poner alguna cronica andaluza!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pelu

poner alguna cronica andaluza!

Mensajepor pelu » Sab Mar 09, 2013 6:46 pm

pues eso, que alguien se anime a poner algo.gracias
juandisuave

Mensajepor juandisuave » Dom Mar 10, 2013 10:36 am

Buenas he publicado en mi blogg juandimetal76 la cronica del concierto de Sevilla por si le quereis echar un vistazo.
pelu

Mensajepor pelu » Dom Mar 10, 2013 7:12 pm

buuufff.... martires del rock and roll!!! la tienen que tocar en oviedo xddd!!! ja ja. buena cronica y buen blog, me han gustado mucho las fotos y las de otros conciertos tambien. gracias
juandisuave

Mensajepor juandisuave » Dom Mar 10, 2013 7:19 pm

seguro que la tocan en oviedo.a disfrutarlo hermano del metal.
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Lun Mar 11, 2013 3:52 pm

Gran concierto en Córdoba.
Se notaba la ausencia de la banda en los últimos años por aquellas tierras, ya que el ambiente en la sala estaba de lo más animado.

Todos estuvieron de 10, especialmente... todos, un grandísimo concierto donde todo salío bien, ambiente, público, banda y sonido.

La sala era un poco pequeña (yo nunca los había visto en un recinto así) pero esto no fue en absoluto algo negativo, sino muy positivo, con una gran compenetración entre banda y público.
Debo decir que nunca los había visto desde tan cerca y fue fantástico, ojalá pueda repetir en algún otro concierto de esta gira.
Las bebidas un poco caras, 3,50? una birra, no estoy acostumbrado a esos precios, pero bueno, sarna con gusto no pica.

Voy a intentar poner el set-list, pero no sé si me dejaré alguna (no van por orden)

-No puedo dejar el rock
-Cuando los sueños se van
-Palabras para Julia
-Una ciudad llamada perdición
-Cuando la música termina
-Viajando al fin de la noche
-Mártires del rock n' roll
-Pardao
-Maldita sea mi suerte
-Siempre igual
-Llegaste hasta mí
-¿Sabes? ¡Phil Lynott, Murió!
-Por una vez en la vida
-Si te atreves a nacer
-Dulce castigo
-Dolores
-San Francisco Express
-El afilador
-Ya nos vamos
-La noche se muere

Cómo anécdota personal os contaré, que el viaje fue un poco peligroso, ya que fueron muchos kilómetros con una lluvia casi torrencial por momentos y lo pasé bastante mal porque mi coche no es un último modelo precisamente, jeje, pero mereció la pena.
Por la calle, zona de la mezquita, ví a tres tipos, sobre las 3:00 del mediodía uno de ellos con pelo corto blanco y otro con un aspecto muy parecido al de Charly, me pregunto si seríais algunos de vosotros.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun Mar 11, 2013 7:09 pm

Pues si eramos ismael de huesca ,juan carlos de la linea y yo de zaragoza, nos podias haber parado y decirnos algo, te has dejado peligrosa maria,estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito,el sonido ,charli nos dijo que poca metralla que la sala no daba para mas ,nosotros hicimos los tres conciertos ,para mi en el que la gente estuvo mas involucrada fue en sevilla ,sin embargo el mejor de los tres fue el de malaga ,los set-lits fueron los mismos ,solo cambiaron el orden de las canciones, y la cancion ,llegaste hasta mi ,que la tocaron en sevilla y cordoba y no en malaga, tres conciertazos y el maestro en sevilla estuvo flojete, pero como el buen vino ,fue a mas, yo era el primero que dije si en sevilla esta asi de cansado ,tres dias seguidos en cordoba lo tenemos que recoger con espatula y pinzas,porque hay que reconocer que ya no es un chaval y ya no se quien seria el organizador del viaje ,pero tener que volver a dormir despues de los conciertos a sevilla, es de locos, quiero mandar desde aqui una gratitud al grupo por estar con nosotros en cada momento, y a la gente que conocimos y a los que ya nos conociamos Abrahan y su gente de cadiz a floro y señora, de madrid,a los de cordoba a R@R de asturias a todos un abrazo.

salud y vinico J.L
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Mar Mar 12, 2013 12:56 am

