¿qué tienen Los Suaves que no tenga ningún otro grupo?
¿qué tienen Los Suaves que no tenga ningún otro grupo?
Ésto me lo pregunto muchas veces. En internet hay miles de grupos y miles de foros sobre esos grupos. Todos coinciden en como mola su grupo; que bien se lo pasan escuchandolos; como molan sus conciertos; pero me da la sensación de que con Los Suaves hay algo más aparte de eso.
Yo tengo una teoría "reduccionista". Grupos con canciones pegadizas hay muchos. Grupos cuyas canciones lleguen a algo más que eso, va habiendo menos. Grupos que logren mantener seguidores fieles, menos aún. Grupos que vayan con la verdad por delante, se va reduciendo la cantidad. Grupos con carisma, ya van quedando menos en la lista; pero grupos que reúnan todo eso y algo que no se puede expresar con palabras. Algo que traspase a tu persona, a tu forma de ver las cosas. Que te entren dentro, que se apoderen de ti. Qué reúna, letra, música. actitud, sinceridad, transparencia, potencia musical y sobre todo algo inexplicable que no tiene ningún grupo y que no tiene definición posible con palabras, solo hay uno: Los Suaves.
Yo tengo una teoría "reduccionista". Grupos con canciones pegadizas hay muchos. Grupos cuyas canciones lleguen a algo más que eso, va habiendo menos. Grupos que logren mantener seguidores fieles, menos aún. Grupos que vayan con la verdad por delante, se va reduciendo la cantidad. Grupos con carisma, ya van quedando menos en la lista; pero grupos que reúnan todo eso y algo que no se puede expresar con palabras. Algo que traspase a tu persona, a tu forma de ver las cosas. Que te entren dentro, que se apoderen de ti. Qué reúna, letra, música. actitud, sinceridad, transparencia, potencia musical y sobre todo algo inexplicable que no tiene ningún grupo y que no tiene definición posible con palabras, solo hay uno: Los Suaves.
-
los suaves lo tienen todo son los mejores los putos amos,si hay algo en ke se diferencia de todos los grupos es en x muy famosos ke sean despues de kada koncierto alli estas ellos xa saludarte xarlar hacerte una foto y yosi xa darte su kamiseta..son el grupo mas karismatiko los mas honrados sencillos...
yo creo en principio que lo primero es que tienen los Suaves es que nos tienen a nosotros unos fans incondicionable y fiel, seguidores al maximo donde los haya, humildes como ellos que no se esconden detras de los escenarios como grandes estrellas aunque lo son, que alli donde vas tienes un abrazo y unos recuerdos con que contar y charlar con ellos. Ademas de todo esto disco a disco demuestran que su musica no es el tipico rock que muchos grupos tienden a imitar, por eso son unicos ademas de sus letras que con cada frase que escribe yosi te sientes sinceramente autoidentificado.
Los Suaves solo hay uno y eso es lo que les diferencia de los demas.
Los Suaves solo hay uno y eso es lo que les diferencia de los demas.
-
-
-
son muy grandes.
aller estuve viendo a metallica en el palacio de los deportes, y fue la ostias, pero os puedo asegurar que el concierto de los suaves que estuve en puertollano, me llego a dentro, puede que fueran mas watios metallica, y que sea kir hammet, lars, trujillo, james... pero os aseguro que me quedo con yosi!!!!!!!!!!!!
aller estuve viendo a metallica en el palacio de los deportes, y fue la ostias, pero os puedo asegurar que el concierto de los suaves que estuve en puertollano, me llego a dentro, puede que fueran mas watios metallica, y que sea kir hammet, lars, trujillo, james... pero os aseguro que me quedo con yosi!!!!!!!!!!!!
