Ayer escuche viajando el 2º cd de los suaves a buen volumen un par de veces, y sinceramente creo que es lo mejor que podían hacer los suaves del s xxi para sus seguidores y para el rock de este país.
Aquí no se puede discutir este tema , porque todos tomamos la droga suave, pero yo creo que no hay grupo de rock español que suene como suenan los suaves en el 2º cd. ni barricada que tienen el mejor directo del país ni rosendo con su carisma, ni extremoduro con ser los que mas gente arrastran , ni buenos musicos como baron rojo o los burning, ni grupos heavy ni más rockeros . Yo creo que ninguno suenan como los suaves del 2º cd.
Lo analizamos:
1º Ourense-Bosnia : letra triste y emotiva a más no poder. Con base y ritmo más heavy que rock. CEREIJO se sale . de 10 para Cereijo
2º ¿ sabes? ¡ Phil Lynott murio! Quizás la elegía más rockera del país. Canción rockera con ritmo ochentero .Cómo no la han tocado hasta la última gira, cuando la escuchas te viene a la mente el sonido del lp. al principio parece que le falta algo de fuerza a la canción y de repente suena la GUITARRA DE FERNANDO. Lo bueno de este cd para los que no hayan seguido a los suaves en los ultimos años, va a ser la sorpresa del sonido de fernando . Dos guitarras de lujo.
3º Ese día piensa en mi. El momento del cd ,dvd, para mi es esta canción junto con maldita sea mi suerte. pero creo que la magia nace en esta canción. De las mejores letras del yosi y un epitafio pa mi tumba . aqui Fernando me pone los pelos de punta . un 10
4º Maldita sea mi suerte: con la variante de la paradiña y los riffs doblados de los 2. Qué grupo se puede permitir hacer eso. NINGUNO.
Además esta canción el yosi la ha bordado hasta en sus peores momentos, y el publico la canta de las que más.
5º si pudiera . pues eso
6º mi casa. temazo y aqui el 10 es para Yosi . lo borda. Esta canción en un guiño que les honra la tocaban marea en varias de sus giras. ahora la podran seguir tocando , pero seguro que ya no la tocan como los saves. haran el solo de alberto o el de albero, pero los 2 seguro que no.
7º dolores. con la " novedad" del sólo de fernando
8º Pardao : lo que son los suaves del s xxi.
9º Corre conejo corre: esto que pongo es una esperiencia personal . la canción cuándo la sacaron letristicamente me parecia una mierda. fue leer corre conejo de john updike y escucharla en directo en el concierto de Pamplona y encantarme la canción.
la letra es otra después de leer el libro. No es lo mismo oir corre conejo y que te venga a la cabeza busbunny o el conejo de la loles, que oir corre conejo y que te venga el personaje de la novela con sus miedos, pensamientos y huidas en busca de la libertad y felicidad. aunque sea el fin. Es letra 100 % yosi , y buena . Y otro reproche al estilo de judas, por ejemplo : todos hablan de lo borracho que es, pero nadie le pregunta porque bebe. YOSI 10.
10º Y EL AFILADOR. yo la preferia en castellano, porque encaja mejor y parece que le da mas fuerza. pero se comprende y se entiende ese guiño a su tierra.
yo estoy encantao con este dvd y directo. creo que es lo mejor que podian haber hecho y lo han conseguido.
un disco que nos acompañara para todas nuestras vidas y que va a aguantar el paso del tiempo de lujo
2º cd. la mejor esencia suave
-
Re: 2º cd. la mejor esencia suave
Muchas gracias por la recomendación, me lo apunto y será el siguiente en leer.palafox escribió:fue leer corre conejo de john updike y escucharla en directo en el concierto de Pamplona y encantarme la canción.
la letra es otra después de leer el libro. No es lo mismo oir corre conejo y que te venga a la cabeza busbunny o el conejo de la loles, que oir corre conejo y que te venga el personaje de la novela con sus miedos, pensamientos y huidas en busca de la libertad y felicidad. aunque sea el fin. Es letra 100 % yosi , y buena . Y otro reproche al estilo de judas, por ejemplo : todos hablan de lo borracho que es, pero nadie le pregunta porque bebe. YOSI 10.
En cuanto a tu opinión, yo la extendería también a todo el disco, Los Suaves cien por cien a día de hoy, una gozada.
Yo lo tengo en el i pod y nose porque se juntan es decir
que la primera del primer cd es la primera la siguiente es la primera del Segundo CD la tercera es la segunda del primero y asi..
El caso esque Asi me gusta muchisimo mas, nose porque.. pero gana muchos enteros.. y me pone mas empezar con Preparados,ourense, Sueños,Phil,ESe dia, San francisco..
Me parece increible la verdad..
que la primera del primer cd es la primera la siguiente es la primera del Segundo CD la tercera es la segunda del primero y asi..
El caso esque Asi me gusta muchisimo mas, nose porque.. pero gana muchos enteros.. y me pone mas empezar con Preparados,ourense, Sueños,Phil,ESe dia, San francisco..
Me parece increible la verdad..
-
-