20 años del "malas noticias"

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

20 años del "malas noticias"

Mensajepor alja » Lun Ene 07, 2013 1:56 am

Otro disco fundamental en la historia de Los Suaves. ¿Qué opinais sobre él? Sus canciones, sus letras, su música, su importancia en la carrera del grupo?
A mí me parece un disco importantísimo, o sea, buenísimo, con una tralla sobre todo en el inicio de los temas y unas letras muy buenas y "suaves".
"Ella arruinó mi vida" es pura caña. "Corazón de rock and roll" esencia rockera. "El último metro" el contraste, la balada, la reflexión. Y las demás, preciosas, pero por no extenderme más y que habléis vosotros,me callo :lol: .
¿que opináis sobre este disco? A poder ser extenderos en vuestras apreciaciones y comentemos en profundidad lo que fué un disco clave en la carrera de Los Suaves.
tronpomorpofepeopotrepece

Mensajepor tronpomorpofepeopotrepece » Lun Ene 07, 2013 3:30 am

"Como cada noche", para mí es una de las mejores canciones de los Suaves musicalmente (el trabajo de Cereijo es impresionante, distinto ha todo lo que se había hecho en España) y en cuanto a letra (autobiográfica, sin duda). Una canción que cuando la escuché por primera vez me pareció extraña. Me gusta el papel de Gelo a la batería. Hay una cosa sorprendente, la guitarra de Cereijo y la base rítmica me han parecido muy influenciadas por el disco "Sex & religion" de Steve Vai; o al revés, porque los dos discos creo que son del mismo año. En definitiva, una canción redonda. "Malas noticias" y "dile siempre que no estoy" dos clásicos. "Por una vez en la vida" tiene uno de sus mejores riffs de guitarra, muy Lizzy. El enlace entre esta canción y "como cada noche" me recuerdan a esas introducciones de Metallica de principios/mitad de los ochenta. "El último metro" es otra de las canciones que más me gustan de este disco. Es un disco que ha envejecido muy bien. Podría decir que es uno de los mejores de los Suaves pero me pasa como con Messi, tiene tantos golazos que es imposible decantarse por uno en concreto. El primero que hizo que gente que nunca les había llamado la atención empezasen a escucharlos (¿su primer disco comercial? Si alguna vez lo han sido). Es un disco con el que si fuesen americanos y cantasen en inglés habrían arrasado
pelu

Mensajepor pelu » Lun Ene 07, 2013 5:58 pm

a mi me pasa lo mismo que a todos, imposible escoger un disco. la unica "pega" que yo le encuentro a este disco (y tampoco es para tanto) es que para mi gusto le sobra la parte final instrumental de la cancion malas noticias. el ultimo metro es de las mejores baladas y una de mis favoritas de los suaves.y canciones como ella arruino mi vida o si te atreves a nacer muy cañeras, y la intro de corazon de r`n`r me atrapo, y eso que la primera vez que la oi fue con el disco hay alguien ahi? y tambien es un disco con letras muy cuidadas, como todas las del grupo, pero en este disco ya se ve hacia donde va el grupo despues del maldita sea mi suerte. y lo unico que falla tambien un poco la produccion ya que a veces da la sensacion de que rebota sobre todo en las canciones rapidas,no sè si me entendeis, si este disco tuviera el sonido de si yo fuera dios o del jardin de las delicias seria la ostia,que ya lo es; pero yo es lo unico que mejoraria.y estoy de acuerdo "como cada noche" entraria en la categoria de "raras" aunque es una buena cancion.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mar Ene 08, 2013 12:13 am

A mi lo que más me llamó la atención es como suena el bajo de Charli en Malas noticias. Un discazo, una portada inolvidable, una vuelta de tuerca más en las letras geniales de Yosi, muy completo, con temas largos, cortos, una balada,temas muy heavies, etc.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Ene 08, 2013 1:05 am

...parece que Dios está muerto...