Hola,Chou-Chou escribió:En cuántos tributos han colaborado Los Suaves? (...)
pues veamos si se explicar la idea ... Por un lado el "Disco tributo" de PARDAO!! me dio la idea, aunque no quise moverla hasta que aquella historia no terminara, por no chafarle nada. Y finalmente el comentario de Chou-Chou me ha dado pié a decidirme a iniciarla ...
Se trataría de ver si somo capaces de identificar, cuantos más mejor, discos en los que "Los Suaves" han estado presentes de alguna u otra manera, fuera de su discografía oficial. Estoy pensando en recopilatorios, homenajes, tributos, colaboraciones de alguna manera oficiales (si incluimos los piratas o recopilaciones particulares intuyo que nos perdemos en la inmensidad). Yo establecería como tres categorías:
- Versiones de Los Suaves en discos de otros grupos/solistas: como por ejemplo "Tiempo Perdido" de La Fuga en "Un juguete por navidad".
- Versiones de otros artistas interpretadas por Los Suaves: como por ejemplo "Dame la oportunidad" de Barón Rojo en "Larga Vida al ... volumen brutal" (aquí no se si incluir también versiones de Los Suaves en su discografía oficial, tipo "maneras de vivir" de Rosendo en el "¿Hay alguien ahi?", esto sería lo más fácil)
y - Canciones de Los Suaves en recopilatorios: como por ejemplo el "¿Sabes? Phyl Lynott murio" en el "AZtitud Alternativa".
Salud y birras,
Tomás.