El Jardin de las delicias

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
^Jimmy Jazz^

El Jardin de las delicias

Mensajepor ^Jimmy Jazz^ » Dom May 18, 2008 1:12 pm

YEPA!

Ya se que el disco es de hace algunos años, pero es la última referencia de Los Suaves que tenemos. Ya sé que el post saldría hace tiempo pero...¿que opinión teneis del disco? os gustó? lo tuvisteis que escuchar unas cuantas veces para que os entrara o fue desde la primera escucha?
que canciones os gustan y cuales os gustan menos? no sé, opinad! :wink:
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom May 18, 2008 2:09 pm

Pues es un disco que cuando salió me dejó frio y precisamente me lo volví a poner hace poco y me a vuelto a dejar más frio aún.
Mira que me jode decir estas cosas de un grupo del cual consideron que discograficamente no tiene disco malo.

Pero en este caso veo que las letras están de puta madre pero la música va por otro lado totalmente diferente, salvo en algún trozo que encajan forzosamente.
Quizás el tema donde mejor encajen es La última Canción y por supuesto las dos versiones.

Un disco que Yosi quiso hacer en solitario y después a quedado forzado con un sonido Suaves pero con la letra a un pedo y la música a otro.
garmarluna

Mensajepor garmarluna » Dom May 18, 2008 4:02 pm

Muy a mi pesar opino muy parecido a Lost, la primera vez que lo escuché me costó mucho terminarlo. Y otras veces lo he intentado pero solo puedo escuchar temas sueltos, si intento escucharlo todo seguido puede conmigo.
Prefiero letras mas antiguas, parece que aquí se ha ido por unos derroteros demasiado filosofales a mi gusto.
En cuanto a la música supongo que las ideas tambien serán de Yosi, ya que quería hacerlo en solitario, y se nota porque no se parecen a los discos inmediatamente anteriores.

No digo que sea un disco malo, no soy crítico musical para juzgarlo, pero a mi me cuesta oirlo.
Fiuko

Mensajepor Fiuko » Dom May 18, 2008 5:28 pm

PUes sí, es algo distinto a lo anterior quizá lo que decís es cierto, te pones un disco de los Suaves y te gustan todas las canciones así que puedes decir "Qué discazo" pero en el Jardín de las delicias no se puede escucharlo entero sin darle al >> en alguna ocasión. para mi gusto, me gustó bastante las noches del Long Play y no me pesa es mi amigo
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Dom May 18, 2008 5:54 pm

Discazo.A mí me encanta.Desde la primera a la última canción.Hay que tener en cuenta que es un disco que Yosi quería sacar en solitario.Que está compuesto prácticamente por él entero.No es como en otros discos que pueden meterse Cereijo o Fernando y darle más caña.Pero a mí me mola la ostia.Suena distinto,cosa que también se agradece.No siempre va a ser todo caña burra.Incluso algunas canciones en cuanto a melodías y algún que otro acorde me recuerdan momentos de la época de Maldita sea mi suerte.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom May 18, 2008 10:01 pm

A mi tambien me gusto, y me sigue gustando. Posiblemente fuera un error sacarlo bajo el sello de Los Suaves, no lo se, pero desde luego es un trabajo muy valido.
ulryk

Mensajepor ulryk » Dom May 18, 2008 10:14 pm

A mi también me gusta, es un disco más calmado, pero está muy bien.. Está claro que es para gustos, y yo prefiero otros de ellos, pero bueno, como era para ser un trabajo en solitario de yosi.. pues salió como salió.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Lun May 19, 2008 12:23 am

También os digo que si me dan a elegir entre Santa Compaña y El jardín de las delicias me quedo con el Sanata Compaña.Pero si me dan a elegir entre Frankenstein o el Jardín me quedo con El jardín.
LOST-

Mensajepor LOST- » Lun May 19, 2008 5:38 am

AsturianuSuave escribió:También os digo que si me dan a elegir entre Santa Compaña y El jardín de las delicias me quedo con el Sanata Compaña.Pero si me dan a elegir entre Frankenstein o el Jardín me quedo con El jardín.
Entonces, puede ser su segundo peor disco a tu juicio??
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Lun May 19, 2008 3:49 pm

