NUEVO DISCO POR FIN!!!!!
NUEVO DISCO POR FIN!!!!!
He escuchado el rumor de que estan preparando un nuevo disco de estudio. Habeis oido algo?
-
-
Yo en el concierto de Eibar le pregunté a Yosi por disco nuevo y me contestó "las letras ya están compuestas".Y encima nos empezó a recitar la letra de una de ellas, luego nos dijo que una se iba a llamar "27000 golpes", uno por cada día de vida (esto es plagio a Marea pero bueno).
Le comenté a Cereijo lo que me dijo Yosi y como siempre me dijo "ya veremos a final de año".
Le comenté a Cereijo lo que me dijo Yosi y como siempre me dijo "ya veremos a final de año".
como ya dije en otro post, le pregunté a Charly el otro día en Villalba si tenían ya temas nuevos compuestos y me dijo que sí, que temas tenían, pero que de grabar todavía no se sabe nada....
Y en cuanto al título, hace ya casi un año en Lugo también nos dio Yosi "la primicia" del título del próximo disco...y no era ese precisamenrte jeje
Y en cuanto al título, hace ya casi un año en Lugo también nos dio Yosi "la primicia" del título del próximo disco...y no era ese precisamenrte jeje

-
Yosi nos contó en el bar del hotel de Irún, antes del concierto, con un vaso de whisky en la mano
, que el disco se titularía "Adiós a Dios". Nos dijo cómo quería que fuera la portada (un gato troquelado en corcho) y nos habló de una canción '27000 días', sobre los días que uno vive por término medio antes de morir. Iban a grabar una premaqueta, pero de la fecha de grabación y edición final del disco no nos dijo nada.

-
efectivamente ese era el título del disco que nos dijo en Lugo el año pasado, "Adiós a Dios"...si alguien rebusca en el post del concierto (a saber donde andará..) verá que lo puse en un mensaje. Y creo que Charly también lo mencionó el otro día en Villalba, no sé si como título del disco o por lo menos de una canción....
Por cierto que se presta a muchas "variaciones" a la hora de escribirlo:"Adiós a Dios", "A Dios adiós", "Adiós Adiós" jeje.,..
Por cierto que se presta a muchas "variaciones" a la hora de escribirlo:"Adiós a Dios", "A Dios adiós", "Adiós Adiós" jeje.,..
-
Hola,
pues nada, ya que se habla tan abierta y concretamente del tema daré mi visión.
Por cierto javimb, lo del concierto de Lugo el año pasado era de nota
Ahora se entiende la reacción de Hevaxa .... Una pista así en "el código da Vinci" habría colado, desde luego
Si no, mirad a lo que me refiero ... viewtopic.php?t=105203&start=21
Bien, la primera señal que yo tengo de lo del nuevo disco está en la carta aquella que publicó la heavy rock de un preso seguidor de la banda que se cartea/ba con Charli. Está en la parte omitida de viewtopic.php?p=1956348 y cuando lo leí me parecieron unas circunstancias lo suficientemente serias como para darles su puntito de veracidad. Dice algo así como " (...) que a finales de año tienen pensado sacar nuevo disco". Gracias alja por ponernos en la pista
Luego ya en directo y en varias ocasiones he oído lo que ahora se cuenta, así que algo hay, eso está claro.
Está también la entrevista en el diario local previo al concierto del Derrame, aquí: viewtopic.php?t=123048&start=08 Efectivamente javimb, a este tema me refería con lo de la rumurología.
Luego yo me hice la conjetura de que la ausencia de conciertos para los meses de Octubre - Noviembre pudiera deberse a este hecho. Hasta que llegó el anuncio del concierto de Lugo y empecé a dudar de ello ...
Opino ... no es extraño que a estas alturas haya material (letras, y porque no, también música) como para plantearse algo nuevo. Ganas intuyo que también. Y las circunstancias en la banda hace tiempo que son propicias, empieza a ser momento de plantearse seriamente el asunto. Luego está la historia de la discográfica y el maldito "momento por el que atraviesa la industria" y bla bla bla, ese va a ser el tema, imagino. Por lo menos ayuda el saber que en contrato tienen creo que dos discos todavía por sacar.
El tema del título es muy Yosi, sin duda. No acabo de acertar si es un deseo suyo que pueda ir contando en círculos distendidos o una propuesta en firme, pero lo que está claro es que va muy en la linea del tomo místico de los últimos discos. Incluso tiene algo de juego de palabras, recordad que el último disco de Ramones se tituló .... ¡Adios Amigos!
Sin duda entiendo que es más que necesario algo nuevo de Suaves antes de que acabe todo (de aquí a muchos años, espero). En los últimos discos y a pesar de los muchos guiños al fin de la historia ("Ya nos vamos", "la última canción", ...) siempre me quedaba con la sensación de que había algo más que contar. Esperemos que este "Adios a Dios" sea la demostración de ello y que se vuelva a repetir la historia.
Y para acabar de remataros con la chapa que me está saliendo
una reflexión ... Y espero no extralimitarme en el comentario. Entiendo que este tema debería llevarse con mucho cuidado. Y también discreción. Pues podemos hacer más daño que bien alimentando rumores aunque no sean tales, aunque se trate de conversaciones de primera mano pero que sacadas de contexto pudieran no entenderse en toda su dimensión. Digo yo que mientras no haya movimientos concretos, más vale no darle mucho bombo por más que se sepan cosas, no tanto como señal de secretismo sino más bien de discreción. Ojo, no es en absoluto un reproche a quien ha escrito aquí y en los últimos tiempos (yo mismo he estado jugando al
y al ratón con el tema, incluso este mensaje pudiera no ser apropiado, espero que no sea así), que anda el foro un tanto susceptible de un tiempo a esta parte, y no es plan de liarla más.
Salud y birras,
Tomás.
pues nada, ya que se habla tan abierta y concretamente del tema daré mi visión.
Por cierto javimb, lo del concierto de Lugo el año pasado era de nota

