Noche - Si yo fuera Dios

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
rickimelenas

Noche - Si yo fuera Dios

Mensajepor rickimelenas » Lun Jun 20, 2011 5:57 pm

Me gustaría hacer un pequeño estudio de esta canción, conocer completamente el significado que Yosi le quiere dar con esa letra. Me parece una canción realmente bonita y profunda, o al menos hasta donde yo logro entender
Me ayudais? :D
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Jul 08, 2011 9:00 pm

Es una canción compleja, tanto en lo musical como en la letra.

Es como si Yosi hiciese una metáfora de la noche en sí con una mujer de cabellos negros. Yo lo entiendo como si describiese las noches en vela a causa de un sentimiento amargo de melancolía o de derrota, como si la noche fuese el momento diario de nuestras vidas en las que reflexionamos sobre lo que ha sido nuestra vida, en el caso de Yosi lo describe como si la noche fuese una mujer que lo acompaña en sus reflexiones fatalistas sobre la vida, como si fuese una compañera confidente.

La letra es brutal: "años, años, han pasado los años y he perdido aquella noche cargada de estrellas", lo interpreto como que ya pasaron los tiempos en que las noches eran todo alegria , fiesta y diversión, siendo ahora de melancolía.

"Sigo esperando a mi hada, en el crucero del dolor", como si aún tuviese la esperanza de encontrar lo que tanto lleva ansiando.

Podríamos seguir analizando durante días.
Creo que esta canción podría ser un buen ejercicio de comentario de texto para los que estudian literatura, para mi no es menos que cualquier poema de cualquiera de los más reconocidos poetas.

"Mientras muero lentamente, tan lento como viví...
y aunque me quieras quitar lo que nunca me has dado
prefiero ser contigo desgraciado,
que por siempre feliz sin ti"

Letra desgarradora, poética,melancólica... en definitva, brutal.