Dia triste para el Rock en Ourense.... cierra el rock club..

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Scarayado

Dia triste para el Rock en Ourense.... cierra el rock club..

Mensajepor Scarayado » Vie Ago 19, 2011 9:33 am

Pos eso el titulo lo dice todo.... vaya forma de empezar la mañana ... en la edicion digital solo encontre esta breve nota en plan homenaje... en prensa escrita si que hay referencias.... que mal.... donde cerraremos ahora las noches de alcohol rock and roll y mujeres....

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/20 ... C12993.htm
alsuave

Mensajepor alsuave » Vie Ago 19, 2011 4:44 pm

...malas noticias... no sé como estaba de ambiente últimamente, aunque desconozco los motivos, me puedo imaginar que la ley antitabaco está haciendo estragos en los locales exclusivos para ocio y cerrados...al margen de que me guste o no la ley. Brindo por las noches que este local ha deparado en su existencia, ...y que surjan otros...
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Ago 19, 2011 7:26 pm

En mi única visita a Ourense fui al Rock Club pero estaban cerrando, me quedé con las ganas...

Quien sabe, quizás solo sea un cierre temporal y cuando pase algun tiempo vuelvan a abrirlo.Ojalá.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Sab Ago 20, 2011 8:18 am

Hola,

cabría matizar que el rock-club es el antaño Long play, rincon suave del primero al último escalón. Por si alguien no lo supiera, que le encuentre todo el sentido al menseje, lo digo.

Una pena que los sitios que apuestan por la buena música en directo tengan tantas dificultades para tirar adelante que se vean obligados a bajar el telón.

¡¡¡¡Larga vida al rock-club y gracias por los momentazos regalados!!!!

Salud y birras,

Tomás.
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Sab Ago 20, 2011 1:05 pm

Que no le echen la culpa a la ley antitabaco, que las demás salas de conciertos y pubs del estado tambien la "sufren" y sobreviven si el negocio estaba bien.

Lo del Rock Club es una pena porque se pierde un local de rock en Ourense, pero por otro lado no me da pena y "se lo merece" (entiendan las comillas, que nadie se merece quedarse sin chollo), porque no puedes pretender ser una sala de rock y de directo cuando cobras lo que cobras para que los grupos locales actúen, porque con los precios que les ponía a los grupos normal que casi nadie tocara allí y se tuvieran que ir a locales de otro ambiente que por un par de horas se llenaban de jevys y rockeros.
Mucha gente joven nunca ha ido al Rock Club e incluso no sabe donde está porque es un local "apartado" de los demás de Ourense y apenas ha tenido promoción porque hace ya unos cuantos años que no hay conciertos "grandes" allí (creo que tenía problemas de licencias para conciertos), y los conciertos de grupos locales pequeños es una gran manera de hacerse publicidad a nivel local y de que te conozcan... Pero es lo de siempre, se quiere vivir a costa de (y no con) la música y eso se puede volver contra ti...
chichosuaves

Mensajepor chichosuaves » Mar Ago 30, 2011 11:15 pm

Eko escribió:Que no le echen la culpa a la ley antitabaco, que las demás salas de conciertos y pubs del estado tambien la "sufren" y sobreviven si el negocio estaba bien.

Lo del Rock Club es una pena porque se pierde un local de rock en Ourense, pero por otro lado no me da pena y "se lo merece" (entiendan las comillas, que nadie se merece quedarse sin chollo), porque no puedes pretender ser una sala de rock y de directo cuando cobras lo que cobras para que los grupos locales actúen, porque con los precios que les ponía a los grupos normal que casi nadie tocara allí y se tuvieran que ir a locales de otro ambiente que por un par de horas se llenaban de jevys y rockeros.
Mucha gente joven nunca ha ido al Rock Club e incluso no sabe donde está porque es un local "apartado" de los demás de Ourense y apenas ha tenido promoción porque hace ya unos cuantos años que no hay conciertos "grandes" allí (creo que tenía problemas de licencias para conciertos), y los conciertos de grupos locales pequeños es una gran manera de hacerse publicidad a nivel local y de que te conozcan... Pero es lo de siempre, se quiere vivir a costa de (y no con) la música y eso se puede volver contra ti...
EKO, tu has releido lo que has escrito??? Es que no das ni una. No sabía yo que el Rock Club cobraba a los grupos por tocar, alucinante lo que dices. A que te refieres con "conciertos grandes?

Acojonado me dejas con lo que escribes. No tienes ni idea, chaval. Estas dando una información sesgada e interesada. No volveremos a tener en Ourense un local del calado del Rock Club, en estos últimos catorce años pasaron grandísimas bandas nacionales e internacionales .

http://elpichu.posterous.com/mi-pequeno ... de-ourense
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Jue Sep 01, 2011 9:34 am

Si, han pasado grandes grupos (a eso me refiero con grandes conciertos), pero en los últimos años no ha habido casi nada destacado, y si lo ha habido ha sido poco y muy mal publicitado.

A gente muy cercana que tiene un grupo le pedían dinero (no recuerdo la cifra exacta, pero bastante para un grupo local). No recuerdo como era el trato con las entradas y las consumiciones, pero los grupos no podían asumirlo a no ser que llevaran a 100 personas o que pusieran la entrada cara, así que la solución es irse a tocar a otros sitios no rockeros de la ciudad o fuera de ella (Rivela x ej)...

Si, es una pena que cierre un local de rock y más cuándo fue (que no es) un estandarte del rock en la ciudad y entiendo que a los que vivisteis su época dorada os de más rabia aún, pero el RockClub lleva tiempo sin ser lo que era y no le hecheis solo la culpa a la ley anti-tabaco, como ya dige hay muchos otros factores...a veces las cosas "se buscan"...
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Dom Sep 04, 2011 11:16 am

chichosuaves escribió:Es que no das ni una. No sabía yo que el Rock Club cobraba a los grupos por tocar, alucinante lo que dices.
Puede que a algunos grupos (por ser amigos, por gustos personales o por garantizar una gran caja) no se les cobrara... pero SI, en el RockClub se cobraba a los grupos locales, y se les pedía sobre 300-400? sin ningún tipo de recaudación para el grupo más que las entradas. ¿Eso es apoyar el rock? NO
chichosuaves escribió:Acojonado me dejas con lo que escribes. No tienes ni idea, chaval. Estas dando una información sesgada e interesada.
Yo no tengo ningún interés en que el RockClub cerrase (no tengo ningún local nocturno) ni ningún "sesgo" en mi información (no tengo nada personal en contra ni a favor del RockClub), solo cuento lo que se que es verdad, y a lo mejor eres tú el que tiene un sesgo por amistad, "chaval".
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Lun Sep 05, 2011 8:50 am

Sr. Chicho Suaves, si quieres decirme algo escríbelo publicamente y no me mandes más mensajes privados con copias de conversaciones de otro foro/facebook en las que se habla de mi sin que yo haya dicho nada allí, me importa una mierda lo que diga esa gente, yo se lo que se y se que es verdad, no es imaginación ni querer hacer daño al RockClub, es la verdad y punto. Y a quien le duela, lo siento, pero yo no me meto con nadie ni falto al respeto a gente que no conozco como si hacen en la conversación que me enviaste.