 pm

No sé hasta qué punto es posible una mini-gira con esta reunión
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar May 14, 2013 5:40 pm

David Obús escribió:No sé hasta qué punto es posible una mini-gira con esta reunión
Yo creo que no es posible, la gente tiene sus trabajos y demás, y organizarlo puede ser imposible. Además, yo creo que es mejor solo un concierto, ese momento y directo a la historia. Una pena para la gente q no pueda ir, pero al menos estará en el DVD.

Yo espero que esté Dani Domínguez... se que por varios motivos a lo mejor no es fácil, pero es un batería cojonudo y me gustaría verlo tocar Buenos Aires R&R o alguno de los temas del "Un paso atrás en el tiempo".

Y yo a Herme le dedicaría Nena te voy a dejar.

Un apunte: El bar que tiene Gelo es el "Moruno", en la Praza do Trigo (al lado de la Praza dos Suaves.
Hasta dónde yo se, O Jato Nejro no es de Gelo y nunca le he visto por allí (en el Moruno si), pero tampoco puedo asegurarlo al 100%.
pelu

Mensajepor pelu » Mar May 14, 2013 6:35 pm

El moruno si que es de gelo. el jato negro lo tuvo anteriormente viewtopic.php?t=114880

yo mini-gira tampoco y eso ke a lo mejor no puedo ir a ourense pero es que sino pierde todo el romanticismo. y dani dominguez tambien toco en algun concierto con ellos, yo mismo lo vi en oviedo un dia que gelo tenia una pierna escayolada. seria una reunion familiar de los dominguez! :D
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mar May 14, 2013 7:36 pm

pelu escribió:El moruno si que es de gelo. el jato negro lo tuvo anteriormente viewtopic.php?t=114880
Si, el Moruno fijo que es de Gelo actualmente.

En ese topic se habla también del Trolebús, que no se si fue de Gelo, pero hace años que seguro que no lo es.

Y luego se habla del OurenRock... lo de rock ya se le queda grande actualmente, y además está bastante más lejos del Far que el Jato Nejro (saliendo del FAR de frente, una calle estrecha a la izquierda, a 50 metros) o el Moruno (saliendo del FAR hacia la derecha y abajo, en la Praza do Trigo, a 50 metros).
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Mié May 15, 2013 12:10 am

Hola.
En esta entrevista que hicimos el otro día se habla algo más sobre este concierto y por qué el formato en el que se editará es "especial".
http://www.rockthunder.net/entrevista/7 ... los-suaves
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Mié May 15, 2013 12:34 am

En cuanto a antiguos miembros, juraría que Moncho Lusquiños tocó algo con ellos hace bastante, pero bastante tiempo. Guitarrista. Se murió ya hace algunos años de cáncer y también trabajó en el estudio del Campo da Feira con el grupo durante algunos años. Junto a Hermes, sería muy pero que muy bonito alguna imagen de él.

De los bares en los que trabajó el Gelo, efectivamente trabajó en el Trole, y actualmente anda por el Moruno (lo que dudo es que sea de él). El Jato Nejro si que fué parcialmente suyo y trabajó unos meses (no se si llegaría a un año), posteriormente ya se traspasó y no se si sigue funcionando. Pero vamos, que quien salga por Ou por la noche, lo puede ver si quiere en el Moruno y el encantado jeje. Ojalá también sea parte de ese concierto porque me haría muchísima ilusión. A pesar de serme imposible ir por motivos obvios, tengo claro que en cuanto salga el dvd lo pillo sin pensarmelo y que me lo manden a Quito. EN QUITO SUENA EL ROCK POR TODOS LOS RINCONES!!!!!!!!!!!!!
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Mié May 15, 2013 12:36 am

por cierto, no os da la impresión que al hablar Charly en la entrevista da un aire de como que fuera a ser el último concierto,.......es que habla unas cuantas veces de reunir del principio y del final y cosas por el estilo..... :?:
tartajas

Mensajepor tartajas » Mié May 15, 2013 2:10 am

Si, parece que habla como si fuera lo ultimo que vayan a realizar, ni disco nuevo, ni conciertos. Ademas al empezar habla de "Cuasi" final de la trayectoria de Los Suaves, ojalá no sea asi y duren mas años aunque yo pienso que lo hacen esto de "los mil conciertos y lo de la reunion" por nosotros y un poco por Yosi que seamos reales es el que mas tocado en el sentido de años, pero que ahora se encuentra en plena forma aprovechan todo para que el fin de Los Suaves sea pletorico y imposible de repetir.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Mié May 15, 2013 10:44 am