Jeje, pues vaya, soy tímido y no sabía que deciros. Llevas razón se me ha olvidado comentar que el sonido me pareció un poco bajo de volumen, aunque conforme fue avanzando el concierto no lo noté tanto.
Seguro que en otro concierto nos vemos y le echo más huevos y os saludo. Si me deja la novia iré a Madrid.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Mar Mar 12, 2013 1:06 pm

Venga animate por alli nos veremos ,lo estraño es que nosotros ,tenemos la constumbre que cuando vemos un gato-a lo paramos por lo menos ,preguntarle de donde eres,
salud y vinico J.L
pelu

Mensajepor pelu » Mar Mar 12, 2013 3:58 pm

suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Mar 15, 2013 7:44 pm

Aún era la noche anterior y Alberto y yo ya queríamos empezar el concierto, tocando riffs de Los suaves con mi vieja guitarra de cuerdas oxidadas. Suficiente para que dos adolescentes de treinta años clausurásemos el día y nos fuésemos a dormir deseando que el reloj corriese 24 horas en un minuto.

Dos de la tarde del sábado 9 de Marzo, llegamos a Córdoba y descubrimos que la pensión para pobres que habíamos reservado no existía. ¡ Nos han timado! Dije yo. Sin embargo, en ningún momento sentimos miedo pues sabíamos que sólo era el principio de una gran aventura.
-Ya encontraremos algo, dijimos. Vámonos a beber cerveza a las Tendillas?

El tiempo fue espléndido, como por arte de magia el único día de la semana que no estuvo lloviendo a mares fue el día del concierto. Quizá sea porque Dios es suave, y por eso pudimos tener el lujo de disfrutar del salmorejo cordobés, los flamenquines típicos y buena cerveza en las mejores terrazas del centro de Córdoba, paseando cerca de la Mezquita y el Guadalquivir.

Nos despedimos de Sara, que con su encanto habitual nos acompañó asesorándonos de los mejores bares de tapas y nos fuimos a descansar al hostal en el que conseguimos alojarnos de improviso.Bocadillo entre pecho y espalda y emprendimos camino a la sala, sin saber muy bien el camino.

A la llegada, me sorprendí gratamente de ver que había mucha gente en la puerta, impacientes como yo. Pensaba que al ser el tercer concierto de la gira andaluza habría poca gente. Pero una vez más se confirma que Andalucía es suave, de hecho el propio Tino me dijo después que los tres conciertos en el sur habían sido lleno absoluto.

Agradables encuentros con paisanos de mi pueblo, gente de Granada, Cádiz, Málaga? Un placer reencontrarme con los amigos de Vejer de la Frontera, reencontrarme con Miguel el cordobés suave y Raquel, y por supuesto conocer a Juan Carlos de La Línea, José Luis e Ismael. En realidad todos nos conocíamos de vernos las caras en anteriores conciertos.

Empezaron los teloneros Pancho y Los Villa en formato acústico, sólo un cantante y un guitarrista. Aunque no es mi estilo debo reconocer que animaron mucho al personal, sobretodo cerrando con una versión muy particular del Maneras de vivir de Leño.

Suenan LES PRELUDES, por fin. Y empezó No puedo dejar el rock? Los de las primeras filas éramos una familia, eufóricos, disfrutando a tope. Sólo un tipo con actitud bastante molesta se dedicó a meter codazos y dar pisotones yendo a lo loco, sin mostrar ningún respeto, pero para mitad de concierto debió de perderse un poco de las primeras filas.
Caen del tiron Cuando los sueños se van, Palabras para Julia y Maldita sea mi suerte. Con este último tema la peña se abalanzó como loca, fue brutal.

Yosi presentó La ciudad llamada perdición, diciéndonos ? A ver si me sale bien hoy?. Por fin pude volver a escuchar este temazo en directo, pues en mis 13 veces sólo pude escucharlo en el 99 en mi desvirgamiento suave. Y sí, le salió bien.

Por una vez en la vida suena que atruena, menudo tema?Viajando al fin de la noche fue el momento de agitar la melena, que fue introducida con sonidos de tormenta, y en Si te atreves a nacer, Yosi nos pidió a los de las primeras filas que le echásemos un cable con la letra.

En si te atreves a nacer Yosi se lió un poco con la letra, pero sin dejar de cantar, no salió tan perfecta como las anteriores pero suficiente para disfrutarla como debe ser.