Jajajaja... qué cabrón.El mejor o peor disco,¿en base a qué? Porque la producción del "Frankenstein" fue una mierda,el sonido del "Suave es la noche" deja mucho que desear.Hay piratas que suenan mejor.Hay letras en otros discos mucho peores que las de "El jardín de las delicias" y hay discos más lineales también.Entonces depende de como lo mires.Yo te digo que para mí no es el segundo peor.Prefiero escucharlo antes que otros cuantos.
mueles

Mensajepor mueles » Lun May 19, 2008 4:44 pm

A mi me gusta bastante aunque es el que menos he escuchado pero creo que es un gran disco con unos grandes temas y no se tengo la sensación de que esto ya lo he escrito antes
montse

Mensajepor montse » Lun May 19, 2008 5:53 pm

A mí de este disco la que más me gusta es la más "popera", tú no llegaste a mí y que me recuerda a "llegaste hasta mí" no sólo por el título sino por la música. Aprovecho para poner una rareza , es el single promocional que quitó locomotive y que se envía a las emisoras antes de que esté el disco en la calle, no sé si alguien más lo tiene :lol: :lol: las fotos son malísimas pero es lo que tengo...

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
montse

Mensajepor montse » Lun May 19, 2008 5:54 pm

Siento mucho el "descuadre" y eso :oops: ..........
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Lun May 19, 2008 5:58 pm

a vé... voya buscar la lupa de "top secret" par poder ver las minuaturas de montse jejejjeje
montse

Mensajepor montse » Mar May 20, 2008 11:05 am

El_Prot escribió:a vé... voya buscar la lupa de "top secret" par poder ver las minuaturas de montse jejejjeje

yeeepaaaa !!! que ya había perdido perdón para no herir supceptibilidades varias...... que ultimamente ta la cosita mu mala jejejeje... :lol: :lol: :lol:

salud! 8)
SEMPRE-YOSI

HOLA

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Mar May 20, 2008 12:13 pm

pues nada , en mi opinion es de lo mas flojo de LOS SUAVES.......cosa que no tenia que ser asi............pero para gustos colores.......

En este disco para mi dieron un "bajón" considerable en lo que viene siendo la "potencia" tipica a que nos tenian acostumbrados en SI YO FUERA DIOS y sobretodo VISPERA DE TODOS LOS SANTOS

Digamos que es mas light.....

Esperemos que el proximo se acerque mas al VISPERAS.......jejejeje........

Sobre las canciones me gustan mas EL JARDIN DE LAS DELICIAS, Y NO LLEGASTE A MI ( la tocaron en Valencia en Betera...todo un lujo haberla escuchado en directo..) :wink:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar May 20, 2008 12:33 pm

A mí el disco me gustó bastante en su día y, tras escucharlo hace poco, me sigue gustando bastante más que algunos discos recientes como "Víspera de todos los santos". Temas como 'No le grites', 'Noches del Long Play' o 'Piensan' me recuerdan a Los Suaves del "Ese día piensa en mí", con mucha influencia de Thin Lizzy y Neil Young. El detalle de incluir un blues añejo como 'Burro cansado blues' también me gustó.

De todas formas, algún tema del disco se hubiera visto beneficiado recortando la duración ('No me pesa, es mi amigo') y otros suenan a relleno ('La última canción' o 'Quizá esta noche').
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Mar May 20, 2008 12:35 pm

montse escribió: yeeepaaaa !!! que ya había perdido perdón para no herir supceptibilidades varias...... que ultimamente ta la cosita mu mala jejejeje... :lol: :lol: :lol:

salud! 8)
No te preocupes Montse, que de todos es sabido que las mujeres y la tecnologia no os llevais bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antes de que el sector Lila-feminista se me tire a la yugular advierto que es broma y afirmo que las mujeres son mas inteligentes que nosotros, porque siempre logran que acabemos haciendo lo que ellas digan :lol:
brida