Bien, la primera señal que yo tengo de lo del nuevo disco está en la carta aquella que publicó la heavy rock de un preso seguidor de la banda que se cartea/ba con Charli. Está en la parte omitida de viewtopic.php?p=1956348 y cuando lo leí me parecieron unas circunstancias lo suficientemente serias como para darles su puntito de veracidad. Dice algo así como " (...) que a finales de año tienen pensado sacar nuevo disco". Gracias alja por ponernos en la pista

Luego ya en directo y en varias ocasiones he oído lo que ahora se cuenta, así que algo hay, eso está claro.
Está también la entrevista en el diario local previo al concierto del Derrame, aquí: viewtopic.php?t=123048&start=08 Efectivamente javimb, a este tema me refería con lo de la rumurología.
Luego yo me hice la conjetura de que la ausencia de conciertos para los meses de Octubre - Noviembre pudiera deberse a este hecho. Hasta que llegó el anuncio del concierto de Lugo y empecé a dudar de ello ...
Opino ... no es extraño que a estas alturas haya material (letras, y porque no, también música) como para plantearse algo nuevo. Ganas intuyo que también. Y las circunstancias en la banda hace tiempo que son propicias, empieza a ser momento de plantearse seriamente el asunto. Luego está la historia de la discográfica y el maldito "momento por el que atraviesa la industria" y bla bla bla, ese va a ser el tema, imagino. Por lo menos ayuda el saber que en contrato tienen creo que dos discos todavía por sacar.
El tema del título es muy Yosi, sin duda. No acabo de acertar si es un deseo suyo que pueda ir contando en círculos distendidos o una propuesta en firme, pero lo que está claro es que va muy en la linea del tomo místico de los últimos discos. Incluso tiene algo de juego de palabras, recordad que el último disco de Ramones se tituló .... ¡Adios Amigos!
Sin duda entiendo que es más que necesario algo nuevo de Suaves antes de que acabe todo (de aquí a muchos años, espero). En los últimos discos y a pesar de los muchos guiños al fin de la historia ("Ya nos vamos", "la última canción", ...) siempre me quedaba con la sensación de que había algo más que contar. Esperemos que este "Adios a Dios" sea la demostración de ello y que se vuelva a repetir la historia.
Y para acabar de remataros con la chapa que me está saliendo