-
MAGIA MAGIA MAGIA,yosi es unico,ni se le acerca ningun otro,sus letras pura poesia y lo mas importante la manera en que se expresa en las canciones,en los conciertos,los gestos y seguiria(dicen que un poeta de verdad no es el que sabe hacer buenas rimas,buenas frases si no el que sabe expresar lo que siente en ese momento)la musica encaja a la perfeccion con las letras,cosa muy dificil,¿a quien no se le ponen los pelos de punta en algun momento de alguna cancion? a mi en muchas.porque llevan casi treinta años en lo mas alto y siguen con la umildad del primer dia,por la entrega hacia nosotros en todos los conciertos y los miles de detalles hacia todos sus seguidores,por ser como son y SEÑORES tambien hay que decirlo tienen a los seguidores mas fieles de todo este pais,no hace falta ir muy lejos para seberlo,si entrais en cualquier otro foro de manerasdevivir,yo los recorri todos no hace mucho,vereis la diferencia abismal entre este foro y los otros y por ultumo y no menos importante,gracias a ellos tanta buene gente nos hemos conocido y la que conoceremos si dios quiere,perdonar si no me e expresado correctamente,saludos y siempre suaves 

Yo, aunque lo intentara no lo habría dicho mejor.seijasbest escribió:MAGIA MAGIA MAGIA,yosi es unico,ni se le acerca ningun otro,sus letras pura poesia y lo mas importante la manera en que se expresa en las canciones,en los conciertos,los gestos y seguiria(dicen que un poeta de verdad no es el que sabe hacer buenas rimas,buenas frases si no el que sabe expresar lo que siente en ese momento)la musica encaja a la perfeccion con las letras,cosa muy dificil,¿a quien no se le ponen los pelos de punta en algun momento de alguna cancion? a mi en muchas.porque llevan casi treinta años en lo mas alto y siguen con la umildad del primer dia,por la entrega hacia nosotros en todos los conciertos y los miles de detalles hacia todos sus seguidores,por ser como son y SEÑORES tambien hay que decirlo tienen a los seguidores mas fieles de todo este pais,no hace falta ir muy lejos para seberlo,si entrais en cualquier otro foro de manerasdevivir,yo los recorri todos no hace mucho,vereis la diferencia abismal entre este foro y los otros y por ultumo y no menos importante,gracias a ellos tanta buene gente nos hemos conocido y la que conoceremos si dios quiere,perdonar si no me e expresado correctamente,saludos y siempre suaves
Por cierto, no sé si te gusta Obús, pero el 31 de julio, tocan en Milladoiro, que, por lo que creo, está cerca de donde tú resides.
Yo estuve el Lunes, y fue impresionante. Pero Los Suaves son otra cosa, y cambiaba ese concierto y el del sabado (ambos IMPRESIONANTES) por cualquier concierto de Los Suaves en cualquier puebloSuave69 escribió:son muy grandes.
aller estuve viendo a metallica en el palacio de los deportes, y fue la ostias
Por cierto, la unica camiseta Suave que vi fue la mia... en Barcelona aun se vieron tres
Eso me pasó a mí cuando tocaron AC/DC en Madrid. Mira que me gustan AC/DC. Además es algo que pasa cada muchos años (el verles en directo). Solo por ese motivo estuvo genial verles. Pero al día siguiente fui a ver a Los Suaves y no hubo color. Me quedo con Los Suaves.Gebi escribió:Yo estuve el Lunes, y fue impresionante. Pero Los Suaves son otra cosa, y cambiaba ese concierto y el del sabado (ambos IMPRESIONANTES) por cualquier concierto de Los Suaves en cualquier puebloSuave69 escribió:son muy grandes.
Por cierto, la unica camiseta Suave que vi fue la mia... en Barcelona aun se vieron tres
A mi lo que mas me gusta de los suaves son sus letras. La de 11 minutos, cuando vi la historia de esa letra en este foro me quede helao completamente. Una música y unas canciones en general que son una autentica pasada y te llegan completamente. Da igual en que estado de ánimo estés que siempre tienes una canción de los suaves que lo describe... El mejor grupo
Para mi Los Suaves son unicos por varias cosas... lo basico por ser como son... por que con ningun otro como charli o Yosi te puedes poner a hacer botellon como me ha pasao a mi por esa humildad ya hai que darles la oportunidad de escucharlos y mas siendo de este pequeño pedazo de tierra dejado de la mano de Dios que es Ourense... y luego esta claro esa musica que engancha poco a poco, como los buenos venenos... que notas que va entrando paso a paso y una vez que esta dentro no se elimina de ninguna manera... aunke al principio no se note el efecto ... cuando uno menos se lo espera esta envenenado.... y como lei por ahi hace tiempo "el que se hace suave nunca dejara de serlo"
-
gracias alja,obus no son hijos de mi prideliccion pero son un grandisomo grupo y como tal para mi opinion merece la pena verlos,no me habia enterado vaya desastre jeje,que te enteres tu antes... en fin un saludo mu grande a todos,ah por cierto lo de la camiseta ya ta arreglado,una vez mas gracias saludos suaves 

Yo me enganche hace 20 años a Los Suaves con Viajando al fin de la noche, conduciendo a las tantas de la madrugada con la botella entre los pies .... que tiempos aquellos !! Por aquella epoca escuchaba Metallica, Guns&Roses,SkidRow,Tesla y otros mas como los Dire, ACDC, Rage,U2, Rosendo....