Mensajepor brida » Mar May 20, 2008 1:48 pm

suerte que lo has arreglado en el ú´timo momento jaume que ya iba a atacarte via mesenya jajaja (broma)

hablando del disco, a mi personalmente si que me gusta, como todos hay canciones que más y canciones que menos, pero hay alguna como el jardin de las delicias que me pone los pelos de punta
alja

Re: HOLA

Mensajepor alja » Mar May 20, 2008 3:11 pm

SEMPRESUAVES!!!! escribió:pues nada , en mi opinion es de lo mas flojo de LOS SUAVES.......cosa que no tenia que ser asi............pero para gustos colores.......

En este disco para mi dieron un "bajón" considerable en lo que viene siendo la "potencia" tipica a que nos tenian acostumbrados en SI YO FUERA DIOS y sobretodo VISPERA DE TODOS LOS SANTOS

Digamos que es mas light.....

Esperemos que el proximo se acerque mas al VISPERAS.......jejejeje........

Sobre las canciones me gustan mas
EL JARDIN DE LAS DELICIAS, Y NO LLEGASTE A MI ( la tocaron en Valencia en Betera...todo un lujo haberla escuchado en directo..) :wink:

En ese concierto tocaron también "Vísperas de destrucción".
SEMPRE-YOSI

HOLA ALJA

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Mar May 20, 2008 3:14 pm

Menuda memoria tienes eh, se me havia pasado...........que cosas eh estariamos cerca incluso y sin conocernos jejeje

Yo ni sabia que existia un foro de LOS SUAVES ni nada..........

A ver si nos juntamos pronto eh Pepe!!!!!!!!!! :wink: que ya hay ganas de conocerte jejeje
alja

Re: HOLA ALJA

Mensajepor alja » Mar May 20, 2008 3:30 pm

SEMPRESUAVES!!!! escribió:
Menuda memoria tienes eh, se me havia pasado...........que cosas eh estariamos cerca incluso y sin conocernos jejeje
Yo ni sabia que existia un foro de LOS SUAVES ni nada..........

A ver si nos juntamos pronto eh Pepe!!!!!!!!!! :wink: que ya hay ganas de conocerte jejeje

Allí estaba yo con mi niña de 10 meses y con el niño de 3 años y medio, abriendome paso entre la multitud. Jeje. Al niño le subí a la valla que había a la derecha del todo, donde estaba el bar de las peñas, y allí vio el concierto, al ser en una plaza abierta no se agobió y lo vio bien. No veas como cantaba yo el "visperas de destrucción". :lol: Somos privilegiados en eso, porque despues apenas tocaron ésta y la de Tu no llegaste a mí, que suena que atruena en directo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 20, 2008 10:24 pm

A mi al principio no me gustó. Ninguna canción me llamó la atención. Luego al cabo de un tiempo rescataría El Jardín de las Delícias, Burro Cansado Blues, Las Noches del Long Play, No Llegaste a Mi y poco mas. Las otras, o me gustan poco, o directamente no me gustan nada. Pero no es un disco que pueda escuchar entero ni tampoco hay ninguna canción que me ponga la piel de gallina.
javimb

Mensajepor javimb » Mar May 20, 2008 10:36 pm

sobre este disco creo que hemos hablado ya varias veces por aquí, pero bueno, una vez más diré que para mi está claro que no está entre las obras maestras de la discografía de los suaves, pero aun así a mi me parece un gran disco. De hecho, lo tengo bastante escuchado desde que salió, no tengo ningún problema en ponérmelo entero de principio a fin, y es más, algunas canciones como Noches del Long Play me encantaría oirlas en directo.
Lo que sí es cierto es que es un disco un poco "maldito", ya que quitando a Yosi (supongo), creo que los demás miembros del grupo no le tienen mucho cariño.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar May 20, 2008 10:41 pm

Yo tengo ganas ya de que se metan en el estudio y nos regalen un nuevo disco 100% Suaves.