nueva cronica EN VIVO

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
pelu

nueva cronica EN VIVO

Mensajepor pelu » Lun Oct 08, 2012 5:43 pm

alja

Mensajepor alja » Lun Oct 08, 2012 9:40 pm

CRÓNICA DE RAFA BASA SOBRE LOS SUAVES:

LOS SUAVES
"Llegábamos a ver a LOS SUAVES en el escenario principal, con mucha gente delante a pesar de que comenzaba a chispear y de que no tuvieron (sobre todo al principio) el mejor sonido de ese escenario en conciertos posteriores. De todos modos, ver a los orensanos siempre es un placer, y más en los días en los que Yosi está ?bien?, como afortunadamente ocurrió en su actuación de este año en Rivas (que no en Getafe, cómo dijo el barbudo vocalista en un par de ocasiones). Fue un concierto de menos a más en el que durante una hora demostraron como siempre que, estado actual de Yosi aparte, son una de las bandas más grandes de este país y que tienen algunas de las mejores canciones (y por supuesto letras) que se hayan compuesto en nuestro rock.

Grandísimos como siempre, Cereijo, (aunque se enfadó mucho en los compases iniciales por los problemas de sonido) y Fernando Calvo, aún convaleciente de la caída en Leganés en julio (por lo que tuvo que tocar sentado en algunos momentos del show), y el público manteniéndose con el grupo pase lo que pase y llueve o truene? aunque me sigue pareciendo lamentable que aún haya gente que vaya esperando a que Yosi tenga una de sus peores noches y ?la líe?. Pues no, esta vez Yosi estuvo correcto y comedido, y nos regaló buenas interpretaciones en general de temas maravillosos como ?Viajando al fin de la noche?, ?Dile siempre que no estoy?, ?Dulce castigo? o ?San Francisco Express?, aunque sí estuvo mucho más fallón y carente de feeling en ?Mi casa?, una lástima. Y sin olvidarnos de los clásicos que siempre son grandes en cualquier concierto de la banda, comenzando por ?No puedo dejar el rock?, una muy querida ?Palabras para Julia?, la caña de ?Maldita sea mi suerte?, o ?El afilador? (con Yosi portando camiseta del Deportivo de La Coruña que le tiraron desde el público, aunque él siempre ha hecho gala de ser colchonero), y ?Dolores se llamaba Lola? como fin de fiesta perfecto para enloquecer al público. Sin ser de los mejores conciertos que les he visto en absoluto, siempre un placer disfrutar de LOS SUAVES en condiciones aceptables."

Creo que no difiere mucho de lo que comenté sobre el concierto a modo de crónica. :lol:
A ver si así ya me créeis :lol: Es broma, pero me ha hecho gracia que alguien que no es fan del grupo y sobre el que tiene generalmente ciertos prejuicios (más bien hacia Yosi), haya hecho una crónica tan parecido a la mía.
Creo que así se disipan las dudas a los que decían que mi crónica era muy benévola.
Yosi bien, fallos de sonido, pero Yosi bien. :lol:
Truji

Mensajepor Truji » Mar Oct 09, 2012 9:34 pm

Bueno, la verdad que fue el peor concierto que he vivido de los sauves.. pero no por el concierto, si no por los hecho que me rodearon.. (mis amigos me hiciern retrasarme, y luego vivir el concierto a un lado con el sonido malo malo. YO si algo recalco de este concierto de una hora fue el SET LIST. me encanto.