Pero los años han ido pasando y no me pregunteis la razon pero en mi corazon un grupo lo ha copado todo, el resto sobrevive en mis recuerdos.....
Quien no ha visto un camino al alba no sabe lo que es la esperanza perdida....
Salu2 y salud hasta morir.
Pero los años han ido pasando y no me pregunteis la razon pero en mi corazon un grupo lo ha copado todo, el resto sobrevive en mis recuerdos.....
Quien no ha visto un camino al alba no sabe lo que es la esperanza perdida....
Salu2 y salud hasta morir.
La música que entra por tus oidos y recorre todo tu cuerpo hasta llegar al corazón es muy dificil que salga de ahi. Por eso me gusta mucha música, de mucho tipo, pero la de Los Suaves de momento es la única que me ha llegado hasta ahi, y aúnque he tenido temporadas largas de no escuchalos a lo largo de estos casi 20 años desde la primera vez, cuando lo he vuelto a hacer me ha vuelto a pasar eso. Y después cuando vas a conciertos y ves que te siguen transmitiendo cosas buenas aúnq muchas veces sean canciones tristes, te sigues enganchando más, y lo que transmiten en directo es la leche.
Supongo que será eso...
Supongo que será eso...
todo lo que habeis dicho es verdad, pero analizándolo friamente para mi la clave última del "éxito" de Los Suaves, y el por qué nos llegan tanto, es Yosi. Otros grupos pueden tener esas otras cosas (música y canciones cojonudas, humildad, cercanía con su público, etc...) pero las letras, el sentimiento y en definitiva la "magia" de Yosi es algo en mi opinión único e irrepetible, y es lo que les hace tan especiales, con todo lo demás de añadido, por supuesto. No creo que haya habido nunca un personaje como Yosi en la historia de la música española ni lo vaya a haber, y además es algo imposible de imitar....
-
tu eras el que llebabas una del san francisco express?Gebi escribió:Yo estuve el Lunes, y fue impresionante. Pero Los Suaves son otra cosa, y cambiaba ese concierto y el del sabado (ambos IMPRESIONANTES) por cualquier concierto de Los Suaves en cualquier puebloSuave69 escribió:son muy grandes.
Bien, bien, al final por lo menos estuvimos dos SuavesSuave69 escribió:tu eras el que llebabas una del san francisco express?Gebi escribió:Yo estuve el Lunes, y fue impresionante. Pero Los Suaves son otra cosa, y cambiaba ese concierto y el del sabado (ambos IMPRESIONANTES) por cualquier concierto de Los Suaves en cualquier puebloSuave69 escribió:son muy grandes.

No, la mia es la negra del Si Yo Fuera Dios. Tengo otras, pero siempre llevo esa porque fue la primera que tengo, y la que ha ido a todos los conciertos grandes, fiestas y viajes
En Barcelona, las otras dos que vi eran la negra de Mi Casa Es El Rock And Roll y la misma pero en rojo
-
yo eske la camiseta que tenia me la rebentaron en el concierto de los suaves, porque siempre estaba en el pogo, y acabo xusta y ahora esta enmarcada asi que tendre que pillarme otra pero aqui en ciudad real no venden T_T pero juro llebarla a todos los conciertos! xDGebi escribió:Bien, bien, al final por lo menos estuvimos dos SuavesSuave69 escribió:tu eras el que llebabas una del san francisco express?Gebi escribió: Yo estuve el Lunes, y fue impresionante. Pero Los Suaves son otra cosa, y cambiaba ese concierto y el del sabado (ambos IMPRESIONANTES) por cualquier concierto de Los Suaves en cualquier pueblo
Por cierto, la unica camiseta Suave que vi fue la mia... en Barcelona aun se vieron tres![]()
No, la mia es la negra del Si Yo Fuera Dios. Tengo otras, pero siempre llevo esa porque fue la primera que tengo, y la que ha ido a todos los conciertos grandes, fiestas y viajes
En Barcelona, las otras dos que vi eran la negra de Mi Casa Es El Rock And Roll y la misma pero en rojo