Lisa (1970-1996) ¿quien era Lisa?
-
Lisa (1970-1996) ¿quien era Lisa?
A quien se refiere Yosi en esta pedazo canción y de letra. SIEMPRE SUAVES.
http://www.youtube.com/watch?v=izlPdbC7nZs
http://www.youtube.com/watch?v=izlPdbC7nZs
El disco donde aparece esa cancion es SAN FRANCISCO EXPRESS.el titulo viene por SAN FRACISCO que es el nombre del cementerio de ourense y el EXPRESS que segun yosi simboliza el tren ,en este caso el tren de la vida.ese disco fue idea de yosi un dia que estaba paseando por dicho cementerio y le vino a la mente la cantidad de gente que habia muerta alli y como habian transcurrido sus vidas.si te das cuenta en ese disco casi todas las canciones son sobre personas excepto la que da titulo al disco y la de HOTEL que es una especie de presentacion de las personas de las canciones.LISA segun ellos fue una chica que murio de sida.cuando se refiere a "esta por la peste herida" hace referencia a eso.
-
Lisa, según yosi: amiga del grupo en sus inicios, una chica que siempre estaba con ellos en sus conciertos, cuando todos sus seguidores eran una familia y todos se conocian, se infecto por el virus del sida, y yosi cuando falleció la dedico esta pedazo de obra maestra, una vez antes de la canción no se a que se referia, yosi dijo: esta canción va dedicada a una mujer, que llevaba un reloj en el bolsillo.......
-
-
-
-
pedazo tren kon eso ligas fijo "NENA a ke hora te rekojo en tu kasa?" te plantas delante de su kasa kon eso le pegas un buen pitido todo chulo kon tus gafas de sol puestas, al lado de la "ventanilla" con el brazo p'a fuera
, das un rule por la ciudad a toda ostia kon la makina
y kon la churri echando humo
mientras las chikas de la calle dicen "juapo juapo non é pero pedazo buja se jasta..."
, decirselo al makinista de barrio sesamo...aunke ese mas bien ligaba kon niños era pedrasta..asi tenia el tren lleno de niños pidiendo sokorro
bueno en serio lisa es un buen tema

bueno en serio lisa es un buen tema

-
Es cierto, no habia caido!!!!!!!! según el propio yosi, cuando empezarón, eran como una familia, y conocian a todos sus fans, entre los que se supone que se encontraba "lisa", es cierto que lo de la edad no cuadra, porque cuando empezaron los suaves ella tenia diez años, más o menos, asique me imagino que seria de otra época de los suaves!!!!!!nose nose!!!!!GhostofCain escribió:¿Amiga de la banda desde los comienzos y nacida en 1970?yo soy suave escribió:Lisa, según yosi: amiga del grupo en sus inicios, una chica que siempre estaba con ellos en sus conciertos, cuando todos sus seguidores eran una familia y todos se conocian
Je je je muy bueno rock and motxo.
en cuanto a lo del tren estrellado es una imagen que tambien sale en algun sitio creo que es en una pelicula o en un disco de otro grupo,no lo recuerdo bien pero diria un disco.a mi la que me impacto fue la foto de ourense-bosnia con esa mano ensangrentada y la pistola.
en cuanto a lo del tren estrellado es una imagen que tambien sale en algun sitio creo que es en una pelicula o en un disco de otro grupo,no lo recuerdo bien pero diria un disco.a mi la que me impacto fue la foto de ourense-bosnia con esa mano ensangrentada y la pistola.
-
-
De verdad que las letras de los Suaves, cada día me dejan mas perplejo. Inaginaros cada letra de todas sus canciones, y nosotros.....,ponemos el contexto. La piel de gallina, aflora por mi cuerpo...Palabras Para Julia, Pardao, O Afilador, Si Yo Fuera Dios, De Ourense a Bosnia, Sin Empleo, Tomas el Tendero, Noches de Luna y Patera......y un momtón mas, temas que de verdad, te llegan al corazón y hacen que cada día, soñemos y soñemos y soñemos......Gracias Suaves, por alegrarme la vida cada día.
Saludos Suaves.
Saludos Suaves.
Bueno las letras que hace yosi,yo creo que en cierta manera ponemos todas las personas el contexto ya que habla de la vida en general.de gente que ellos conocen,de vivencias suyas personales y de noticias que saca de cuando lee los periodicos y las escribe a su manera y les va dando forma.en el dico s.f.x tambien hay una foto del cementerio de ourense a la entrada que dice: EL TERMINO DE LA VIDA AQUI LO VEIS,EL DESTINO DEL ALMA SEGUN OBREIS.
Bueno al fin encontre la info de la foto aqui teneis.
http://arte.observatorio.info/2008/12/a ... ollet-1895
http://arte.observatorio.info/2008/12/a ... ollet-1895
-
-