Lo que nunca pensé que iba a escuchar en directo lo escuché: LLEGASTE HASTA MI!!! Al parecer en Málaga no la tocaron. Estupenda, amarga y rockera? creo que este tema en los grandes medios podría ser un pelotazo.

Cuando la música termina es un tema dedicado a los que estamos entre el público, nos dice Yosi. Phil Lynot murió salió perfecta ( no se me olvida la cara de mi paisano Molletes cuando empezó a sonar este tema?) y Mártires del RnR igual, con toda la sala gritando el ?a Madrid?!!

Siempre igual sonó como yo no estaba acostumbrado, sin intro acústica ni nada, del tirón en una versión que yo hasta la fecha no había escuchado, y con coros al final que la hacen más simpática aún si cabe.

Yosi salió con su Takamine acústica para interpretar Pardao.
Me encanta ver a Yosi tocar la acústica, aunque creo recordar que no la tocó demasiado? pues creo que la empezó Alberto. Todo iba genial pero algo pasó casi al final de la canción, como si el sonido se apagase demasiado, pero en unos segundos entró Yosi con sus acordes y el ?corre el tiempo y vuelven las prisas?.? ,solventando el problema. Por muy poco no acabó la guitarra entre el público, si no es por un roadie que salió de detrás del altavoz y se la quitó de las manos.

Suena el riff demoledor de Dulce Castigo. Si con Maldita sea mi suerte la gente se abalanzó , con este tema pasó igual. Las primeras filas estábamos como sardinas en lata brazo en alto y coreando con todas nuestras fuerzas?me parece que todos los allí presentes sentimos demasiado esa frase de ?amor invento del diablo, querer burla del destino?? en nuestras vidas.

Sin darnos un segundo de respiro, suena Dolores se llamaba Lola. Ya os podeis imaginar? La sala se cae? y en mitad del solo Yosi se lanza a la piscina humana , del tirón, sin amagar antes ni nada. Como él dice, no se lanza al público sino que va a abrazarlos. Que grandeza tiene este loco? Y por supuesto éxtasis total cuando aparece con la bandera de Andalucía, después la bandera gallega, y para rematar un cubo de confeti que vació en la cabeza de Fernando , arrojando el cubo al público y yendo a parar éste bastante lejos.

Tras unos minutos de calma, escuchamos el sonido de una locomotora acercarse? es la locomotora del San Francisco Express!!. Alberto rasgueaba al más puro estilo trash. Sonó super heavy, para mí fue una gozada ver a pocos centímetros cómo Alberto tocaba los armónicos en el solo, esos detalles que a los que sólo sabemos el tema 1 del manual de guitarra nos fascina.

Llega el Afilador, con aires a Thin Lizzy pero ante todo cien por cien sonido Suaves. Se me llena la mente de ruedas de afilador, montañas verdes, lluvia, viento... pues es quizá el tema más autóctono de los gallegos. Con una bandera gallega sobre el mástil, Alberto toca el himno de Galicia, y la sala aplaude con toda la emoción y éxtais del mundo.

Suena la macarra Peligrosa María, uno de los temas más festivos de Los suaves. Imposible olivdarme de Yosi agarrándose el paquete y diciendo ? le di lo que quería?? y haciendo gestos con el micrófono a modo de falo, que por unos segundos estuvo en manos del público pues al gesticular Yosi lo dejó caer sobre los que estábamos en las primeras filas.
Aquello acababa, Los suaves se despedían de nosotros. Sonaba ya la canción orquestal de El coro de los gitanos? pero sabíamos que aún quedaba algo?

Ya nos vamos! Gritó Yosi , y comenzaron a tocar la canción. El coro infinito de esta canción nos hace dejarnos la garganta hecha pedazos. Creo que Yosi improvisó un poco la letra, algunas veces creo que le ha pasado igual con este tema, y esa es la razón por la que creo que no se incluyó este tema en el DVD 29años 9meses y un día, aunque esta es sólo mi opinión.

Y llegó el cierre de concierto. La esperada La noche se muere. Me parece el mejor tema para cerrar los conciertos, muy metalera, durísima letra, brutal. Y muy bien hecho por conservar el solo de guitarra apoteósico con el que venían haciendo Chaquetas de cuero en los últimos años. Se me cae la baba viendo a Alberto a un palmo de distancia recorriendo el mástil una y mil veces.

