Llegaron de esa manera, sobreponiendose al sonido más pésimo que yo he visto en los 76 conciertos que llevo visto de Los Suaves.
"Sin empleo" fué el ejemplo extremo de este sonido. No se entendía un carajo, los instrumentos sonaban como cacharros golpeándose, tanto es así que se perdieron vocalista y músicos en ese galimatías que era intentar descifrar el sonido que se oía. Jamás había visto nada igual en un concierto de Los Suaves. ¿Y ellos que hicieron?. Genio y figura. Se lo tomaron a broma. Era tan surrealista la escena que no pararon de hacer bromas y reirse. ¡Bravo por ellos!.
Luego el concierto se relanzó y aunque el sonido fué malo durante todo el tiempo, la actuación de Los Suaves fué de matrícula de honor.
Las canciones sonaban contundentes, sin fisuras. Con Alberto entregado, incluso tomando la iniciativa de hacerle bromas a Yosi en diversos momentos del concierto, cuando suele ser Yosi quien se las hace a él. Una motivación más para verles así tan a gusto.
Charli lanzando "ráfagas" hacia el publico con su bajo, una pose que yo no le había visto nunca y que me encantó.

Y lo mejor quedó para lo último: la interpretación de "La noche se muere", sencillamente SUBLIME.
Hay conciertos en los que le queda bien ese tema sobre todo los punteos del final, otros les queda mejor y en el de ayer les quedó PERFECTO.
No hay palabras para describir esos momentos, solo viendo las caras de la gente se entiende que estaba pasando. Bueno y viendo a Fernando y a Alberto en un estado de gracia en el que le salian hasta los punteos imposibles. Algo por encima de lo humano.
Un saludo a quienes vi por allí no doy nombres porque sois muchos y no quiero olvidarme de ninguno. Gracias a quienes les disteis "cuartelillo" a mi hijo Javi, porque así se lo pasó mejor aún,aunque el se lo pasa bien igualmente

Por cierto hay una foto que me gustaría tener y es en la que salen Popes, David y suave gasteiz (creo) junto a mi hijo y yo. Quien la hizo si es tan amable que me mande un privado diciendome que la tiene. Tampoco me acuerdo muy bien quien salía, la verdad, pero si tienes una de un grupito con mi hijo y yo, mandame un privado.

El repertorio, sencillamente alucinante. El mejor desde hace muchos años para mi gusto.