Salud y birras,
Tomás.
-
Pero no destripéis las cosas que cuenta el yosi coño!!!.
El si yo fuera dios , yo ya lo sabia dos años antes de que saldría al mercado , pero un poco por ética , y otro poco por petición de parte del grupo , me lo calle , a pesar de que en el concierto de munguia recito parte de la canción de libertad , pero horas antes , el amigo yosi , en el bar de alado de la sala , con su whiskey , nos contó con pelos y señales las canciones , el titulo , y poco le falto para la portada , que no la tendrían definida , pero no quisimos , ni la jefa ni yo , destripar a nadie el gusto de encontrarse con el nuevo disco y sus canciones .
Pero hoy en dia , con los efectos de la globalizacion , las cosas se saben antes de que ocurran , una pena la verdad.
El si yo fuera dios , yo ya lo sabia dos años antes de que saldría al mercado , pero un poco por ética , y otro poco por petición de parte del grupo , me lo calle , a pesar de que en el concierto de munguia recito parte de la canción de libertad , pero horas antes , el amigo yosi , en el bar de alado de la sala , con su whiskey , nos contó con pelos y señales las canciones , el titulo , y poco le falto para la portada , que no la tendrían definida , pero no quisimos , ni la jefa ni yo , destripar a nadie el gusto de encontrarse con el nuevo disco y sus canciones .
Pero hoy en dia , con los efectos de la globalizacion , las cosas se saben antes de que ocurran , una pena la verdad.
Pienso que es un tema complicado tal y como está ahora el negocio de la música pero por otro lado pienso que si accede la compañia a sacar discos con grupos de menos tirón, Por que no con Los Suaves??
A mi me encantaria que saliera un disco nuevo y temas nuevos con los que disfrutar y también de esa manera quitarme esa espina del último disco que tan poco me gustó.
Pero a mi lo que me gustaria es un nuevo directo y a poder ser unido a un dvd.
Creo que eso si que ya es más que necesario y además tanto Tino como Fernando se lo merecen pues lleban años en la banda y dandole a los temas y aire nuevo que hace un sonido en los temas viejos que merecen ser editados ahora en su nuevo formato de directo que tan bien pueden sonar, como ejemplo, Maldita Sea Mi Suerte.
A mi me encantaria que saliera un disco nuevo y temas nuevos con los que disfrutar y también de esa manera quitarme esa espina del último disco que tan poco me gustó.
Pero a mi lo que me gustaria es un nuevo directo y a poder ser unido a un dvd.
Creo que eso si que ya es más que necesario y además tanto Tino como Fernando se lo merecen pues lleban años en la banda y dandole a los temas y aire nuevo que hace un sonido en los temas viejos que merecen ser editados ahora en su nuevo formato de directo que tan bien pueden sonar, como ejemplo, Maldita Sea Mi Suerte.
jeje..encontraste la "pista oculta"¿Hayalguienahi? escribió:
Por cierto javimb, lo del concierto de Lugo el año pasado era de notaAhora se entiende la reacción de Hevaxa .... Una pista así en "el código da Vinci" habría colado, desde luego
![]()
![]()
Si no, mirad a lo que me refiero ... viewtopic.php?t=105203&start=21

Lo que pasa es que en este caso hay ya muchas ganas de saber algo, y bueno, tampoco pasa nada por decir alguna cosilla, como que ya tienen temas preparados. Además, el primero que no suelta prenda si no quiere es Charly, que ya es perro viejo en esto de saber lo que se puede y lo que no se puede contar. Todavía recuerdo hace un montón de años cuando yo tenía mi página web de los suaves y me lo encontré en un concierto de Thin Lizzy en Madrid, estuve intentando sonsacarle cosas sobre el disco que estaban grabando (el jardín de las delicias) para ponerlas en mi web y el tio no soltó prenda, y eso que ya estaban los temas casi acabados de grabar.
Otra cosa es Yosi, que cuando se pone a hablar con "los fans" la verdad es que da gusto como cuenta las cosas con la ilusión de un niño, no creo que se imagine que vamos a venir aquí a largarlo, por eso creo que por respeto al grupo y en el fondo por el bien de todos es mejor no largar todo, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera....
lo importante es que puedan grabar en breve y tengamos algo nuevo pronto
saludos
A mi lo que no me gusta es que se digan las cosas a medias como diciendo, hasta aki puedo leer. O se dice todo o se callan las cosas que se saben pero es una opinión.
El titulo del disco suena a despedida pero habra que darle tiempo al tiempo para ver si es asi o no.
Me ha gustado la idea del forero que ha dicho eso de que saquen un directo con la banda con tino y fernando porque se lo merecen. Tambien estaria bien regrabar temas antiguos para darles un aire más actual sobre todo de los primeros discos hasta el máldita sea mi suerte por asi decirlo hacerles un lavado de cara a temas de esa época, pero imagino que llevaria mucho tiempo y trabajo no se.
Saludos
El titulo del disco suena a despedida pero habra que darle tiempo al tiempo para ver si es asi o no.
Me ha gustado la idea del forero que ha dicho eso de que saquen un directo con la banda con tino y fernando porque se lo merecen. Tambien estaria bien regrabar temas antiguos para darles un aire más actual sobre todo de los primeros discos hasta el máldita sea mi suerte por asi decirlo hacerles un lavado de cara a temas de esa época, pero imagino que llevaria mucho tiempo y trabajo no se.
Saludos