?Os da las gracias y os quiere Alberto, os da las gracias y os quiere Charli, os da las gracias y os quiere Tino, Os da las gracias y os quiere Fernando? viva Andalucía, viva Galicia!!!!?- Grita Yosi. Reparto de baquetas y púas por parte de Charli, Tino, Alberto y Fernando, saludo colectivo y reverencias de toda la banda, y el concierto terminó, pero no la noche.

Poco rato después tuve el placer de saludar a Fernando, Alberto, Tino , y Yosi. Fue muy gratificante hablar con Yosi, me dio cien abrazos, charlamos de varias cosas, parecía que nos conocíamos de toda la vida. Yosi super contento , simpatiquísimo, satisfecho, y sin prisas, estuvo un rato con nosotros, y a todos nos pareció un tipo carismático con mucha bondad. Tino muy agradable y cercano, dándonos conversación , demostrando que no tenía prisa.

A la salida de la sala estaba lloviendo, pero no nos importaba. En poco rato estábamos en el Pub La Comuna, petado de gente ,con otros muchos gatos negros, viendo videos de Los suaves, Ramones, etc. en la pantalla, y la gente cantando cada tema de Los Suaves que el Dj del garito pinchaba. Teníamos ganas de más Suaves!! Tres jarras de cerveza y a dormir.

A la mañana siguiente churros con chocolate y a la carretera. Regresábamos a casa.

Un día inolvidable, en el que mi viejo amigo Alberto, el hermano pequeño que nunca tuve, vino conmigo a rememorar lo que hace trece años descubrió conmigo en Granada, su primera locura de concierto suave. Y es que parece que aún fue ayer, ya que volvimos a ser los mismos adolescentes que aquella vez, con la misma ilusión que entonces. Un día en que las penas quedaron aparcadas y el sueño en un rincón, donde por una vez en la vida no me acordé de que sigo sin empleo, de que mis sueños ya hace tiempo que se fueron, y de que esta maldita crisis ya está durando demasiado.

?Nada está perdido, aún me queda el rock´n´roll?.
Gracias Suaves.
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Vie Mar 15, 2013 8:28 pm

Muy buena crónica Suave del sur. Se agradece.
alja

Mensajepor alja » Vie Mar 15, 2013 11:15 pm

Impresionante relato, lleno de cariño, emoción y admiración por el grupo.
La verdad es que es más que una crónica de lo que allí aconteció; es un relato de lo que nos pasa a la mayoría de los que visitamos este foro y otros que no lo visitan pero aman igualmente a Los Suaves, cuando van a un concierto de ellos.
Enhorabuena por este texto lleno de sentimiento.
Enhorabuena por haberte molestado en pararte a escribir tan extensamente, pero también tan intensamente. Me ha encantado.
Y lo de "nada está perdido, aún me queda el rock and roll": sublime.
LOST-

Mensajepor LOST- » Sab Mar 16, 2013 7:48 am

alja escribió:Impresionante relato, lleno de cariño, emoción y admiración por el grupo.
La verdad es que es más que una crónica de lo que allí aconteció; es un relato de lo que nos pasa a la mayoría de los que visitamos este foro y otros que no lo visitan pero aman igualmente a Los Suaves, cuando van a un concierto de ellos.
Enhorabuena por este texto lleno de sentimiento.
Enhorabuena por haberte molestado en pararte a escribir tan extensamente, pero también tan intensamente. Me ha encantado.
Y lo de "nada está perdido, aún me queda el rock and roll": sublime.
Nada más que añadir.
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Sab Mar 16, 2013 7:51 am

Lo mismo digo.
Ásperos Ferrol

Mensajepor Ásperos Ferrol » Sab Mar 16, 2013 8:33 am

Buena cronica. Muchas gracias
pelu

Mensajepor pelu » Sab Mar 16, 2013 8:23 pm

Buenisima cronica/relato. por un momento me parecia que yo estaba alli.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Dom Mar 17, 2013 12:13 am

Gracias por vuestros comentarios y sobretodo por haber tenido la paciencia suficiente para leerla. Me alegro de que os haya gustado. Los suaves somos todos.
calat-al-turab

Mensajepor calat-al-turab » Lun Mar 18, 2013 5:24 pm

que grande eres abrahan un abrazo

salud y vinico J.L