Analisis de la discografía suave.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
anasuave

Analisis de la discografía suave.

Mensajepor anasuave » Lun Jul 11, 2011 7:35 pm

En el almacen del rock han comentado todos los discos suaves de la epoca 82-97.

http://www.elalmacendelrock.com/web/ver ... ?item=1276
rickimelenas

Mensajepor rickimelenas » Lun Jul 11, 2011 8:43 pm

En el de San Francisco se equivocó. Puso Como Cada Noche en vez de Ourense Bosnia. Aún así, están geniales
alja

Mensajepor alja » Lun Jul 11, 2011 8:55 pm

Grandísimo post. Gracias, anasuave. Voy a degustarlo poco a poco y a paladearlo. Ya pondré algún comentario cuando lo haya leído completo.
Por ahora, simplemente decir que hace años comenté por aquí que "Nena te voy a dejar" iba sobre el alcohol; pero como vi que por unanimidad se decía por aquí que iba sobre una mujer; pues "acaté mi error" :lol: que había tenido durante muchos años y pensé que era yo quien estaba equivocado en la interpretación de esa canción. Pero Alberto Manzano Ben (quien ha comentado los discos en la página a la que aludes en este post) opina como yo; que no es que tenga la verdad absoluta pues es una opinión suya o que habrá escuchado o leído por ahí, pero que me hace retomar esa opinion que yo tenía durante tantos años. :lol:
Repito, un gran post.
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Mar Jul 12, 2011 8:00 am

rickimelenas escribió:En el de San Francisco se equivocó. Puso Como Cada Noche en vez de Ourense Bosnia. Aún así, están geniales
Me temo que no lo has leido bien,revisalo y veras que no hay confusion.
Saludos y gora suaves.
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Mar Jul 12, 2011 8:06 am

"capitulos todos ellos absolutamente gloriosos de una banda que, si a la calidad musical y lirica y a la extraordinaria dimension alcanzada por sus directos nos atenemos,no conocio ni siquiera un amago de rival en el rock español"
Simplemente genial, esta pero que muy bien,a ver si comenta los demas discos.
Saludos y gora suaves.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Jul 12, 2011 9:40 am

la verdad es que me ha gustado bastante. Coincido con casi todo lo que dice, aunque la cabra siempre tira al monte y al final no ha podido evitar la puyita a Yosi en el análisis del Santa Compaña. Creo que sobraba, pero bueno...
Lo he dicho muchas veces, cuando te pones a analizar la discografía de Los Suaves disco por disco, te das cuenta de lo insuperable que ha sido toda su carrera. No tienen discos malos ni prácticamente ninguna canción prescindible en 30 años de trayectoria. Ningún grupo español se acerca siquiera a ese nivel, puede que puntualmente an algunos discos sí, pero ese grado de genialidad y esa consistencia durante 30 años es algo jamás visto en el panorama nacional.
rickimelenas

Mensajepor rickimelenas » Mar Jul 12, 2011 10:28 pm

suavegasteiz escribió:
rickimelenas escribió:En el de San Francisco se equivocó. Puso Como Cada Noche en vez de Ourense Bosnia. Aún así, están geniales
Me temo que no lo has leido bien,revisalo y veras que no hay confusion.
Saludos y gora suaves.
Vale, fail. Mis peldones! N lei bien :oops:
alja

Mensajepor alja » Mar Jul 12, 2011 11:48 pm

Pues ya lo he leido entero. Y la verdad es que está muy bien. Un trabajo muy bien informado y detallado. Salvo las pequeñas discrepancias en opiniones personales, que cada uno tendrá la suya respecto a determinadas canciones (por ejemplo, a mí "sospecho" me parece un gran tema) y otras pequeñas divergencias de opinión, creo que es un trabajo objetivo.
Veo acertados sus análisis de los sucesivos discos y se le ve informado sobre la historia de la banda.
En resumen, un acierto sus comentarios y análisis de los discos e historia del grupo y un trabajo muy "trabajado". :lol:
Da gusto leer cosas así.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Jul 13, 2011 10:29 am

Hola,

por si no os habéis percatado, y para tener todos los datos en cuenta, fijaros que el más reciente de los artículos está fechado en diciembre de 2010 * (el más antiguo es de agosto de 2009), por lo que estamos más bien ante una recopilación de textos que ante una publicación exhaustiva y ambiciosa.

En cualquier caso, excelente trabajo el del Sr. Ben, al margen de discrepancias personales y puntuales que cada quien pueda tener con las opiniones (más que con los datos). A mi, particularmente, el estilo narrativo del Sr. Ben me parece muy cargado y pesado de leer, pero le reconozco el mérito y alabo las intenciones. Si cuando este hombre se ha pasado tres pueblos con sus intervenciones "suaves" fuera de tono y se lo hemos echado en cara (yo el primero), es de recibo reconocer que estos escritos están a la altura de lo grande que es la banda. Enhorabuena por el resultado.

Por último, cabe esperar y animar al Sr. Ben a que termine el análisis de la discografía, culminando uno de los compendios más completos que yo haya visto sobre Suaves.

Salud y birras,

Tomás.

* edito, el escrito más reciente es de julio de 2011, no están en orden cronológico. En cualquier caso, el concepto que quería destacar sigue siendo válido, incluso siendo el último de los reportajes reciente.
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Mié Jul 13, 2011 11:37 am

No me habia fijado, pero es verdad, el articulo de SUAVE ES LA NOCHE esta fechado el 10-07-2011, o lo que es lo mismo, el domingo pasado.
Saludos y gora suaves.
anasuave

Mensajepor anasuave » Mié Jul 13, 2011 9:27 pm

Es que algunos de los discos ya los había comentado previamente en su sección de clásicos.
Caín
Contactar:

Mensajepor Caín » Jue Jul 14, 2011 10:37 am

Escribe de puta madre el tío. Mejor hubiera hecho él parte del libreto del último disco que no el flipao que habla del aura de Hendrix sobre Alberto y varias tonterías más.