-
Creo que hay que quitarse el sombrero ante todo el grupo, por querer acabar la historia como bien merece.
" Adios a Dios ".
Más claro imposible.
Dejan ese "............A dios" por si las moscas,pero creo que todos saben que es casi seguro que este será el último .No se cuantos años han tardado en querer/poder sacar un nuevo disco desde " El Jardín............", no quiero pensar lo que tardarían en sacar otro desde "Adios a Dios";entre pitos y flautas Yosi se iría a los 67 años.
Ojala me equivoque , pero no le veo girando a esa edad.
A mi me parece perfecto.
Luis
" Adios a Dios ".
Más claro imposible.
Dejan ese "............A dios" por si las moscas,pero creo que todos saben que es casi seguro que este será el último .No se cuantos años han tardado en querer/poder sacar un nuevo disco desde " El Jardín............", no quiero pensar lo que tardarían en sacar otro desde "Adios a Dios";entre pitos y flautas Yosi se iría a los 67 años.
A mi me parece perfecto.
Luis
Yo opino igual que tú y me parece perfecto. Pero no me hago a la idea de que el grupo deje de girar, de que estén en activo. Supongo que hasta que no pase de verdad no me lo creeré, aunque prefiero que sea así.billiondollarsbaby escribió:Creo que hay que quitarse el sombrero ante todo el grupo, por querer acabar la historia como bien merece.
" Adios a Dios ".
Más claro imposible.
A mi me parece perfecto.
No sé vosotros pero esa despedida ya me hace un nudo en la garganta

-

saludos a todos

-
Yo pienso que no se les ponen zancadillas ni mucho menos, es más, los que en realidad sufren este tipo de casos son los grupos nuevos.rock and motxo escribió:billiondollarsbaby si pueden seguir los rolling porke no los suaves? yosi con 67? pues si yosi se cuida y cumple como lo esta haciendo ahora en el escenario lo puedo ver con 70 años en los escenarios es bueno ke los suaves y yosi principalmente sigan en activo pienso ke la musica no tiene edad y en este pais tendemos a mirar mutxo el cutis a los grupos PERO SOLO a los grupos nacionales si es un grupo extranjero caso rolling buah son la polla es impreionante como lo llevan blabla y es cierto pero aun grupo de aki se le ponen cencadillas caso del molina, los de castro mismo yosi ,.. ke si son unos viejos ke se tienen ke retirar tienen ke dejar paso a los mas jovenes,... las memeces de siempre SOMOS un pais lleno de complejos respecto a lo de fuera... asi nos va a veces
![]()
saludos a todos
Hoy en dia hay grandisimos instrumentistas por todos los rincones, antes eran músicos, en la mayoria, autodidactas, sin embargo hoy en dia existen mil lugares para ejercerte como músico.
El problema es que antes solo existian cuatro grupos y ahora la exigencia es mucho mayor, se les pide que hagan algo nuevo, que no se repitan, que tengan personalidad, buenas produciones, exigentes directos.....
Creo que cuando se habla mal de los Barones, por poner un ejemplo, en parte es cierto, viven del mismo repertorio desde hace siglos, en directo, salen, tocan y no ofrecen nada nuevo... no se pero ves grupos de ahora, sobre todo en metal que ojito que músicos.
En el caso de Suaves creo que en gran parte las críticas eran razonables hasta hace un año, anque los fieles lo permitan y todo eso también es razonable poder escuchar críticas y creo que de ello también se a aprendido pues creo que ahora estamos todos más orgullosos de la banda de hace un tiempo aquí... y que dure.
-