Sempreou escribió:por cierto, no os da la impresión que al hablar Charly en la entrevista da un aire de como que fuera a ser el último concierto,.......es que habla unas cuantas veces de reunir del principio y del final y cosas por el estilo.....
tartajas escribió:Si, parece que habla como si fuera lo ultimo que vayan a realizar, ni disco nuevo, ni conciertos. Ademas al empezar habla de "Cuasi" final de la trayectoria de Los Suaves, (...) aprovechan todo para que el fin de Los Suaves sea pletorico y imposible de repetir.
Si, a mi también me sonó así eso del "principio y final"... pero bueno, se supone que esta formación será la última de Los Suaves, así que se puede entenser así...

Y lo del "quasi final" yo ya lo tengo claro... sea o no una despedica (en otras entrevistas insisten mucho en los proyectos futuros...) está claro que los que quedan son los últimos proyectos...
san francisco express

Mensajepor san francisco express » Mié May 15, 2013 1:14 pm

buenas el tema de gelo lo veo complicado por que acabo mal con la banda..y hay varias personas que no grabaron nada pero tocaron su tiempo en el grupo uno de ellos es tony valles que era guitarra de la banda de manzano y estubo el tiempo de transicion entre la salida de hermes y entrda de alberto,seria muy wapo ver al hijo de yosi en un tema,como bien se nombra anteriormente grabo el cd 2 de un paso atras... y toco en algun bolo esporadico..un saludo nos vemos en el derrame
san francisco express

Mensajepor san francisco express » Mié May 15, 2013 1:15 pm

y bueno me olvidaba no creo que el grupo se termine ya pro que hasta lo que se yo el 27 de julio tocan en pio(pontevdra)
pelu

Mensajepor pelu » Mié May 15, 2013 2:48 pm

yo lo que pienso es que como mucho y tirando muy por alto pongo el limite en el año 2020. aunque me joda hay que ser realistas por lo que todos estos trabajos son los ultimos que estan haciendo. pueden acabar en 2015 o en 2020 eso nunca se puede saber igual despues del derrame se enfadan todos entre si y lo mandan todo a la mierda(no seria el primer grupo al que le ocurre), charli lo ha dicho y tiene razòn no se puede decir que haran en 2014 o 2016 porque es imposible de saber, cuando llegue el momento se hara lo que se tenga que hacer.pero vamos yo encantado de que hagan cosas y duren lo maximo posible.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié May 15, 2013 4:17 pm

andujar suave foz escribió:y hay varias personas que no grabaron nada pero tocaron su tiempo en el grupo uno de ellos es tony valles que era guitarra de la banda de manzano y estubo el tiempo de transicion entre la salida de hermes y entrda de alberto
Si no me equivoco, Tony estuvo en la banda sustituyendo a Alberto cuando éste se fue a Estados Unidos a mejorar como guitarrista.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié May 15, 2013 10:22 pm

Quien escribió:Hola.
En esta entrevista que hicimos el otro día se habla algo más sobre este concierto y por qué el formato en el que se editará es "especial".
http://www.rockthunder.net/entrevista/7 ... los-suaves
Muchas gracias por la entrevista. :)
kleinho

Mensajepor kleinho » Jue May 16, 2013 9:09 am

va a ser un conciertazo!!! :)

q ganas de q llegue!

SEMPRESUAVES!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue May 16, 2013 11:08 am

[quote="javimb"]hace unos años colaboré con Tino en elaborar una sección de "antiguos miembros" para la web oficial. Justo cuando iba a publicarse (gracias a la información facilitada directamente por Charly) la web cerró, pero podeis verlo aquí:

que yo sepa es la relación máx exhaustiva que se ha hecho sobre miembros pasados de Los Suaves, incluyendo los que no aparecen en grabaciones oficiales[/quote]

javi esa página es cojonuda , :wink:, la antigua página ofi cial era cojonuda :wink: , tenia diferentes secciones "prehistoria de la banda" "primeros años", en esa época indagara en la hemeroteca, reportajes de la époka de sus inicios, entre ellos un repostaje del 81 de presentacion de la banda, cronicas del conci kon los ramones, .....la verdad fue muy divertido ver movidas del año de la pera, mutxa información ke consiguiera fue a base de tardes durante unos dias....estudiar y los libros nunka fue mi fuerte pero hacer eso lo disfrutaba...llamarme friky....mutxo de todo eso tiene merito jorgesuave ke lo rekopilo hehizo un libro....